› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cuando un ciudadano ejerza su derecho a participar en una votación, a cada escaño
atribuido a un representante electo se le descontará del valor de un entero de su
voto en la cámara, en el pleno o en la correspondiente comisión, la cifra resultante de
la división del escaño por el número de ciudadanos censados con derecho de
sufragio en cada periodo de sesiones, sumándose en expresión de cifras decimales
el valor y el sentido de cada voto del ciudadano no electo al total de los votos
emitidos por los representantes electos que realizan la votación, descontando del
valor de un entero de estos el valor de los ejercitados por los ciudadanos.
En cualquier caso el valor del voto de un ciudadano no electo será igual a la unidad
mínima de soberanía atribuible en el supuesto de que en una votación participarán todos
los ciudadanos con derecho a voto siendo en tal supuesto igual el valor del voto del
ciudadano electo (representante) y del ciudadano no electo (representado).
El cómputo y recuento de los votos emitidos por ciudadanos y representantes electos se
reflejará en los paneles de la cámara y en el correspondiente apartado en los medios
telemáticos del Parlamento, de modo simultáneo.
amchacon escribió:1° Cambios a nivel judicial. Esto es bastante importante:
- A nivel criminal, los delitos blandos (como los hurtos) gozan de bastante impunidad. A esto hay que sumarle lo débil que es la ley con los menores, el hurto se ha convertido en el principal crimen en España a manos de bandas de jóvenes.
- A nivel de contratos, la justicia se muestra lenta e ineficaz. Podemos hablar de lo que cuesta hechar a un inquilino o a un okupa. Esto requiere de un cambio normativo y sobre todo más recursos, no puede ser que tengamos una cantidad de jueces tan absurdamente baja.
2° Fiscalidad desproporcionada, desde los autónomos que pagan 300€/mes por nada a los profesionales que reciben un IRPF del 60%. Se requiere eliminar la cuota de autónomo y acotar el IRPF por arriba al 30-40%, de lo contrario no atraes talento y empresas tecnológicas no van a instalarse aquí.
3° Excesiva burocracia y una administración bastante mejorable. Hay que simplificar y aligerar muchos trámites.
4° Cambios en la legislación laboral, pero a favor de crear empleo. Esto es bastante impopular, pero esque la prioridad número uno en España debe ser crear empleo estable.
5° Cambios democráticos, podemos empezar porque no hay separación de poderes, por el sistema electoral por circunscripciones o por la disciplina de partido. Es indignante que tengamos 350 congresistas para que luego todos acaben votando lo que dicta su líder, los gobiernos locales y autónomos también necesitan de una reforma, pues España tiene demasiados políticos para lo que viene a ser su territorio.
dani_el escribió:1º
-No creo que los hurtos sean un problemas especialmente grave.
dani_el escribió:-El problema de los inquilinos u okupas no es de velocidad o de falta de jueces (que si, deberia haber mas), es de la proteccion al derecho a la vivienda. Y es que es dificil echar a alguien si no tiene donde vivir. Lo que tiene que haber es un abundante programa de vivienda social donde se redireccionen automaticamente estos casos. No puedes dejar nunca a nadie sin techo.
dani_el escribió:2º Bueno, la tasa autonomos habria que revisarla, no creo que eliminarla. El IRPF tampoco creo que haya que reducirlo en los tramos altos.
Y tampoco estoy de acuerdo con que para atraer a nadie haya que convertirse en paraisos fiscales y competir por lo bajo en impuestos, eso no puede traer nada bueno. Creo que es mejor competir por lo alto en otras cosas como calidad de vida, o (en este caso concreto) inversion estatal en tecnologia.
dani_el escribió:4º Si tus "cambios a favor del empleo" son quitar las indemnizaciones por despido, bajar los salarios minimos, permitir contratos basura. Te las puedes ahorrar, no son cambios a favor del empleo, son cambios a favor de la explotacion laboral.
dani_el escribió:5º Dos palabras: "Voto telematico". Que en las sesiones de las diferentes camaras los ciudadanos puedan votar directamente en lugar de tener que confiar en ciegamente en sus representantes. Esto puede parecer complejo, pero es mas sencillo de lo que parece, hay propuestas bastante desarrolladas en este sentido. En el apartado "democracia" este hombre lo desarrolla bastante:
https://vistalegre2.podemos.info/wp-con ... O3-2-1.pdf
Lucy_Sky_Diam escribió:Así por contestar rápidamente, nadie paga 60% de IRPF. Los tramos están en Internet y son públicos y nadie llega al 60%. El mayor después de la última reforma es de un 48% y ya no se incrementa.
Lucy_Sky_Diam escribió:Madrid es un paraíso fiscal con Fran cantidad de reducciones de fiscalidad si las empresas tecnológicas no sirven es porque se comentan otros sectores desde la administración.
Lucy_Sky_Diam escribió:Los menores de edad son menores porque se les atribuye un juicio no maduro, así que juzgarles como maduros cuando se les presupone inmaduros es una incongruencia.
Lucy_Sky_Diam escribió:En España de está avanzando hacia la digitalización, así que lo de la reducción de los plazos va en camino, aunque siempre habrá trámites que requieran de personas...
