5 razones por las que no admites que juegas a videojuegos

Perfect Warrior escribió: Si quieres algo intelectual comprate el flower mientras te deleitas con algun disco de Madeleine Peyroux, sorbiendo un exquisito Té con aroma a vanilla y amapola francesa.
Los videojuegos son un entretenimiento, no un suplicio.

A los perros es mejor alimentarlos toda su vida con el mismo pienso, no vayan a descubrir sabores nuevos.
Menospreciar lo que a ti no te gusta no hace mejor tus preferencias sino todo lo contrario.
Yo antes también lo ocultaba en cierta medida. Ahora se me ha pasado el complejo. Es un hobby como cualquier otro, incluso más sano que otros muchos, aunque quizá menos "cool".
He leído la critica en toda su extensión y solo puedo sacar un par de concluciones.

1. que los videojugadores son unos quejicas, que puede haber el mejor juego del mundo, pero por tener un pixel menos de resolución, ya nadie quiere comprar ese juego.

2. Que el videojugador es estereotipo de perdedor virgen y nos lo restriegan en la cara poniéndonos juegos como god of war diciendo, esto es lo que nunca te desayunaras (hablando de los minijuegos sexuales de el juego en cuestion) o poniéndonos a chicas muy hermosas y con mucha carne en el asador, ejemplo: metiéndonos sexo por los ojos con bonitos extras como las boobies de ayane sensibles al movimiento de nuestro dual shock 3 en ninja gaiden sigma 2

3. Que la mayoría son tan tacaños que nos ponen el juego a 1 euro y aun así lo pirateamos y que nos quejamos cuando las compañías quieren hacer algo al respecto (cualquier desicion es total y absolutamente arbitraria (alguien dijo DRM de ubisoft)).

Y que por ende de las razones explicadas, es que los juegos no tienen una historia digna de un oscar y que las compañías piensen que todos tenemos 17 años por lo que nos ofrecen sexapeal a borbotones con lo que volvemos en un bucle infinito a las razones 1 y 2.

Conclusión, según el articulo, somos unos inmaduros que no aportamos ni un duro a la industria.

¿Ahora que dicen respecto al articulo?

PD: Muy controvertidos algunos puntos, en perspectiva subjetiva, pero el primer punto que expongo me mato, estamos tan pendientes de los pixeles que ni siquiera disfrutamos el juego....... jajajaja

Yo era de los que en mi época, los videojuegos eran un tabú muy fuerte, habían pocos videojugadores (hablamos de edades de 7 a 10 años), y eran muy criticados por ello, entre ellos yo, ahora veo como un hijo de cualquiera que tiene la edad en la que a mi me criticaban, compartir sus videojuegos con sus amigos y digo " como ha cambiado la cultura desde los 80's".

Al final de mi adolescencia fue que conocí muchas personas que compartían mi afición, y quizás fue una de las mejores épocas que he disfrutado en mi vida.

Ahora sigo siendo un videojugador, me gusto el anime por un tiempo, pero primero desapareció esa afición por el anime antes que la de los videojuegos que todavía se mantiene, y no trato de ocultarlo, ya que siempre que estoy en una situación aburrida, saco mi PSP, y problema resuelto.
Ogh, por dios. NO. Yo quiero seguir teniendo las lesbianas del GOW3, la hiperviolencia de Kratos, los poderes de Samanosuke y los rodillazos de Joe Higashi. Si quieres algo intelectual comprate el flower mientras te deleitas con algun disco de Madeleine Peyroux, sorbiendo un exquisito Té con aroma a vanilla y amapola francesa.

A mí gusta jugar Flower con Claude Debussy de fondo, mientras sorbo un exquisito Té de limón. ¿Ya no soy un machote malote? :(
Reinhardt escribió:A mí gusta jugar Flower con Claude Debussy de fondo, mientras sorbo un exquisito Té de limón.

Por favor, no te olvides del monóculo y los picatostes a las five o'clock.
Y porque no deberia admitir que juego a videojuegos? No es algo que pondria en un curriculum, pero mas que nada porque si tengo un hobby tampoco creo que les importe.

Aparte de eso no le veo nada malo, y si alguien se lo ve es su problema.
Decir que yo si admito que juego a los videojuegos, pero creo que hay algo que ensucia nuestro nombre como jugadores:

"Lo absurda conducta de los jugadores o el servidor (server) del juego en el online"

Por ejemplo, yo juego al Counter Strike y me toco entrar a un server donde podias literalmente orinar a los jugadores o eyacular sobre ellos.. [buaaj] Yo juego con mi hermano de 15 años y la verdad no me gusta que vea esas acciones y pues esas cosas manchan la imagen de nosotros (lo bueno es que no estaban cerca ni mi mama ni mi hermana porque si no me da un patatus).

