5 Indeseables menos en la calle

Pues ala, para los que os quejais de que solamente se persigue a unos:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Detenidos en Navarra y Zaragoza 5 falangistas por amenazas y daños.

La Guardia Civil ha puesto en marcha una operación contra militantes del grupo 'Falange y Tradición' y ha detenido al menos a cuatro personas en Navarra y a otra en Zaragoza acusadas de delitos de amenazas y daños. La operación se extiende además a la provincia de Guipúzcoa, según informaron fuentes de la investigación.

Los arrestos de Navarra se han producido en las localidades de Barañáin, Orkoien y Sunbilla. Los agentes han realizado además varios registros en los que ha intervenido ordenadores, documentación y diverso material relacionado con el grupo falangista.

Los detenidos en Barañáin son David M.E. y Fermín D.T., de cuyos domicilios, situados en la plaza de los Castaños, los agentes se han llevado diverso material para ser analizado.

También se han practicado registros en el domicilio de Ignacio I.S., en Sunbilla, y en el piso del arrestado en Orkoien, situado en el número 2 de la plaza Iturgain, de donde la Guardia Civil ha salido con un ordenador y varias cajas con documentación.

A estos cuatro registros se suman el efectuado en Guipúzcoa en el piso del joven de 23 años B.P.I., arrestado en Villanueva de Gállego (Zaragoza), pero que es natural de Irún.

Los arrestos están relacionados con diferentes actos violentos llevados a cabo en los últimos meses tanto en Navarra como en el País Vasco, cuya autoría fue asumida por el citado grupo de ultraderecha en un comunicado el pasado 22 de septiembre.

En concreto, este grupo se responsabilizó de la autoría de 25 actos en los que se amenazó a personas que vinculaba con el independentismo y el comunismo o se atacó monumentos en recuerdo a las víctimas del franquismo, como el existente en el monte San Cristóbal.

Así, asumió la autoría de actos violentos o amenazas desde octubre de 2008 en localidades navarras como Aizoáin, Arguedas, Artica, Baztan, Bera, Elizondo, Lesaka, Pamplona, Vidángoz o Tudela, además de un ataque en Santesteban a una exposición sobre el Islam y otro en Orkoien contra una calle dedicada a la dirigente comunista Dolores Ibarruri, 'La Pasionaria'.

También reivindicó acciones similares en municipios del País Vasco, entre los que citó Getxo, Irún y Oyarzún, además de la carta amenazante, con una bala en su interior, enviada a la última chupinera mayor de las fiestas de Bilbao, Sonia Polo, hermana de un preso de ETA.

Felicitaciones

La alcaldesa de Pamplona y presidenta de UPN, Yolanda Barcina, felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la operación desarrollada contra miembros de la Falange y condenó "todo tipo de actos violentos".

"Siempre criticaré a todos aquellos que no respetan las normas al igual que no acepto dictaduras ni de extrema izquierda ni de extrema derecha", dijo Barcina, quien señaló que el Ayuntamiento de Pamplona "condena actos llevados a cabo por falangistas que no estaban respetando las leyes".

Por su parte, la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, ha querido destacar la labor "silenciosa" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "para evitar el delito venga de donde venga".

Este jueves, el Parlamento vasco aprobó una iniciativa de rechazo a los ataques y amenazas de 'Falange y Tradición', en la que se instaba al Departamento de Interior a seguir actuando con medidas "firmes y efectivas" ante los ataques violentos.

Esta misma mañana, el lehendakari Patxi López recordó en la Cámara de Vitoria que su Gobierno ha investigado los ataques y que los ha condenado públicamente.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buena noticia. Un poco menos de escoria violenta en la calle y un poco mas de libertad para la gente de bien.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/2 ... 86029.html

SalU2
Pues esperemos que tambien les apliquen la ley antiterrorista y les envien...iba a decir a una sesion de euskaldantza pero creo que seria demasiado para sus infectos cerebros

Pero si, espero que les apliquen la antiterrorista.
Seguro que a estos no le aplican la ley antiterrorista que esa ley se la inventaron solo para jod........

Cuidado que me caliento y acabo en la calle.

Una gran noticia pena que en otros lugares de españa esta gentuza este apollada-formada por los que los tendrían que detener
Pobre gente.. por 5 españoles decentes que hay, los detienen...

Así va el pais...

Ya no se puede ver ni al Real Madrid por TV3...

