5 razones por las que no admites que juegas a videojuegos

http://www.cracked.com/article_18571_5- ... gamer.html

Artículo de cracked que suscribo en bastantes puntos. Recomiendo su lectura. Entre las razones citadas se encuentran el estereotipo de jugador habitual, que la industria se piensa que todos tenemos 16 años o que la calidad de los guiones sea propia de la serie B en el mejor de los casos.

El vídeo de God of War 3 me ha dejado... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] , es probablemente la secuencia más patética que he visto hasta la fecha en un juego.

Y tú, ¿admites alegremente que juegas a videojuegos? ¿Lo pondrías como tu hobby principal en un currículum?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo veo mas sano, pero 30000 mas sano, un hobby como los vidoejuegos antes que otros hobbys, como ponerse hasta el culo de todo los fines de semana (bueno algunos empiezan los Jueves), u otros hobbys mas "respetados" entre comillas por la sociedad. De todas formas antes cuando eramos crios, en esa época, los videojuegos eran cosa de crios. Hoy día la media de edad de los que van a comprar juegos ha subido muchísimo y también gracias a dios la mentalidad de la sociedad. El otro día en el game vi a un tio de mi edad mas o menos comprando el MW2 de segunda mano, con el carrito con el crio pequeño, a eso me refiero.

PD: Aun muchos padres ( 50-60 tacos), no asimilan que los videojuegos son algo para adultos, a parte de para niños y si me apuras casi todas las edades. En nuestra generación se dará el salto definitivo en la sociedad respecto a la mentalidad con los videojuegos, cuando nuestros hijos tengan 20 años y vean a sus padres (nosotros) con 50 y pico jugar a videojuegos lo verán como algo natural, no solo natural, si no que muchos jugaran con ellos, cosa que hoy día es raro de ver. No se si me he explicado bien.
yo no me avergüenzo ni oculto mi afición a los videojuegos.
Yo únicamente lo oculto cuando salgo por ahí a pescar XD
Yo no voy a ir educando por ahí a la gente (no me pagan por ello xD) si alguien es tan simple de pensar que mis hobbys definen mi persona ... tiene dos problemas .... y unos cuantos libros que leer xDDD.

Llegado a ese punto de avergonzarse de uno mismo, tan patético es el jugador como el que colecciona sellos, el que sale a "andar" por el monte, el que construye avioncitos de madera, etc, etc, a los ojos de un cerrado todos somos frikis y si dependiesemos de la opinión pública no disfrutaríamos de nada yo me considero tan jugador como cinefilo, aficionado al manga y al comic en genral, al anime, la música, etc.. y siempre he considerado que tengo ciertas curiosidades culturales ... no veo un motivo para avergonzarme de ello.

Saludos

pdt: Estoy de acuerdo con kojiro en que al igual que con otras cosas la sociedad cambiará sus conceptos cuando sea algo habitual entre adultos (si es que no lo es ya xD).
Ayer tuve una conversacion con mi jefa (unos 50 tacos) acerca del tema pq recibi red dead redemption en el curro. Me decia que como es posible con ciertas edades jugar, yo no soy el unico en mi departamento (IT) que juega, por lo que mas gente se sumó. Al final entendio que si a ella le gustan las telenovelas y series orientadas a tias, a mi me gusta jugar videojuegos en lugar de ver la tele.

Entiendo el punto de vista que tambien ella me daba, hay muchos tios con hijos que llegan del curro y van a engancharse al live del tiron, sin nisiquiera dedicar unos minutos a su familia. Yo creo en la responsabilidad ante todo, pero despues de la responsabilidad, videojuegos.
Atolm escribió:http://www.cracked.com/article_18571_5-reasons-its-still-not-cool-to-admit-youre-gamer.html

Artículo de cracked que suscribo en bastantes puntos. Recomiendo su lectura. Entre las razones citadas se encuentran el estereotipo de jugador habitual, que la industria se piensa que todos tenemos 16 años o que la calidad de los guiones sea propia de la serie B en el mejor de los casos.

El vídeo de God of War 3 me ha dejado... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] , es probablemente la secuencia más patética que he visto hasta la fecha en un juego.

