5.1 a través de jack??

Buenas, tengo el pc de la parienta con un problema de sonido ya reconocido en la placa, asrock alivenf6g-vsta, tengo una partición con xp y windows 7, pues bien, en xp ningún problema de sonido, en windows 7 no se oye, he puesto todos los drivers habidos y por haber, y realtek no detecta la salida de altavoces, si el microfono y demas pero de altavoces nada, dado que mis testículos aumentaron considerablemente de tamaño mientras hacia andar el sonido decidí cortar por lo sano, pillar un adaptador lo mas barato posible que me de sonido y punto, en la web de app vi uno usb 5.1 pero con conector jack... 9€ (económico porque para lo que se utilizará...) y que yo sepa los jack solo son para estéreo, tiene masa, lado derecho y izquierdo, me da igual que no sea 5.1 porque para lo que se utilizará... pero como pueden poner 5.1 si para conectar unos altavoces tienes que hacerlo a una salida jack?? saludos
La xonar u3 saca óptico por el mismo agujero del jack, con un adaptador. Mira si es eso.
Buenas, la que he visto es esta http://www.appinformatica.com/tarjetas-sonido-approx-appusb51-adaptador-usb-sonido-5.1.php tiene para micrófono y auriculares, si tuviese óptico como la que mencionas si que da 5.1 pero esta que no tiene óptica, solo auriculares y microfono no me explico de donde saldrá el 5.1, saludos
Aborigen_tf escribió:Buenas, la que he visto es esta http://www.appinformatica.com/tarjetas-sonido-approx-appusb51-adaptador-usb-sonido-5.1.php tiene para micrófono y auriculares, si tuviese óptico como la que mencionas si que da 5.1 pero esta que no tiene óptica, solo auriculares y microfono no me explico de donde saldrá el 5.1, saludos

del jack, la propia tarjeta trae un adaptador...personalmente prefiero que tenga salida dedicada
Si es esa tarjeta USB mencionada no es 5.1 por optico, no tiene optico ni por jack+adaptador (para eso tendría que estar preparado, no trae adaptador y además aunque tuviese se necesita dolby digital live o dts connect por optico para tener 5.1, y si no lo traen tarjetas de sonido de gama media ya está ni por casualidad), lo que si podría tener quizá es Quadrafonico (4.1) sacando los altavoces traseros por el microfono (lógicamente perdiendo la opción de usar microfono) o quizá solo se refiera a que tiene opciones de virtualizacion 5.1 para auriculares stereo (por lo que si que entonces hablamos de solo una salida stereo y nada mas)
Vamos que es el puro marketing para atraer gente... me imagino la gente comprándolo, llegando a casa, intentar conectarlo a su equipo 5.1 y quedarse con cara de poker. Gracias por las respuestas .
Son 5€ y no los mas de 50~60€ de una Asus Xonar o Creative. Esto es como ir al chino y decir que no es lo que esperabas del producto. Un producto de gama media/alta se nota.

Y habría que ver que calidad de virtualizacion tendrá una tarjeta de 5€, que lo mismo es una chicharra virtual mas que 3D. Las Xonar tienen Dolby Heatphones como extra y las Creative CMS3D (creo que lo he escrito bien...) que realmente con auriculares normales tienes un entorno de audio 3D interesante por encima de muchos auriculares gaming.
El cable optico no es la unica manera de llevar sonido 5.1 a un aparato AVR HT [receptor de audio/video digital para cine en casa], que tambien esta el cable coaxial; pero vamos, que con ese adaptador barato no esperes tener un sonido 5.1 real ni 5.1 simulado, la propaganda solo dice 'calidad 5.1' que seria una forma [burda] de decir que tiene una buena calidad de audio [estereo] generado por el adaptador, y debe ser, ya que usa un chipset de sonido C-Media que es un buen fabricante de chips de sonido.

