GR SteveSteve escribió:Muy interesante. Me encantaría ver un artículo similar con guitarristas (Con un profesor de guitarra profesional).
Black29 escribió:Guay... como articulo esta interesante, pero nada mas. No suelo tomar muy en cuenta estas "expertas" criticas.
salu2
teimss escribió:Pues eso.
http://www.invisibleoranges.com/2010/07 ... l-singers/
Resumiendo muy mucho viene a decir que Halford es una maquina, Dickinson y Dio tambien son muy buenos, King Diamond regular y Ozzy lamentable
Zarafel escribió:teimss escribió:Pues eso.
http://www.invisibleoranges.com/2010/07 ... l-singers/
Resumiendo muy mucho viene a decir que Halford es una maquina, Dickinson y Dio tambien son muy buenos, King Diamond regular y Ozzy lamentable
Y para llegara esa conlusión hacia falta una "opinion experta" ? xD
VegettoX escribió:Es que casi todo lo que ha hecho Ozzy desde que murió Rhoads ea irrelevante,la mayoría de los discos son mediocres cuando mucho,de ahí que desde hace mucho que su voz sea un asco en mi opinión,.Para juzgarlo mejor esta su trabajo en Black Sabbath.
DaMaGeR escribió:si no por el puto Zakk Wylde que metió demasiado la mano en su música...
DaMaGeR escribió:Y acaso el "The Ultimate Sin" no es un discazo? Y el "No more tears" también está de puta madre... incluso el último que ha sacado "Scream" está bastante bien. Los que menos me gustan son los que comprenden entre el No more tears y el ultimo... pero no por Ozzy, si no por el puto Zakk Wylde que metió demasiado la mano en su música...
Pero decir que solo tiene cosas buenas hasta el 82 y que se tenia que haber retirado... me parece una burrada muy gorda.
teimss escribió:¿Cual musica? Si Ozzy practicamente lo unico que compone son las partes vocales y las letras. ¿Te crees que va a componer riffs y solos si no sabe ni tocar una puerta?
katxan escribió:Pues yo tuve un profesor de guitarra que era un puto fiera y un heavy de los que ya no quedan y decía que de lo que más le gustaba escuchar era Julio Iglesias. Sí, sí, Julio Iglesias. Decía que el tío era tan, pero tan rematadamente malo cantando, que tenía que rodearse de algunos de los mejores músicos del mundo para arreglar sus estropicios vocales (ya se sabe, el dinero puede comprarlo todo).
locoroco96 escribió:Muchos de mis amigos dicen k la musica antigua es una caca, y yo sigo con lo mio, digan lo k kieran pero la distorsión "digital" no me va, la prefiero mas sucia, mas natural, esos pekeños errores ke hacia cada uno del grupo(aunke no hagan muxos jajaajaj), los hace mas humanos.
eta ikusi arte escribió:Lo que yo no entiendo es porque necesitáis "opiniones expertas" para tener las vuestras propias. Como si por ser profesora de canto su opinión valiese mas que la de cualquiera de aquí... Y menos en algo tan objetivo como la música. Es igual que si yo dijese que el azul es mejor que el rojo pero peor que el amarillo, es que es una estupidez.
teimss escribió:La musica y lo que te transmite es subjetiva, pero la tecnica y las capacidades vocales no tanto. Y es obvio que hay cantantes tecnicamente mejores, con un rango mas amplio y con mas recursos que otros.
Pero tampoco creo que eso los haga mejores,es que por ejemplo Bon Scott no tenía mucho rango o recursos,pero sin duda tenía mucho carisma
bullituary escribió:Pero tampoco creo que eso los haga mejores,es que por ejemplo Bon Scott no tenía mucho rango o recursos,pero sin duda tenía mucho carisma
Bon Scott era un pedazo de cantante de la ostia. Lo que pasa es que tenía su "manera de cantar" con esa voz rasgadilla (es decir, que te puede sonar a "básico", por decirlo de alguna manera, pero es que ese es el estilo que quería ponerle).