Y tú, ¿admites alegremente que juegas a videojuegos? ¿Lo pondrías como tu hobby principal en un currículum?

Juas, lo leí anoche y no lo puse por si me reñían los de siempre XD Salvo en el punto 5, que la cosa ha cambiado un poco con esta generación y sus hordas de jugadores que no habían tocado un mando en su vida, estoy de acuerdo con el artículo.
Esto es como lo de leer comics, que parece que es cosa de crios y queda mal decirlo en público entre otras cosas porque eres un friki. Ahora que te guste el fútbol , saberte todas las alineaciones, goles, tabla de la liga, seguir de cerca cada nuevo fichaje, gastarte un dineral en ir al campo, hacer una quiniela y pasarte todo el fin de semana paegado a la radio, etc, etc, etc... eso no es friki, está muy bien visto o, al menos, como algo normal.

Pongo el ejemplo del futbol por no poner otros...

Pues yo pienso que cada hobbie es respetable, si te gusta el futbol pues te empapas de ello todo lo que puedes, si te gustan los videojuegos pues estarás como loco por jugar cada vez que puedes y estar atento a las novedades. No creo que haga mal a nadie ni que sea un hobbie infantil. Yo lo digo abiertamente siempre, además cuando tu lo dices siempre sale gente "del armario" diciendo que también le gustan.

Creo que poco a poco se va aceptando más y es algo normal, viendo lo que vende este tipo de ocio y que la naturaleza de los juegos en muchos casos se enfoca a público adulto.
A mí me da mucha vergüenza admitir que juego a videojuegos, de hecho cuando me preguntan qué hice siempre digo lo mismo: "illooo po' borraxarme y ponerme hasta el culo de toooo" XD

Veo una tontería avergonzarse de eso, es como avergonzarte de decir que lees libros del señor de los anillos por temor a que te llamen friki, por dios, estamos en el siglo XXI, y ni jugar es de niños gordos sudorosos con gafas y con la cara llena de acné y ni está visto hoy día tan mal

Y si crees que alguien puede pensar mal de ti porque juegas a videojuegos, pues la inteligencia de esa persona no debe ser muy alta, además, que a mí hoy día me la repamfimfla lo que puedan pensar de mí la verdad
Pues yo si que me averguenzo en cierta medida. Le tengo algo de miedo a los topicazos...
Hombre....si fuese mi unico hobbie pues tal vez....pero en mi caso está al mismo nivel que salir todos los dias con los colegas a tomar algo, dar una vuelta, que el cine, que el gimnasio, que la musica, el futbol.......no veo que tienen de diferente los videojuegos y porque habria de avergonzarme de este, precisamente este, un entretenimiento audiovisual, cuando hoy en dia se cnosidera a los maximos exponentes de este "sector" los reality show, estilo GH, OT o peor aun....sálvame o mujeres y homres etc etc etc... vamos que en mi escala de valores, creo que son otros los que deberian avergonzarse [poraki]
Me la pela en grado sumo lo que la gente diga o deje de decir sobre mi aficion a los videojuegos.
Ah, que aún existe gente que se preocupa por el qué diran...

Yo es que desde hace tiempo ya que no me acuerdo de eso, ni la gente de los grupos con los que voy.

"Ay, que van a pensar que soy virgen, no puedo permitirlo, debo ocultar que juego a videojuegos!"

facepalm.jpg
Yo nunca lo he ocultado, ademas por ahi tambien hay chicas gamer eh? no os olvideis XD :cool:
A ver, es un artículo de humor y está claro que ya somos mayorcitos como para avergonzarnos de nuestras aficiones. Creo que eso nadie lo discute. La cuestión es si el artículo tiene razón y lo que pregunta Atolm. Imaginad que estáis en una entrevista de trabajo, delante de un señor trajeado de RRHH -o, peor aún, tu futuro jefe- que te está examinando con lupa y que puede que tenga todo tipo de prejuicios acerca de jugar con mariconadillas de estas y que lo relacione con vuestra (in)madurez. ¿Le contaríais sin tapujos que jugáis a diario al Mario Galaxy o que todos los fines de semana le echáis diez horas a un RPG japonés? ¿Preferiríais centraros en otras aficiones supuestamente más serias o tradicionales, como la pesca, el baloncesto, los bonsáis, la música clásica o el voluntariado social? ¿Realmente os la soplaría lo que opinara un señor del que depende vuestro puesto de trabajo?
Pues ¿Qué queréis que os diga? Si voy a una entrevista de trabajo y me preguntan por mis aficiones o a que dedico el tiempo libre y tal, no se me ocurre hablarles de videojuegos.

