5.965.400

http://www.abc.es/economia/20130124/abc ... 40903.html

El paro alcanzó las 5.965.400 al cierre de 2012
EFE / MADRID
Día 24/01/2013 - 09.08h
La tasa de paro se situó en el 26,02% después de que el desempleo sumara 187.300 personas en el cuarto trimestre del año
El número de parados llegó a 5.965.400 y la tasa de paro se situó en el 26,02 % de la población activa a cierre de 2012 después de que el desempleo sumara 187.300 personas en el cuarto trimestre de ese año. Según la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la ocupación disminuyó en 363.300 personas en el cuarto trimestre y situó el total de ocupados en 16.957.100.

Los trabajadores que perdieron su empleo hace más de un año aumentaron en 213.800 entre octubre y diciembre con lo que la cifra total llegó a 2.789.900 a final de 2012.

UUUUUUUYYYYYYYY casi!
Se han superado con creces los seis millones, otra cosa es que lo maquillen un poco para no anuncia a esa cifra para que no les perjudique...

Aunque qué digo, les van a votar igual :(
Y mas que va a subir como sigan subiendo los impuestos...
Y lo que falta... ahora después de navidad sobrepasará los 6 millones seguro... si es que con este panorama, aun teniendo trabajo dan ganas de salir del país.
Esa reforma laboral que iba a crear empleo a finales de 2012.... ah, no, que no ha sido asi, lo ha empeorado y no entiendo porque si se desprotegia más al empleado y se daba más poder al empresario oportunista...

(fin del modo sarcástico)
6 millones y los que quedan ya que el PP anunció hace días que no se va a crear empleo hasta 2014, durante 2013 no tienen ganas de trabajar y mira que ellós SÍ tienen empleo.

Hasta que los astros del mundo no se conjuren en España no se empezará a vislumbrar una salida a este infierno del paro ya que desde aquí no se hará absolutamente nada.
Hasta que no tiren abajo todos los edificios vacíos y empiecen a construirlos de nuevo, hinchar la burbuja y hacer como si no hubiese un mañana, no se creará empleo de verdad. Mientras, estaremos en estas cifras de paro brutales, porque esto es España, y el que necesita comer trabaja en negro, aquí se puede llegar a 7 y 8 millones de "parados" y que aguante el chiringuito, total, a cada parado oficial más, quitan dos prestaciones y una jubilación, así que nadie pierde...
Lestat25 escribió:Esa reforma laboral que iba a crear empleo a finales de 2012.... ah, no, que no ha sido asi, lo ha empeorado y no entiendo porque si se desprotegia más al empleado y se daba más poder al empresario oportunista...

(fin del modo sarcástico)

Si se abarata el despido pero se promueven medidas de crecimiento economico, el paro baja. Claro que si se abarata el despido y la cosa en vez de mejorar va a peor, lo logico es lo que esta pasando, todo el mundo a la puta calle...
La reforma laboral es una guarrada que permite eliminar derechos adquiridos por la face, por poner un ejemplo. El empleo se genera haciendo inversión. O privada o pública y aqui, por las politicas de austeridad del gobierno no se hace ni la una ni la otra
Lestat25 escribió:La reforma laboral es una guarrada que permite eliminar derechos adquiridos por la face, por poner un ejemplo. El empleo se genera haciendo inversión. O privada o pública y aqui, por las politicas de austeridad del gobierno no se hace ni la una ni la otra

En este país siempre se ha apostado por el dinero rapido, nunca por innovar. De ahí el ostiazo de la burbuja inmobiliaria.
Me mola a mi esos numeros tan redondos.
baronluigi escribió:
Lestat25 escribió:La reforma laboral es una guarrada que permite eliminar derechos adquiridos por la face, por poner un ejemplo. El empleo se genera haciendo inversión. O privada o pública y aqui, por las politicas de austeridad del gobierno no se hace ni la una ni la otra

En este país siempre se ha apostado por el dinero rapido, nunca por innovar. De ahí el ostiazo de la burbuja inmobiliaria.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Siempre falta innovación pero eso también es culpa nuestra, propia de nuestro caracter. Cada vez que una empresa española intenta sacar al producto un mercado se encuentra con los tipicos comentarios de "buff, hecho en España, vaya mierda va a ser" y similares
alex2005 escribió:Y lo que falta... ahora después de navidad sobrepasará los 6 millones seguro... si es que con este panorama, aun teniendo trabajo dan ganas de salir del país.

