5.1 para mis consolas conectadas al LCD 40''

wenas tengo una pequeña duda, estoy arreglando mi cuarto y he conectao las 13 consolas con su multiplicador de euroconectores a la tele todo ordenaito y m kiero pillar unos 5.1 para ponerlo enganchao al televisor e viso uns longitec 5.1 a 70 y pico; pero me an dicho que lo propio es que me compre un home cinema, la cuestion si hay algun 5.1 que no tenga que comprarme un home cinema solo los altavozes sin reproductor de pelis?.
gracias.
No se entiende nada.

Para conectar cualquier entrada estereo a un 5.1 y que te emule 5.1 necesitaras un equipo que disponga de su propio decodificador (megadrive, snes, master system..etc)

En caso de la Xbox puedes salir por digital, y tener 5.1 real.
theelf escribió:No se entiende nada.

Para conectar cualquier entrada estereo a un 5.1 y que te emule 5.1 necesitaras un equipo que disponga de su propio decodificador (megadrive, snes, master system..etc)

En caso de la Xbox puedes salir por digital, y tener 5.1 real.

a lo que te refieres que las consolas antiguas no sale el 5.1 reales lose yo a lo que me refiero es a que por lo menos la (play,xbox,dvd o el pc) que tambien estan conectadas al televisor si cojen los 5.1 reales no en estereo no?esto es lo que me quiero comprar en vez de un home cinema pa engancharlos al televisor

http://www.logitech.com/index.cfm/speak ... 4&cl=es,es
Que se oiga un juego por los 5 altavoces no kiere decir k el sonido sea 5.1 XD

Si lo kieres en plan "Salón" yo te recomiendo un Home Cinema, k por menos de 200€ (o por un poco mas de 100€) los tienes de las marcas Sony, Panasonic, Samsung ;)

EDITO: Por lo k te valen esos Logitech tienes esto:
http://www.fnac.es/Samsung-HTZ-120N-Hom ... 99?PID=624
a lo que te refieres que las consolas antiguas no sale el 5.1 reales lose yo a lo que me refiero es a que por lo menos la (play,xbox,dvd o el pc) que tambien estan conectadas al televisor si cojen los 5.1 reales no en estereo no?esto es lo que me quiero comprar en vez de un home cinema pa engancharlos al televisor

Por lo q veo, ese sistema 5.1 no lleva decodificador integrado, no te servira de mucho, a menos que la consola/DVD/PC que conectes, ya saque 5.1
theelf escribió:

Por lo q veo, ese sistema 5.1 no lleva decodificador integrado, no te servira de mucho, a menos que la consola/DVD/PC que conectes, ya saque 5.1

Todos los 5.1 para PC, el descodificador lo lleva el ordenador (placabase o tarjeta de audio) [+risas]
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
No. Si te refieres a si se pueden conectar los altavoces 5.1 a la salida de audio de la TV y oírlo en 5.1, la respuesta es no.

Además, necesitarás un cable especial o bien de fibra óptica
MyoCid escribió:Que se oiga un juego por los 5 altavoces no kiere decir k el sonido sea 5.1 XD

Si lo kieres en plan "Salón" yo te recomiendo un Home Cinema, k por menos de 200€ (o por un poco mas de 100€) los tienes de las marcas Sony, Panasonic, Samsung ;)

y con home cinema ese se puede escuchar la consolas cuando la conecte
pero tengo que conectar las consolas al home? en vez de a la tele tener en cuenta que tengo dos regletas de euroconectores con sus respectivos votones para selecionar que consola tengo que poner cuando yo quiera sin tener que quitar,poner,quitar... de la tele y como tenga que conectar las 2 regletas pufff
y con home cinema ese se puede escuchar la consolas cuando la conecte noP?
o tengo que conectar las consolas al home?

Necesitas un 5.1 con decodificador integrado. Que cuando entre stereo, use dolbydigital para simular 5.1 por ejemplo.

En mi 5.1, cuando juego a la MD, salgo en estereo, con una ficha jack normal, y luego el decodificador cambia a DolbyDigital, y me "simula" un 5.1.

Queda muy bien

Entonces, la Xbox,PS2,PC por ejemplo la conectas por digital o coaxial, y la MasterSystem por un jack stereo normal, y tendras 5.1 en los dos casos, el primero real, y el segundo, emulado por DD
umer escribió:
MyoCid escribió:Que se oiga un juego por los 5 altavoces no kiere decir k el sonido sea 5.1 XD

y con home cinema ese se puede escuchar la consolas cuando la conecte noP?
o tengo que conectar las consolas al home?

Como kieres escuchar la consola si no la conectas?? jejeje, no te entiendo :p
En este caso supongo (el mio es así) k todo va conectado al DVD, k lleva el descodificador integrado, por la parte trasera llevara todas las entradas y salidas para k conectes los altavoces y aparatos externos.

En mis altavoces todo lo k no es 5.1 igualmente me suena por los 5 altavoces, lo k pasa k el sonido no es envolvente, simplemente lo k oyes por delante, lo oyes por detrás también.

Lo mejor es ir a una tienda y cuchichear los aparatos XD
Si el decodificador es bueno, te dejara escojer entre varios modos para el Stereo.

Por ejemplo, en mi decodificador, puedo escojer,

Stereo en los delanteros + stereo en los traseros +mix en el bufer

Que emule un 5.1 desde stereo. Delenteros stereo, +mix en el bufer amplificando medios, +stereo espejado en los traseros con un retraso.

De esta forma, logras un 5.1 desde stereo bastante convincente.

Creo que lo page 90 euros mi 5.1, hace dos años, asi q busca y rebusca, no te quedes con lo primero q veas

Este es el mio un X-Tensions XS548

Imagen
Los míos puedes apagar el sonido de cada altavoz individualmente, tan solo con pasar la mano por delante del altavoz y se desconecta, mucho mejor k estar apretando botoncitos para escoger stereo no se k... stereo no se cuanto [jaja]

EDITO:Se me olvidaba, mejor k la conexión digital y coaxial (es un sonido sucio) es la conexión óptica ;)
11 respuestas