Es una afición que comparto con gente de mi confianza y que no suelo airear mucho por ahí, sigue habiendo muchos prejuicios, y más a mi edad, que ya he pasado de los 30...

No es cuestión de avergonzarse, sino de que hay gente que en seguida te cataloga pq son muy simples, y si te catalogan de forma negativa a lo mejor no te conviene en un futuro.

Supongo que si tuviera 21 sería distinto, de mi generación jugamos bastantes, pero son bastantes menos que los que ahora rondan los 20, y de la siguiente, pues todavía más.
robsan escribió:Pues ¿Qué queréis que os diga? Si voy a una entrevista de trabajo y me preguntan por mis aficiones o a que dedico el tiempo libre y tal, no se me ocurre hablarles de videojuegos.

Es una afición que comparto con gente de mi confianza y que no suelo airear mucho por ahí, sigue habiendo muchos prejuicios, y más a mi edad, que ya he pasado de los 30...

No es cuestión de avergonzarse, sino de que hay gente que en seguida te cataloga pq son muy simples, y si te catalogan de forma negativa a lo mejor no te conviene en un futuro.

Supongo que si tuviera 21 sería distinto, de mi generación jugamos bastantes, pero son bastantes menos que los que ahora rondan los 20, y de la siguiente, pues todavía más.
Exactamente a esto me refería :)
Atolm escribió:El vídeo de God of War 3 me ha dejado... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] , es probablemente la secuencia más patética que he visto hasta la fecha en un juego.

¿¿Patética?? Querrás decir "penosa".
Tony Skyrunner escribió:A ver, es un artículo de humor y está claro que ya somos mayorcitos como para avergonzarnos de nuestras aficiones. Creo que eso nadie lo discute. La cuestión es si el artículo tiene razón y lo que pregunta Atolm. Imaginad que estáis en una entrevista de trabajo, delante de un señor trajeado de RRHH -o, peor aún, tu futuro jefe- que te está examinando con lupa y que puede que tenga todo tipo de prejuicios acerca de jugar con mariconadillas de estas y que lo relacione con vuestra (in)madurez. ¿Le contaríais sin tapujos que jugáis a diario al Mario Galaxy o que todos los fines de semana le echáis diez horas a un RPG japonés? ¿Preferiríais centraros en otras aficiones supuestamente más serias o tradicionales, como la pesca, el baloncesto, los bonsáis, la música clásica o el voluntariado social? ¿Realmente os la soplaría lo que opinara un señor del que depende vuestro puesto de trabajo?

Yo sigo en mi curro, entre otras cosas, a parte de cumplir con lo que se me exige onviamente XD, porque mi jefe es un freak de los videojuegos y desde el primer dia, cuando me preguntó, sin saber nada de él, dejé claro que yo lo era XD. La de charlas sobre juegos de esta gen, o recomendaciones varias o risas comentando bugs desde entonces XD
Zack_VII escribió:
Tony Skyrunner escribió:A ver, es un artículo de humor y está claro que ya somos mayorcitos como para avergonzarnos de nuestras aficiones. Creo que eso nadie lo discute. La cuestión es si el artículo tiene razón y lo que pregunta Atolm. Imaginad que estáis en una entrevista de trabajo, delante de un señor trajeado de RRHH -o, peor aún, tu futuro jefe- que te está examinando con lupa y que puede que tenga todo tipo de prejuicios acerca de jugar con mariconadillas de estas y que lo relacione con vuestra (in)madurez. ¿Le contaríais sin tapujos que jugáis a diario al Mario Galaxy o que todos los fines de semana le echáis diez horas a un RPG japonés? ¿Preferiríais centraros en otras aficiones supuestamente más serias o tradicionales, como la pesca, el baloncesto, los bonsáis, la música clásica o el voluntariado social? ¿Realmente os la soplaría lo que opinara un señor del que depende vuestro puesto de trabajo?

