5 Centimetros por Segundo Opinion

Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Quisiera saber que opinan de esta pelicula y de su final, si cuentan algo del final pongalon en spoiler, yo ya la vi pero quisiera saber que opinan de ella y que les parecio, saludos.
Una pelicula bastante sentimental, y que se refleja el amor entre dos estudiantes. Esta muy bien, sobretodo en animacion, pero la historia me parecio un poco jodienda, y el final.
Que parece como si el destino los estuviera separando para putearles, y que el chico no acabe con ella, me jodió, mas sabiendo que ella se casa con un ricachon, no se, no me gusto, ya que se lo podían hacer mas emotivo y que al final estuvieran juntos
Pues a mi al menos, me cuesta dar una critica ya que me gusta el trabajo de Makoto Shikai y su equipo, soy un poco fanboy vamos. La historia se desarrolla, a mi parecer bastante bien (me pueden este tipo de historias :p ) algo lento, mas que por ejemplo Hoshi no Koe aunque ahora sin las flipadas y tal de esta. En esta me da que queda representado el amor imposible de esa forma tan... no se .. pesimista?. Igual me parece uno de sus mejores trabajos de dirección. La cancion del final me mata de mala manera, me encanta :D.

Por cierto creo que es la misma o una muy parecida la que ponen al final de Honey and Clover II.
hilo_makoto-shinkai-estrenara-nueva-pelicula-28-de-febrero_605269
Ahí podrás ver un poco lo que ya opinamos y discutimos en su día.

Ho!
La primera parte, cuando son jovenes me encantó.
Y cuando sale ya adulto en adelante tmb.
La parte en la que va al instituto con la chica "surfista" tambien esta bien, pero destaco mas las otras dos partes.
Me la vi hace tiempo y tengo que decir que en si toda la peli me gusto muchisimo. No soy de ver ñoñerias pero...A mi pareceer es una obra maestra.
A mi me encanto pero el final...
Parecia que los querian separar como si su amor fuese imposible, a mi la verdad el final no me gusto mucho....
Tan solo por la animacion merece la pena, y aunque el argumento no me gusta, va del desamor, la verdad es que merece la pena verla.

Saludos
elneocs escribió:Pues a mi al menos, me cuesta dar una critica ya que me gusta el trabajo de Makoto Shikai y su equipo, soy un poco fanboy vamos. La historia se desarrolla, a mi parecer bastante bien (me pueden este tipo de historias :p ) algo lento, mas que por ejemplo Hoshi no Koe aunque ahora sin las flipadas y tal de esta. En esta me da que queda representado el amor imposible de esa forma tan... no se .. pesimista?. Igual me parece uno de sus mejores trabajos de dirección. La cancion del final me mata de mala manera, me encanta :D.

A mi tambien me gustan mucho las hobras de Makoto Shinkai, siempre tienen ese corte dramatico y melancolico y un avance lento y tranquilo, siempre con una musica en consonancia... se hacen muy agradables de ver, aunque me suelen dejar con mal cuerpo [+risas] , hace poco vi Kumo no Mukou Yakusoku no Basho que me faltaba por ver, y a pesar de que considero bastante mejor Byousoku 5 Centimeter (que para mi es la mejor de sus obras), tambien es bastante recomendable :)

Bye
La pelicula en general bastante bien el final para mi fue un poco WTF no lo entendi muy bien ni sabía quien era quien
para mi la mejor obra de makoto shinkai, seguida de cerca por hoshi no koe (la verdad que la de Kumo no Mukou Yakusoku no Basho no me lleno tanto como estas 2).
por cierto, alguien sabe si de 5 cm van a sacar el blu ray por aqui (o por uk, con eso ya me conformaria....)????
crei leer que si, pero ahora no estoy seguro xDD
salu2
me parece una obra maestra, simplemente.
Muy bonita visualmente pero un tostón infumable :D
La película no está mal: el argumento es cotidiano, con lo que la gente se puede sentir identificada,y el dibujo es PRECIOSO (es uno de los mejores puntos de la película). Sin embargo...
Me esperaba el final planteado de otra forma... es decir, se sabía desde el principio que no iban a acabar juntos... pero la forma en el que plantearon el final no me gustó demasiado. Quizás deberían de haberlo hecho de otra forma... o no sé. Simplemente no me convence...
D-ArkAngel escribió:A mi tambien me gustan mucho las hobras de Makoto Shinkai, siempre tienen ese corte dramatico y melancolico y un avance lento y tranquilo, siempre con una musica en consonancia... se hacen muy agradables de ver, aunque me suelen dejar con mal cuerpo [+risas] , hace poco vi Kumo no Mukou Yakusoku no Basho que me faltaba por ver, y a pesar de que considero bastante mejor Byousoku 5 Centimeter (que para mi es la mejor de sus obras), tambien es bastante recomendable :)