Para sonido 5.1 real en video no requieres nada, mientras el audio este grabado en Dolby Digital o en DTS, donde requieres la recodificacion a Dolby Digital o a DTS para tener un 5.1 real usando la salida de sonido digital SPDIF [optica/coaxial], es en juegos o en videos donde el audio este en AAC 5.1, Ogg 5.1, MP3 5.1, PCM 5.1 o FLAC 5.1.

¡Ah!... por cierto sobreb el problema de sonido en Win7.

Puedes conectar el plug 3.5mm en cualquiera de los jacks de la tarjeta de sonido integrada y el controlador realtek te preguntara: ¿que has conectado? y te aparece una lista para elegir entre bocinas frontales, traseras y central+subwoofer. Asi podrias conectar las bocinas a cualquiera de los otros jacks libres hasta ver cual responde, y cuabndo el controlador realtek pregunte que has conectado le indiques que las bocinas frontales.

Tambien desde el administrador de dispositivos revisa sino aparece una alerta o algo en la seccion de dispositvos de sonido.

Y por ultimo, ¿has bajado el controlador realtek directamente de la pagina de Realtek?

http://www.realtek.com.tw/

Si es un sistema reciente deberian ser los controladores para 'HD Audio', si es un sistema viejo deberian ser los 'AC´97 Audio'.

http://www.realtek.com.tw/downloads/

Al momento de escribir esto, los controladores HD AUDIO mas recientes para Win7-Win10 son los R2.77 liberados el 11 de mayo 2015. Sino tambien deberian servir los R2.75
TRASTARO escribió:El cable optico no es la unica manera de llevar sonido 5.1 a un aparato AVR HT [receptor de audio/video digital para cine en casa], que tambien esta el cable coaxial; pero vamos, que con ese adaptador barato no esperes tener un sonido 5.1 real ni 5.1 simulado, la propaganda solo dice 'calidad 5.1' que seria una forma [burda] de decir que tiene una buena calidad de audio [estereo] generado por el adaptador, y debe ser, ya que usa un chipset de sonido C-Media que es un buen fabricante de chips de sonido.

Para sonido 5.1 real en video no requieres nada, mientras el audio este grabado en Dolby Digital o en DTS, donde requieres la recodificacion a Dolby Digital o a DTS para tener un 5.1 real usando la salida de sonido digital SPDIF [optica/coaxial], es en juegos o en videos donde el audio este en AAC 5.1, Ogg 5.1, MP3 5.1, PCM 5.1 o FLAC 5.1.

¡Ah!... por cierto sobreb el problema de sonido en Win7.

Puedes conectar el plug 3.5mm en cualquiera de los jacks de la tarjeta de sonido integrada y el controlador realtek te preguntara: ¿que has conectado? y te aparece una lista para elegir entre bocinas frontales, traseras y central+subwoofer. Asi podrias conectar las bocinas a cualquiera de los otros jacks libres hasta ver cual responde, y cuabndo el controlador realtek pregunte que has conectado le indiques que las bocinas frontales.

Tambien desde el administrador de dispositivos revisa sino aparece una alerta o algo en la seccion de dispositvos de sonido.

Y por ultimo, ¿has bajado el controlador realtek directamente de la pagina de Realtek?

http://www.realtek.com.tw/

Si es un sistema reciente deberian ser los controladores para 'HD Audio', si es un sistema viejo deberian ser los 'AC´97 Audio'.

http://www.realtek.com.tw/downloads/

Al momento de escribir esto, los controladores HD AUDIO mas recientes para Win7-Win10 son los R2.77 liberados el 11 de mayo 2015. Sino tambien deberian servir los R2.75

Compañero gracias por los consejos pero ya he probado todo eso y mas y no hay forma, iba a revisar si dentro hay algo desoldado pero por si acaso y para no estar con follones voy a pillar ese adaptador por usb, aunque no sea 5.1 pero como va a ser para un uso básico pues suficiente, gracias y saludos ;)
8 respuestas