5.1 por bluetooth?

Hola a todos me pillao un 5.1 con bluetooth que me llegara pronto a casa y tengo una duda,¿ puedo conectar el sonido al 5.1 por bluetooth de la play? esque no se si se podra y molaria basante poder hacerlo asi, ¿si se puede que es mejor bluetooth o por cable optico?

Gracias a todos.

P.d: Perdonar mi ignorancia :D
leukko escribió:Hola a todos me pillao un 5.1 con bluetooth que me llegara pronto a casa y tengo una duda,¿ puedo conectar el sonido al 5.1 por bluetooth de la play? esque no se si se podra y molaria basante poder hacerlo asi, ¿si se puede que es mejor bluetooth o por cable optico?

Gracias a todos.

P.d: Perdonar mi ignorancia :D

Bluetooth será la conexión de los altavoces al equipo, y aunque dudo de ellos, podrías si es que se puede, cnectar un altavoz a la consola...

¿Qué modelo son?
No son los altavoces es el amplificador el que lo trae, lo se porque tambien se lo ha pillao un colega y puede conectar el movil y escuchar la musica por el 5.1, el modelo es Samsung Ht-Z310
Lo mejor en estos casos es el manual, pero yo creo que si que se podria, porque hay una opción de "Administrar dispositivos bluetooth" dentro de "Ajustes de accesorios" (que es donde se registra el mando blutooth de la PS3) y pone que se pueden registrar "por ejemplo, auriculares, teclados o ratones" si tienes en cuenta que los altavoces son como una auricular posiblemente se puedan conectar................... pero vamos te lo digo como opinión, no sé si realmente se podrá o no, como ya he dicho míralo en el manual de la Play a ver si viene algo!!!
La PS3 no envia el audio(a parte del chat de voz) por bluetooth, así que, o bien la conectas al amplificador de alguna forma fisica(optico, hdmi o componentes para el stereo), y este envia la señal a los altavoces por bluetooth, o no podrás.
Tienes que conectar por un lado un HDMI/Componentes/compuesto (lo que tengas) a la tele, y luego un cable optico de la PS3 al Home Cinema y configurar el audio para que lo saque por el optico, sin mas.

Y la tele deberia tener una salida de audio estereo con dos RCA rojo/blanco. No se que conexiones tendra tu Home Cinema pero necesitarias una entrada estereo igualmente por RCA. Esto no va a ser 5.1 pero puedes poner Dolby Prologic, que menos es nada..

Del audio por bluetooth olvidate, primero no creo que puedas sacar el audio por ahi, solo las voces de chat como si fuera un headset y segundo no creo que haya suficiente ancho de banda en una transferencia bluetooth como para soportar Dolby Digital y mucho menos DTS
Dasato escribió:Tienes que conectar por un lado un HDMI/Componentes/compuesto (lo que tengas) a la tele, y luego un cable optico de la PS3 al Home Cinema y configurar el audio para que lo saque por el optico, sin mas.

Mini bump.

Esta era justo la duda que tenía. Yo conectaré por hdmi a la tele y por óptico al reproductor DVD que es el que lleva los altavoces y el 5.1. La cosa es si me saldrá el audio por ambos sitios (hdmi + óptico), o se puede configurar para que por el hdmi solo vaya la imagen..

Si no se puede, imagino que la solución más práctica será suprimir el sonido de la televisión xD
Puedes decirle al PS3 por donde sacar el audio, y el mio lo tengo en video por hdmi y el audio por optico
Kitinz escribió:
Dasato escribió:Tienes que conectar por un lado un HDMI/Componentes/compuesto (lo que tengas) a la tele, y luego un cable optico de la PS3 al Home Cinema y configurar el audio para que lo saque por el optico, sin mas.

Mini bump.

Esta era justo la duda que tenía. Yo conectaré por hdmi a la tele y por óptico al reproductor DVD que es el que lleva los altavoces y el 5.1. La cosa es si me saldrá el audio por ambos sitios (hdmi + óptico), o se puede configurar para que por el hdmi solo vaya la imagen..

Si no se puede, imagino que la solución más práctica será suprimir el sonido de la televisión xD

Puedes configurarlo para que lo saque por uno O por otro O por los dos. No es como la 360 que lo saca todo y hayq ue bajar el volumen de la tele
Perfecto entonces :D

Ahora solo me queda pillar ambos cables, pero no he visto por ningún lado los cables de audio óptico. Sabeis de alguna tienda donde los vendan y los precios que rondan?

Gracias por las respuestas :)
En ebay los tienen tirados de precio pero tardan en llegar, yo los compre en MediaMarkt por 4 o 5€ y creo que en casi cualquier gran superficie los tienen, no es un cable raro ni nada..

Un saludo
11 respuestas