5 Pitidos cortos en placa re-acondicionada.

Muy buenas compis.

Pues el otro día adquirí una placa base para dar vida a un i5 8500 que tenía guardado. Me hacia falta que tuviese M.2 y las pocas placas nuevas que aun se pueden conseguir para este socket pues no disponen de esa conexión así que tuve que optar por una re-acondicionada que compré en el Marketplace de pcc.

Además esta que compré tiene el chipset B360 y 4 slots DIMM para la RAM, frente al básico H310 con 2 slots que es el que suelen tener las placas que aun son nuevas y se venden.

Bien, os digo como me vino la placa. Por si alguno vais a comprar re acondicionados del MarketPlace:
La placa me llega en una caja de otra placa con un el i/o shield impreso en 3D y un triste cable SATA [FIN]. Por 55€ que me costó pensé que vendría al menos en su caja original, pero bueno... Al menos la placa tiene los pines en perfecto estado.

Instalo todo y activo desde la BIOS el Secure Boot. Instalo Windows y demás y al día siguiente me sale el típico mensaje de que no se ha detectado instalación en el disco ??? y es como si leyera que el disco está en MBR mientras que está en GPT, muy raro... Activo y desactivo el Secure Boot y me lo vuelve a detectar todo sin problemas, pero me deja rallado de cojones. Ese error sólo me lo dio una vez, de momento no ha vuelto a suceder.

Después, a veces, cuando arranca en frío da 5 pitidos cortos, no me muestra la pantalla inicial para entrar en la BIOS pero arranca perfectamente. (Si reinicio me muestra la pantalla inicial). Parece que necesita calentarse. Pero, como digo, no lo hace siempre. Sólo a veces.

Y bueno me encuentro ahora mismo en una encrucijada. ¿La devuelvo, me la quedo?
Cada vez hay menos stock de este socket y me quedan menos posibilidades que adquirir una y no se si mi unidad estará mala y hay muchas posibilidades que me pete en nada.

¿Que haríais vosotros en mi lugar?

Muchas gracias!!
Yo siempre que he comprado algo reacondicionado, ha sido directamente a amazon.... hace un par de meses se me murió la placa base b660 que compré en el 2022 y me devolvieron el dinero integro (cosa que ellos solo dan 1 año de garantía a cosas reacondicionadas)..
Actualmente estoy con otra placa reacondicionada (en este caso una b650 de amd) y espero que no pete :D

P.D. evita comprar al marketplace para no llevarte malas sorpresas :(
Nori-P escribió:Yo siempre que he comprado algo reacondicionado, ha sido directamente a amazon.... hace un par de meses se me murió la placa base b660 que compré en el 2022 y me devolvieron el dinero integro (cosa que ellos solo dan 1 año de garantía a cosas reacondicionadas)..
Actualmente estoy con otra placa reacondicionada (en este caso una b650 de amd) y espero que no pete :D

P.D. evita comprar al marketplace para no llevarte malas sorpresas :(

Ya, yo lo evito porque lo que leo no me gusta. pero en esta ocasión es que no encontré nada que se ajustara a mis necesidades y lo que encontré pues estaba en el MarketPlace...

Gracias por responder ;)
2 respuestas