¿¿¿¿¿¿ 5.1 en T.V ??????

Hace un par de días recibí un equipo Gd-580 de Creative [360º]

Los juegos de la X y los dvds se oyen bastante bien; quizá no tan bien como esperaba, pero la relación calidad/precio es bastante notable.

Pero lo que no sé es cómo conectarlos a la T.V [toctoc]

Agradecería vuestra ayuda ( os enviaré un jamón 5j [qmparto] )

Saludos y gracias de antemano.
A no ser que tengas canal satelite digital (creo que las pelis que echan por aqui tienen DD pero no estoy seguro) no vas a oir nada en 5.1.
Lo unico que puedes llegar a conseguir es estereo (2 de los 3 altavoces delanteros) mas el subwofer, pero si tienes una TV estereo de poco te servira.
Salu2
si tu dvd tiene dos entradas puedes conectar la vcr a traves de el tv y la salida se la anotas al vcr por donde vas a conectar el dvd y asi podras oir una calidad de audio pero solo dos canales si el equipo no trae entradas o ya no usas una vcr te toca conformarte con jugar con buen sonido mas no podras escuchar la tele por los altavoces pero si tu tv tiene salida de audio puedes comprar un spliter rca y conectar los dos equiupos al sistema solo que tienes que tener cuidado de no amplificar ambos al mismo tiempo por que puedes saturar la salida(me explico) si prendes la tele y pones x canal y el dvd esta encendido y tienes una peli corriendo se van a escuchar las dos cosas al mismo tiempo y vas a saturar la salida si no dispones si no de una sola salida con los spliter puedes conectar la cantidad de equipos que tu quiewras pero no podras hacer varias cosas al mismo tiempo si pausas el juego para ver tele tendras que desconectarlo para no saturar (bueno se que es dificil explicarme ) pero espero te sirva de algo
salud
Si he entendido bien, no puedo escuchar la "tele" en el 5.1[decaio]
Sólo puedo escuchar juegos y dvd en la Xbox.

Bueno, tampoco está tan mal [+risas] [+risas]

Saludos y muchas gracias a los 2 por contestar [oki]
Poder puedes, pero no en DD 5.1 real.

La salida minijack (cascos) de la tv conéctala al deco de tus altavoces y fiesta.
Exacto,lo que hara sera escuchar 5 altavoces que sonaran mejor que los de la tv pero no tendras sonido envolvente.
Lo que puedes tener de sonido envolvente es la señal stereo (si tu comunidad autónoma tiene repetidores tv-stereo) de la TV al pasarla al deco, activar el Dolby Prologic 2 y ahí tienes algo parecido.

Si tienes tvcable o digital+ mejor saca del deco-tv la señal en rca´s al deco-logitech.
Digital+ no emite en Dolby Digital. Si acaso a veces en Dolby Prologic II pero no en DD. Es una pena cawento
Escrito originalmente por ozzy_1
Digital+ no emite en Dolby Digital. Si acaso a veces en Dolby Prologic II pero no en DD. Es una pena cawento

¿Álguien dice lo contrario? No es que sea una pena, es q no se puede : ( cawento

Esperemos a que la TDT se integre más y ya veremos el telediario con sonido DD 5.1 :P
Me había olvidado ya de este post [toctoc]

Eso era lo que quería saber, si podía escuchar la t.v por los altavoces, aunque no sea un sonido 5.1 " real".

Muchas gracias PABLOnGa y ScRaCh, esta noche lo pruebo[360º]

Una última pregunta, cuál es el cable que debo conectar del deco al televisor?
( igualmente lo provaré con los distintos cables, aunque si me especificais cuál es, mejor [ginyo] )

P.D: A que se nota que soy un entendido en la materia

Saludos y gracias de nuevo [+risas] [+risas]
Con un cable stereo con un jack de 3,5mm a cada lado, el de los cascos.

bye
Con un cable stereo con un jack de 3,5mm a cada lado, el de los cascos

Si me hubieses contestado en "esperanto" me habría quedado más claro [+risas] [+risas]

Perdona mi ignorancia, pero ese cable tengo que comprarlo a parte [comor?]

Saludos y gracias de nuevo.
Tu tv debe de tener alguna salida para cascos, pues tienes q comprar un cable (barato) q tenga el enchufe como el de los cascos y en la otra punta del cable, en vez de cascos... otro conector igual.

Lo venden en cualquier lado por 1 leuro.
Ahora sí que me ha quedado claro [tomaaa]

Muchas gracias por aclararme el tema; si algún día tienes una duda culinaria ( soy cocinero) cuenta con migo [jaja]

Saludos
Escrito originalmente por SdubS
Ahora sí que me ha quedado claro [tomaaa]

Muchas gracias por aclararme el tema; si algún día tienes una duda culinaria ( soy cocinero) cuenta con migo [jaja]

Saludos

Oído cocina!
14 respuestas