5.1 en ps3 (y xbox360) por poquito dinero!

Buenas!, comparto esto con vosotros porque es algo que llevo un tiempo mirando y hoy al final, lo he conseguido, 5.1 en mi ps3 y xbox360 por el precio de 99 euros, poquísimo dinero.

Leyendo por cientos de foros respuestas y preguntas sobre un 5.1 para ambas consolas siempre me encontraba con que el precio era bastante alto para mis posibilidades, la recomendación era siempre el logitech z5500, claro, 300 lereles, y la verdad es que no podía permitírmelo, dicho sea también la calidad que ofrece dicha combinación debe de ser fantástica por las opiniones que he leído, pero como he dicho, se escapaba de mi presupuesto.

Entonces empecé a mirar (sin tener ni idea sobre esto), y saqué en claro dos cosas, o sacas el 5.1 de ps3 por hdmi a un ecualizador con entrada y salida HDMI (mínimo 250 euros sin altavoces), o lo sacas por óptico, y la xbox360 solo por óptico. La búsqueda estaba clara, un sistema 5.1 con entrada óptica, pero amigo, son carillos también hasta que ayer me topé con esto en MediaMarkt:

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310006&strands=true&itemId=169101130

(el link es de carrefour).

Claro, ¿129 euros en MediaMarkt? ¿5.1 en mis consolas por ese precio? aquí hay gato encerrado segurísimo, y mas cuando los sistemas 5.1 con entrada óptica no bajaban de los 200 euros, total, que hoy por la mañana salgo a la caza de un sistema 5.1 bueno, bonito y barato, y me vuelvo a encontrar este Samsung a 99 euros, el mismo que el de link anterior (carreofur o worten), no me lo pienso dos veces y lo compro, y amigos, Funciona!! es un home cinema con reproductor, lo único malo es que tienes que tenerlo encendido mientras juegas, pero la verdad, por el dinero que me he ahorrado... no me importa.

El equipo se escucha de escándalo, seguramente como dije antes la opción de 300 euros de logitech o similares de creative serán mejores, pero, ahora mismo he puesto el bluray de El Señor de los Anillos y lo he flipado, increíblemente asombroso para el precio que tiene, lo único que habría que comprar es un cable óptico para las consolas, 3.88 me ha costado cada uno en una tienda de sonido de al lado de mi casa.

Lo dicho, la gente que quiera disfrutar de calidad, de un 5.1 en sus consolas, esta para mi, ha sido la mejor solución.

Cualquier duda que tengáis me la comentáis, a ver si se anima mas gente .

Saludos.
Lo de disfrutar de "calidad" habría que entrecomillarlo. Está claro que para el precio que tiene no se le puede pedir mucho más, pero piensa que en calidad por debajo de eso dudo que haya nada.

Personalmente con ese presupuesto no me compraría un 5.1, me haría con un par de monitores de audo de 6.5" y entonces fliparías con la calidad de sonido que pueden ofrecer, aunque sea estereo. Todo tiene importancia, pero a partir de un punto no sacrificaría calidad de sonido por el efectismo del 5.1.

Como siempre, al final todo es cuestión de gustos. Pero piensa que si nunca has tenido o escuchado un 5.1 previamente, no tienes referencia para determinar hasta qué punto o que nivel de calidad tiene. Te sorprende pq quizá no estás acostumbrado al efecto envolvente de varios focos de sonido.

Ahora insisto, por ese precio dudo que haya apenas diferencia entre productos. La mayor diferencia en todo caso la marcará la geometría y acústica de la sala. Una patata de equipo le puede dar sopas a unas cajas decentes en distintas salas.
Algo así intenté yo...pero dando vueltas y vueltas la gente no paraba de decir que si quieres un "mínimo de calidad" te tienes que comprar un receptor a/v y unos altavoces 5.1...asi que le metí caña a la busqueda por internet. Acabé pillandome un receptor a/v Yamaha XR-V471 por 249€ y unos altavoces JBL SCS 200.5 por 169€. Total...417€...una pasta... y a la vez no supe encontrar nada más barato que me diera lo que este equipo. Sobre todo porque quería que tuviera standby passthrough (para poder poner escuchar, si quiero, la play a través de la tele sin necesidad de encender el equipo) y el modelo RX-V371 que costava 185€+envio no lo tenía.

