5.1 Pc + Xbox

Hola amigos escribo el mensaje para comentaros que tengo unos creative 5.1 en el pc conectados a una tarjeta de sonido especial para los 5.1. Mi pregunta es si hay alguna forma y coo es para conectarlos a la vez a la Xbox y alpc porque no tengo ni idea de hacerlo. Bueno los altavoces acaban en tres cables, supongo que traseros delanteros y central. pero no tengo ni idea de como hacerlo [triston] Bueno un saludo y gracias [sonrisa]
Bueno.. yo no se mucho sobre este tema pero haber...

Si los altavozes son originarios para pc, no los podras conectar a la xbox ya k no tendran decodificador. Si lo tiene y kn salida optica si los podras conectar a la consola.

En caso de que no tengan decodificador...puff pos podrias comprarte una soundbalster externa pero cuesta unos 200euros..
y por ese precio te compras los creative 5500 especiales para tu xbox.

No se si te habre respondido o me habre ido x otros lares [comor?]
Osea necesitaría este cacharraco no [Ooooo] ?

Imagen

Estas son las características:

Funcionalidad: Tarjetas
Características:
-Una sencilla solución de audio externa: Basta con conectarla a un puerto USB disponible en el PC o portáil, conectar los altavoces y ejecutar el CD incluido. Su gran versatilidad te permite conectar tu PC o portátil a dispositivos digitales como DVDs, CDs, reproductores MP3, auriculares, micrófonos, instrumentos MIDI y sistemas de altavoces 5.1. y mucho más. Los controles del panel frontal y el mando a distancia te permitirá controlar la experiencia de sonido.
-Increíble reproducción de sonido digital: con 24-bit/96kHz DACs y un ratio señal/ruido100dB. Incluye Creative PlayCenter™ 3-- Tu Centro Musical Digital para crear tu librería musical. Con aceleración 9X, conseguirás archivos MP3 y WMA con calidad cercana al CD (a 320 Kbps) Incluye las herramientas EAX ADVANCED HD, para añadir efectos ambientales.
-Sonido Surround de Cine con Dolby Digital® 5.1: Convierte tu PC o portátil en un sistema home-theater. Conéctale tus altavoces surround, como la serie Creative Inspire™ 5.1 5300, y vive la experiencia con tus películas y juegos DVD. Los amantes de la música disfrutarán con el botón CMSS que convierte automáticamente tus grabaciones estéreo, archivos MP3 y WMA en sonido surround 5.1. Además, pueden utilizar una gran variedad de efectos de juego EAX (Occlusion, Obstruction, DirectSound 3D, 3D Positional Audio, etc).

--------------------------

Valdrá la pena :?
juas k bicharraco jur jur.

Pos siempre k tenga salida optico-digital te vale.

Yo iba a comprarme un equipo 5.1 que estaba muy bien por 300 euros pero no traia decodificador y me intentaron de meter el cacharro ese pa poder conectarlo a las consolas... pro el conjunro me saila muuuuuu caro y al final me pille otros con el deco por los 300euros.

Que si valdra la pena?? puff, eso tu ya veras.
Para karakol:

Si tu tarjeta de sonido tiene una entrada digital óptica o coaxial y decodifica Dolby Digital, puedes enchufarle la salida de sonido de la Xbox, con lo que conseguirías aprovechar los altavoces 5.1 que ya tienes. Para acceder a la salida de sonido de la Xbox, 2 opciones:

1.- Cacharrear con la Xbox y acoplarle una salida coaxial de sonido (en el foro técnico, ahora scene, hay varios hilos que explican cómo hacerlo).

2.- Comprarte el cable Advanced Scart de MS, o algún otro cable no oficial que proporcione una salida digital de sonido.

Una vez conseguido esto, te compras un cable óptico o coaxial, dependiendo de las características de la entrada digital de tu tarjeta y/o de la salida de sonido de la Xbox (podría darse el caso de que tuvieras en un lado conector óptico y en el otro coaxial; no pasa nada, te compras un adaptador óptico/coaxial y listos).

Resumiendo, si la tarjeta de sonido que tienes ahora tiene entrada digital y decodifica DD puedes enchufar los altavoces a la Xbox y "sólo" tendrías que comprarte los cables necesarios.

Saludos.
¿Enchufas la Xbox a los altavoces y estos a al PC?
No se si te he entendido, porque ¿Que tienen que ver la tarjeta de sonido ?
Para conseguir 5.1 en la XBOx necesitas (además del cable oficial) un equipo con decodificador con salida optica digital, sino no puedes hacer nada.
Escrito originalmente por bestvader
¿Enchufas la Xbox a los altavoces y estos a al PC?
No se si te he entendido, porque ¿Que tienen que ver la tarjeta de sonido ?
Para conseguir 5.1 en la XBOx necesitas (además del cable oficial) un equipo con decodificador con salida optica digital, sino no puedes hacer nada.

No, claro que no enchufas la Xbox a los altavoces. Enchufas la Xbox a la entrada digital de la tarjeta de sonido, y los altavoces van enchufados a la tarjeta. Si he dicho lo de enchufar los altavoces a la Xbox era para que karakol me entendiera mejor, ya que él en su post habla de conectar los altavoces al PC y la Xbox.
Ojo, esto sólo proporciona sonido DD en la Xbox si la tarjeta de sonido decodifica el Dolby; si no es así, hace falta un decodificador/amplificador DD externo, pero no es necesario que tenga salida óptica, sino entrada óptica. La salida del deco a los altavoces será normalmente un cable a cada altavoz.
Saludos.
pues no :( mi terjeta de sonido es reducida una creative de 5.1 que venia con el pack. y esq es una faena tener que gastarse otros 200€ por unas prestaciones iguales :( pero bueno si no hay otra solucion [buuuaaaa]
hay otra posiblidad que es
si te fijas detras de tu altavos de graves tenras una entrada minijack lo que tienes que hacer es lo siquiente

compras un cable que por uno de sus estremos sea minijack y por el otro tenga dos entradas que sean rca hembras

suponiendo que tienes el cable que se puede encontraren tiendas de electronica conectas las salias de audio de la x ( son dos cables) a los dos rca hembras del cable que has comprardo y la señal del unico cable e la x que te queda libre lo coneztas al televisor y cin esto podras usar los altavoces del pc sin tener este encendido

PD: si tienes alguna duda no dudes en preguntar

adios aaa tossssssss
[bye] [bye] [bye]
8 respuestas