5.7'' 1080 vs 720???existe difenceia de calidad de imagen?

quisiera comprar un movil de 5,7'', ire por uno chino ya que no quiero gastar mucho dinero.tipo copia o clon de esos que no llevan logo de marca.
basicamente lo quiero para ver series,navegar y wasap(juegos salvo excepcion no)
sus caracteristicas seran mas o menos: quad core 1.5gh,1g ram,8g rom almacenamiento.

mi pregunta es:
en telefonos de 5,7'' realmente hay diferencia de calidad de imagen entre una pantalla de 1080 a una de 720???
antiguamente en teles se decia que la diferencia de 720 a 1080 solo era apreciable en tamaños de +32''.
Yo he tenido teléfonos en 720p (Note II) y en 1080 (Note 3) y se ven distintos, mejor el Note 3 pero diría que es por la tecnología de la pantalla y no por la resolución. Los chinos que yo he visto, por encima de la resolución, la calidad de la pantalla deja mucho que desear, las imágenes se ven como lavadas.

Un saludo
airmalaga escribió:Yo he tenido teléfonos en 720p (Note II) y en 1080 (Note 3) y se ven distintos, mejor el Note 3 pero diría que es por la tecnología de la pantalla y no por la resolución. Los chinos que yo he visto, por encima de la resolución, la calidad de la pantalla deja mucho que desear.

Un saludo


La diferencia existe, aunque en mi opinión no es tanta o por lo menos yo no lo vi así aunque tampoco me puse a hacer una comparación milimétrica aparte que eran tecnologías distintas.
Dicho esto no te pilles una mierda de clon, prefiero comprarme el bq aquaris con pantalla 1080 p, 2 gigas de ram y quad core con garantía española, precio 270 mas o menos.
ya, me mire el aquaris que eran sobre 270, pero los clones chinos sobre 135(si no pasa por aduana..)

alguien tiene mas info de la diferencia de 720 a 1080?
o ha visto moviles chinos a 720 y 1080?
Yo tengo un familiar con un clon y la pantalla se ve muy bien.
Aceptable para lo que se paga.
Lo malo es la calidad de fotos.
Para ver series y vídeos se ven muy bien.
El clon que te hablo es del note 3, y estube a punto después de probrarlo de pillarme uno.
No lo pille por que voy a pillarme el xiaomi red rice note.
Ya eliges tu.
bart0n está baneado del subforo por "flame continuo"
yo he tenído el iocean X7 , 5", fullHD( 440DPI ) y la pantalla se veía de vicio.. di que es "la misma" que lleva el Z1 de sony

ahora tengo un Xperia V de 4,3" HD ( 340DPI ) y también se ve "de lujo"

antes del iocean tenía un newsmy N1 de 4,3" ( 960x540-> 256DPI) y en su momento , se veía "como dios" ... ahora lo comparas con los anteriores y si se nota que "se ve peor" ( quizas sea por la calidad del panel, los "sony" que tienen más "color" mientras que los paneles "peleones" se ven estos mas apagados )

la verdad es que si no pones los dos dispositivos a comparar juntos y te fijas, todos los "cacharros" se ven "bien"

la ventaja de cojer uno de menor resolución es que , normalmente, la grafica va "mas suelta" y se gana en fluidez

una mali400 o una SGX531 no creo que sea apta para mover un escritorio fullHD
Yo nunca pillaría uno chino por esto:
https://www.youtube.com/watch?v=wiJrC2TKgrY

Nunca he sido un paranóico con el tema de las radiaciones, sé que no me va a entrar cáncer por usar mi teléfono de calidad respetable en el bolsillo, pero llevar un móvil que, en algunos casos, se pasa del límite que permite mostrar ese sensor de radiación, eso ya me da más mal rollete la verdad. En el caso de los xiaomi no creo que pase esto, se supone que son de calidad, pero a saber. Y no sé, una amiga se compró un clon del note 3 y a la primera caida la pantalla se ha hecho pedazos, mi nexus 5 se ha llevado un par ya y no ha pasado nada... Y si me falla algo, tengo garantía, si en un chino falla algo, olvídate.

Por favor mirad el vídeo, porque es exagerado, de verdad xD
Buenas, a partir de 300 ppp (píxeles por pulgada) el ojo humano no diferencia los pixeles, por lo que tienes que ver los ppp de una pantalla de 5,7" a 1080p y 720p.
Una pantalla de 5,7" a 1080p tiene 386.47 ppp, y a 720p tiene 257.65 ppp. Por lo que una pantalla de 5.7" a 720p podras diferenciar los pixeles de la pantalla, y a 1080p no diferenciarias los pixeles y tendras una imagen más "suave" por tener mas de 300ppp.
Conclusion, si puedes pillate la de 1080p en 5,7".