Ahora sobre la conducta:

Son puras groserias, vulgaridades y agresiones sobre la persona cuando matas a alguien y no lo soporta. Caemos en lo mismo que si algun juego quisieramos jugarlo con alguien no entrado en este mundo se le caeria la cara de verguenza por esto. Lo mas chistoso de todo, es que cuando los matas siempre sacan la frase: "De seguro eres gordo, comiendo donas y virgen" [qmparto]

Es algo triste la verdad que la gente se comporte asi por el simple hecho de estar "escondido" detras de un teclado o control.
KojiroSasaki escribió:Yo veo mas sano, pero 30000 mas sano, un hobby como los vidoejuegos antes que otros hobbys, como ponerse hasta el culo de todo los fines de semana (bueno algunos empiezan los Jueves), u otros hobbys mas "respetados" entre comillas por la sociedad. De todas formas antes cuando eramos crios, en esa época, los videojuegos eran cosa de crios. Hoy día la media de edad de los que van a comprar juegos ha subido muchísimo y también gracias a dios la mentalidad de la sociedad. El otro día en el game vi a un tio de mi edad mas o menos comprando el MW2 de segunda mano, con el carrito con el crio pequeño, a eso me refiero.

PD: Aun muchos padres ( 50-60 tacos), no asimilan que los videojuegos son algo para adultos, a parte de para niños y si me apuras casi todas las edades. En nuestra generación se dará el salto definitivo en la sociedad respecto a la mentalidad con los videojuegos, cuando nuestros hijos tengan 20 años y vean a sus padres (nosotros) con 50 y pico jugar a videojuegos lo verán como algo natural, no solo natural, si no que muchos jugaran con ellos, cosa que hoy día es raro de ver. No se si me he explicado bien.

yo creo que tiene razon pero igualmente con los años la mayoria le dedicara mucho menos tiempo a este hopbby ya que se le dara preferencia a otars cosas
freelivewarrior escribió:
KojiroSasaki escribió:Yo veo mas sano, pero 30000 mas sano, un hobby como los vidoejuegos antes que otros hobbys, como ponerse hasta el culo de todo los fines de semana (bueno algunos empiezan los Jueves), u otros hobbys mas "respetados" entre comillas por la sociedad. De todas formas antes cuando eramos crios, en esa época, los videojuegos eran cosa de crios. Hoy día la media de edad de los que van a comprar juegos ha subido muchísimo y también gracias a dios la mentalidad de la sociedad. El otro día en el game vi a un tio de mi edad mas o menos comprando el MW2 de segunda mano, con el carrito con el crio pequeño, a eso me refiero.

PD: Aun muchos padres ( 50-60 tacos), no asimilan que los videojuegos son algo para adultos, a parte de para niños y si me apuras casi todas las edades. En nuestra generación se dará el salto definitivo en la sociedad respecto a la mentalidad con los videojuegos, cuando nuestros hijos tengan 20 años y vean a sus padres (nosotros) con 50 y pico jugar a videojuegos lo verán como algo natural, no solo natural, si no que muchos jugaran con ellos, cosa que hoy día es raro de ver. No se si me he explicado bien.

yo creo que tiene razon pero igualmente con los años la mayoria le dedicara mucho menos tiempo a este hopbby ya que se le dara preferencia a otars cosas

Hombre no tiene porqué dar preferencia a otras cosas, si tu hobbie son los juegos pues seguirán jugando. A alguien que le gusta montar maquetas de trenes nunca lo deja de hacer. Otra cosaa es si hablas de responsabilidades, si tienes hijos y demás entiendo que las horas invertidas diminuyan bastante, pero no tiene nada que ver con que te deje de gustar. Es mi opinión.
Reinhardt escribió:
Ogh, por dios. NO. Yo quiero seguir teniendo las lesbianas del GOW3, la hiperviolencia de Kratos, los poderes de Samanosuke y los rodillazos de Joe Higashi. Si quieres algo intelectual comprate el flower mientras te deleitas con algun disco de Madeleine Peyroux, sorbiendo un exquisito Té con aroma a vanilla y amapola francesa.

