5.1 para consola, TV, para ver películas, series...

Buenas, Me quiero comprar un buen sistema 5.1, sin Blu-Ray, que tenga el deco DD y DTS y si puede emular Sorround para salida Stereo mejor, entradas de todo tipo, óptica, RCA etc.

He visto uno que me ha gustado precio-calidad, es el Logitech Speaker System Z906 500W 5.1 THX Digital, por 269 Euros en una web que no es patrocinadora de EOL, por eso no la pongo. ¿Es buena decisión y cumple los requisitos verdad?

¿Alguien sabe de algún otro que cumpla requisitos y esté por este precio y que sea bueno?

Muchas gracias y salu2!
Por ese precio esta muy bien, en los foros especializados lo ponen muy bien sobretodo por calidad de altavoces, eso si olvidate de configuraciones y ajustes, y sobretodo conexiones de entrada.
Tambien puedes optar por algun pack de kit de altavoces mas ampli 5.1 desde unos 300 € de yamaha, pioneer etc. Con lo que ganarias en conexiones entrantes, como puedan ser varias consolas, pc's, ipod, bluray... , configuraciones, el poder mejorarlo el dia de mañana, etc.
Si quieres enviame MP y te paso enlaces, saludos
Muchas gracias por las respuestas, a ver os explico, en el comedor tengo, la TV (LG 55LM671S 55" 3D Smart TV), luego una XBOX360 y una Wii, y claro, necesito que próximamente pueda conectar nuevas consolas etc y no se me quede obsoleto.
Las películas y series las veo por DLNA con Plex, por lo tanto necesito conectar la TV al cacharro, y no se cuál sería la mejor manera, con que conector.
La XBOX360 la conectaría por óptica.
La Wii la conectaría por RCA.
No estaría mal poder conectar el portátil (MacBook Pro) y iPhone, sería con jack supongo, ya que no creo que tengan Bluetooth.

Onkyo no me suena la marca, así que casi prefiero Pioneer de los que has dicho, parece un buen pepino, pero solo tiene una entrada óptica, aunque tiene HDMI, que vendría a ser lo mismo ¿verdad?. Con el presupuesto que tengo, máximo 300 Euros, me quiero comprar de lo mejor que haya.

Saludos y gracias.
Pues Onkyo no ninguna marca "la cabra" precisamente XD

Veamos, no se si tu tele tiene opción de retorno de audio por hdmi, de tenerlo podrías pillas un equipo de los anteriores (si es que lo soportan también, que hora mismo no lo recuerdo, revisa los manuales) y por el mismo hdmi que mandaría el audio del equipo a la tv esta mandaría el audio (de la tdt, usb...) al equipo. Las consolas o reproductores conectarlos directamente por hdmi al equipo. De no soportar el retorno por hdmi tendrías que usar un cable óptico de la salida de la tv a la entrada del deco.
Los Onkyo ahora salen muy bien de precio para las prestaciones que tienen.
RolleR escribió:Muchas gracias por las respuestas, a ver os explico, en el comedor tengo, la TV (LG 55LM671S 55" 3D Smart TV), luego una XBOX360 y una Wii, y claro, necesito que próximamente pueda conectar nuevas consolas etc y no se me quede obsoleto.
Las películas y series las veo por DLNA con Plex, por lo tanto necesito conectar la TV al cacharro, y no se cuál sería la mejor manera, con que conector.
La XBOX360 la conectaría por óptica.
La Wii la conectaría por RCA.
No estaría mal poder conectar el portátil (MacBook Pro) y iPhone, sería con jack supongo, ya que no creo que tengan Bluetooth.

Onkyo no me suena la marca, así que casi prefiero Pioneer de los que has dicho, parece un buen pepino, pero solo tiene una entrada óptica, aunque tiene HDMI, que vendría a ser lo mismo ¿verdad?. Con el presupuesto que tengo, máximo 300 Euros, me quiero comprar de lo mejor que haya.

Saludos y gracias.

Onkyo es una grandísima marca en tema HIFI. Si donde vayas a comprarlo o por aquí te recomiendan un Onkyo, compra el que quieras, pero que no te eche para atrás que no la conozcas puesto que es una marca de prestigio dentro de la alta fidelidad.

Pasa parecido a la marca Loewe en televisores. A la gran mayoría le es desconocida y creen que es una marca blanca como OKI, etc. Sin embargo miras el precio de una tele Loewe normalmente de 1500€ no bajan y su calidad es indiscutible. En teles de tubo quizá hacian los mejores televisores del mercado.