Imagen
Imagen

Aún así entiendo perfectamente la elección de un equipo como ese. Si no hay pasta...ese va de perlas.

Salu3.
gracias Siera tio, yo buscaba algo asi, de gama bajita para mi habitacion pero que sacara en 5.1 con esto me va a sobrar en mi habitacion ya que no quiero gastarme pues eso...250 euros o mas en un 5.1 pq apenas lo diferenciaria con una habitacion tan pequeña...

En cuanto tenga pasta me lo compro!!!!

Una pregunta...cuantas entradas opticas tiene? Me gustaria conectar por lo menos la xbox y la ps3 a la vez :D
Buenas de nuevo.

Por partes, a retabolil, claro que el que compra este producto es perfectamente consciente de que no es la panacea del sonido, no es lo mejor de lo mejor, pero tampoco es la porqueria con la que te puedes encontrar.
Si he tenido otros sistemas con los que comparar, y te digo que por lo menos en mi habitación (típica habitación) el resultado es fabuloso, claro que con otro equipo podria partir los cristales, pero para lo que lo quiero, ver unas pelis en bluray y jugar a mis juegos, es la mejor opción que me he encontrado, repito, lo compré esperando muchisimo menos, y la calidad que me ha dado es tremenda para lo que me ha costado.

A Haran, esas son las soluciones que encontraba yo, pero claro, no dispongo de 417 euros, y en el caso de que los tuviera, lo invertiria en otra cosa, me dolería mucho gastarme ese dinero porque se mis necesidades, y son simplemente disfrutar de un sonido mejor que el que me puedan dar unos altavoces stereo, con sus efectos (ayer viendo Avatar por ejemplo, la escena de los monos esos del principio, flipe en colores cuando noté como el sonido recorria perfectamente desde el frontal hasta detras), claro con tu equipo el mono directamente te chilla al oido XD.

A zeus1000, si tienes claro lo que vas a comprar, es decir, un equipo resultón, con buen sonido (ni muchisimo menos el peor) para jugar y flipar con los bluray, te va a encantar, pero si lo compras pensando que será lo mismo que un equipo de 500 euros mal vamos, lo he repetido aquí y en otro foro en el que también lo he puesto, el que compre esto sabe perfecatmente lo que compra, un equipo bueno, que da efectos increibles, pero no es lo mejor del mercado, obvio.

A tu duda, solo tiene una entrada óptica, pero existen cosillas como estas que te apañan el problema por 10-12 euros:
http://www.online-electronica.com/catal ... -4231.html

Lo dicho, el que no quiera gastarse una barbaridad, pero quiera disfrutar de un sonido 5.1, para mi que llevo tiempo buscando esta es sin duda mi mejor opción, y he comparado con otros equipos y la verdad, me quedo con este por el precio y las prestaciones.

Espero haber aclarado las cosas ;).

