ajelito escribió:mmmmmm. realmente piensas que algien se va a copmplicar en cojer un 5.1 pasarlo a estereo pa pasarlo despues a 5.1 mediante un entrevesado sistema..
Si que lo hace la gente y desde 1970 como minimo, no se empezo con el 5.1 si no con el 4.0 .
ajelito escribió:mi harman cardon tiene dolbi surround.. y lo transforma de cualkier estereo... me gusta el cine clasico y tengo dvds ke jamas tubieron 5.1 por su antiguedad... y con el prologic imitan al 5.1. lo del surround es cierto.
Yo eso no lo niego, pero es un efecto secundario del sistema
ajelito escribió:del surround lo saca mejor pero no te confundas que no se paa un 5.1 a estereo para pasarlo a 5.1 de nuevo...busca mas informacion por ay...
Si que se hace, y desde hace bastante, que no siempre a sido la era digital.
ajelito escribió:PD: edito pa añadir.. ese articulo no es de dolby prologic II sino de matrix..si miras la mpagina oficial de dolby veras un trillon de variantes acual mas entrevesada...
El articulo habla de la tecnica que es la matrix, no de la implementacion que seria el Surround, Pro logic, Pro Logic II...
ajelito escribió:eso son las frecuencias alas que ace los filtros para separar el audio estereo y convertirlo en 5.1.
convertir estereo en 5.1. antes lo dije pero sin esa foto
Eso no son frecuencia, eso son niveles de señal para mezcla y cambios de fase.
PD. Es lo parecido a la radio FM stereo, no te transmite los dos canales discretos, se generan dos señales:
M = L + R
S = L - R
y luego se mezclan:
M + tono de 19kz + filtro rechazo de 38khz(S*38khz)
filtro rechazo de 38khz(S*38khz) es basicamenet: modulacion en doble banda lateral con rechazo de portadora(esto ultimo es redundante, ya que en banda lateral siempre se rechaza la portadora)
Transmitir los dos canales por separado pareceria mas logico, o cambiar la frecuencia de uno y mezclarla con el otro, pero en la practica esos sistemas presentaban mas inconvenientes que esta tecnica tan retorcida.