Un saludo.
Bueno te comento muy por encima, yo no soy un experto, por 300 euros ese onkyo que te an recomendado esta tremendo.
Respecto a marca por presupuesto, lo hay de todo y para todos. Pero viendo para lo que quieres, te recomiendo hucha, entorno a los 600, en ese campo, ya hablamos de numero de conexiones y calite ya pasariamos a palabras hifi. onkyo, harman/kardon, whaferdale incluso denon, infinity e yamaha

- Si lo quieres todo mascado: logitech
- Si lo quieres un poco mas lioso pero un mayor numero de conexiones y calidad sonora: el onkyo que te a recomendado el compañero o cualquier otro.

Mi recomendación: Es una inversión que te durara muchos años a no ser que seas un manazas, esa inversion se merece una buena información antes de soltar el dinero, y estamos hablando de algo que es todo un mundo
Como te indican, cualquier ampli 5.1 Onkyo, Yamaha, pioneer, etc + altavoces juegan en una liga muy superior a el Logitech. Si solo lo quieres para pelis y consola y no eres excesivamente exijente con el sonido stereo para escuchar musica con los packs de altavoces que suelen traer esos combos tendras mas que suficiente. La mayoria de la gente con esos altavoces van servidos, solo los mas sibaritas del sonido necesitan unos altavoces mejores para escuchar musica.
Yo no creo necesitar unos 5.1 superiores a los 300 Euros. Además la jefa ha puesto el máximo y ese es jaja. Quizás pordría estrijar hasta los 355 de esos Onkyo, pero ya está.
He estado mirando los Onkyo que me ha dicho el compañero más arriba, parecen buenotes sí, en la web del fabricante y tiene muchísimas conexiones. De esta calidad-precio hablamos de este Onkyo HT-S3505, del PIONEER HTP070, me podeis recomendar alguno más para ya elegir?

Muchisimas gracias a todos, salu2!

Por ahora tengo en la lista:

Onkyo: http://www.amazon.es/Onkyo-HT-S3505-Sis ... ords=onkyo
Onkyo 2: http://www.amazon.es/Onkyo-HT-S4505-Equ ... =onkyo+5.1
Pioneer: http://www.amazon.es/PACK-5-1-PIONEER-H ... ioneer+5.1
Yamaha: http://www.amazon.es/Yamaha-YHT-196-Sin ... im_sbs_e_4
Yamaha 2: http://www.amazon.es/Yamaha-AV3723-Equi ... yamaha+5.1
Yo tengo esos Logitech desde hace casi 2 años y estoy contento, buena calidad de sonido y bastante volumen. Si vives en un piso no los podras poner a tope ni de coña, pero bueno eso pasa con todos estos equipos.

Yo vengo de un equipo Harman Kardon que hay en casa de mis padres y hombre logicamente se nota la diferencia, pero por lo que valen estan muy bien.

Cierto es que no es lo mejor en cuanto a conexiones y configuracion, pero has de saber para que los quieres. Yo tengo conectado una Xbox 360 y un Popcorn ambos por cable optico, por lo tanto tengo mas que suficiente. En cuanto a configuracion te permite ajustar por separado el volumen de los traseros, subwoofer, delanteros y central. Traen un mando a distancia que cumple su funcion pero es algo cutre.
RolleR escribió:Yo no creo necesitar unos 5.1 superiores a los 300 Euros. Además la jefa ha puesto el máximo y ese es jaja. Quizás pordría estrijar hasta los 355 de esos Onkyo, pero ya está.
He estado mirando los Onkyo que me ha dicho el compañero más arriba, parecen buenotes sí, en la web del fabricante y tiene muchísimas conexiones. De esta calidad-precio hablamos de este Onkyo HT-S3505, del PIONEER HTP070, me podeis recomendar alguno más para ya elegir?

Muchisimas gracias a todos, salu2!

Por ahora tengo en la lista:

Onkyo: http://www.amazon.es/Onkyo-HT-S3505-Sis ... ords=onkyo
Onkyo 2: http://www.amazon.es/Onkyo-HT-S4505-Equ ... =onkyo+5.1
Pioneer: http://www.amazon.es/PACK-5-1-PIONEER-H ... ioneer+5.1
Yamaha: http://www.amazon.es/Yamaha-YHT-196-Sin ... im_sbs_e_4
Yamaha 2: http://www.amazon.es/Yamaha-AV3723-Equi ... yamaha+5.1

Si no recuerdo mal el S4505 permite (o tiene, no estoy seguro) subwofer activo respecto a S3505.
Bueno señores, ya me he decidido, y ya lo he comprado.

ttrrrrrrrrrrrrrrrrr, chan!

