5.1 Chrome

Buenas, soy nuevo en esto del 5.1 (home cinema).

El caso es que abro netflix y el 5.1 si me va, osea los altavoces traseros funcionan.

Sin embargo en youtube abro cualquier video o incluso un test 5.1 y los altavoces traseros no suenan...

Luego en videojuegos también me van los traseros...

He probado lo de --try-supported-channel-layouts pero nada, ni en flags ni en el acceso directo del chrome
En youtube no he visto videos con audio en DD o en DTS, general,mente usan audio en AAC, quiza el decodificador de audio que usas no puede con el audio AAC 5.1, o bien, ¿como tienes conectados PC y AVR?, porque si es por optico, este no admite audio PCM 5.1, y todo formato de audio que se decodifique se convierte a PCM, la excepcion pues los formatos de DD y DTS donde se le puede ordenar al software reproductor y a windows que esos formatos no los decodifique, porque el SPDIF optico si admite audio DD 5.1 y DTS 5.1.
TRASTARO escribió:En youtube no he visto videos con audio en DD o en DTS, general,mente usan audio en AAC, quiza el decodificador de audio que usas no puede con el audio AAC 5.1, o bien, ¿como tienes conectados PC y AVR?, porque si es por optico, este no admite audio PCM 5.1, y todo formato de audio que se decodifique se convierte a PCM, la excepcion pues los formatos de DD y DTS donde se le puede ordenar al software reproductor y a windows que esos formatos no los decodifique, porque el SPDIF optico si admite audio DD 5.1 y DTS 5.1.

Buenas, por coaxial (2 pines en la placa con un bracket spdif) de la torre al AVR, Decodificador o como se llame jeje.

Me funciona en todo (netflix, videojuegos...) excepto en youtube no se porque, hay videos para hacer el test en youtube para ver si funciona el 5.1 pero nada.

Mi sistema de home cinema son los Creative inspire 5.1 digital 5700

https://www.whathifi.com/creative/5700/overview
Lo dicho, por SPDIF coaxial/optico solo se admite audio mukticanal si esta bajo formatos de sonido DD o DTS.

Cualquier formato de audio al decodificarse se convierte en PCM, si el audio es AAC 5.1 el stream resultante es PCM 5.1, por HDMI no habria problema, pero por SPDIF por la limitacion anterior solo pasara como audio estereo [PCM estereo]. ¿Cual es la solucion?, recodificar 'al vuelo' el PCM 5.1 a un DD 5.1 o a un DTS 5.1. Eso se logra empleando los encoders Dolby Digital Live, o bien, DTS-Interactive. Ambos estan presentes en el controlador de Realtek, pero para habilitarlos hay que usar un controlador 'REALTEK MOD'

Panel de control despues de instalar alguna version de REALTEK MOD con DDL/DTS-Interactive habilitado
Imagen

hilo_problemas-5-1-y-windows-10_2165900

Lo dicho; nuevamentem, cuando el audio del video ya esta en formato DD/DTS solo es activar el pass-through en el reproductor y en windows, asi no se decodifica el stream DD/DTS durante la reproduccion del video y en su lugar se envia tal cual por la salida de audio digital SPDIF o HDMI, asi es el aparato de sonido digital del otro extremo del cable el que decodifica y distribuye en audio entre sus bocinas.

.
3 respuestas