Yo sigo en mi curro, entre otras cosas, a parte de cumplir con lo que se me exige onviamente XD, porque mi jefe es un freak de los videojuegos y desde el primer dia, cuando me preguntó, sin saber nada de él, dejé claro que yo lo era XD. La de charlas sobre juegos de esta gen, o recomendaciones varias o risas comentando bugs desde entonces XD

Excepciones no son generalidades. Qué suerte tienes, jodío. XD
Tony Skyrunner escribió:Exactamente a esto me refería :)

jajaja, hemos coincido en el mismo argumento en el mismo momento.

Lo peor es que no sólo nos avergonzamos de ello en algunos contextos, es que también solemos reforzar el prejuicio con los demás... Si un tío de 40 años me cuenta que juega a Mario Galaxy le miro pensando que es un friky, que no tiene amigos, que no se le dan bien las mujeres, que tiene una vida triste, etc. y si me preguntan si seguiré jugando con 40 digo... "Pues sí, y algún día jugaré a Street Fighter con mis hijos".

Solemos reforzar prejuicios que nos parecen injustos a menudo, y tememos y odiamos que nos lo hagan a nosotros, vamos, lo de la paja en el ojo ajeno...
A mí me da igual lo que digan e incluso se lo digo a la gente y les mola, todas las parejas que he tenido no han tenido ningún problema con mi hobbie y se han intentado "enganchar" a él. Yo creo que los prejuicios esos afectan más a gente de cierta edad (20 y poco a lo sumo) que a los que ya estamos en una edad media que la gente suele ver estos hobbies como buenos y tienen menos prejuicios sobre las cosas.
don pelayo escribió:
Zack_VII escribió:

Excepciones no son generalidades. Qué suerte tienes, jodío. XD

Obviamente [carcajad] , era precisamente por eso, porque en mi caso fue lo contrario a la norma [qmparto], y bueno, si le sumamos que ambos somos tambien freaks del cine.....XD hoy lo primero que me ha preguntado es "ya estas tardando en decirme que tal la peli" (dando por ehco que habia ido a ver prince of persia XDDD).

Pero bueno, todos sabemos que los videojuegos están etiquetados como para niños, pero insisto en una sociedad en donde predomina y triunfa la prensa rosa, poco importa la opinion del populacho....estamos mas cerca del siguiente escalon evolutivo que la mayoria [qmparto]
Creo que no habéis entendido para nada el fondo del artículo, o si lo habéis leído tan siquiera.

Lo que yo planteo es...

Si vosotros tenéis una hija de 15 o 16 años, ¿os haría sentir orgulloso que os viera haciendo movimientos raros en una secuencia ridículamente scriptada y dirigida de GoW3 en la que tres mujeres poligonales se despelotan y se ponen a gemir mientras halagan la capacidad viril del macho protagonista?.

Si os vais de copas con vuestro jefe, ¿os llena el pecho de orgullo decirle que vuestro juego favorito es uno en el que se patea a mujeres e inmigrantes mientras traficas con drogas y puedes atropellar a la gente?.

¿Es que no pueden los juegos ser algo más "intelectuales" (añadidle todo el sentido peyorativo que queráis) o al menos, menos estúpidos y cargados de hormonas? ¿Es que tendremos que limitarnos a jugar con 40 o 50 años a juegos en los que lo único que prima sigue siendo matar gente? Es que como señalan en un artículo, hasta en juego alabado por su "buen" guión como Bioshock, lo único realmente llamativo son los 30 primeros minutos en los que llegas a la ciudad y te sueltan todo el rollo sobre el objetivismo, las restantes 10 horas de juego consisten en corretear de aquí para allá quemando vivos a unos pobres ciudadanos enloquecidos y a juguetes de hojalata con una taladradora muy guay.

