5 muertos y 20 desaparecidos en Mallorca por la fuerte tormenta de anoche.

Dos víctimas son un hombre mayor sorprendido por la riada en su sótano y un varón hallado sin vida en una parcela en la carretera Canyamel-Artà

En la zona se han registrado 220 litros por metro cuadrado

Casas destrozadas, coches amontonados... El desolador paisaje de Sant Llorenç

Una quinta víctima mortal ha sido encontrada sin vida en la localidad mallorquina de s'Illot, según ha informado esta mañana el servicio de emergencias 112. El cadáver ha sido encontrado dentro de un coche arrastrado por el agua de las lluvias torrenciales que cayeron ayer tarde en Mallorca. La cuarta muerte confirmada fue una mujer localizada sin vida en su vivienda de Sant Llorenç des Cardassar, en la comarca del Levante de Mallorca. Además, hay varios heridos y desaparecidos, que algunos medios locales cifran en al menos 20. "Ha sido una noche dura, pero creo que más duro va a ser el día", ha asegurado la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez.

Según la alcaldesa de Sant Llorenç, los muertos son tres hombres y dos mujeres. Dos de nacionalidad británica, dos del mismo pueblo de Sant Llorenç. Entre los desaparecidos, hay vecinos del pueblo, turistas británicos y otros que se alojaban en agroturismos.

http://www.elmundo.es/baleares/2018/10/ ... b4635.html
Llevamos 2 dias de lluvias brutales,o no llueve o cae toda a la vez.
Ya van 9 muertos. Que desastre :( :(
Y enfrente sin gota de agua desde hace año y medio...que mal repartido... DEP a las víctimas mortales y ojalá se recuperen pronto los que han sido menos desafortunados.
DEP los fallecidos y que el resto del municipio se recupere de esta tragedia.
Uffff, DEP a los fallecidos y mis más sinceras condolencias.

La que nos espera este fin de semana....

Saludos.
Se lleva diciendo desde hace décadas que el calentamiento global iba a derivar en un planeta con dos estaciones: estación de tormentas y estación de sequías.

Y lo que nos queda.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Si, el calentamiento global...
En fin, en este tipo de situaciones la prevención es clave, con las inclemencias del tiempo -y mas si se manipula al antojo en otras partes del globo- hay que tener mucho cuidado.
Cosas del capitalismo y tal...en Cuba hay un huracán y mueren 10 personas y en Mallorca hay una tormenta y mueren otras 10...espero que se entienda lo que quiero decir, hay que prevenir mas ante estas desgracias y poner todos los medios disponibles en ello y no ir despúes a hacerse la foto al lugar de los hechos.
Ha sido un desastre. A mi personalmente por suerte apenas me ha afectado aunque tengo amigos que a los que que sí aunque por suerte sólo daños materiales como algunos que se han que dado sin coche. Ha sido un caos. Me contaban hoy por ejemplo que se fue la luz anoche en esa zona y en la desembocadura del torrente al mar que es una playa, en la oscuridad se veía sólo las luces de los coches entrando al mar.
Yo solo tengo la familia que anoche me no pudo volver a casa ya que parte de las inundaciones han sido a 1 km de mi casa y la carretera estaba cortada y hoy con el caos que hay tsmpoco volverán. Por suerte ya ni se atrevieron a coger el coche.
Hoy he estado por la zona y da pena verlo. Grúas sacando coches, carreteras colapsadas y cortadas. Gente paseando con maletas de un lado a otro. Es zona hotelera y la gente no sabe como llegar al aeropuerto. Es un caos absoluto por no hablar ya de los muertos o desaparecidos.
Anochr entre los rayos, los truenos y el agua parecía el fin del mundo
Qué calentamiento ni qué niño muerto, eso ha pasado en Mallorca toda la puta vida. Cualquier payés de edad avanzada puede contarte historias de terror de las torrenteras.
NWOBHM escribió:Qué calentamiento ni qué niño muerto, eso ha pasado en Mallorca toda la puta vida. Cualquier payés de edad avanzada puede contarte historias de terror de las torrenteras.

no pongo en duda que estos eventos pasen en Mallorca de toda la vida, pero lo que seguro que no pasa de toda la vida es que la temperatura media durante todo el año suba durante 10 años consecutivos, no le echo la culpa de esta desgracia al cambio climático pero tampoco neguemos su existencia [snif]
buff un puto desastre,truenos,rayos,agua..buff impacta mucho,DEP las victimas [snif]
una desgracia, qué impotencia.

