Más noticias sobre el modchip para la PlayStation 2. Como sabéis hace algún tiempo os anuncié que un grupo de italianos estaba desarrollando un chip, el cual ya funcionaba con backups de PSX, pero todavía no lo hacía con copias de la PS2. Pues bien, parece que ya hay otros dos modelos de modchips disponibles, desarrollados en Hong Kong. El primero de ellos está haciendo estragos en HK, a pesar de que su funcionamiento no esdemasiado bueno. Aquí podéis ver una imagen del mismo:
Con él se pueden utilizar backups de PSX directamente, sin embargo para usar los de la PS2 se necesita hacer un intercambio que maltrata un poco la videoconsola. Además, el montaje es algo complicado, y su precio es elevado. El segundo de ellos en cambio promete poder utilizar directamente backups tanto de la PSX como de la PS2, eso sí, solo cd's, no dvd's. A diferencia del otro modelo, este hace uso del tradicional microcontrolado pic 12c508, utilizado también en las PSX. Sin embargo, según dicen este chip tiene algunos fallos de funcionamiento, y personalmente no me fío demasiado, pues las fotografías del montaje que he visto en diferentes lugares parecían ser las del otro chip. Para acabar, deciros que se rumorea que pronto estará disponible en Hong Kong otro tipo de modchip, con el cual se podrán usar directamente backups de PSX y PS2 sin problemas.
Y seguimos hablando hoy de la PS2, porque Sony Japón ha anunciado que se va a gastar la friolera cifra de 125.000 millones de yens (unos 220.000 millones de pesetas) para mejorar la producción de su nueva videoconsola. Actualmente fabrican 500.000 unidades mensuales, pero piensan subir pronto esa cifra a 1.4 millones en una primera fase, para fijarla luego en 2.2 millones de consolas fabricadas al mes. Además también tienen pensado abrir fábricas en Estados Unidos y Europa, para poder abastecer mejor a estos mercados, y que no ocurran los mismos problemas de la PSX. Ante estas cifras asombrosas veremos como reacciona el mercado en los tiempos venideros, y si realmente las próximas rivales directas de la PS2, como la Dolphin de Nintendo, o la X-Box de Microsoft, son capaces de plantarles cara, o por el contrario su anunciada superior tecnología vuelve a fracasar ante la hegemonía de Sony.