Amén hermano. Yo tengo un trabajo "fijo" y un sueldo medio en condiciones y me está dando tanto asco tanto político corrupto que nos gobierna que estoy pensando seriamente el irme fuera a trabajar y huir de este país de pandereta. Por mucho menos de lo que está pasando aquí ya hubiera dimitido todo el gobierno en cualquier otro país de la europa civilizada. Además, mi mujer tiene 3 licenciaturas y lleva más de un año en el paro sin ningún tipo de prestación y nos queremos ir porque aquí, aunque de momento podemos subsistir, no veo ningún futuro para nuestros hijos (cuando los tengamos).

Es muy triste renegar de tu tierra, pero no nos dejan otra opción.

Un saludo.
Y eso sin contar los que ya se han ido... estamos condenados a ser un país donde sólo habrá funcionarios, pensionistas, y niños.
Valla, no me lo experava!!!

Se viene aunciando desde hace tiempo, esta sociedad tiene que estallar*

*al grito de yo soy español, español, español
Antes pensaba que dentro de poco hará 2 años del 15-M. Fijáos en lo que se ha quedado, después de tanto esfuerzo por parte de aquella minoría (en la que me incluyo). Si no fuera porque afecta a mí y a los míos, casi me alegraría de todo lo que está pasando por culpa de los que nos llamaban de todo por entonces.

Taiyou
korbenio escribió:
alex2005 escribió:Y lo que falta... ahora después de navidad sobrepasará los 6 millones seguro... si es que con este panorama, aun teniendo trabajo dan ganas de salir del país.

Amén hermano. Yo tengo un trabajo "fijo" y un sueldo medio en condiciones y me está dando tanto asco tanto político corrupto que nos gobierna que estoy pensando seriamente el irme fuera a trabajar y huir de este país de pandereta. Por mucho menos de lo que está pasando aquí ya hubiera dimitido todo el gobierno en cualquier otro país de la europa civilizada. Además, mi mujer tiene 3 licenciaturas y lleva más de un año en el paro sin ningún tipo de prestación y nos queremos ir porque aquí, aunque de momento podemos subsistir, no veo ningún futuro para nuestros hijos (cuando los tengamos).

Un saludo.

Igual que tu mujer los habemos muchos, no con tanta titulación pero con títulos y con mucha experiencia.....

En este puto pais o tienes enchufe o no hay manera de cobrar un puto sueldo digno, y menso encontrar trabajo decente, yo ya me he planteado cuando la novia acabe los estudios, irnos fuera, estoy hasta los huevos de este gobierno, y de que no hay forma de votar y que salga un gobierno decente.....

En fin, a llorar como siempre.
Un saludo
La salida masiva de inmigrantes evita que España alcance los seis millones de parados

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... os-113507/
Pues ya lo decíamos muchos que la reforma laboral solo puede traer esto ... y lo que queda ...
Israperrillo escribió:Se han superado con creces los seis millones, otra cosa es que lo maquillen un poco para no anuncia a esa cifra para que no les perjudique...