Dep a las víctimas.
233 litro se por m2 .... Wtf [tomaaa]
Reakl escribió:Se lleva diciendo desde hace décadas que el calentamiento global iba a derivar en un planeta con dos estaciones: estación de tormentas y estación de sequías.

Y lo que nos queda.

Menuda gilipollez, en el medievo también había calentamiento global.

Imagen

Encima este año hay una burrada de hielo en el ártico, pero la tele te dice que no que se esta derritiendo y muere osos polares [carcajad] mientras tanto pasa por caja para comparare un coche nuevo y no contamines.
keverson303 escribió:
Reakl escribió:Se lleva diciendo desde hace décadas que el calentamiento global iba a derivar en un planeta con dos estaciones: estación de tormentas y estación de sequías.

Y lo que nos queda.

Menuda gilipollez, en el medievo también había calentamiento global.

Imagen

Encima este año hay una burrada de hielo en el ártico, pero la tele te dice que no que se esta derritiendo y muere osos polares [carcajad] mientras tanto pasa por caja para comparare un coche nuevo y no contamines.

https://www.skepticalscience.com/Sargas ... ature.html
@keverson303
¿Fuente de ese estudio?...lo digo porque asi a simple vista esa gráfica es falsa (la temperatura media global es de 14ºC) por lo que en el 2006 no pudo ser ni de coña ya que fue cuando se batieron todos los records previos de deshielo del artico (ese año hubo más agua en los océanos) y esto no lo digo yo lo dicen mediciones satelitales hechas por la NASA.

De hecho la "pequeña edad de hielo" se debió a la explosión del volcán krakatoa de 1883 que literalmente volatilizo toda la isla de sumatra (desapareció) y fue la erupción volcánica más violenta registrada provocando terremotos al otro lado del mundo.
La cantidad de ceniza volcánica fue de tal magnitud que según quedo constancia en los libros de la época en los cielos de londres (que esta en el otro extremo del mundo) hubo una neblina durante 2 años (esa neblina era ceniza volcánica) debido a eso se genero la conocida "mini edad de hielo" de 10 años de duración.

A si pues sin saber como se ha efectuado la medición de los valores que se ven en esa gráfica (enlaza el estudio si lo tienes) esa gráfica así de buenas a primeras es falsa o como mínimo no esta representando lo que tú estas insinuando que representa.

Ademas que la temperatura de la superficie de los océanos esta "RELACIONADA" pero no es una relación simple de "A calor Atmosférico (más CO2 en la atmósfera) + temperatura tiene el agua". Ya que la temperatura de los océanos depende también del nivel de salinidad, de la densidad de las corrientes oceánicas (a más diferencia térmica entre el polo y el ecuador + densa y veloz es la corriente) y un montón de otras variables.
Así que esa gráfica ya no es que de buenas a primeras parezca "mal" si no que incluso puede llegar a ser cierta porque las variables que rigen el océano son muchas y no solo la temperatura de la atmósfera. Es decir (voy a poner un ejemplo):

Ese año se derritió más hielo que nunca al llegar al mar toda esa agua fría lo lógico (corrientes de convección de termodinámica básica) seria esperar un aumento de la corrientes oceánicas de todo el globo lo que puede derivar en cualquier cosa.
Con esto lo que te quiero decir es que los océanos se rigen por multitud de factores no solo por la temperatura de la atmósfera

Si quieres hablar del calentamiento global una gráfica mucho más precisa seria la del aumento parcial del CO2 por millón de partículas (ppm = part per millon)

Imagen

Ya decía yo......ahora todo cuadra [facepalm] [fiu] [fiu] [fiu]

Saludos
@Perfect Ardamax

Estamos hablando que de multas y derivados se están pagando diarios a nivel global 3000 millones de dolares DIARIOS, por lo que es un negocio de puta madre para seguir mamando. Partiendo de la base que donde hay dinero es un puto lucro pues déjame por lo menos dudar de ciertas verdades que te cuenta la tv.

Niveles de Carbono 14

Imagen

En el medievo no paraban de sacar v12 por las calles.

Me he tomado la molestia de subirte un documento muy interesante que tengo en mi mano un caso bastante famoso en España la gran famosa NUBE TOXICA DE MADRID.

https://drive.google.com/open?id=10G_Bh ... ZUtmknFd3c

Vamos como vaya a mi localidad me descojono mas todavia,

https://www.tutiempo.net/clima/ws-600250.html

En 30 años seguimos con la misma media de temperaturas joder pues la verdad que si que noto como suben las temperaturas.