Yo personalmente tengo una opinión acerca de lo que deberían ser los videojuegos que aquí seguramente nadie comparta, ya que me parece que actualmente son un auténtico bochorno y un fracaso a nivel de guión, atmósfera, producción o valor a lo largo del tiempo. Ya he renunciado a que los videojuegos crezcan conmigo. Para mí, cuando eche la vista atrás a esta época dentro de 40 o 50 años, los únicos que recordaré seguramente serán aquellos en los que básicamente prima la habilidad perceptual, la planificación y el entrenamiento, aquellos cuya jugabilidad es más pura (pues no lo olvidemos, la jugabilidad debe ser el pilar básico), como pueden ser Ikaruga o Lumines. Los demás ya no me interesan ahora, por pretenciosos, absurdos, estúpidos y por tomarme por idiota, así que no creo que mi interés aumente conforme pase el tiempo. Porque son un fracaso tras otro a la hora de contar una historia coherente, así que mejor desecharlos.
El que no ve nada es el que escribe el artículo, hay muchísimos juegos intelectuales y vacíos de tópicos por ahí, otra cosa es que se vaya a lo fácil y coja lo que más canta para escribir lo que quiere escribir.
Zack_VII escribió:

Obviamente [carcajad] , era precisamente por eso, porque en mi caso fue lo contrario a la norma [qmparto], y bueno, si le sumamos que ambos somos tambien freaks del cine.....XD hoy lo primero que me ha preguntado es "ya estas tardando en decirme que tal la peli" (dando por ehco que habia ido a ver prince of persia XDDD).

Pero bueno, todos sabemos que los videojuegos están etiquetados como para niños, pero insisto en una sociedad en donde predomina y triunfa la prensa rosa, poco importa la opinion del populacho....estamos mas cerca del siguiente escalon evolutivo que la mayoria [qmparto]

Ojalá no me diera problemas de tamaño la puñetera firma para poder ponerme esta frase... XD
Atolm escribió:Creo que no habéis entendido para nada el fondo del artículo, o si lo habéis leído tan siquiera.

Lo que yo planteo es...

Si vosotros tenéis una hija de 15 o 16 años, ¿os haría sentir orgulloso que os viera haciendo movimientos raros en una secuencia ridículamente scriptada y dirigida de GoW3 en la que tres mujeres poligonales se despelotan y se ponen a gemir mientras halagan la capacidad viril del macho protagonista?.

Si os vais de copas con vuestro jefe, ¿os llena el pecho de orgullo decirle que vuestro juego favorito es uno en el que se patea a mujeres e inmigrantes mientras traficas con drogas y puedes atropellar a la gente?.

Pues lo comento con el mismo orgullo que puedo tener por haber visto una película o leer un libro. La gracia precisamente de los juegos es que sean entretenidos y te permitan hacer cosas que no podrias hacer en la vida real. Tan valido es ponerse al volante de un coche en Gran Turismo como disfrutar del guión de un Metal Gear Solid o, por que no decirlo, descuartizar malos en Gears of War con la motosierra.

Atolm escribió:¿Es que no pueden los juegos ser algo más "intelectuales" (añadidle todo el sentido peyorativo que queráis) o al menos, menos estúpidos y cargados de hormonas? ¿Es que tendremos que limitarnos a jugar con 40 o 50 años a juegos en los que lo único que prima sigue siendo matar gente? Es que como señalan en un artículo, hasta en juego alabado por su "buen" guión como Bioshock, lo único realmente llamativo son los 30 primeros minutos en los que llegas a la ciudad y te sueltan todo el rollo sobre el objetivismo, las restantes 10 horas de juego consisten en corretear de aquí para allá quemando vivos a unos pobres ciudadanos enloquecidos y a juguetes de hojalata con una taladradora muy guay.

Hay juegos variados y para una amplia variedad de gustos. Tienes juegos sencillos como un New Super Mario Bros que simplemente busca jugabilidad 100% sin necesidad de un guión o una puesta en escena realista. Luego hay otros que buscan terror (o tensión y sobresaltos al menos) como un Silent Hill... una aventura mas pausada y visual al estilo Shenmue o violencia 'porquesi' como en Dead Rising. ¿Por que todos tienen que ser de una forma? Lo bonito de esto es que hay una variedad, y al igual que a todo el mundo no le gustan las mismas películas no se pretende que a todos nos tengan que gustar los mismos juegos.