Saludos.
gracias por las respuestas,he cojido uno de la web aliexpress,cuando lo reciba ya os dire que tal-
segun caracteristicas clon, 1920x1080,5.7'',2gb ral, 16gh memoria interna, por 100e.

dos preguntas para no abrir un nuevo hilo...:

1-consume mas batreria una pantalla1080 que una 720?
2-cuando reciba el movil, que app me recomendais para hacer un chekeo o testeo para que me de los datos reales de ramprocesador velocidades y esas cosas?lo digo pq aveces modifican la rom para que te de unos valores falsos y me gustaria saber relamente sus caracteristicas.
En relación a la primera cuestión si que gasta teóricamente mas batería la pantalla de 1080.
Pero...... y ya en relación a la segunda pregunta, por ese dinero y con todos mis respetos no creo que tengas ni 1080 ni la potencia anunciada en el terminal, aun asi no mires mas y disfruta, es un muy buen precio y seguramente una buena compra pero no se pueden comparar esas pantallas con otras, aunque sean de la misma cantidad de pixeles los niveles de contraste por ejemplo son escandalosamente diferentes.

Como siempre a mas azúcar mas dulce,,,,ley de vida
alejandroww escribió:gracias por las respuestas,he cojido uno de la web aliexpress,cuando lo reciba ya os dire que tal-
segun caracteristicas clon, 1920x1080,5.7'',2gb ral, 16gh memoria interna, por 100e.

dos preguntas para no abrir un nuevo hilo...:

1-consume mas batreria una pantalla1080 que una 720?
2-cuando reciba el movil, que app me recomendais para hacer un chekeo o testeo para que me de los datos reales de ramprocesador velocidades y esas cosas?lo digo pq aveces modifican la rom para que te de unos valores falsos y me gustaria saber relamente sus caracteristicas.


podrías poner qué modelo es, es que 100€ con esas specs me resulta interesante...
el que yo he cojido es este:http://www.aliexpress.com/store/product/Perfect-1-1-N9000-Note3-Note-3-III-phone-5-7-1920-1080-Resolution-2GB-Ram/601704_1723229691.html
cuando me llegue(supongo en 1 mes o asi), os cuento que tal va,por si va bien y alguien le interesa;ademas uno de mi curro tiene un note 3 asi que podre comparar tactil,velocidad,imagen...y sacar conclusiones.
nose que tal sera pero queria un movil con pantalla grande y gastar poco dinero, si me sale bien estupendo..si sale mal pues ya he aprendido la leccion...
conozco a gente que tiene clones y me han dado buenas referencias.(no de este en concreto sino de s4 y de note2)
pero en aliexpress hay muchos similares, de mas o menos prestacion y de mas o menos precio.
Ojala te salga tal y como quieres pero mi experiencia dice que depende de lo que le exijas al terminal, me explico.

Un amigo tiene un clon,,, de galaxy 4, comprado a un gran precio, además con doble sim, estupendo y en unos 150 euros con dos baterías y tal y tal, como precio maravilloso, pero ......

Salimos juntos en bicicleta, ponemos el spor tracker y grabamos ruta, yo la grabo, el ....... a veces ,, no conecta o lo que sea, hago fotos y bastante bien,, el .....también pero .......... y también tiene 8 megapíxeles, estamos al sol yo veo la pantalla, el ......también ,,pero .......... navegamos por internet,,,, pero a el le va vento ,,,,,, es el operador ,,,,,dice.

Conclusión.

Al marguen de marcas y modelos el hardware vale dinero, y los componentes internos son los que nos van a dar la usabilidad al terminal, si eres digamos poco exigente te pueda dar igual determinadas esperas , faltas o fallos o simplemente acabaras diciendo ....... para lo que me ha costado ........ pero difícilmente por no decir otra cosa podras comparar ese terminal con otro de las mismas características de fabricante reconocido simplemente por que los componentes no son iguales.

Un ejemplo para un procesador se producen determinados millones de unidades IGUALES y luego se clasifican por potencias según la cantidad de silicio que se haya depositado en el proceso de fabricación, hay un sistema que determina la potencia de ese procesador y lo clasifica en modelo y precio, pero la fabricación es IGUAL PARA TODOS.....

De ahí tenemos que unos modelos vayan mas rapidos que otros en función de la potencia, y por consiguiente del precio.

En cualquier caso deseo que ese terminal cumpla sobradamente con tus deseos, pero yo me quedo con fabricación y montaje mas reconocido.

Saludos
12 respuestas