A mí gusta jugar Flower con Claude Debussy de fondo, mientras sorbo un exquisito Té de limón. ¿Ya no soy un machote malote? :(

Malote no se, pero machote nunca.
Poco a poco va cambiando la mentalidad, pero todavía le queda. No hay más que ver a organismos censores dedicados exclusivamente a la industria con el pretexto de proteger a los niños del mal.

Atolm escribió:[...]

Igual este no es tu hobby.
Todo tiempo pasado fue mejor. A lo mejor habría que ponerlo como subtítulo de Multiplataforma, porque últimamente... Imagen
Yo soy tan friky de los videojuegos que ni disimulando...
Si hasta hay veces que me refiero a los euros como "Gil's o Rupias..." jajaja (esto es broma). [+risas]

Pero en serio, a mi no es que me gusten, es que es MI HOOBY, no tengo otro... [+risas] ¿que dire?, ¿que no tengo Hooby's?, PUES CLARO QUE NO!!.
Yo no lo escondo ni lo esconderé. Todo el mundo con el que he tenido el placer de hablar sobre videojuegos ha sido respetuoso conmigo y mi pasatiempo favorito puesto que no tienen ni yo les doy con mi actitud argumentos en contra de ellos, los aceptan igual que mis otras aficiones aunque para las otras muestren más interés como es el caso de la fotografía ^.^ (pasaros por mi Imagen).
La verdad es que el estado actual de los juegos respecto a guiones y mecánica es bastante triste. Nos llevamos las manos a la cabeza con determinadas historias que finalmente son una excusa para ofrecernos más muertes y poquitas reflexiones. Casi siempre se fomentan valores como la venganza o el todo por la fuerza, lo que hace de este mundo algo superficial, ridículo y lleno de tópicos.

A pesar de ello, siempre defiendo que para mí los videojuegos tienen el POTENCIAL suficiente para convertirse en una de las más completas expresiones artísticas (posibilidad de una buena historia, banda sonora, diseño de un mundo, modelado.... e inmersión mediante la jugabilidad ¿Quíen da más?).

A pesar de ello vemos que poco a poco aparecen historias muy maduras y universos para quitarse el sombrero. Espero que algún día se promuevan otros valores e ideas.
Una cosa es no esconderlo y otra es alardear.

Yo juego y no me escondo de ello pero 3 de mi clase estan todo el dia hablando sobre juegos chillando , no se relacionan con nadie y en el recreo se quedan en clase sin salir porque dicen que les gusta estar en el ordenador.

Por culpa de esas personas se nos tacha de marginados. xD

Yo si veo a uno que juega pues le comento y tal pero no me acerco a los que estan fumando porros preguntandoles por X juego ;)

saludos
thedark30 escribió:Una cosa es no esconderlo y otra es alardear.

Yo juego y no me escondo de ello pero 3 de mi clase estan todo el dia hablando sobre juegos chillando , no se relacionan con nadie y en el recreo se quedan en clase sin salir porque dicen que les gusta estar en el ordenador.

Yo si veo a uno que juega pues le comento y tal pero no me acerco a los que estan fumando porros preguntandoles por X juego ;)

saludos

Yo fumo porros y juego. No se que tiene que ver una cosa con la otra. Son autoexcluyentes o algo?
Artículo que dice "verdades a medias" y sesgadas, como todo el sensacionalismo.

En el mundo de los videojuegos hay de todo. No hay que darle más vueltas. Si te gusta algo juega, sino, no juegues (dejo al margen el precio excesivo, que eso da para hilos y hilos).

Ya está bien de discutir si son arte o no, o si son buenos para los niños o no. Lo primero es muy subjetivo en función de cada juego y persona. En cuanto a lo segundo: en fin, ahora mismo la televisión pone programas/situaciones/escenas en horario infantil sin tener en cuenta a los niños, pero luego son las cadenas las primeras en hacerse eco de una noticia como "GTA malo para los niños" solo para rellenar y meter bronca.

Es que si nos vamos a literatura, cine, pintura u otras artes/áreas de entretenimiento también hay obras (todo invididual, que cada caso es distinto) que no son para niños. Otra cosa es que el padre se lo compre o no al chaval en cuestión. Con los juegos debería pasar lo mismo.
Creo que los padres deben vigilar las horas que juega su hijo: es un niño y hasta cierta edad no se tiene medida.

Pero vamos, que el asunto es demasiado complejo y tiene demasiados casos particulares como para que los medios de comunicación, poblados de sinvergüenzas se hagan eco de ello con articulos sensacionalistas o reportajes basados en la ignorancia, los tópicos y las verdades a medias.

