salva_184 escribió:
Me he pedido unos z906 y me gustaría conectarlos por óptico. Hay alguna forma de sacar 5.1 en mi tarjeta? Me gustaría en pelis y juegos. Qué seria, un 5.1 emulado a partir del 2.1 como el dolby pro logic??
TRASTARO escribió:salva_184 escribió:
Me he pedido unos z906 y me gustaría conectarlos por óptico. Hay alguna forma de sacar 5.1 en mi tarjeta? Me gustaría en pelis y juegos. Qué seria, un 5.1 emulado a partir del 2.1 como el dolby pro logic??
Usa las entradas analogas de ese amplificador 5.1 logitech, traera los 3 cables minijack
Logitech Z906
En las opciones de audio de windows [icono sonido del paneld e controld e sindows], eliges com o DISPOSITIVO PREDETERMINADO DE AUDIO a la BOCINA [salidas analogas de audio], luego pulsas el boton CONFIGURAR y en la nueva ventana que aparece, en la pestaña GENERAL eliges SISTEMA audio 5.1, y desde el juego pues eliges el sonido a 5.1.
.
alxinako escribió:@salva_184 yo acabo de adquirir unos z906 hace poco y estoy encantado, suenan de maravilla y potencia de sobra. A todo esto venía de un ampli onkyo y un set de altavoces bastante bueno también.
Yo lo tengo conectado a una sound blaster recon y me saca por óptica dolby y dts perfectamente, si tu tarjeta es capaz de decodificarlos debería funcionar perfectamente.
salva_184 escribió:
Gracias. ¿Y asi tendria sonido dolby? Tendria que enchufar tres jacks, uno a cada salida verdad?
[..]llevo ya más de 4 años con el Pioneer y fue una compra excelente en mi caso.
Donde mas se nota es con la PS4 y películas, como dice el compañero uno de los juegos con los que flipé con el sonido fue con The Last of Us... como se escucha todo, hay momentos que habla gente detrás de muros y parece que hay gente al otro lado de tu cuarto de verdadHorizon Zero Dawn es otro que me llamó la atención, es un salto enorme... yo tenia un subwoofer con 2 speakers y ni punto de comparación.
Mi amigo vino a mi casa y se compró el mismo AVR al poco tiempo, el solo lo usa para pelis
TRASTARO escribió:salva_184 escribió:
Gracias. ¿Y asi tendria sonido dolby? Tendria que enchufar tres jacks, uno a cada salida verdad?
NO, pues no lo necesitas para el audio analogico
Y si, es cierto que conectas cada jack de la salida de sonido de la PC a cada jack de entrada de tu amplificador 5.1 logitech. COn el eqipo logitch te vendran 3 cables estereo miniplug, asi cada uno lo conectas de las tres salidas de la PC a las 3 entradas en el logitech.
El equipo Logitch no es de lo mejorcito, pero se defiende muy bien para el sector PC-Juegos, PC-Musica. Pero mucho mejor el equipo AVR HT de la mareca que sea y de la gama que sea, todo es mucho mejor [mejor procesamiento del audio, mejor amplificador de audio, mejor DSP, mejores bocina], seria una INVERSION de muchas mejoes y mas prestaciones que el Logitech.
La ventaja del AVR HT con entradas HDMI es que ademas el audio del juego 5.1 tendra mucho mejor calidad y fidelidad que por analogico 5.1 o por optico, esto porque para el tema del audio analogico, el AVR HT tiene mas y mejores prestaciones al tener un hardware de mayor calidad y mas desarrollado, del tema audio digital por optico/coaxial recuerda que DD y DTS son formatos COMPRIMIDOS con PERDIDA de datos, es decir, pierde los armonicos con lo que estas perdiendio fildelidad y calidad, donde el decodificadro dolby/dts trata de recuperar esta informacion perdida. Por contra al usar la entrada HDMI y poder usar el audio PCM 5.1 del juego, tienes la maxima calidad posible que te de el juego, esto porque PCM es un formato sin perdida de datos.
hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561
De la persona que inicio este hilo, y quien pretendia comprar un equipo similar al logitech, y quien despues se fue por un AVR HT, menciona esto tiempo despues.[..]llevo ya más de 4 años con el Pioneer y fue una compra excelente en mi caso.
