5.1 en linux?

tengo unos altavoces de Logitech y en XP se me oyen todos los 5.1..mientras ke en linux no se como ponerlos a 5.1...ya que en linux se ponen a 2.1 y me suenan solo dos altavoces
esto parece el juego del cluedo [plas] ...

Empecemos... Marca y modelo de tarjeta de sonido

Chaus
jaja la tarjeta la integrada en la placa...en XP me funciona los 5.1 perfectamente

ES UNA REALTEK la normal vamos

Altavoces logitech x-530

Gracias de antemano

VIVA LINUX XD
Bueno, por una vez voy a darme protagonismo (ains, nostalgia...)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=294134&highlight=sonido

Pongo un hilo jurásico de cuando empecé con linux y entre en este foro.

Trataba de configurar mis 5.1 en debian (chipset realtek).

Así que, a leer:

Mirar en la misma web ke modelo es... mirar si existe driver para linux...
ver versión del kernel, para ver si está compilado..

Y si todo va bien, enlaces a la configuración de alsa para configurarla en 5.1.

PD: USA LA BUSKEDA XD

PD2: Ke recuerdos, snif, snif

PD3: Joé, ¿llevo ya 4 años sin reinstalar la debian? XDDDDDDDD

Byezzzzzzz
dykstra escribió:PD3: Joé, ¿llevo ya 4 años sin reinstalar la debian? XDDDDDDDD

Pues sí. Eso es todo un milagro. ¿Realmente tus discos duros llevan 4 años aguantando? xD
Respuesta rápida y certera:
* Haz doble click sobre el icono del control de sonido (supongo que arriba a la derecha).
* Editar >> Preferencias.
* Marca las pistas que desees, por ejemplo y muy importante: channel mode.
* Ahora te aparece una pestaña que se llama opciones, donde tienes una casilla que es channel mode y que te permite cambiar entre 2ch, 4ch, 6ch (5.1 son 6 canales, es decir, 6ch).
* También te puede interesar lo de duplicate front ...

Ahora ya tienes 5.1 !!!
ahi otro problema ke la barra de arriba donde salia la hora...y eso del sonido la kite xDD porke me molestaba..como la repongo?
Pues haz click derecho en la barra de abajo, añadir al panel, y busca control de sonido.
vale gracias..ya loe echo y se activan dos altavoces mas osea ya son 4...pero keda el altavoz del centro ke ba arrriba de la pantalla el ke va acostado ese no suena y loe puesto a 6 chanel y el aplicate ese..

EDITO: ya e activado el subwofer..solo falta el del centro ke va arriba de la pantalla
Lo has probado con un dvd o con música??

Lo digo porque con música hace una duplicación hacia los traseros y no usa el central (4.1). Con un Dvd no se si irá bien.. donde tengo los 5.1 no tengo dvd XD

raul escribió:Pues sí. Eso es todo un milagro. ¿Realmente tus discos duros llevan 4 años aguantando? xD

Sí que es un milagro sí.. no me aguanto ni yo mismo [plas] [plas]
9 respuestas