Y ojo, no es cosa de este artículo, sino del mecanismo social en general.
waylander escribió:
thedark30 escribió:Una cosa es no esconderlo y otra es alardear.

saludos

Yo fumo porros y juego. No se que tiene que ver una cosa con la otra. Son autoexcluyentes o algo?

yo tambien ;)

Hay que saber de que temas hablar en la vida con la gente y en que momento.
O tu te vas a los kinkis del barrio que esten fumando de botellon por ejemplo y les empiezas la conversacion.
hola habeis jugado a x juego?
Porque claro somos tan ingenuos de creer que los yonkis del barrio todos tienen dinero para comparse una ps3, una wii y una 360 con 100 juegos y por eso roban motos porque se aburren. [+risas]
Lo mas suave que van hacerte es mirarte raro.
O lo mismo a un grupo de chicas.

Yo si veo a un amigete que le haya prestado algun juego por la calle pues le puedo saludar con estos temas y tal.
Es decir a alguien que comparta nuestra aficion.
Otros ambiente que se me ocurre es sacarlo por ejemplo en mitad de una reunion de trabajo,gimnasio,ect..
Puede que alguien comparta esa aficion pero si se abierto este hilo es por eso mismo porque la mayoria no lo comparte.

saludos
Hoy he visto algo del Metal Gear Peace Walker que me ha hecho recordar este hilo. En el juego sale una niñata de 16 años, muy rubia, muy mona y muy estereotipada ella. En la primera escena animada estilo cómic te cuentan que los supuestos malos malosos la capturaron y le hicieron cosas terribles. Tú ya te pones serio y piensas que le apagaron cigarrillos en los brazos, le dieron unas cuantas hostias y abusaron sexualmente de ella, y por eso la chica es autista y viste de Caperucita Roja para intentar conservar la poca inocencia que le queda. Pues bien, en esa misma secuencia y cuando la chavala no ha salido ni diez segundos, el juego te deja ver a través de su ropa y hacer zoom en los cutripixels de su ropa interior, y hasta te saca los botones que puedes usar en pantalla por si no te has enterado. Vale, no es tan fuerte como follarte a unas pavas siendo el puto Dios de la guerra, pero es igual de ridículo. Sinceramente, ya hay suficientes juegos con protagonistas femeninas prácticamente en bolas como para que hasta en un Metal Gear me tengan que recordar que los japoneses son unos pervertidos y que les molan las adolescentes. Yo soy de los que se toman los Metal Gear con una mente bastante abierta, que he mirado las bragas de Meryl y canalillos digitales como el que más, pero que esto salga nada más empezar el juego y con una cría me corta el rollo y me avergüenza a partes iguales, y más viniendo de una saga *supuestamente* seria y que por aquí se suele poner como ejemplo de buena historia y guión :-| .

Pero claro, cuando compartes hobby con quinceañeros pajilleros pueden pasar estas cosas.
Tony Skyrunner escribió:Hoy he visto algo del Metal Gear Peace Walker que me ha hecho recordar este hilo. En el juego sale una niñata de 16 años, muy rubia, muy mona y muy estereotipada ella. En la primera escena animada estilo cómic te cuentan que los supuestos malos malosos la capturaron y le hicieron cosas terribles. Tú ya te pones serio y piensas que le apagaron cigarrillos en los brazos, le dieron unas cuantas hostias y abusaron sexualmente de ella, y por eso la chica es autista y viste de Caperucita Roja para intentar conservar la poca inocencia que le queda. Pues bien, en esa misma secuencia y cuando la chavala no ha salido ni diez segundos, el juego te deja ver a través de su ropa y hacer zoom en los cutripixels de su ropa interior, y hasta te saca los botones que puedes usar en pantalla por si no te has enterado. Vale, no es tan fuerte como follarte a unas pavas siendo el puto Dios de la guerra, pero es igual de ridículo. Sinceramente, ya hay suficientes juegos con protagonistas femeninas prácticamente en bolas como para que hasta en un Metal Gear me tengan que recordar que los japoneses son unos pervertidos y que les molan las adolescentes. Yo soy de los que se toman los Metal Gear con una mente bastante abierta, que he mirado las bragas de Meryl y canalillos digitales como el que más, pero que esto salga nada más empezar el juego y con una cría me corta el rollo y me avergüenza a partes iguales, y más viniendo de una saga *supuestamente* seria y que por aquí se suele poner como ejemplo de buena historia y guión :-| .

