5.1 en gamecube

Wenas,pues me acabo de agenciar un 5.1 con entradas opticas y coaxial, que tipo de cable tengo k komprar para tener una salida optica en gamecube? existe algun cable rgb que tenga salidas opyticas komo el que hay de xbox?

Saludos
La Gc no saca DD, con lo cual no necesitas salida óptica.
Pero por detras la gc tiene otra salida que pone AV digital, entonces si que tiene que sacar audio digital, lo que pasa que no se komo

Saludos
Por la salida digital de la GC solo sale video. El audio siempre de la analógica. De hexo si usas el camble de componentes necesitas un AV normal en la salida analógica para sacar el audio

Salu2
Jopelines escribió:Por la salida digital de la GC solo sale video. El audio siempre de la analógica. De hexo si usas el camble de componentes necesitas un AV normal en la salida analógica para sacar el audio

Salu2

Si miras las especificaciones de la salida digital, también sale audio. Pero nunca se le ha dado soporte, seguramente por la millonada que costaría poner un chip de DD (que tendría que estar en el propio cable, al igual que el cable de componentes tiene su propio chip transformador en el cable).

En fin, al tener GC una salida digital, cualquier cosa es técnicamente posible (desde VGA, DVI o HDMI hasta Dolby Digital o 5.1 analógico como tiene la Q de Panasonic). Sin embargo, como ninguna de estas cosas está implementada en el interior de la consola, los chips tendrían que ir en los propios cables, y para las bajas ventas que ha tenido GC nunca han compensado estas implementaciones.
Razon para no hacer dicho invento:
- No sirve de nada porque no hay juegos en dd.
NGC escribió:Razon para no hacer dicho invento:
- No sirve de nada porque no hay juegos en dd.

Los juegos no necesitan estar preparados. Fíjate como la Q de Panasonic tiene la salida 5.1 (que la obtiene a partir de los juegos preparados para Pro Logic II 5.1). No se puede hacer sencillamente porque pasa usar la salida digital hay que conocer la arquitectura interna de GC, y eso nunca ha sido revelado. A lo más que se he llegado es a modificar el DAC del cable de componentes (DAC que no procesa audio).

Pero igualmente que la Q tiene salida analógica 5.1, con el deco de Pro Logic II y el chip de Dolby Digital se podría tener DD en Cube. De hecho, muchas tarjetas de sonido hacen eso, tienen entrada de Pro Logic II y salida óptica. Otro ejemplo distinto es la PS2, no tiene DD, pero tiene su salida óptica de sonido.

Y que conste que a mí lo que me parece interesante sería desarrollar una salida 5.1 analógica que se pueda conectar a unos altavoces genéricos 5.1 de PC, exactactamente lo que tiene la Q, el Dolby Digital me parece un robo porque requiere un decodificador externo que vale una fortuna para luego obtener un 5.1 normal y corriente. Yo en mi PC tengo un sistema de altavoces 6.1 (analógico, evidentemente) y lo prefiero mil veces a un sistema digital.
clopezi está baneado por "Clonador"
malosa escribió:
Los juegos no necesitan estar preparados. Fíjate como la Q de Panasonic tiene la salida 5.1 (que la obtiene a partir de los juegos preparados para Pro Logic II 5.1). No se puede hacer sencillamente porque pasa usar la salida digital hay que conocer la arquitectura interna de GC, y eso nunca ha sido revelado. A lo más que se he llegado es a modificar el DAC del cable de componentes (DAC que no procesa audio).

Pero igualmente que la Q tiene salida analógica 5.1, con el deco de Pro Logic II y el chip de Dolby Digital se podría tener DD en Cube. De hecho, muchas tarjetas de sonido hacen eso, tienen entrada de Pro Logic II y salida óptica. Otro ejemplo distinto es la PS2, no tiene DD, pero tiene su salida óptica de sonido.

Y que conste que a mí lo que me parece interesante sería desarrollar una salida 5.1 analógica que se pueda conectar a unos altavoces genéricos 5.1 de PC, exactactamente lo que tiene la Q, el Dolby Digital me parece un robo porque requiere un decodificador externo que vale una fortuna para luego obtener un 5.1 normal y corriente. Yo en mi PC tengo un sistema de altavoces 6.1 (analógico, evidentemente) y lo prefiero mil veces a un sistema digital.

idem, las consolas deberian tener una salida para conectar un 7.1 o un 5.1 analogico estandar

salu2
La cube usa el Dolby ProLogic II para sus mejores juegos. Simula un 5.1 a partir de 2 canales. Es bastante efectivo (la ps2 tambien lo usa en casi todos sus juegos).

Una pena que incluso con Wii hayan decidido mantenerlo y no dar el salto a DD.

Pero hay que reconocer que en los juegos currados (Rebel Strike p.e.) es impresionante como suena :D.
Pues yo acabo de conseguir los Altavoces 5.1 Creative Inspire GD580 que tienen el decodificador de Pro Logic II y es una pasada!!!

Por ahora solo lo he probado con el Rogue Squadron y el 5.1 funciona a la perfección. Es una pasada oir las naves cuando las tienes detrás.

Estos altavoces están descatalogados por lo que cuesta encontrarlos. También existe lo que es solo el decodificador Creative DDTS-100 que también está descatalogado. Hay tiendas online que aun las tienen en venta.

Los altavoces con deco que hay ahora mismo son muy caros, de 200 para arriba. Los Logitech z-5400 son de los más baratos, pero valen alrededor de 250€ cuando los míos me valieron 150€.

Saludos :)
Donde los has conseguido no los encuentro por ninguna parte.
10 respuestas