ONKIO HT-S4505, ou yeah! jaja el viernes me llega.
Después de esta ida de olla, gracias a todos por la ayuda y abrirme los ojos frente a esta marca, he buscado y buscad y solo he encontrado buenas notas y buenos comentarios, nada malo.
Calidad y precio increíble según todo el WWW.

Por cierto, no creo que haga falta que compre cable libre de oxigeno, no? ya debe llevar un cable bueno, supongo.

Salu2!
Para el cable esperate a ver, si te llega al lugar donde quieres los altavoces o no te convence el cable. Me se de un caso de dejarse unos 1200 lereles en denon y venir el hilito rojo y negro de poco mas de los chinos.
A disfrutar de esa maravilla.
No te gastes pasta en un cable libre de oxigeno, no notaras ninguna diferencia con un cable normal, utiliza el que te vendra con el equipo (normalmente suelen traerlos).
El cable libre de oxigeno va genial si quieres malgastar el dinero. Para los altavoces con un cable de sección decente es suficiente.
De acuerdo, no vale para nada el cable sin oxígeno. Mejor, así no gasto más pasta.

Luego, los cables que irán a los altavoces traseros, necesitaré un cable bastante largo, unos 6-7m, recomendais poner ferritas o eso también es un saca cuartos?

Sobre la instalación, mi TV tiene un HDMI (ARC), para conectar y escuchar la TV en el ONKYO lo uso por ese HDMI conectado a una entrada HDMI del ONKYO o conectado a la salida HDMI del ONKYO? O simplemente uso un cable óptico y ya está?

La XBOX360 igual, la conecto por HDMI al ONKYO o con cable óptico?

Salu2!
yo creo has echo buena compra, mas que nada por el tema conexiones... es algo basico... y muy muy muy duradero.

Te explico mi caso tengo un ampli aiwa 5.1 que lo compre con mi primer sueldo... sobre el 2004 o asi... y se me peto el año pasado en la playa tras 4 o 5 fiestas en san juan en la playa... sisi en la playa... se revento porque le entro arena jajajaja, le ha caído hasta licor 43... ahora viene la fiesta y toca abrirlo para ver que peto...

Lo único que te recomiendo mas adelante, porque puede que te decepcione un poquito.. es el conjunto de altavoces. Es lo único realmente bajo en calidad que viene del conjunto. Espero que lo disfrutes! Por el tema de cables, conectalo con los que te vengan y si no el mas barato de cobre, no te caliente la cabeza.
RolleR escribió:De acuerdo, no vale para nada el cable sin oxígeno. Mejor, así no gasto más pasta.

Luego, los cables que irán a los altavoces traseros, necesitaré un cable bastante largo, unos 6-7m, recomendais poner ferritas o eso también es un saca cuartos?

Sobre la instalación, mi TV tiene un HDMI (ARC), para conectar y escuchar la TV en el ONKYO lo uso por ese HDMI conectado a una entrada HDMI del ONKYO o conectado a la salida HDMI del ONKYO? O simplemente uso un cable óptico y ya está?

La XBOX360 igual, la conecto por HDMI al ONKYO o con cable óptico?

Salu2!

Xbox360 a una de las entradas hdmi.
Y si dices que la TV tiene ARC y el Onkyo tiene la opción (que creo recordar que si) simplemente procura conectar el hdmi que viene de la salida del ampli a la entrada con ARC de la tv y asunto zanjado. Menos cables [+risas]
trigun_bdn escribió:yo creo has echo buena compra, mas que nada por el tema conexiones... es algo basico... y muy muy muy duradero.

Te explico mi caso tengo un ampli aiwa 5.1 que lo compre con mi primer sueldo... sobre el 2004 o asi... y se me peto el año pasado en la playa tras 4 o 5 fiestas en san juan en la playa... sisi en la playa... se revento porque le entro arena jajajaja, le ha caído hasta licor 43... ahora viene la fiesta y toca abrirlo para ver que peto...

Lo único que te recomiendo mas adelante, porque puede que te decepcione un poquito.. es el conjunto de altavoces. Es lo único realmente bajo en calidad que viene del conjunto. Espero que lo disfrutes! Por el tema de cables, conectalo con los que te vengan y si no el mas barato de cobre, no te caliente la cabeza.