Pero claro, cuando compartes hobby con quinceañeros pajilleros pueden pasar estas cosas.

¿No se supone que te plantaban el dibujo de la chiquilla (para ver a través de la ropa y esas mierdas) para que vieses que tenía el cuerpo lleno de hematomas y cosas así?
Eso creía recordar yo, vamos xD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Tony Skyrunner escribió:que los japoneses son unos pervertidos y que les molan las adolescentes.

Bueno, bueno... quien dice los Japoneses........Imagen
Tony Skyrunner escribió:Hoy he visto algo del Metal Gear Peace Walker que me ha hecho recordar este hilo. En el juego sale una niñata de 16 años, muy rubia, muy mona y muy estereotipada ella. En la primera escena animada estilo cómic te cuentan que los supuestos malos malosos la capturaron y le hicieron cosas terribles. Tú ya te pones serio y piensas que le apagaron cigarrillos en los brazos, le dieron unas cuantas hostias y abusaron sexualmente de ella, y por eso la chica es autista y viste de Caperucita Roja para intentar conservar la poca inocencia que le queda. Pues bien, en esa misma secuencia y cuando la chavala no ha salido ni diez segundos, el juego te deja ver a través de su ropa y hacer zoom en los cutripixels de su ropa interior, y hasta te saca los botones que puedes usar en pantalla por si no te has enterado. Vale, no es tan fuerte como follarte a unas pavas siendo el puto Dios de la guerra, pero es igual de ridículo. Sinceramente, ya hay suficientes juegos con protagonistas femeninas prácticamente en bolas como para que hasta en un Metal Gear me tengan que recordar que los japoneses son unos pervertidos y que les molan las adolescentes. Yo soy de los que se toman los Metal Gear con una mente bastante abierta, que he mirado las bragas de Meryl y canalillos digitales como el que más, pero que esto salga nada más empezar el juego y con una cría me corta el rollo y me avergüenza a partes iguales, y más viniendo de una saga *supuestamente* seria y que por aquí se suele poner como ejemplo de buena historia y guión :-| .

pues MGS PW creo que eso lo hacen para que veas sus moratones y demas cosas... para que te fijes en el daño que le han hechos no para que te pongas cachondo... que tienes la mente muy suciaaaa XD.
Seréis cenutrios... por lo que veo, Kojima os ha engañado esta vez con sus trucos para adolescentes XD Es como si voy al médico porque me duele el codo y justo después de que me lo vea le digo "eh, pero si quieres me quito también la camiseta y los pantalones, para que me veas el codo "en contexto".

Esta es la imagen que sale primero:

Imagen

Donde se ve -supuestamente- lo que le han hecho en el brazo.

Y esto es lo que sale cuando haces zoom:

Imagen

No he conseguido una foto de más abajo que enseñe el sujetador o las bragas, pero se entiende bastante bien. Vamos, que hacer zoom no sirve para ver si la han maltratado o algo así, sino exclusivamente para verle las bragas. Yo ni me sorprendo ni me escandalizo por estas pajilleradas, pero en este caso me parece muy cutre y gratuito.

Edito: la secuencia de la que hablo se ve perfectamente a partir del 02:00 http://www.gamespot.com/psp/action/meta ... eo/6260907

[Vuelvo a editar, arrepentidísimo] Aparentemente, la cosa es que no pillo el humor japonés: http://www.youtube.com/watch?v=Rb236c5Mc8g

Sumimasen, Kojima-sama.
Lo de snake y paz en la playa es una giliflautada como siempre de las que mete kojima en sus metal gears con mujeres xDDD
En el MGS4 había una forma de que las beauties se pusiesen a bailar en plan tó ponno, sin mencionar las escenas de vídeo, en las cuales parecía que tenían orgasmos y todo, igual que en el MGO hay trajes-bikini y un largo ETC.
O si no... cuando ya lo hace GROTESCO (MGS2 -> olga con los sobacos llenos de pelo XD)
Ya, si yo a Kojima le acepto esas chorradas igual que aceptaría a un hijo medio tonto, pero lo que me chirría es el contexto, y más tratándose del principio del juego:

Eh, mira, aquí tienes a una cría de 16 años a la que los malos torturaron y que está viva de milagro. Muy triste todo. Ah, por cierto, si presionas derecha podrás verla medio en bolas. ¡Felices pajillas patrocinadas por Kojima!

:-|
74 respuestas
1, 2