Si se escuchan sus discos detenidamente te das cuenta que pone sus entonaciones aquí y allí de manera casi perfecta y te da la sensación de decir "es que esta canción TIENE que ser así y no de otra manera"
No entra en la categoría de "cantante malo pero con carisma" (ejemplo de esto último es Mustaine, soy fan acérrimo de megadeth, para mí son lo más grande parido en el metal....pero reconozco que es muy mal cantante, las cosas cómo son. Pero el carisma del colorado lo tienen poquitos en la música).
eta ikusi arte escribió:y eso no es medible
Pero tampoco creo que eso los haga mejores,es que por ejemplo Bon Scott no tenía mucho rango o recursos,pero sin duda tenía mucho carisma (aunque eso puede contar como un recurso) de hecho Brian Johnson tiene (o tenía) un rango más alto y un estilo más complejo, pero a mi me gusta mucho más Bon Scott.
Otra comparación es Paul Di'Anno con Bruce Dickinson,obviamente Bruce es un vocalista tremendo y Paul en comparación era más bien normalito,pero a mi me encanta la voz que tenía además de que tenía mucha actitud,su vena punkarra fue uno de los aspectos más importantes del sonido de los primeros Maiden,por lo mismo creo que Bruce no hace tanta justicia a los temas de los primeros dos discos,no es lo mismo escuchar Killers,Wratchild o Prowler con el estilo más operático de Bruce y sin el tono callejero y crudo de Paul,sin duda le queda mucho mejor al segundo.Obviamente no creo que resultase muy bien poner a Paul a cantar temas como Flight of the Icarus o Aces High.
DaMaGeR escribió:Siento el tono de mi mensaje, no quería parecer prepotente, ni faltar al respeto.
Pero es que estoy bastante cansado de gente que sólo ve técnica en la música, y que cree que sólo con la técnica se puede hacer buena música. Estoy harto de los típicos elitistas que sólo ven buena música si hacen progresiones complejísimas, arpeggios por doquier y solos a velocidad del rayo. Estoy cansado de los elitistas que si la música no es perfecta técnicamente y con una complejidad suficiente, dicen que es "una mierda" de música. Y de ahí mi comentario, no creo que sea irrelevante ni que no venga a cuento de lo que va este hilo. Y lo he escrito porque he leido varios comentarios hablando de la técnica solamente, y no de lo que se trata la música: de transmitir un sentimiento / idea.
Repito, perdón por el tono de mi mensaje anterior, pero es que uno acaba un poco hasta los cojones de gente así.
Ah por cierto el hilo llevo leyéndolo desde que se creó.
VegettoX escribió:Vale,mira tio yo tmb lo siento entonces.Pense que todo eso lo decías por mi,pero la verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que dijiste.
No tiene caso discutir así por algo que no es para tanto .
VegettoX escribió:Yo no veo que la profesora este midiendo nada tampoco
teimss escribió:Todo eso es objetivo, lo que no es objetivo son los gustos. A mucha gente le gustara mas Ozzy que cualquiera de los otros 4 cantantes analizados, y desde su punto de vista tendran razon, porque es un punto de vista basado en sus gustos y no en la tecnica de Ozzy como cantante, que es pesima.
DaMaGeR escribió:pero no por ello puedes decir que éstos 2 ultimos sean mejores cantantes que Ozzy.
Por ejemplo (según ella) King Diamond tiene un rago impresionante pero imprime poco sentimiento o emoción,y eso si que no se mide.
bullituary escribió:Por ejemplo (según ella) King Diamond tiene un rago impresionante pero imprime poco sentimiento o emoción,y eso si que no se mide.
....o no se mide o no se sabe medir/apreciar.
¿Veis? En este caso debe ser que la señora no está habituada a esta música por lo tanto esa afirmación no es objetiva para nada (por lo tanto no debería afirmar).
Que se ponga el Fatal portrait 3 o 4 veces y me vuelva a decir que no le pone sentimiento o emoción
PENECK escribió:y Freddie que? Donde esta....
VegettoX escribió:PENECK escribió:y Freddie que? Donde esta....
La encuesta es más que nada de cantantes de heavy metal.
PENECK escribió:VegettoX escribió:PENECK escribió:y Freddie que? Donde esta....
La encuesta es más que nada de cantantes de heavy metal.
weno....aunque el Queen de los 70s si estubiera en ese campo, es verdad. A un asi ,mas quisieran muchos de ahora llegarle a la suela de las botas.
Por cierto, mira que no mentar a Kiske!! lo de esta tia tiene delito.