Bye

Si no editas te reporto, me ha hecho daño. Sobre la pelicula, me gusto sobretodo la bso y la animacion, era lo primero que veia en 1080p y fue impresionante, historia dramatica que en algunos momentos me hizo soltar una lagrimilla y con un final muy muy pesimista
KBM escribió:con un final muy muy pesimista

Para nada xD
Una obra maestra con un final REALISTA. Va de amor y muy bien llevado en mi opinión por cierto (la manera de contarlo, no la relación en sí :D )

salu2
A mí me gustó aunque tampoco la elevaría de obra maestra, pero el final te deja con un nosequé en el pecho, es algo cruda pero hace una reflexión muy interesante de la vida:

El chaval pasó tanto tiempo anelando aquel amor de la infancia que al final se dió cuenta que pasó toda su vida sin disfrutarla y al final se dió cuenta que era infeliz. Debió hacer borrón y cuenta nueva pero se pasó toda la vida viviendo en el pasado lamentándose al contrario de aquella chica que sí rehizo su vida casándose. El sin embargo se lleva la peor parte de la historia porque se siente solo de verdad y ya no puede remediarlo.

Una escena que explica esto muy bien es cuando en el tercer episodio supuestamente la novia lo llama insistentemente y este no le coge el movil. Es un ejemplo de como dejamos pasar las oportunidades en la vida aunque las tengamos delante, quiza si hubiera olvidado su anterior amor podria haber rehecho su vida con otra persona.
A mi me gusto sin mas, me parece que esta bastante sobrevalorada :o
La vi por la animación que decían que era muy buena y estar a 1080p.

Paso sin más no me gustó mucho, más bien se me hizo pesadica ni me acuerdo de que iba...
esta película es realmente una obra maestra soy un fanático de lo anime y ya he visto mucha pero esta hasta ahora la
considero la mejor, para aquellos que piensan en verla véanlo de noche cuando este todo tranquilo para que así la oigan mejor
y también es una peli que si lo quieren disfrutar al máximo debe ser a una calidad buena ya que la obra muestra paisajes que te hacen perderte en ellas en cuanto a la final..
no se si es lo que el autor quería transmitir pero la segunda parte de la peli muestra a misuzu en una gran depresión cosa que muchos de los jovenes sentimos en algún momento de nuestras vidas yo por ejemplo pasaba por algo similar luego en el ultimo episodio vemos como takaki no puede dejar su pasado del todo y eso no le perite vivir una nueva experiencia lo que hace pensar q después q sufriste tanto por una persona aunque pasa el tiempo igual no la puedes dejar ir de tus pensamientos pero cuando paso el tren y ella no le correspondió la mirada izo que todo lo que sentía como barrera desapareciera (recuerdan la sonrisa de takaki) pues bien eso me hiso salir de lo que yo sentia por alguien que en realidad parecia que me correspondia pero al final no pude tenerla me libero de alguna manera bueno eso es lo q creo
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Y se sabe algo de que la puedan sacar en Blu-Ray en españa o al menos UK? Saludos.
Robertuxo escribió:Y se sabe algo de que la puedan sacar en Blu-Ray en españa o al menos UK? Saludos.

28 de Marzo en Reino Unido: http://www.amazon.co.uk/Five-Centimetre ... 954&sr=8-1

Ho!
La vi en el CCCB de Barcelona hace unos meses, y me acuerdo de que de las tres partes, no me acabo de gustar la del medio. O sea, lo que se refiere a la historia deamor de ellos dos si, pero en medio hay como un "relleno" que no me acabo de gustar. Pero si, esta bien, es melancolica, mucho "Japon de hojas de Sakura cayendo", este tipo de cine. Me recuerda un poco a Boys Be, donde las relaciones son algo mas adultas que el shojo habitual o la tipica relacion de amistad/amor de algunos shonens.
22 respuestas