5.1 y ps2 ?????????

Hola, soy nuevo, y por eso pido disculpas anticipadas por si lo que pregunto es una burrada o una tonteria.

El tema es que tengo un amplificador-decodificador de dolby prologic, que tiene entrada 5.1 para un dvd, el tema es si con la play2 y los podria utilizar, no se con algun cable especial, o no, es que no tengo claro los conceptos, el amplificador no decodifica dolby digital, solo hece el prologic, la decodificacion la tendria que hacer el reproductor, en este caso la consola, seria posible, mataria dos pajaros de un tiro, jejjeej.

Saludos y suerte.

Bien aventurados los que creen sin haber visto.
No,no es una burrada lo que preguntas.

Si puedes conectar tus 5.1 a la ps2 mediante a un cable de fibra optica que creo que te viene con los 5.1.

Bienvenido a eol y a pasarlo bien.

SaludoS [oki]
Jur...

No podrias. Como bien dices, tu receptor es DPL.

para poder obtener sonido Dolby Digital, aparte de la entrada óptica, tu equipo necesita ser compatible con Dolby Digital.

Para obtener sonido Dolby Pro Logic, sólo tienes que conectar los cables blanco y rojo del cable normal de PS2 a tu receptor.

Un saludo.
Hola de nuevo, pero la cuestion es que el amplificador tiene las 5.1 entradas, y me he fijado que hay dvds que tienen esas mismas salidas, los cuales decodifican en dolby digital, lo que yo no se si la consola lo dedodifica, si fuese asi, quizas habria forma de poder enchufarla al ampli.

Saludos y gracias.

Bien aventurados los que creen sin haber visto.
Jur...

Esas estradas son para conectar los reproductores DVD-Video que incluyen recptor/amplificador Dolby Digital y/o DTS integrado, por lo que tu receptor/amplificador sólo haria las funciones de amplificador de potencia.

Sin embargo, la PS2 no incluye receptor/amplificador integrado, de ahí que no puedas conectarlo de esa manera.

Un saludo.
Ok, entendido, jejeje, es que soy duro de molleja.

Saludos y gracias.
5 respuestas