5 nuevos poemas

Cinco nuevos poemas que formarán parte de un poemario titulado "La caja de los buenos deseos".

"La caja de los buenos deseos" es una actividad que llevan a cabo los profesores de Educación Primaria de mi colegio. Cada niño debe construir una caja y colocar dentro una tarjeta con un deseo que irá a parar a las manos de otro niño.

Espero que os gusten.

La caja de los buenos deseos

Un deseo:
que broten nuevos días
en las ramas germinadas
por el alma de los niños.

El teorema de las hojas caídas

Sé que pensar
en el otoño
antes de que florezca
el solsticio de verano
es como frotar
la mente
contra la piedra agreste
que tapiza
la nostalgia.
Pero ya no puedo
estar contigo
y los días,
tan caducos,
me regalan
hojas de calendario

vacías,

con fecha, pero

sin planes, y

con aroma,

un aroma perenne.

(Gracias a LChana por su ayuda)

Tomahawk

Hoy he visto
en las noticias
un niño sin brazos
abofeteando
la conciencia
de Occidente.

Lorea

Lorea,
mi amor,
si alguien te deshoja
recogeré los pétalos
y los guardaré
devotamente
bajo la almohada dorada
de la memoria.

(Lorea; "flor" en Euskera. En Euskadi hay chicas que se llaman así.)

Lo que cuentan

Me dicen
que el rocío
cubre tus ojos
cada noche,
aunque sea verano
y la luz
florezca dichosa
en tu pubis.

Dicen
que aún me quieres
y que buscas
en silencio
el afrutado estigma
de los días felices.

Dicen,
siempre dicen,
pero no sospechan
que la felicidad es
un bien tan efímero
como inerte.

Dicen
que te mueres
de pena.

Eso dicen,
lo confieso.
PLAS PLAS PLAS en mayúsculas. Qué buenas Prado. No puedo destacar ninguno sobre otro porque son los 5 geniales.

El deseo: no más versos necesarios, esperanzador y bello.

El teorema: Me ha encantado la similitud entre el otoño, las hojas caídas y que encima sean de calendario; muy buena y nostálgica.

Tomahawk: sin palabras ella lo dice todo.

Lorea: Dedicaselo a cualquier Lorea y se deshojará al instante jeje

Lo que cuentan: quizás si tuviera que destacar uno sería éste, me ha gustado especialmente. Tal como está, es perfecto.

Ojalá tuviera un vocabulario tan amplio como el tuyo ;)

salu2
buenas,
creo que has ganado una incondicional. Me gusta mucho el último y me chiflan los dos primeros. Geniales. Sobre todo el segundo...

Saludos
Prado en primer lugar decirte que la actividad es preciosa, que de ella los niños van a enriquezerse de una manera que parece que ,a veces, educadores y profesores olvidan. ójala muchos profesores llevaran acabo actividades de este tipo.

En cuanto tus poemas, o tus deseos, me parcen sin duda brillantes, algunos sencillos y directos como Tomahawk , otros más elaborados (si me lo permites) como Lo que cuentan , pero todos y cada uno de ellos dejando huella en mi corazón, en mis pensamientos.

Espero que tu caja de los deseos continue pronto;)

Un abrazo[bye]

PD: no hay que tener paciencia para leer tus poemas, hay que tener ganas de darse un regalo.
Muchísimas gracias a los tres. Hablando de "Tomahawk", la verdad es que la inmediatez del poema se compensa con la imagen del niño iraquí luchando para no perder la esperanza. Me pareció que una imagen tan dura y cruel necesitaba alejarse de la metáfora, al menos en esta ocasión.
La actividad es muy bonita, sí, lástima que yo ejerza en Secundaria y me tenga que enterar de estas actividades en los claustros de fin de trimestre (el último, por esta frase, dejó de ser aburrido jeje) Cuando los chicos son pequeños, la enseñanza debe de ser como una especie de tubo de ensayo, un laboratorio experimental. A medida que avanzan los años, todo se convierte en una caja de sorpresas. Abrazos, y gracias de nuevo.
Preciosos los 5
El primero, toma nota de la conciencia de un niño: El árbol se alimenta de la ilusión de un niño haciendo brotar sus más bonitas ramas. No sucedería lo mismo si tuviera que nutrirse con el egoismo de un adulto.
El "teorema de las hojas caídas" ha resultado ser una aplicación matemática materializada sobre mis propios pensamientos; es decir, lo que se expone en el poema es el resultado de un desamor que acaba siendo víctima de esas últimas lineas de tu fantástico texto.
Aunque las 5 son muy buenas, he querido remarcar estas 2
Saludos Prado!
Beti bezala, ZORIONAK !!!!!
Mila Esker, Mirentxu eta Juanjo.

HatePlow, el primer poema que mencionas está basado en la triste historia de la guerra. Ese, junto a Tomahawk. Abrazos.
7 respuestas