5.1 de Xbox es por software?

[flipa] Según mi portentoso hermano "harl" el chip de sonido de la Xbox es una puta mierda. No codifica el sonido de los juegos a DD5.1, sino que esto lo hace la consola por software. Con lo cual la PS2 podría tener DD en todos los juegos, al conseguirse muy facilmente por software. Todo esto según mi hermano. Alguien puede confirmar o negar esto. [flipa]
primero preguntarte si vienes a flamear

y te voy a responder de todas maneras

1- la xbox el sonido 5.1 es totalmente por HardWare nada de Software como ps2, la ps2 si quiere tener sonido 5.1 en los juegos tiene q utilizar la CPU para sacar el audio y eso la consecuencia q tiene es q ralentizaria el juego ya q la CPU tiene q hacer mas de lo q puede, en cambio la Xbox como va por HardWare no utiliza para nada la CPu para sacar el audio 5.1, lo hace la propia tarjeta de sonido

un saludo y para otra vez leete mas hilos y busca en la busqeda avazada q hay muchos hilos sobre el sonido 5.1 de xbox
Lo que tienes que hacer es preguntarle a tu hermano en que se basa para decir eso... Oooh (por supuesto no es cierto)
Ok el MCPX de nvidia codifica el Dolby pero por lo que se de todos
los chis de Nvidia y todos los chips de audio de las placas hacen
bastante uso de la CPU.

La verdad no he encontrado ningun sitio donde se diga que ña
codificación es 100% hardeware.
Y eso es algo que los fabricantes no dicen simplemente por
que no los conviene (cuando te compras una placa con
sonido integrado el manual no te dice que usa CPU
pero la usa)

Que en Ps2 se tenga que hace 100% por hardwarte y le cueste más
pues ni idea tampoco me he puesto a probarlo

Edito:

http://www.hardocp.com/article.html?art=MzI2LDM=

Segun este articulo el chip de sonido de la Xbox (o al menos
su homologo en el Nforce2 para pc) Tiene Decodificación
100% hardware
y si tiene decodificación
¿por que no le han puesto la salida analogica?
Asi saldria más baratos los altavoces
¿No?
Una cosa es que saque la señal 5.1 por hardware, y otra que ofrezca la señal decodificada.
[fies] Esto es lo que yo quería, que mi hermano (Ingeniero Informático) reaccionase como un profesional y dejase a un lado su fanatismo antiXbox y antiBilly.
¿por que no le han puesto la salida analogica?
Asi saldria más baratos los altavoces.
Porque la razon de ser de las consolas, de toda la vida, es que sean faciles de usar. No hay nada que asuste mas a un usuario corriente no experimentado, que mirar detras del cacharro, y ver 2 docenas de clavijas y conectores varios, que se conectan de una manera u otra dependiendo de la configuracion de A/V de la que dispongas.
Escrito originalmente por rugalb2k
[fies] Esto es lo que yo quería, que mi hermano (Ingeniero Informático) reaccionase como un profesional y dejase a un lado su fanatismo antiXbox y antiBilly.


ingeniero "fomático" tenía que ser... el 80% de esta gente por estudiar tres cosas sobre "hardware" en la universidad ya creen saber todo.


Bueno, le dices a tu "tato" que el MCP-X, en su parte de sonido, es el unico chip de consumo con capacidades de audio DirectX 8.1 junto con Audigy 2, es decir, generan todo por Hardware con gasto "0%" en la CPU (esto es falso, obviamente), que la calidad sonido de una audigy 2 es algo superior a la de nVIDIA, pero que el gasto de CPU de nVIDIA es casi la mitad del de Audigy 2 (y este es ridiculo, pero le da pal pelo a casi cualquier otra tarjeta de sonido del mercado a excepción de las hercules de gama alta).

Ala, Salu2
Jur...

La XBOX tiene un proceso de sonido específico de Dolby Digital por Hardware para juegos, gracias al cual no necesita del uso de software (es decir, de un programa que lo haga).

Sobre el por qué de no tener la XBOX salidas analógicas... pues es por la sencilla razón de que no se incluye un receptor/amplificador en la propia XBOX.