Aunque qué digo, les van a votar igual :(

KAISER-77 escribió:La salida masiva de inmigrantes evita que España alcance los seis millones de parados

Y helo aquí lo que confirma lo que decía. Gracias Kaiser [ok]
KAISER-77 escribió:La salida masiva de inmigrantes evita que España alcance los seis millones de parados

Chupan al país y luego se largan.
Esto es otro de los factores que ocasionaron esta crisis, si todo el dinero que generas lo envías fuera del país, lo empobreces...
Añade un +1 porque mi madre era autónoma, no reguló los papeles en su momento y por lo tanto ni tiene paro, ni subsidio, ni aparece en las cuentas del estado.
Telita... yo tengo claro que hasta que no pasen por lo menos 6 o 7 años más no comenzará a revertirse la situación ni de coña.
Sagat_sRO escribió:Telita... yo tengo claro que hasta que no pasen por lo menos 6 o 7 años más no comenzará a revertirse la situación ni de coña.

Lo triste de esto es la gente que se habrá perdido el en camino. Que hay más de una y más de dos personas que se han suicidado y más de una y más de dos personas que han muerto por los recortes...

BYEBYE
La cifra es errónea, hay que sumarle uno más, que por un problema de línea no pude renovar.
zeoroh escribió:

Esto es otro de los factores que ocasionaron esta crisis, si todo el dinero que generas lo envías fuera del país, lo empobreces...

Por supuesto, la culpa siempre es de los chinos, los matrimonios gays y los funcionarios.

Dejate de gilipolleces que la gran mayoria de extranjeros venian aqui a cobrar 700e, alquilarse una casa y pagar impuestos, y quiza alguno con un poco de suerte conseguiria mandar a su familia de ecuador o de marruecos 150e al mes.

Que se pueda mantener todavia ese discurso facha cuando una gran mayoria de españoles tendran que dejar su casa, su familia y a sus amigos para que cualquier empresario Aleman los explote, manda huevos.

Nosotros, los morenos, seremos los proximos "moros" de europa.
Auron83 escribió:
zeoroh escribió:

Por supuesto, la culpa siempre es de los chinos, los matrimonios gays y los funcionarios.

Dejate de gilipolleces que la gran mayoria de extranjeros venian aqui a cobrar 700e, alquilarse una casa y pagar impuestos, y quiza alguno con un poco de suerte conseguiria mandar a su familia de ecuador o de marruecos 150e al mes.

Quizás, el que diga gilipolleces eres tú, conozco casos de primera mano en los que extranjeros no gastaban un duro aquí, se compraban una barra de pan y un kilo de mortadela y pasaban el día.
Ni alquilaban ni gaitas y si alquilaban era entre varios, el 90% de su sueldo salía de España.
He dicho que es un factor, uno de tantos, no el único ni el más importante.
Cuantos extranjeros se necesitan para sacar de España, digamos por ejemplo 22 millones de euros??

...

Pais de panderetas
zeoroh escribió:
Quizás, el que diga gilipolleces eres tú, conozco casos de primera mano en los que extranjeros no gastaban un duro aquí, se compraban una barra de pan y un kilo de mortadela y pasaban el día.
Ni alquilaban ni gaitas y si alquilaban era entre varios, el 90% de su sueldo salía de España.

Creía que era era irónico el primer mensaje, pero ya veo que no. Claro, mira por ejemplo los ecuatorianos, que es tan grande el espectro de ellos que vinieron y compraron casas ( y ahí ni entra la mayoría que alquiló) que su gobierno ha tenido que intervenir para cancelar las persecuciones. Para que veas la magnitud de tontería que has dicho. Me parece a mi que los que conoces tú son el 0.0001% de los millones y millones que vinieron, porque ya me dirás tú a mi cómo trabajas en España sin hacer ningún gasto, por poco que comas y duermas ya dejas un gran porcentaje, ni aunque te lo pague el empresario, es un dinero que se paga por el inmigrante, para que se quede en España....Pero si tú tienes la fórmula de vivir con 50 ó 60 euros al mes ( ese 10% del que hablas) no te cortes, explícalo porque habrá muchos patriotas que querrán la fórmula....
korbenio escribió:

Un saludo.