Estado del ártico.

Imagen

Imagen

El volumen actual de hielo marino en el Ártico ha sido el cuarto más alto en 16 años desde el 30 de junio de 2018.

La tierra tiene ciclos de calentamiento y enfriamiento, lo que me hace gracia es el alarmismo que se tiene la gente ya instaurado y no les culpo telercico ha tenido mucha culpa.

La NASA explica por qué el agujero de la capa de ozono ha disminuido a su mínimo en 30 años.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... V2pBd0F7S4

Imagen

Y esta es la guinda del pastel, no suben las temperaturas, se reduce el agujero de la capa de ozono y contaminamos mas que alguien me lo explique.
¿La subida de temperaturas reduce el agujero de la capa de ozono? Qué ironías tiene el clima [tomaaa]
strumer escribió:Ha sido un desastre. A mi personalmente por suerte apenas me ha afectado aunque tengo amigos que a los que que sí aunque por suerte sólo daños materiales como algunos que se han que dado sin coche. Ha sido un caos. Me contaban hoy por ejemplo que se fue la luz anoche en esa zona y en la desembocadura del torrente al mar que es una playa, en la oscuridad se veía sólo las luces de los coches entrando al mar.
Yo solo tengo la familia que anoche me no pudo volver a casa ya que parte de las inundaciones han sido a 1 km de mi casa y la carretera estaba cortada y hoy con el caos que hay tsmpoco volverán. Por suerte ya ni se atrevieron a coger el coche.
Hoy he estado por la zona y da pena verlo. Grúas sacando coches, carreteras colapsadas y cortadas. Gente paseando con maletas de un lado a otro. Es zona hotelera y la gente no sabe como llegar al aeropuerto. Es un caos absoluto por no hablar ya de los muertos o desaparecidos.
Anochr entre los rayos, los truenos y el agua parecía el fin del mundo

¿Tu vives por la zona? ¿El cauce que se ha desbordado tiene un caudal constante, o es uno de esos casos de cauce secado de hace muchísimos años y se ha construido encima y alrededor?
escuchando a la gente en la que todos dicen que fue de repente como un tsunami, de repente llegó todo el agua como si se hubiera roto una presa....

esto me hace pensar que...

Puede ser que se haya formado un tapón en el cauce del torrente, debido a la falta de mantenimiento y limpieza del propio cauce, y entonces se haya acumulado agua durante un tiempo y después haya reventado? ein?
Jugamos al juego de las diferencias.

Unos que van por sus intereses, como en una competición aver quien llega primero,
Imagen

y otro que pone sus medios materiales, económicos y se mancha las manos de barro si hace falta
Imagen
ZACKO escribió:escuchando a la gente en la que todos dicen que fue de repente como un tsunami, de repente llegó todo el agua como si se hubiera roto una presa....

esto me hace pensar que...

Puede ser que se haya formado un tapón en el cauce del torrente, debido a la falta de mantenimiento y limpieza del propio cauce, y entonces se haya acumulado agua durante un tiempo y después haya reventado? ein?

Hay diferentes teorías. Unos dicen que es debido a que se ha construído en como si no hubiera mañana, en la zona del cauce. Otro que dice que ha sido una cantidad súbita creada por la propia lluvia (233 litros por metro cuadrado)

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_1628215/
Lo primero DEP
Lo segundo, alguien ha visto la casa del mas rico del pueblo o la iglesia mas importante inundarse en cualquier localidad?, no?, es sencillo pues que en el 99% de las ocasiones está edificadas en la zona mas alta, cuanto mas pobres, mas abajo hasta llegar a edificar en cercanías o en el mismo cauce de alguna riera desviada / río seco o desviado. El día que llueve a mares las aguas siempre quieren recuperar sus cauces naturales.
Son crónicas de una muerte anunciada, puede que no pase en 30 años pero a la que haga 31 tienen que pasar si o si.
hal9000 escribió:Lo primero DEP
Lo segundo, alguien ha visto la casa del mas rico del pueblo o la iglesia mas importante inundarse en cualquier localidad?, no?, es sencillo pues que en el 99% de las ocasiones está edificadas en la zona mas alta, cuanto mas pobres, mas abajo hasta llegar a edificar en cercanías o en el mismo cauce de alguna riera desviada / río seco o desviado. El día que llueve a mares las aguas siempre quieren recuperar sus cauces naturales.
Son crónicas de una muerte anunciada, puede que no pase en 30 años pero a la que haga 31 tienen que pasar si o si.