La culpa, como siempre, de Felipe Gonzalez.
Espero que los condenen a leer libros.
Muy buena noticia, cuanta menos gentuza en la calle mejor!
Habrá que esperar a las condenas por que tengo la ligera impresión que es otro acto más de cara a la galería.

De todas formas , me parece estupendo que detengan a cualquier grupo violento organizado.
Con la cantidad de escoria de esa que hay, no es demasiado, pero bueno por algo se empieza :)
Si les condenaran solo a la mitad de lo que habrían condenado a uno del otro lado me vería satisfecho. Esto pa la foto luego se olvidan y a la calle.
baronluigi escribió:Pues esperemos que tambien les apliquen la ley antiterrorista y les envien...iba a decir a una sesion de euskaldantza pero creo que seria demasiado para sus infectos cerebros

Difícil que les apliquen la antiterrorista. Grupos terroristas reconocidos en España solo hay uno, y algo me dice que la ideología de estos no es muy compatible con ellos....

SalU2
warknight escribió:
baronluigi escribió:Pues esperemos que tambien les apliquen la ley antiterrorista y les envien...iba a decir a una sesion de euskaldantza pero creo que seria demasiado para sus infectos cerebros

Difícil que les apliquen la antiterrorista. Grupos terroristas reconocidos en España solo hay uno, y algo me dice que la ideología de estos no es muy compatible con ellos....

SalU2

Hombre, se dijo que a los grupos neonazis se les iba aplicar la antiterrorista, pero la falange, lamentablemente, todavia no ha sido declarada como tal
Yo tengo curriosidad por conocer sus profesiones.
katxan escribió:Yo tengo curriosidad por conocer sus profesiones.

Me juego un duro a que los de Barañain son mas conocidos que el TBO...
Segun parece tenian munición de guerra y simbología nazi en casa...
Vamos unos soles
zibergazte escribió:
katxan escribió:Yo tengo curriosidad por conocer sus profesiones.

Me juego un duro a que los de Barañain son mas conocidos que el TBO...

A los de Barañain igual los conozco hasta yo. Y el de Orkoien ya me enteraré de quién es, que me conozco a medio pueblo y seguro que allí lo conoce todo cristo. Se llama Javier López, y como sea pariente de unos López que me sé yo... pues no me extrañaría ni ostias.

El de Sunbilla es un tal José Ignacio Irusta Sánchez, éste no tengo ni idea de quién es.

Pero bueno, ya nos enteraremos, Navarra es un pueblico y todo se acaba sabiendo (aunque nunca suele ser gracias a los medios de in-comunicación).
Katxan, con todo el respeto: ¿crees que es buena idea postear los nombres de los acusados en este foro?
Lo digo porque si en prensa se sujetan y sólo ponen iniciales habrá alguna ley al respecto que lo impida...
Rugal_kof94 escribió:Katxan, con todo el respeto: ¿crees que es buena idea postear los nombres de los acusados en este foro?
Lo digo porque si en prensa se sujetan y sólo ponen iniciales habrá alguna ley al respecto que lo impida...

Yo los he leido en prensa los nombres de todos hace 10-15 minutos en el articulo que he comentado "dos post más arriba."
Ah, no tengo ni idea de si hay ley al respecto o no. Supongo que mientras no sean menores (que no lo son), no pasa nada, porque en otras ocasiones bien que se dan en la prensa nombres, apellidos, domicilios, estatura, color de ojos, trabajo y hasta cuántos pedos se tira al día.

Pero da igual, como he dicho, Navarra es un pueblico y al final se acaba sabiendo todo, si no lo digo yo lo dirá cualquier otro.
LoL Como toda Navarra sepa quienes son, estan jodidos jodidos...
katxan escribió:Ah, no tengo ni idea de si hay ley al respecto o no. Supongo que mientras no sean menores (que no lo son), no pasa nada, porque en otras ocasiones bien que se dan en la prensa nombres, apellidos, domicilios, estatura, color de ojos, trabajo y hasta cuántos pedos se tira al día.

Pero da igual, como he dicho, Navarra es un pueblico y al final se acaba sabiendo todo, si no lo digo yo lo dirá cualquier otro.

Como te lo diría. Recuerdo que tras los atentados de Eta en Mallorca el pasado agosto, me llegó a mi e-mail del trabajo y enviado por la Guardia Civil las fotos de los supuestos autores y en ellas me venía hasta su numero de dni y la dirección de cada uno de ellos. Me sorprendió tanta información
Pues entre falangistas, carlistas, opusianos y proetarras, va a acabar media Navarra entre rejas, no les queda mili ni ná...