Saludos.
por muchos inventos que hagas en la compre de altavoces..........JAMAS LO ESCUCHARAS COMO EN UN BUEN AMPLIFICADOR. el HOME CINEMA es otra puta mierda. pero bueno si no tienes pasta........lo entiendo. pero lo que pasa que es que no te vas a quedar satisfecho y terminaras comprando otros productos, por eso te digo, que en el MEDIA MARKT todos los años hacen el dia sin i.v.a, yo que tu ahorraria un poco y me pillaria un buen AMPLIFICADOR 5.1 y altavoces CANTON conectados por cable libre de oxigeno, y optica para la xbox360 y la play3, el subwofer por cable coaxial de audio, de no tener esto, jamas sabras lo que es disfrutar de un buen 5.1, por muchos altavoces que compres logytech o inventos que hagas jamas lo escucharas bien. YO TE ACONSEJO QUE NO TE GASTES LOS 100 PAVOS EN COSAS QUE LO UNICO QUE TE VA HACER ES SIMULAR UN POCO EL 5.1, PERO NADA MAS.
yo entiendo que es un poco caro lo de pillarte un amplificador y conjunto de altavoces 5.1. pero es para toda la vida, y conectado a la play o xbox360 no solo disfrutaras de los juegos, sino tambien de la peliculas que son una autentica pasada escucharlas a si de esta manera...... TE VAS AL MEDIA MARKT TE PILLAS UN BUEN AMPLIFICADOR CON SUBWOFER Y 5.1 Y LO PAGAS EN 4 O 5 VECES COMO YO HICE Y YA ESTA Y TE LLEVAS ALGO EN CONDICIONES.....MERECE MAS LA PENA
alberto88 hay gente que le vale con tener un sonido mejor que el estereo y este aparato lo da, no le hace falta o no quiere tener 5.1 real en su lugar de juegos o donde ve videos por muchas razones (desde que no le llega el dinero hasta que simplemente!! NO LE CABE EL SUBWOOFER!!)

A mi el creador del hilo me ha convencido y adquirire este producto por recomendacion suya, pues parece que va a suplir con creces mi ilusion de tener algo mejor a un stereo y que sea algo mas parecido a un 5.1 aun sabiendo que no va a llegar a la calidad de uno de verdad.

Cuando tenga dinero y curre y tenga una casita y un salon de juegos (que es mi ilusion) le pondre un superequipo...pero por ahora no me hace falta.saludos!
Muchas gracias! Lo probrare
ZEUS, yo tengo la ulision de tu vida, pues yo me compre mi casa y tengo una habitacion solo para "ocio" donde tengo las, wii, xbox360 y ps3, todo esto en un pantallon de 46" pulgadas, con un amplificador PIONEER DE 900 WATIOS DE SONIDO, y unos altavoces CANTON y aparte el subwofeer, este subwofer tiene su propio amplificador, con lo cual la fuerza del audio no la coge del amplificador, van separados.
pero entiendo que no todo el mundo puede hacerlo, ya que mira como esta el patio que apenas hay trabajo, yo tengo 32 años y por suerte trabajo en IBERIA, en el aeropuerto de madrid, soy ingeniero aeronautico, y me lo puedo permitir, aunque nunca tengo tiempo para jugar por que siempre estoy viajando.....

pero yo soy igual que tu, mi ilusion siempre fue hacerme mi zona de ocio en mi propia casa, desde la epoca de las mega drive, super nes, ect...

cuidate y disfruta, que veo que tienes la xbox360 y la play3
zeus1000 escribió:alberto88 hay gente que le vale con tener un sonido mejor que el estereo y este aparato lo da, no le hace falta o no quiere tener 5.1 real en su lugar de juegos o donde ve videos por muchas razones (desde que no le llega el dinero hasta que simplemente!! NO LE CABE EL SUBWOOFER!!)

A mi el creador del hilo me ha convencido y adquirire este producto por recomendacion suya, pues parece que va a suplir con creces mi ilusion de tener algo mejor a un stereo y que sea algo mas parecido a un 5.1 aun sabiendo que no va a llegar a la calidad de uno de verdad.

Cuando tenga dinero y curre y tenga una casita y un salon de juegos (que es mi ilusion) le pondre un superequipo...pero por ahora no me hace falta.saludos!

