5.1 en 1 altavoz vs 5 altavoces

Hola

Estoy pensando en actualizar mi 5.1 que uso con la Ps3, y he visto los nuevos altavoces todo integrado como:
Imagen
¿se oyen igual que los 5.1 con 5 altavoces o me busco uno clasico? ¿alguna recomendación?

saludos
Por partes, si es 5.1 implica que tienes espacialidad en el sonido, pero esto es siempre y cuando tengas conectado tu ps3 a través de una entrada digital. De lo contrario tienes sonido estereo a través de cinco altavoces, si esto es así yo no pillaría otro 5.1 sino que me iría a por un 2.1 y asi podría optar por algo de más calidad y que además me permitiría oir música de una manera más decente. Y digo 2.1 porque doy por echo que le das un peso mayor al entretenimiento multimedio, peliculas y juegos, que a la música. En caso contrario te recomendaría un 2.0.

En cuanto a 2.1 he odio hablar muy bien de los edifier. De estos se habla muy bien en cuanto a calidad de sonido, por encima de los logitech:

http://www.amazon.es/Edifier-sistema-altavoces-multimedia-vatios/dp/B001B0LZZ2/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1325935214&sr=8-5

Por favor no compres unos logitech Z353 y hablo con conocimiento de causa, el resto de la gama logitech la desconozco pero como se parezcan a esos apaga y vamonos.
Gracias por la respuesta. La Ps3 la tengo conectada por fibra óptica, por lo q si q me interesa seguir con el 5.1. Sorry, tenia q haber especificado un poco mas
ok, indica cual es tu equipo actual para saber si te dan consejos que lo mejoren o no.

Desde luego si tienes un equipo con entrada óptica dudo que una barra de esas mejore en algo el sonido.
Mi sistema es un ngs ht booster 5.1

Imagen

Es de los baratos (<100 leuros), y la verdad que estan muy bien para salir del paso, pero busco algo un poquito mejor (presupuesto en torno a 300 leuros)
Lo mejor que puedes hacer y dado tu presupuesto es comprar un amplificador a/v y un conjunto de altavoces. Por ejemplo podrías pillar un Yamaha rx-v371 por 185€ en Redcoon y un conjunto JBL SCS 178 por 159€ o el JBL SCS 200.5 por 165€ también en Redcoon. Se va un pelín de los 300€ pero es la mejor opción.

Otra opción es comprar el Onkyo HT-S3405 (amplificador a/v + conjunto de altavoces) por unos 300€, aunque creo que los altavoces son algo peores.
Hola joselito80, ese a/v es precisamente el que me mire en el corte ingles (yamaha rx-v371 pero los altavoces también yamaha). En total me sale 345 euros....dos preguntas ¿son mejores ese conjunto de altavoces que los del propio yamaha? y el chico del corte ingles me dijo que por 100 euros mas me llevara el a/v rx-v471, que tiene conexion forntal para ipod y menu de configuración por la tele..¿merece la pena estas pijadas por 100 euros?

Muchisimas gracias
Eso depende de si vas a utilizar esos extras o no. Desde luego se va a escuchar mucho mejor un 5.1 bien puesto que una barra de sonido, la espacialidad va ser mucho mejor.
7 respuestas