Lucy_Sky_Diam escribió:Crear empleo estable y crear legislación con el fin de crear empleo? Tienes un batiburrillo de conceptos. La seguridad laboral no se consigue liberalizado sectores, al contrario, se consigue con legislación que proteja los puestos, lo que para nada es impopular... Las máximas liberales dicen que cuando hay mucha mano de obra disponible las empresas vienen porque producir es más barato. Ya se ha comprobado que no es así, pero algunos siguen empeñados en esa absurda idea...
amchacon escribió:[
La idea es frenar la fuga de cerebros e incluso incentivar que vengan, por supuesto esta solo es una de las muchas medidas que habría que hacer.
Lucy_Sky_Diam escribió:Te citaría y contestaría punto por punto pero en tu respuesta denotas una gran falta de conocimientos de lo que hablas, por lo que no voy a perder el tiempo.
Abaratar la contratación reduce los ingresos del estado, así que si el estado ingresa menos tendrá que recuperar por algún lado, pero también pides la reducción del IRPF, así que, ¿lo que quieres es que suban el IVA? Ese impuesto que todo el mundo paga por igual, ese impuesto tan injusto que reduce el consumo y produce más miseria...
En serio, necesitas formarte algo más sobre el tema que tratas.
Lucy_Sky_Diam escribió:Abaratar la contratación reduce los ingresos del estado
Lucy_Sky_Diam escribió:así que si el estado ingresa menos tendrá que recuperar por algún lado, pero también pides la reducción del IRPF, así que, ¿lo que quieres es que suban el IVA? Ese impuesto que todo el mundo paga por igual, ese impuesto tan injusto que reduce el consumo y produce más miseria...
amchacon escribió:1° Cambios a nivel judicial. Esto es bastante importante:
- A nivel criminal, los delitos blandos (como los hurtos) gozan de bastante impunidad. A esto hay que sumarle lo débil que es la ley con los menores, el hurto se ha convertido en el principal crimen en España a manos de bandas de jóvenes.
amchacon escribió:- A nivel de contratos, la justicia se muestra lenta e ineficaz. Podemos hablar de lo que cuesta hechar a un inquilino o a un okupa. Esto requiere de un cambio normativo y sobre todo más recursos, no puede ser que tengamos una cantidad de jueces tan absurdamente baja.
amchacon escribió:2° Fiscalidad desproporcionada, desde los autónomos que pagan 300€/mes por nada a los profesionales que reciben un IRPF del 60%. Se requiere eliminar la cuota de autónomo y acotar el IRPF por arriba al 30-40%, de lo contrario no atraes talento y empresas tecnológicas no van a instalarse aquí.
amchacon escribió:3° Excesiva burocracia y una administración bastante mejorable. Hay que simplificar y aligerar muchos trámites.
amchacon escribió:4° Cambios en la legislación laboral, pero a favor de crear empleo. Esto es bastante impopular, pero esque la prioridad número uno en España debe ser crear empleo estable.
amchacon escribió:5° Cambios democráticos, podemos empezar porque no hay separación de poderes, por el sistema electoral por circunscripciones o por la disciplina de partido. Es indignante que tengamos 350 congresistas para que luego todos acaben votando lo que dicta su líder, los gobiernos locales y autónomos también necesitan de una reforma, pues España tiene demasiados políticos para lo que viene a ser su territorio.
Señor Ventura escribió:¿Que hay que hacer para derogar la ley d'hont, sin tener que esperar a que caiga la breva de que ningún partido se acuerde de hacerlo?.
Creo que son cosasque tenemos derecho a exigir.
Señor Ventura escribió:¿Que hay que hacer para derogar la ley d'hont, sin tener que esperar a que caiga la breva de que ningún partido se acuerde de hacerlo?.
No vas a cambiar nada desde un foro y lo sabes
Forexfox escribió:Particularmente de acuerdo con el punto tres en relación a la burocracia. Claro que, ¿qué hacemos con los funcionarios que se dedican a ello? No es posible reciclarlos a todos. De hecho con tantas administraciones dobles y triples se podría reducir personal y ahorrar tiempo y dinero. El "problema" es que los puestos de los funcionarios son sacrosantos.
Si quitas burocracia, quitas trámites y sobra el personal que se dedica a ello.
dani_el escribió:Yo creo que lo que hay que hacer es separar lo que debe ser separado. Tener varias camaras bien definidas, varios estratos de gobierno bien definidos, y que cuando yo vote local esté votando local, cuando vote autonómico esté votando autonomico y cuando vote nacional esté votando nacional.
GXY escribió:dani_el escribió:Yo creo que lo que hay que hacer es separar lo que debe ser separado. Tener varias camaras bien definidas, varios estratos de gobierno bien definidos, y que cuando yo vote local esté votando local, cuando vote autonómico esté votando autonomico y cuando vote nacional esté votando nacional.
eso es lo que yo he dicho, no es por nada.
atc_pccomponentes escribió:2. Acabar con los inmigrantes incluso negarles el empradonamiento.
atc_pccomponentes escribió:4. Sanciones a las empresas que contraten a inmigrantes cuando haya españoles que pueden ser contratados.
fonsiyu escribió:@amchacon
Cuantos hilos has abierto ya con lo mismo? Porque son unos cuantos ehNo vas a cambiar nada desde un foro y lo sabes