Lo digo por detener intolerantes y tal.
Y ya se saben los nombres de los dos de Barañain: David Murillo y Fermín Domingo Turrillas. A mí no me suenan, son un par de críos de 20 tacos.

Algunos de ellos tienen vínculos con España2000.

La policía ha dado por desmantelada la organización, pero testigos que les vieron cuando subieron a un monte a realizar pintadas dijeron que había 10 personas y aquí solo ha habido 5 detenidos.
katxan escribió:Y ya se saben los nombres de los dos de Barañain: David Murillo y Fermín Domingo Turrillas. A mí no me suenan, son un par de críos de 20 tacos.

La policía ha dado por desmantelada la organización, pero testigos que les vieron cuando subieron a un monte a realizar pintadas dijeron que había 10 personas y aquí solo ha habido 5 detenidos.

Calificar de organizacion a esos cuatro subnorls....
katxan escribió:Y ya se saben los nombres de los dos de Barañain: David Murillo y Fermín Domingo Turrillas. A mí no me suenan, son un par de críos de 20 tacos.

El de Zaragoza era militar.. que raro... xD

Y los de Barañain creo que estudiantes.. asi que seran de fuera..

Malgusto... seran lo que quieras... pero a nadie le hace gracia que le amenacen de muerte... y dudo que nadie quisiera saber hasta donde iban a llegar con el tiempo..

Bye!
katxan escribió:Ah, no tengo ni idea de si hay ley al respecto o no. Supongo que mientras no sean menores (que no lo son), no pasa nada, porque en otras ocasiones bien que se dan en la prensa nombres, apellidos, domicilios, estatura, color de ojos, trabajo y hasta cuántos pedos se tira al día.

Pos si, la Ley de la Presunción de Inocencia (que se aplica hasta la emisión de una sentencia EN FIRME)
927PoWeR escribió:

Pos si, la Ley de la Presunción de Inocencia (que se aplica hasta la emisión de una sentencia EN FIRME)

Pero esa ley en le pais vasco no existe ¿no? allí si te detienen haciendo trastadas eres automaticamente terrorista y si eso luego se vera
penando escribió:Pero esa ley en le pais vasco no existe ¿no? allí si te detienen haciendo trastadas eres automaticamente terrorista y si eso luego se vera

Quemar un cajero no es una trastada, es vandalismo, y si encima se cree que perteneces a un grupo terrorista aun peor...
Y a lo referente a la noticia, que si son culpables que supongo que si bien que les detengan y les juzguen en un tribunal, y si se pasan mucho tiempo en la carcel aun mejor.
Solo espero que los que tanto se alegran de esta noticia si detuvieran a algun perteneciente a ETA o a un grupo "antifascista" que haya amenazado a alguien tambien se alegraran cuando se les detengan.
juan_angulo escribió:
penando escribió:Pero esa ley en le pais vasco no existe ¿no? allí si te detienen haciendo trastadas eres automaticamente terrorista y si eso luego se vera

Quemar un cajero no es una trastada, es vandalismo, y si encima se cree que perteneces a un grupo terrorista aun peor...
Y a lo referente a la noticia, que si son culpables que supongo que si bien que les detengan y les juzguen en un tribunal, y si se pasan mucho tiempo en la carcel aun mejor.
Solo espero que los que tanto se alegran de esta noticia si detuvieran a algun perteneciente a ETA o a un grupo "antifascista" que haya amenazado a alguien tambien se alegraran cuando se les detengan.

Curioso; al leer esto y ver que nunca lo has puesto cuando celebramos las detenciones de etarras me he preguntado:

¿Realmente dudas que por aquí alguien no se alegre de este tipo de detenciones?
¿Te parece mal que ante las mismas situación a la gente se la trate igual?
¿No será que a ti te molesta que los hallan detenido?
¿si a mi abuela le pones ruedas realmente será una bicicleta?
¿No será todo una cortina de humo de los enanitos de jardin?
¿Casualidad?... No lo creo
penando escribió:
juan_angulo escribió:

Curioso; al leer esto y ver que nunca lo has puesto cuando celebramos las detenciones de etarras me he preguntado:

Si, yo si lo dudo........y alguno escribe en este hilo.
penando escribió:Curioso; al leer esto y ver que nunca lo has puesto cuando celebramos las detenciones de etarras me he preguntado:

¿Te parece mal que ante las mismas situación a la gente se la trate igual?
¿No será que a ti te molesta que los hallan detenido?
¿si a mi abuela le pones ruedas realmente será una bicicleta?
¿No será todo una cortina de humo de los enanitos de jardin?
¿Casualidad?... No lo creo

Penando, aqui hay gente que es pro-etarra, yo siendo de Valencia he llegado a conocer a uno en la universidad que defiende a ETA, inclutendo que ponga bombas y que secuestren a gente. Y a lo de que no hay gente aqui que defiende a ETA es que o eres un poco iluso o no tienes mucha memoria, hay gente que ve a OTEGUI como un salvador, si, esa persona que pertenece a ETA, si, el mismo que ayudo a escaparse a etarras, ayudo a explotar una gasolinera, robo de vehiculos a mano armada y el asalto al gobierno militar de san sebastian, fuente de sus delitos la wikipedia. Siguein con otegui por poner un ejemplo nadie duda que pertenezca a ETA, es un hecho bastante claro pero hay gente dentro del foro que le ve como a un salvador. Con este ejemplo supongo que ya habra quedado claro.
Y porque no alegrarse de que se detenga a ambos. Todos son gentuza. Esque vamos, no veo problema alguno. Para mi ambos grupos son gentuza, pero al menos quiero que a los dos se les de el mismo trato, no que a estos se les disculpe o con la tipica excusa de NO PONEN BOMBAS se les reste importancia.

Por cierto, Juan, no te vayas por las ramas, ya sabes lo que penando queria decir. Si en vez de 5 de la falange hubieses sido de ETA ya estaba todo dios aqui posteando. No se donde ves el problema. Es comprensible que al igual que hay gentuza que defiende a ETA (aunque en este foro por ahora no he visto ninguno, otra cosa es que se piense que son así por llevar otra opinión distinta) tambien la habra que se le pone dura con la falange. Aunque yo no pienso señalar a nadie por que por ahora no he visto a ninguno.
baronluigi escribió:Y porque no alegrarse de que se detenga a ambos. Todos son gentuza. Esque vamos, no veo problema alguno. Para mi ambos grupos son gentuza, pero al menos quiero que a los dos se les de el mismo trato, no que a estos se les disculpe o con la tipica excusa de NO PONEN BOMBAS se les reste importancia.

Eso no te lo discuto, me alegra tanto que se detengan a unos como a los otros.
Ahora no viene a cuento, pero tengo dos primas negras asi que soy el primero al que no le interesa que hayan nazis por la calle, pero eso no quita que alguien que me diga que unos son buenos y otros malos pues le discuta, porque para mi todos son malos.
monxet escribió:Pobre gente.. por 5 españoles decentes que hay, los detienen...

Así va el pais...

Ya no se puede ver ni al Real Madrid por TV3...

La culpa, como siempre, de Felipe Gonzalez.

Se te ha olvidado el [ironic off] ?
Cinco menos, espero q de verdad les apliquen la ley antiterrorista, y que entren en la cárcel, pq luego empezarán con que no tienen antecedentes y demás.... cawento
baronluigi escribió:Y porque no alegrarse de que se detenga a ambos. Todos son gentuza. Esque vamos, no veo problema alguno. Para mi ambos grupos son gentuza, pero al menos quiero que a los dos se les de el mismo trato, no que a estos se les disculpe o con la tipica excusa de NO PONEN BOMBAS se les reste importancia.

Por cierto, Juan, no te vayas por las ramas, ya sabes lo que penando queria decir. Si en vez de 5 de la falange hubieses sido de ETA ya estaba todo dios aqui posteando. No se donde ves el problema. Es comprensible que al igual que hay gentuza que defiende a ETA (aunque en este foro por ahora no he visto ninguno, otra cosa es que se piense que son así por llevar otra opinión distinta) tambien la habra que se le pone dura con la falange. Aunque yo no pienso señalar a nadie por que por ahora no he visto a ninguno.

Yo estoy bastante de acuerdo con todo esto...