OK!, yo también espero que me dure, y mucho xD. Por cierto es una Street triple lo de la firma? ^^

kolombo escribió:Xbox360 a una de las entradas hdmi.
Y si dices que la TV tiene ARC y el Onkyo tiene la opción (que creo recordar que si) simplemente procura conectar el hdmi que viene de la salida del ampli a la entrada con ARC de la tv y asunto zanjado. Menos cables [+risas]

Vale perfecto, mañana me llega y lo probaré.
kolombo escribió:¿Negro o plata?

Plata, eso es lo que pone en amazon.es, pero hay un par de comentarios de que les ha llegado en negro y otros tantos que ha llegado plata, a ver que me toca a mi xD.
Esta muy bien ese ampli y por lo que he leido tiene para calibrar con Audissey. Esto es muy importante ya que te ecualiza la sala para que se escuche bien. Pones un micro que te vendrá en los diferentes puntos de escucha, los altavoces te recomiendo que los pongas en small y corte de bajos para subwoofer a 80.

Cuando te llegue mírate como se tienen que colocar los altavoces.
janos_m escribió:Esta muy bien ese ampli y por lo que he leido tiene para calibrar con Audissey. Esto es muy importante ya que te ecualiza la sala para que se escuche bien. Pones un micro que te vendrá en los diferentes puntos de escucha, los altavoces te recomiendo que los pongas en small y corte de bajos para subwoofer a 80.

Cuando te llegue mírate como se tienen que colocar los altavoces.

OK!, no me he enterao de nada, supongo que cuando lo mire y configure ya me daré cuenta de lo que dices.

Si, tiene Audyssey. Y los altavoces los pondré lo mejor que pueda dado el espacio que tengo y la distribución de los muebles.

Salu2!
Hola RolleR,

Te he respondido al MP haber si te llega. Para que se escuche bien tienes que pesarle el Audissey es un sistema para ecualizar el equipo con la sala(habitación, comedor, salón, sala dedicada).
Esto es importante hacerlo, es conectar el micro y seguir los pasos del manual. También mírate bien como poner el Subwoofer supongo que te vendrán varios botones o ruedecitas por detrás.
janos_m escribió:Hola RolleR,

Te he respondido al MP haber si te llega. Para que se escuche bien tienes que pesarle el Audissey es un sistema para ecualizar el equipo con la sala(habitación, comedor, salón, sala dedicada).
Esto es importante hacerlo, es conectar el micro y seguir los pasos del manual. También mírate bien como poner el Subwoofer supongo que te vendrán varios botones o ruedecitas por detrás.

Sí, gracias por las aclaraciones. A ver, le he pasado el Audissey y me ha configurado todo, lo único es en crossover está en 150Hz, y no se si es mucho o poco.

Luego tengo un problema con el TDTHD, las películas y series en MKV con Dolby Digital 2.0, 5.1 y DTS 5.1 me van de perlas con ARC desde la TV al Receptor, pero en el TDTHD como la cadena TV3HD y TVEHD-Pruebas tienen el logo DD+ y segun el receptor ONKYO es Dobly Digital 2.0. El receptor muestra en pantalla el logo en rojo de DD, y el de Pro Logic II, pero se me entrecorta el sonido, en sí es como si se bajara el volumen al minimo y volviera a subir de nuevo, a alguien más le pasa??
te pasa con los anuncios? lo comento porque los anuncions tienen el audio subidito... por si las moscas confirmalo.

La moto si es la street triple de mis amores jejejeje.
trigun_bdn escribió:te pasa con los anuncios? lo comento porque los anuncions tienen el audio subidito... por si las moscas confirmalo.

La moto si es la street triple de mis amores jejejeje.

No,no, me pasa todo el rato... lo raro es que pasa en los canales HD del TDT con DD solamente. Y son como mini cortes baja el volumen y sube instantáneamente, vamos un corte de sonido en toda regla.

OFFTOPIC: Yo también tengo una Street triple de mis amores XD
¿Ninguna ayudita? A parte de estos fallos, alguien que tenga el HT-s3505 o el HT-S4505, me puede indicar como lo tiene configurado?

Salu2!
Buenas, ¿sabeis de algun 5.1 que tenga entrada optica y ronde los 100 €?

Edito: ya me auto-contesto yo, para quien le interese, el modelo PHILIPS HTD3500/12 ronda ese precio.
29 respuestas