Eres el único que ha entendido la finalidad de mi recomendación, y si te va a servir me doy por satisfecho ;). Lo único, esto es un 5.1 real, menor calidad de sonido, pero aun así buena, pero menor que un super equipo, pero es real, ya te digo que viendo avatar flipe escuchar el sonido recorrer todos los altavoces hasta detrás mía, no se como la gente no puede entender que un equipo de 100 euros en rebajas (179 hace 4 meses, y de salida no se que precio tendría) puede darte calidad de sonido, que no es el cine ni los super equipos que se ven, pero no por eso deja de ser malo, o ¿es malo un dacia logan frente a un audi?, no es lo mismo, pero funciona y cumple con su cometido.

A alberto88, enhorabuena por tu status social y por publicarlo en un foro, tendrás la ilusión de la vida de zeus (y la mia), pero no se porque por la forma de decirlo no te termino de creer, menos cuando lees en tu nick el "88", y te expresas de la forma en la que lo haces, tachando las cosas por "puta mierda", remarcando tu "pantallon", etc. etc., pero vamos, si es así me alegro por ti.

Saludos a todos.
SIERA, jamas he pretendido de que me creas, yo se como soy, y el oficio que tengo, pero bueno no creas que soy como CRISTIANO RONALDO (GUAPO, RICO Y BUENO) 88 significa la letra numero 8 del abecedario H, H o lo que es lo mismo HAIL HITLER¡¡¡, pero no estoy aqui para hablar de mis ideolagias politicas, solo te digo que españa es una democracia y cualquiera piensa como quiera (eso es democracia ¿no?)

cuidate. saludos
Por si le sirve a alguien yo tambien he estado buscando algo parecido a esto y ahora mismo están de oferta tanto el modelo que pones como éste de LG.

http://tv-video.fnac.es/Conjunto-Home-Cinema-Home-Cinema-LG-HT356SD-Home-Cinema-5-1-USB/a633569?Mn=-1&PID=8739&Ra=-5000&To=0&Nu=1&Fr=2
alberto88 escribió:SIERA, jamas he pretendido de que me creas, yo se como soy, y el oficio que tengo

Supongo que se referia a que no venia a cuento tu vida privada; de hecho es irrelevante para la configuración de equipo que le estabas aconsejando....

En cuanto al 5.1; es como todo, si me compro un ford habra quien me aconseje un mercedes que es mejor, pero es que la cosa no da para mas. Cada uno ajusta su presupuesto en función de sus necesidades (no todos podemos emular a matias el humilde [+risas] )

Yo no veo mal el conjunto por 100 euros; ademas es de marca conocida. En mi caso por ejemplo sería suficiente, contando aparte que aunque tuviera un equipo de 500 vatios rms, probablemente no le aprovecharia ni el 10% de la potencia (vivo en un piso y no es cuestion de armar escandalo).

Que los hay mejores, esta claro; al igual que los habra peores.... pero tampoco es plan de decir o te compras uno de 400 euros o nada.
A Consoleitor, ese también lo vi en mi ruta de compra (worten, mediamarkt, carrefour, fnac... ), y creo que no tenía entrada óptica, pero ni ese ni los siguientes mas caros hasta los 200 euros (ya se me salían de presupuesto), por eso digo, que el que aconsejo, es raro, porque tiene de todo y funciona de fábula.

A (Neo), eres otro que ha entendido la finalidad de mi post, si uno compra este equipo sabe que lo va a disfrutar, vaa a fliparlo en una habitación normalita y el salto va a ser enorme, pero claro, no vas a romper los cristales, ni te van a denunciar por escándalo público.
Buena la comparación del porche.

A alberto88, bonita ideología que prácticas, ademas de no saber que no es "HAIL HITLER", sino "hEil hitler" ;).