Todos los receptores/amplificadores compatibles con DD incluyen un procesador que trabaja esa señal...De ahí que el consumo de procesamiento de señal DD sea del 0%... ya que XBOX no procesa la señal a nivel de salida.


Un Saludo.
Osita yo tengo una pregunta...la consola te hace el DD por hard hay dacuerdo , pero y el DTS k? Hace DTS por hard? o directamente no hace.?
pues no se, por que los juegos no se codifican en DTS (no en Xbox, aunque podrías generar DTS sin tener DTS, así como se codifica en 5.1 sin cumplir las normas de los laboratorios Dolby)...

pero vamos, para DVD-Video si que saca DTS... si es hardware o no... no lo se, pero... imagino que si, y si no, tampoco pasa nada.

Salu2
Para sacar Dolby Digital o DTS la xbox no tiene que hacer nada, tan solo mandar los datos sin decodificar del dvd directamente al receptor, ¿no?

Lo que hace el chip de audio de la xbox es pillar el audio generado por el juego en 3D y codificarlo en tiempo real en dolby digital, para que podamos oirlo en un sistema 5.1

Yo tengo los creative 5500D y una sblive. Si veo dvd todo mu bien, pero en los juegos solo tengo estereo. Si tuviese una nforce todo me sonaria en 5.1, por la conversión en tiempo real que hace de Directsound 3D a Dolby Digital 5.1.
Escrito originalmente por mcklain
Yo tengo los creative 5500D y una sblive. Si veo dvd todo mu bien, pero en los juegos solo tengo estereo. Si tuviese una nforce todo me sonaria en 5.1, por la conversión en tiempo real que hace de Directsound 3D a Dolby Digital 5.1.


eso depende, si tienes una live 5.1 puedes usar los 5.1 canales in-game, pero no son acelerados, con lo que te puede chupar entre un 15 y un 30% de la CPU... :S

Salu2
Tengo una live 5.1 pero no encontré la forma de sacar el audio 3D hacia el decodificador dolby.

Habia una forma perrera de hacerlo, conectando la salida trasera de altavoces a la entrada de altavoces traseros del ampli del subwoofer, pero de esa forma no funcionaba el subwoofer cuando algo sonaba desde atrás.

¿Como se hace eso que tu dices? ¿Hay algun conversor "on-the-fly" de Dsound 3D a DD5.1?

Tengo un XP 1800 con un giga de ram. Seria cuestión de probal-lo. XD
el 5.1 in-game tienen que aceptarlo los driers, además de la tarjeta de sonido...

forma de sacarlo? ni idea... la live deje de usarla hace más de 2 años, y ahora soy feliz con mi "sound storm" aka MCP-X v2 :P

Salu2
Escrito originalmente por mcklain
Tengo una live 5.1 pero no encontré la forma de sacar el audio 3D hacia el decodificador dolby.

Habia una forma perrera de hacerlo, conectando la salida trasera de altavoces a la entrada de altavoces traseros del ampli del subwoofer, pero de esa forma no funcionaba el subwoofer cuando algo sonaba desde atrás.

¿Como se hace eso que tu dices? ¿Hay algun conversor "on-the-fly" de Dsound 3D a DD5.1?

Tengo un XP 1800 con un giga de ram. Seria cuestión de probal-lo. XD


Yo tengo la Sb Live 5.1 y el audio me lo saca directamente en 5.1, y la verdad, no he notado diferencia de rendimiento de cuando pongo estereo a cuando pongo el 5.1 ....
Escrito originalmente por Ferdopa
Jur...

La XBOX tiene un proceso de sonido específico de Dolby Digital por Hardware para juegos, gracias al cual no necesita del uso de software (es decir, de un programa que lo haga).

Sobre el por qué de no tener la XBOX salidas analógicas... pues es por la sencilla razón de que no se incluye un receptor/amplificador en la propia XBOX.

Todos los receptores/amplificadores compatibles con DD incluyen un procesador que trabaja esa señal...De ahí que el consumo de procesamiento de señal DD sea del 0%... ya que XBOX no procesa la señal a nivel de salida.

Un Saludo.


