NGC escribió:Razon para no hacer dicho invento:
- No sirve de nada porque no hay juegos en dd.
Los juegos no necesitan estar preparados. Fíjate como la Q de Panasonic tiene la salida 5.1 (que la obtiene a partir de los juegos preparados para Pro Logic II 5.1). No se puede hacer sencillamente porque pasa usar la salida digital hay que conocer la arquitectura interna de GC, y eso nunca ha sido revelado. A lo más que se he llegado es a modificar el DAC del cable de componentes (DAC que no procesa audio).
Pero igualmente que la Q tiene salida analógica 5.1, con el deco de Pro Logic II y el chip de Dolby Digital se podría tener DD en Cube. De hecho, muchas tarjetas de sonido hacen eso, tienen entrada de Pro Logic II y salida óptica. Otro ejemplo distinto es la PS2, no tiene DD, pero tiene su salida óptica de sonido.
Y que conste que a mí lo que me parece interesante sería desarrollar una salida 5.1 analógica que se pueda conectar a unos altavoces genéricos 5.1 de PC, exactactamente lo que tiene la Q, el Dolby Digital me parece un robo porque requiere un decodificador externo que vale una fortuna para luego obtener un 5.1 normal y corriente. Yo en mi PC tengo un sistema de altavoces 6.1 (analógico, evidentemente) y lo prefiero mil veces a un sistema digital.