Saludos a todos.
saludos a todos, y si he podido ofender a alguien, le pido 1000 y una disculpas,, de todos modos perdon a todos, lo importante es que disfrutemos y nos demos consejos mutuos. si os digo la verdad yo es que soy tan fanatico de los juego que hasta me vuelvo paranoico y de lobueno me gusta lo mejor, pero no ofendais por eso. lo siento de todos modos.

bueno chicosy respecto a mi ideologia politica...........pues no me veo de rojo, ni con rastas ni llamandome CHE GEVARA, yo soy mas del otro equipo soy mas azul y diestro muy de derechas, pero como dije, España es una democracia y cada uno es como cre que es mejor, pero jamas me he metido con nadie ni nada por elestilo.

chicos, saludos a todos
Siera los compis que te comentan lo del receptor aparte altavoces y aparte subwofer, parece que entienden al menos de que va el tema. El equipo que te has comprado es el primer paso ya me diras dentro de un tiempo.

Yo es mas, te diria que para comprarme un z5500 de logitech o algo así prefiero compararme lo tuyo. Por que? Por que la diferencia respecto al tuyo no es tan grande. En sistema 5.1 necesitas gastarte mucho mas dinero que 300 leuros. Cuando escuches uno en condiciones alucinaras. Desde que tengo el mio , siempre juego con el y es todo diferente.

Espero que lo disfrutes.
ALBERTO88: Si crees que eres mejor APOYANDO ideológicamente a energúmenos que asesinaron a millones de ciudadanos LIBRES (sin razon y sinrazón), yo sinceramente, no creo que seas mejor que nadie. Es más, ASESINAR es incompatible con mi idea de ser mejor persona, y ni soy de izquierdas ni de derechas. Defender ASESINOS no te hace mejor, amigo del sonido 5.1.
REMOLACHA
amigo del 5.1???? por que siempre critican a los de siempre??? yo por lo que he leido ( y he leido mucho) los COMUNISTAS al finalizar la segunda gerra mundial mataron a mas JUDIOS que los NAZIS. pero eso no pasa nada y tampoco HAY peliculas de lo buenos que fueron los COMUNISTAS y no existen campos de exterminio de JUDIOS por los ROJOS.... QUE INJUSTICIA....los primeros arrepentidos del NAZISMO son los mismos alemanes, pero es que en esta vida parece que los unicos MALOS han sido ellos. ...que pasa con los españoles en america? los franceses con NAPOLEON? Y los americanos con los indios? y los judios en la actualidad?????? POR QUE DE ESO NADIE HABLA? POR QUE NO SE HACEN PELICULAS EN HOLLYWOOD DE LOS BUENOS Y SALVADORES DEL MUNDO QUE SON LOS AMERICANOS Y QUE FORMAN GERRAS EN PAISES POBRES PARA ROBARLES EL PETROLEO SOLO PARA ABARATAR LA GASOLINA EN SU PAIS?????....... EN ESTE MUNDO ESTAMOS CORRUMPIDOS POR PELICULAS Y PROPAGANDA JUDIA.....Y PARECE SER QUE LOS UNICOS MALOS EN LA HUMANIDAD FUERON LOS FASCISTAS.. QUE INJUSTICIA.....

SALUDOS
Nada, solo responder a Siera que hace bien y que le entiendo. Es una buena compra. La idea es tener sonido envolvente que se consigue con un 5.1 y con un estereo por muy buenos altavoces que tengas. Es cuestión de controlar retardos entre señales y para eso no están los altavoces.

También decir que contesto por salir en un futuro hilo cerrado debido a que el sr. Alberto88 justifica los asesinatos (de cualquier parte o grupo) por el famoso "y tu mas" contestación de parvulario. Macho, si quedate de azul, pero en el país de avatar, pandora, que aquí como que no. No se puede ser de tus ideas políticas y encima no saber justificarlas. Por favor..
hola PPGRILLO, encantado de conocerte ¡¡¡¡TOMATE ALGO QUE TE INVITO!!!!!!

chao saludos, cuidate
Entrar a un hilo de 5.1 y acabar leyendo de nazis y comunistas...
DrJordi escribió:Entrar a un hilo de 5.1 y acabar leyendo de nazis y comunistas...

en fin dijo el delfin...
21 respuestas