5.1 y Salida Digital, no consigo Dolby Digital

WenaS

Tengo unos altavoces Inspire 5500 de Creative y me he comprado una tarjeta 1024 con salida digital. Mi problema es que no consigo hacer funcionar esa salida digital. Conecto los altavoces a la salida digital (digital out) y no suena nada, ni consigo que el led verde de los altavoces que indica el modo en el que estan pase a dolby digital.

Tengo que configurar algo???

He probado con una pelicula rippeada con sonido AC3 y tampoco consigo ese dolby digital.

Haber si alguien me hecha una mano...

Saludos [oki]
pues yo no tengo los altavoces digitales pero he notado una opcion que viene en el Creative surround Mixer (donde viene el control de volumen y de todo lo demas), bueno pues si le das clic a la pestaña de las bocinas hay hay unos botones para configurar y para hacerle una prueba a las bocinas, viene un dibujo con las bocinas las cuales se iluminan segun vas haciendo las pruebas y justo debajo de esta ahi una opcion para palomear que dice "Digital Output Only" prueba seleccionando esa opcion puede que resuelva tu problema.
saludos :-)
Si los altavoces tienen una entrada digital, supongo coaxial por lo que dices, y conectas la salida coaxial de la tarjeta, lo único que te puede fallar es que no la hasyas configurado...

En las propiedades avanzadas de sonido tienes que habilitar la salida digital... sino seguirá con la analógica y claro, la entrada digital de los altavoces no recibe señal eléctrica...
¿Has probado a enchufar todo? [toctoc]
A mi me pasa algo parecido:
tengo unos 5500 y una audigy 2 y si los conecto con la salida digital solo se oyen dos altavoces (derecho e izkierdo frontales).
He comprobado ke todo esta bien enchufado y le he dado a lo de solo salida digital donde se configuran los altavoces.
¿Ke creeis ke puede ser?

Un saludo y gracias. [angelito]
Puede ser por la configuración de la salida?

Teneis habilitada la salida digital? y conectado con el cable coaxial/óptico? Aunque en caso de tener una tarjeta de calidad os interesa más decodificar la señal en el equipo y pasarla mediante los 3 analógicos a los altavoces.

Probad en las propiedades avanzadas de sonido a habilitar la salida digital (con un óptico es más simple, porque si no la habilitais ni suena) y ya lo deberiaís configurar en los altavoces.. Si sólo suenan 2 es que el modo está en Stereo simple.

Prueba con un DVD (5.1) hailita Digital Out y juega con las configuraciones de los altavoces a ver

Yo con los Logitech no he tenido ningún problema, tienen deco ...
a mi me pasa lo mismo, solo suenan 2 altavoces, los delanteros laterales. Mi salida digital es de jack, que va hasta la entrada de DIN, es una verde con pines dorados...
Porque no escucho el 5.1 ??
WenaS

Demanos tu hablas de la salida coaxial o optica pero en mi tarjeta de sonido, sb 1024, la salida digital (digital out) es igual que las otras pero de color amarillo. Por lo tanto no puedo conectarla mediante coaxial ni optico. Tambien he habilitado lo de solo salida digital y nada sigo sin oir nada.

Haber que comentais, un saludo [oki]
mi salida digital no es ni optica ni coaxial, es de un jack, es una SB 5.1
consulte el servicio tecnico de creative y me dijo ke solo se oian 2 altavoces pk la fuente del sonido era stereo y k si ponia un dvd con sonido dolby se oirian todos. Tb me dijo ke si keria oir los 5 ke pusiera el deco en modo pro logic.

Un saludo.
es decir, que solo tiene doby digital para peliculas...
Una consulta, yo tengo los mismos altavoces, los Inspire 5500 y estos ya llevan el decodificadro, por lo q no seria necesario tener una tarjeta de sonido q llevara el 5.1... estoy en lo cierto?
o tengo q comprarme una q si lo soporte? Mi problema es el mismo me sale la señal estereo
Y probe una pelicula q si lleva el Dolby Digital y no me funcionaba
Alguna sugerencia?

Existe algun programa para comprobar si funciona el Dolby?

Saludos
si tienes deco aparte, lo que no hace falta es q la tarjeta te lo decodifique, como hacen las audigy. Pero lo que si tienes que tener es una tarjeta con salida 5.1, yo las he visto con salida digital coaxial o jack (la mia). No se si despejo tus dudas...
Si q las despejas si, pero para mal [decaio] pues yo pensaba q el deco "captaria" la señal q proviene de la tarjeta de sonido, aunq esta no fuera 5.1, y lo "transformaria" el en señal 5.1

Una duda entonces, si el Inspire 5500 se diferencia con el Inspire 5100 en q el primero lleva decodificador, en el supuesto de q solo usara los altavoces para el pc, me serian igual de validos uno u otro,no? Si con el 5500 tb tengo q comprarme una tarjeta 5.1 pues estamos en las mismas q con el 5100...
Estoy en lo cierto?
A ver si me se explicar. Si quereis conseguir sonido stereo en TODOS los altavoces, no solo en los delanteros, en musica y pelis divx, debeis compraros un jack(creo q se llama asi),q de dos hembras os saque un macho.

Entonces en el decodificador desconectais el cable negro y verde y los conectais a las hembras del jack. y ese macho resultante a la entrada verde del deco.

Espero haberme explicado [tomaaa]
Si la salida es igual que las otras (ojo, en apariencia) pero la tarjeta tiene salida digital, creo que en tu caso es coaxial, necesitas el cable coaxial y un adaptador a mini jack, o un cable con extremo mini-jack y el otro RCA coaxial, habilitas la salida digital y listos...

Que el conector sea aparentemente igual no quiere decir que no sea capaz de transmitir señal eléctrica por un coaxial...

Ya nos cuentas...
15 respuestas