Este es mi primer post, espero no ser muy aburrido, solo quiero compartir con vosotros las modificaciones de mi Xbox.
Todavia no me han salido las temidas luces rojas, pero como creo que es mejor prevenir que curar, pues me he puesto manos a la obra para intentar evitarlo. La finalidad de este post es comentaros como he construido la campana de succion para el XCM, la funcion de esta campana es que el XCM tomo aire fresco directamente del exterior, lo cual asegura que siempre este fresco.
Materiales utilizados:
- Soldador, estaño y flux.
- Cable retractil con calor para las juntas soldadas.
- Dos resistencias 10K 1/4W.
- Carton de leche vacio.
- Cinta adesiva de aluminio (la que se usa en instalaciones de aire acondicionado).
- Tijeras.
- Dremel para el corte de la carcasa.
Le he añadido las siguientes mejoras:
- Carcasa transparende en el lateral derecho.
- Whispers y XCM Add on.
- Fan Fix de marvic con dos resistencias de 10K 1/4W.
- Sellado de campana de extraccion con cinta adesiva de aluminio.
- Agujero en la carcasa para la toma de aire del ACM.
- Diseño de una campana de succion para el XCM.
NOTA: No le he aplicado la pasta termica a los procesadores, porque ya me he asustado con algunas micros de pc quitando el disipador, y las dichosas X me quitan el sueño, de todas formas he conseguido una notable mejora en la temperatura.
1) Lo primero que he hecho ha sido desmontar la consola totalmente, para instalar el Fan fix, y despues de mucho flux y cuidado me han quedado las resistencias instaladas de esta manera, La primera de ellas esta en el aire, porque no queria que hiciera conexion con otras soldaduras. (no afecta al montaje porque queda cubierta por la campana de extraccion de aire).
2) Le he instalado el Whisper y XCM Add on, soldando los cables del XCM junto con el whisper del procesador, es decir los dos cables que estan detras, marron (rojo +) y Azul (negro -).
3) he forrado la campana de extraccion de aire original con cinta de aluminio por dentro para que el calor que disipa no se pase al interior de la consola.
4) Le he colocado la cinta de aluminio sellando los disipadores con la campana de extraccion.
5) Me he fabricado una campana de extraccion que va colocada encima del XCM con un carton de leche:
- he forrado el carton por delante y por detras con aluminio.
- lo he colocado encima del XCM para hacer los doblados de las esquinas, para que quede pegado.
- he cortado la altura del carton justo para que toque con la carcasa transparente.
- los lados del carton que dan al disipador de la CPU y la parte frontal los he doblado, para hacer un cuello de botella, de esta manera el disipador de la CPU no queda encerrado, y los he pegado con los otros extremos con la cinta de aluminio.
- Una vez terminado el bloque le he añadido en la parte superior una rejilla para que no pueda entrar nada, queria ponerle un filtro pero no tenia a mano.
6) una vez terminada la tobera casera, he colocado la carcasa transparende, y una vez encima he marcado con permanente donde tenia que cortar para dejar el agujero a medida,
he quitado la carcasa y con la dremel y mucho cuidado, ya que el plastico se derrite le he hecho el agujero, ¡Encaja perfecto!!.
Despues de todo lo he montado todo y a funcionar, he notado que el aire sale mas frio, ademas tengo una pistola de infrarrojos para medir temperatura y el aire que saca la consola despues de una hora de juego no pasa de 55 grados. y la noto mas fresca.
La succion del XCM es increible, y por supuesto siempre aire fresquito..
Me gustaria haber intercalado las fotos del mod paso a paso, pero no se como hacerlo, os dejo todas las fotos juntas.
Si quereis mas detalles de como hacer la toma de aire para el XCM casero no dudeis en preguntarlo, se queda muy bien.