+1
Yo también lo tengo claro, el día que me falte trabajo, no tardaré en irme de españa. A pesar de tener ahora un trabajo estable y unos ingresos medios, no tengo confianza en que esto vaya a cambiar ni a corto ni a medio plazo para mejor. Más bien al contrario. Aquí cualquiera con trabajo puede caer de un momento a otro. Ningún sector se salva.
Y es que llega un momento en el que es mejor no seguir las noticias, porque todo abruma, se aumenta la incertidumbre, el odio a la clase política en general, al sistema que en teoría debería defendernos y nos oprime, y vivir todos los días con este panorama no es saludable ni para nosotros ni para nuestras familias.
Luego se quejan de que no hay consumo. Que la economía está estancada. Pero es que como nos lo pintan, cualquiera consume, mejor ahorrar para lo que pueda pasar mañana.
No sé a qué coño esperan. Pero es que es DE CAJÓN, en españa no hay industria pero hay recursos humanos de sobra. Lo único que tienen que hacer es favorecer la creación de empresas en sectores de innovación, y echar un cable fiscal a los emprendedores modestos.
En cuanto al discursito de siempre...

cerca de mi casa hay un descampado donde se reúnen los inmigrandes sudamericanos a hacer parrilladas y jugar al voley.
En la época "buena", había auténticos carrazos: BMWs, Mercedes, Fords full equipe, etc
El que más el que menos, tenía un piso (con hipoteca, claro) o alquiler.
Pagarían sus impuestos, comprarían ropa y comida...

Pero en el caso de que no lo hicieran, con su beneficio neto de la renta del trabajo, que hagan lo que les rote. Además, es bastante extraño decir que "han sacado el dinero del país" cuando luego siempre decimos que "yo gano 1000 en el trabajo pero a mi jefe le genero 2000".
Si un inmigrante ganaba 800 en su trabajo, ¿no generaba entonces 1600?
Elelegido escribió:No sé a qué coño esperan. Pero es que es DE CAJÓN, en españa no hay industria pero hay recursos humanos de sobra. Lo único que tienen que hacer es favorecer la creación de empresas en sectores de innovación, y echar un cable fiscal a los emprendedores modestos.

A mi me echaron una mano con una sancion por no presentar el IRPF estando en situacion de previa, es decir, sin desarrollar todavia ninguna actividad y no estando obligado a ello [qmparto] .
No creo que ningun politico se vaya a meter a tocar nada que no le aporte algo.
Una pena la verdad.

Lo malo encima es la gente cuya empresa está en concurso de acreedores y que nadie paga a los trabajadores, aunque en muchos casos tiene que acudir a trabajar (la empresa no los paga y no pueden cobrar el paro, pues no está regularizada su situación), y esta situación se puede alargar por varios meses, estos no cuentan cómo parados, así que a saber los parados reales que tenemos.
Me extraña que viendo la mentalidad de paletos que existe en España, todavía no haya aparecido ningún grupo de ultra-derechas como Amanecer Dorado regalando arroz y... mortadela... en la plaza de los pueblos.
En 2013 el único empleo que se va a generar es el de las decenas de miles de enchufados que van a meter en la administración porque tb ha avisado que no se va a reducir la administración hasta 2014, ni congelando oferta de empleo publico, ni despidiendo interinos ni personal laboral la administración se va a reducir!!!!!
Tranquilos. Seguro que no pasamos de los 7 millones. :p
¿Récord histórico de números de parados, si no me equivoco?

Efectivamente, estaban equivocados en el diagnóstico de los problemas de España y en las soluciones... o tal vez, no.
caren103 escribió:¿Récord histórico de números de parados, si no me equivoco?

Efectivamente, estaban equivocados en el diagnóstico de los problemas de España y en las soluciones... o tal vez, no.

España es un claro ejemplo de un país con afán de superación, al cierre de enero, se volverá a superar dicho record, en febrero se superará de nuevo.... y en marzo y etc etc etc......
Industria nacional y creación de empleo y riqueza y beneficios redistribuidos en servicios.
Ah no, que la economía planificada es mala.
caren103 escribió:¿Récord histórico de números de parados, si no me equivoco?

