Blaiz escribió:Ademas, para gustos colores, otra cosa, el Grandia no es un VENDE CONSOLAS el FF si, sera por algo
Por algo será, sin duda, pero no creo que tenga que ver con la calidad de cada uno.
FF, a día de hoy, creo que sigue basando su tirón comercial en el éxito del VII.
A partir de ahí la cosa ha ido decayendo, introduciendo personajes físicamente atractivos y "cool", occidentalizando todo el diseño hasta unos niveles que rozan lo hortera, añadiendo sentimentalismo barato y gratuito para dar volumen a una historia poco elaborada e inconexa...
Pero que conste que me refiero únicamente a los FF's "genuinos" y posteriores al VII (VIII, IX, X, X-2...), dejando de lado los Tactics, CC y sucedáneos similares.
Blaiz escribió:Una curiosidad... por que se pide tanto un Remake del FF7 y no del Chrono Trigger?
Porque, que dios me perdone por decir esto, la mayoría de los que lo hacen vienen de la polémica PSX-gen, cuya filosofía podría resumirse en "quiero más de lo mismo, pero con otro envoltorio".
Además, muchos ni habrán jugado a Chrono Trigger, por ser 2D pilexado, por estar en inglés, y por no tener vistosas (aunque prescindibles) secuencias de video prerrenderizado.
Que no deja de ser por ello un muy buen juego, aunque sigo diciendo que está terriblemente sobrevalorado (y esto que mencionas me parece una evidente prueba de ello).
Saludos.
P.D.: no os tomeís este post en serio, es que me tiene un poco quemado el [cawento] FF...