...yo esperaba que apareciera Ferdopa, jeje [qmparto]
Resumiendo, la xbox codifica DD por hardware, y que lo decodifique un deco no?
Bueno, creo necesario aclarar algunos puntos:

* La XBox si tiene decodificación de DD 5.1 por hardware, como otros han dicho usando el X-MPC [Xbox Media & Communications Processor (MCP)]
* A propósito, el X-MPC se conecta con el procesador gráfico de Nvidia por medio de un bus AMD Hypertransport, de 800 MB/s bidireccionales.
* Las salidas 'tradicionales' para Dolby Digital 5.1 son las digitales
analógicas (coaxiales) [un solo conector parecido a un rca) y ópticas (toslink), la razón de traer una y no otra es cuestión de gustos/conveniencias, ambas se escuchan igual de bien.
* Ahora bien, la gestión de sonido digital (DD 5.1) en cónsolas no es tan pesada a nivel de procesador como muchos piensan, aunque definitivamente si alivia tareas al procesador, todavía este chip está sub-utilizado.
* El XBox CODIFICA la señala DD 5.1, pero igual hace falta que un amplificador la DECODIFIQUE para que pueda ser enviada a todos los altavoces.
* La gestión de audio en los DVDs se le deja al amplificador, que tradicionalmente decodifica las señales (DTS/DD 5.1) y envía de forma discreta a cada altavoz.
* El colocar de forma 'oficial' DTS requiere de pagar una licencia de uso por cada cónsola vendida, lo cual encarecería más aún la X, y al final, la diferencia para los juegos entre una señal DTS y una DD 5.1 sería casi imperceptible; aunque algunos puristas digan que la señal DTS se escucha mejor, la diferencia es mínima.
* Por que no colocar las seis (6) salidas del 5.1 directamente en la XBox? Cuestión de diseño, simplemente no vale la pena, tendríamos que destinar una habitación sólo para la XBox. Además, la XBox no tiene amplificador y por lo tanto igual se requeriría la presencia de uno.
* De hecho en algunos foros técnicos hay la discusión sobre la real salida 5.1 de la XBox, muchos dicen que es 5.1/ y hasta 5.0, es decir, el subwoofer es matricial y hasta nulo. Particularmente lo he probado en mi receptor (Pioneer VSX-810D de 100 watts x 6 canales [RMS]) con subwoofer de 150 Watts RMS y efectivamente se escucha el subwoofer, pero muy pobre, no he jugado ningún juego que haga buen uso del subwoofer.
* Informática: Tratamiento automatizado de la información, normalmente las personas que trabajan con software; por lo menos aquí en Venezuela, los 'Informáticos' trabajan con programas para el tratamiento de la información (y un poco de sistemas operativos), son los Ingenieros en Computación, y/o de Sistemas los encargados de 'medio' entender las subyacencias del estrato hardware. Por otro lado, esa me parece más labor de un electrónico.

Dile a tu hermano, que revise Anandtech una de las páginas más prestigiosas a nivel mundial para el análisis del hardware:

http://www.anandtech.com/systems/showdoc.html?i=1561

De todas formas, es muy válida la inquietud de tu hermano, por él hemos tratado esto en este post ...

/\T/\R|
Escrito originalmente por Len Tao
Resumiendo, la xbox codifica DD por hardware, y que lo decodifique un deco no?


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Además, la XBox no tiene amplificador y por lo tanto igual se requeriría la presencia de uno.
* De hecho en algunos foros técnicos hay la discusión sobre la real salida 5.1 de la XBox, muchos dicen que es 5.1/ y hasta 5.0, es decir, el subwoofer es matricial y hasta nulo. Particularmente lo he probado en mi receptor (Pioneer VSX-810D de 100 watts x 6 canales [RMS]) con subwoofer de 150 Watts RMS y efectivamente se escucha el subwoofer, pero muy pobre, no he jugado ningún juego que haga buen uso del subwoofer.


Atari_ckx prueba el Toe Jam & Earl III y sabras lo que es que te retumbe la casa.

Yo tengo los acousticmass 16 de Bose con un amplificador NAD (DD 6.1 - DTS) y te puedo decir que a volumen medio, la vitrina del salon vibra por la musica y efectos del juego y tengo que bajarlo para que no me digan nada los vecinos.

* Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con los puntos referentes a la utilizacion del chip encargado de la gestion del audio en la XBOX.
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