Donde mas se nota es con la PS4 y películas, como dice el compañero uno de los juegos con los que flipé con el sonido fue con The Last of Us... como se escucha todo, hay momentos que habla gente detrás de muros y parece que hay gente al otro lado de tu cuarto de verdadHorizon Zero Dawn es otro que me llamó la atención, es un salto enorme... yo tenia un subwoofer con 2 speakers y ni punto de comparación.
Mi amigo vino a mi casa y se compró el mismo AVR al poco tiempo, el solo lo usa para pelis
.
alxinako escribió:Una cosa yo creo que todo depende mucho de la habitación que tengas y espacio, si es una habitación pequeña y tampoco eres un purista del sonido, el logitech está muy bien. Si la habitación es grande, no tienes problemas de espacio y tienes un oído fino pues un avr es mejor opción.
La cosa es buscar el equilibrio, tampoco un avr y columnas o altavoces por ese precio o un poco más al z906 creo que merezca la inversión. Pero bueno eso ya son más apreciaciones personales.
salva_184 escribió:alxinako escribió:Una cosa yo creo que todo depende mucho de la habitación que tengas y espacio, si es una habitación pequeña y tampoco eres un purista del sonido, el logitech está muy bien. Si la habitación es grande, no tienes problemas de espacio y tienes un oído fino pues un avr es mejor opción.
La cosa es buscar el equilibrio, tampoco un avr y columnas o altavoces por ese precio o un poco más al z906 creo que merezca la inversión. Pero bueno eso ya son más apreciaciones personales.
Gracias. Mi cuarto es bastante pequeño. Ahora que estoy mirando casa propia me los llevaré pero la idea es dejarlos con el pc en una habitacion y en el salon pillar algo de verdad mas adelante.
Antes era mas purista, ultimamente ya no tanto. Además que la musica, al vivir con gente, la suelo escuchar siempre con cascos asi que el uso principal será en peliculas y para jugar.
Por cierto, tu que has pasado del equipo Onkyo al logitech. ¿Qué diferencia has notado en calidad de sonido?
Saludos
alxinako escribió:salva_184 escribió:alxinako escribió:Una cosa yo creo que todo depende mucho de la habitación que tengas y espacio, si es una habitación pequeña y tampoco eres un purista del sonido, el logitech está muy bien. Si la habitación es grande, no tienes problemas de espacio y tienes un oído fino pues un avr es mejor opción.
Gracias. Mi cuarto es bastante pequeño. Ahora que estoy mirando casa propia me los llevaré pero la idea es dejarlos con el pc en una habitacion y en el salon pillar algo de verdad mas adelante.
Antes era mas purista, ultimamente ya no tanto. Además que la musica, al vivir con gente, la suelo escuchar siempre con cascos asi que el uso principal será en peliculas y para jugar.
Por cierto, tu que has pasado del equipo Onkyo al logitech. ¿Qué diferencia has notado en calidad de sonido?
Saludos
Pues mira en calidad de sonido he notado menos contundencia, ya que unos satelites nunca van a tener la pegada y los medios de unas buenas columnas, menos como las que tenía antes. Pero bueno el subwoofer cumple bien rellenando esa pegada que falta.
La cosa es que en espacios pequeños unos altavoces grandes no terminan de sonar como deben, mi ampli anterior onkio también tenía el micrófono para ajustarse automáticamente y demás, pero por ejemplo en la misma habitación el posicionamiento del sonido me parece mejor con los logitech.
Si vas a montar un buen avr en un espacio grande con buenos altavoces, no hay problemas de vecinos y el formato mp3 te da alergia, es mejor opción. En un espacio pequeño el z906 es muy buena opción además de tener un precio muy bueno.