Diría que cada nueva cifra es récord porque al fin y al cabo España nunca había tenido esta población y a lo máximo que llegó la crisis de inicios de los 90 fue un 24,55%.
Algún sindicalisto dijo hoy algo así como que España ya había superado los niveles máximos de paro de EEUU en la Gran Depresión y la Alemania de antes del 33. Es con ese tipo de cosas con las que ya tenemos que andar comparando.

PD: Andalucia rozando el 36%, diría que ya debe llevar un tiempo superando a países como Afganistán.
No conozco a nadie a mí alrededor (de los que tienen trabajo) que no se infle a horas extras. Donde había trabajado hasta hace poco les han quitado un porcentaje de las pagas extras, pero hacen más horas que nunca. Crisis? Para quien? Muchos empresarios están encantados con la situación.
Tranquilos que cuando gobierne el PP el paro se soluciona... oh WAIT!
A nosotros ya nos están metiendo el miedo en el cuerpo, y de hecho ya han caído varios compañeros de todos los niveles. Yo tengo curro asegurado hasta el 8 de Febrero y a partir de ahí a saber...

Taiyou
[PeneDeGoma] escribió:
zeoroh escribió:

Creía que era era irónico el primer mensaje, pero ya veo que no. Claro, mira por ejemplo los ecuatorianos, que es tan grande el espectro de ellos que vinieron y compraron casas ( y ahí ni entra la mayoría que alquiló) que su gobierno ha tenido que intervenir para cancelar las persecuciones. Para que veas la magnitud de tontería que has dicho. Me parece a mi que los que conoces tú son el 0.0001% de los millones y millones que vinieron, porque ya me dirás tú a mi cómo trabajas en España sin hacer ningún gasto, por poco que comas y duermas ya dejas un gran porcentaje, ni aunque te lo pague el empresario, es un dinero que se paga por el inmigrante, para que se quede en España....Pero si tú tienes la fórmula de vivir con 50 ó 60 euros al mes ( ese 10% del que hablas) no te cortes, explícalo porque habrá muchos patriotas que querrán la fórmula....

Ni soy patriota, ni soy racista, ni le echo la culpa de la crisis a los inmigrantes.
He dicho que muchísimos inmigrantes, gastan lo justo aquí y todo lo demás lo envían a sus países.
Tienes razón, se les llamaba indianos y algunos tienen hasta calles a su nombre.
charlypsp escribió:No conozco a nadie a mí alrededor (de los que tienen trabajo) que no se infle a horas extras. Donde había trabajado hasta hace poco les han quitado un porcentaje de las pagas extras, pero hacen más horas que nunca. Crisis? Para quien? Muchos empresarios están encantados con la situación.

+1. A los empresarios la crisis les está viniendo de perlas para inflarse a ganar billetes. El curro que antes hacían 10 tíos ahora lo hacen 3 echando horas hasta reventar (sin cobrarlas of course). Y si te quejas eres un sinvergüenza porque hay 6 millones de parados.

La crisis es una estafa para explotar a los trabajadores, condenar a la indigencia a gran parte de la población y hacer que todos estemos con el "sí, bwana" en la boca todo el día, no vaya a ser que nos echen.

Es lo que se ha votado. Así que habrá que apechugar con ello. En 2015 ya si eso volvemos a votar a los neocon.
alberdi escribió:Tienes razón, se les llamaba indianos y algunos tienen hasta calles a su nombre.

En fin... ¬_¬
No os preocupéis, Rajoy ha dicho que el 2013 sera mejor año que el 2012!!!!

Con su historial ya sabéis lo que toca!!! [mad]
Yo lo que hecho de menos que los parados luchen un poco más por sus derechos, sé que no es una situación fácil pero tendría que haber todas las semanas manifestaciones en las principales ciudades de la gente que está en esta situación para recordarles a los sinverguenza de rajoy y su reforma laboral que siguen en paro, sé que no es fácil hacerlo, pero algo hay que hacer.
54 respuestas
1, 2