Y por mi que les endurezcan las penas a unos y a otros,y a todos los que se parecen.... al fin y al cabo,son todos mas o menos iguales.....gentuza asquerosa que no deja a la gente vivir tranquila.
baronluigi escribió:Por cierto, Juan, no te vayas por las ramas, ya sabes lo que penando queria decir. Si en vez de 5 de la falange hubieses sido de ETA ya estaba todo dios aqui posteando. No se donde ves el problema. Es comprensible que al igual que hay gentuza que defiende a ETA (aunque en este foro por ahora no he visto ninguno, otra cosa es que se piense que son así por llevar otra opinión distinta) tambien la habra que se le pone dura con la falange. Aunque yo no pienso señalar a nadie por que por ahora no he visto a ninguno.

Tu te puedes tomar como quieras lo que diga penando, pero de forma literal a dudado que alguien de este foro no se alegre porque detengan a alguien de ETA cunado esta bien claro que no es asi, y lod e que no has visto a nadie aqui defendiendo a eta que quieres que te diga, vuelve a leer algun que otro hilo anterior y por detener a algun etarra, si no a hecho un crimen de sangre ultimamente ya se reprocha esa detencion.
Y si la gente sale posteando mas porque detengan a alguien de ETA que a alguien de la falange es cosa suya, estare mas de acuerdo o no con lo que piensen, pero pueden pensar como quieran siempre que no afecte al resto de la gente, y el que piensen que es distinto pero no intenten molestar al reto no le veo nada reprochable. Yo mientras tanto me alegrare tanto cuando se dentenga a un etarra como a uno de la falange que haya cometido algun delito.
zibergazte escribió:

El de Zaragoza era militar.. que raro... xD

Y los de Barañain creo que estudiantes.. asi que seran de fuera..

Malgusto... seran lo que quieras... pero a nadie le hace gracia que le amenacen de muerte... y dudo que nadie quisiera saber hasta donde iban a llegar con el tiempo..

Pues claro, pero por ahora (y espero que por siempre) son unos anormales y ya esta, joder, que ya he leido comparaciones con kaleborroka y mierdas asi... Igualito vaya. Pero bueno, que les den bien por el ojete.
warknight escribió:

SalU2

No serán compatibles, pero son la misma m*+$%a. Ergo, merecen ser tratados como terroristas.

+1
Si estos falangistas fuesen más, y tuviesen el mismo poder que la Kale Borroka serían como estos o peores.

PD: El de Zaragoza estaba allí por cuestiones de trabajo pero era de Irún creo
Tu dale a un faxista ultraderechista toda la infraestuctura de la ETA y a ver que hace...nada bueno fijo. Porque su cerebro está igual de podrido.
baronluigi escribió:Tu dale a un faxista ultraderechista toda la infraestuctura de la ETA y a ver que hace...nada bueno fijo. Porque su cerebro está igual de podrido.

Eso esta claro.

Y ojala toda esta escoria desapareciera de la faz de la tierra, cada vez me importa menos como.
Me alegro, ya era hora de que traten igual a la escoria fascista igual que a la escoria etarra.
les den bien por culo en la carcel
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
Tu dale a un faxista ultraderechista toda la infraestuctura de la ETA y a ver que hace...nada bueno fijo. Porque su cerebro está igual de podrido.

Repartir justicia
malgusto escribió:Pues claro, pero por ahora (y espero que por siempre) son unos anormales y ya esta, joder, que ya he leido comparaciones con kaleborroka y mierdas asi... Igualito vaya. Pero bueno, que les den bien por el ojete.

La mayoria de los grupos Y no eran mas que grupos de amigos que se juntaban para liarla cuando habia algun jaleo... lo que te venden de que son grupos de apoyo a ETA bajo sius directrices es para meterles mas condena... Y te lo digo con conocimiento de causa que Pamplona es un pañuelo y quien mas quien menos conoce a alguien al que han detenido por esas movidas.. vamos que seguro que estaban mas organizados estos tios que los que la lian en la kale borroka...

A mi no me alegra que se detenga a nadie porque significa que seguimos sin solucionar nada.. pero si que es verdad que me jode que se detenga a mucha gente sin pruebas.. y eso por desgracia pasa mucho por aqui... luego a los años sale libre la gente.. pero joder.. que detengan a quien haya hecho algo no a quien crean que haya podido hacerlo... en fin..

Bye!
Atunaro escribió:

Repartir justicia

Coño, igualito que hace ETA con "su" justicia.

A mas de uno tenían que repartiros un poco de "vuestra" justicia, como ibamos a reirnos [+risas]
Repartir justicia... ¬_¬

Lo que hay que leer.
Atunaro escribió:

Repartir justicia

Una piruleta para tí.
53 respuestas
1, 2