Imagen

Pues claro que sí.

Las iglesias más que por dinero será porque llevan ahí siglos, las que se llevaron por delante ya no las ves. Y los ricos pues según, bien ricos eran los venecianos y se les inundaban los palacios regularmente.

Imagen
hal9000 escribió:Lo primero DEP

Hombre, por ejemplo en urbanizaciones, ya te digo que la gente paga por terrenos con mejores vistas, así que normalmente... más elevado el terreno, más caro. Pero vamos, ya te aseguro que no se hace por la seguridad de que se te inunde o no, más que nada porque la gente tiene la sensación de que eso que ha visto por televisión no le puede pasar a ellos. Algo parecido al " yo controlo " cuando se está conduciendo un vehículo.
accanijo escribió:Jugamos al juego de las diferencias.

Unos que van por sus intereses, como en una competición aver quien llega primero,
Imagen

y otro que pone sus medios materiales, económicos y se mancha las manos de barro si hace falta
Imagen

Entiendo que el viruelas tenga que ir porque es presi pero qué pinta el otro ahí, anda buscando votos?. A dar por culo?. A colaborar en tareas de búsqueda de votantes peperos?. Ya puestos que vaya el Javier Vazquez para ver que puede hacer

Por supuesto ni vendra el preparao y ni mucho menos la come acelgas por si se mancha el modelito.
Zardoz2000 escribió:

Imagen

Imagen

Entiendo que el viruelas tenga que ir porque es presi pero qué pinta el otro ahí, anda buscando votos?. A dar por culo?. A colaborar en tareas de búsqueda de votantes peperos?. Ya puestos que vaya el Javier Vazquez para ver que puede hacer

Por supuesto ni vendra el preparao y ni mucho menos la come acelgas por si se mancha el modelito.

Hay un dicho que dice algo así.

Si lo hace malo. Si no peor.

Muchas veces da la impresión de que haga un politico lo que haga, se le va a criticar.
HongKi está baneado por "Game over"
donde vivo yo hace muchos años hubo gota fría, y paso algo parecido aunque aquí no hubo muertos creo.. Es algo que no se puede evitar, si bueno al irse a la mierda las infraestructuras del rio se mejoraron, pero igualmente.. eso que paso no era normal, vamos nunca mas hubo una lluvia así.

La naturaleza tiene estas cosas, una pena que esta vez haya muertos..
Bostonboss escribió:
Zardoz2000 escribió:

Imagen

Imagen

Muchas veces da la impresión de que haga un politico lo que haga, se le va a criticar.

Si hasta han criticado hasta a Nadal por ayudar a un amigo a limpiar el local y poner tu centro deportivo.
@Gurlukovich A mi me dice telecirco que es por mi coche que hecha mucho co2 y esas cosas.
ELwendo escribió:
Bostonboss escribió:
Zardoz2000 escribió:

Si hasta han criticado hasta a Nadal por ayudar a un amigo a limpiar el local y poner tu centro deportivo.

Es que eso si que no lo entiendo, el tío pone a disposición de los afectados su centro deportivo los días que haga falta y corre con los gastos de mantenerlos ahí, ademas seguro que contribuye con ayuda económica para los afectados, y encima el tío se coge con sus colegas y se va a ayudar a un amigo a limpiar y al que haga falta, y ¿hay indeseables que se dedican a criticarlo? es que no lo entiendo la verdad, te puede gustar mas o menos como deportista o caerte mejor o peor, pero es que ese gesto es intachable, el va a ayudar a un amigo y a sus vecinos, punto, como si le hiciese falta para ganar Rolan Garros promocionarse y hacer gestos para caerle mejor a la gente, no te jode.

@Gurlukovich nos ha jodió, la primera foto que has puesto es una iglesia que ha quedado dentro de un pantano artificial
ELwendo escribió:
Bostonboss escribió:
Zardoz2000 escribió:

Pues eso.
Lo de la critica a Nadal es de traca. Un tio que sin buscar publicidad a cambio, da su ayuda y sus medios a ayudar a sus vecinos y amigos tiene tela.

Porque luego sale mucho famosete y deportista a dar sus pesames y sus ohquepena, pero de enviar pasta o plantarse alli ya si eso tal. El tío tiene la pasta y los medios y le faltó tiempo para ponerlos a disposicion de sus vecinos, ole sus huevos.
33 respuestas