A mi personalmente no me parece nada vergonzoso un juego como God of War 3, simplemente ofrece algo distinto a lo que pueda dar de si algo como Singstar.

Atolm escribió:Yo personalmente tengo una opinión acerca de lo que deberían ser los videojuegos que aquí seguramente nadie comparta, ya que me parece que actualmente son un auténtico bochorno y un fracaso a nivel de guión, atmósfera, producción o valor a lo largo del tiempo. Ya he renunciado a que los videojuegos crezcan conmigo. Para mí, cuando eche la vista atrás a esta época dentro de 40 o 50 años, los únicos que recordaré seguramente serán aquellos en los que básicamente prima la habilidad perceptual, la planificación y el entrenamiento, aquellos cuya jugabilidad es más pura (pues no lo olvidemos, la jugabilidad debe ser el pilar básico), como pueden ser Ikaruga o Lumines. Los demás ya no me interesan ahora, por pretenciosos, absurdos, estúpidos y por tomarme por idiota, así que no creo que mi interés aumente conforme pase el tiempo. Porque son un fracaso tras otro a la hora de contar una historia coherente, así que mejor desecharlos.

La sensación que me da es que a ti no te gustan los videojuegos, sencillamente.
yo desde que vi a un amigo ligando en un sitio como guru hablando de magic... para que va uno a ocultar nada a la sociedad??? ...ademas si entran en mi cuarto van a ver to el pastel, empezando por las figuras (que no muñecos) de saint seiya XD.
Atolm escribió:Creo que no habéis entendido para nada el fondo del artículo, o si lo habéis leído tan siquiera.

Lo que yo planteo es...

¿Es que no pueden los juegos ser algo más "intelectuales" (añadidle todo el sentido peyorativo que queráis) o al menos, menos estúpidos y cargados de hormonas? ¿Es que tendremos que limitarnos a jugar con 40 o 50 años a juegos en los que lo único que prima sigue siendo matar gente? Es que como señalan en un artículo, hasta en juego alabado por su "buen" guión como Bioshock, lo único realmente llamativo son los 30 primeros minutos en los que llegas a la ciudad y te sueltan todo el rollo sobre el objetivismo, las restantes 10 horas de juego consisten en corretear de aquí para allá quemando vivos a unos pobres ciudadanos enloquecidos y a juguetes de hojalata con una taladradora muy guay.

Yo personalmente tengo una opinión acerca de lo que deberían ser los videojuegos que aquí seguramente nadie comparta, ya que me parece que actualmente son un auténtico bochorno y un fracaso a nivel de guión, atmósfera, producción o valor a lo largo del tiempo. Ya he renunciado a que los videojuegos crezcan conmigo. Para mí, cuando eche la vista atrás a esta época dentro de 40 o 50 años, los únicos que recordaré seguramente serán aquellos en los que básicamente prima la habilidad perceptual, la planificación y el entrenamiento, aquellos cuya jugabilidad es más pura (pues no lo olvidemos, la jugabilidad debe ser el pilar básico), como pueden ser Ikaruga o Lumines. Los demás ya no me interesan ahora, por pretenciosos, absurdos, estúpidos y por tomarme por idiota, así que no creo que mi interés aumente conforme pase el tiempo. Porque son un fracaso tras otro a la hora de contar una historia coherente, así que mejor desecharlos.

En parte te doy la razón y en parte no...

Es verdad que los videojuegos argumentalmente dejan mucho que desear y que los que cuentan cosas interesantes (como Bioshock) las cuentan en poco tiempo y el 90 % del tiempo restante son iguales a los demás (hasta ahí te apoyo), pero es que así deben ser los videojuegos. Tenemos ejemplos de juegos con cientos de conversaciones, con cientos vídeos, con horas de guión, que terminan siendo películas interactivas que también defraudan, pq sagas como Shenmue o MGS (por poner ejemplos de videojuegos más complejos argumentalmente) tienen tantos seguidores como detractores.

No comparto tampoco lo de que fracasan en el sentido de la ambientación y la atmósfera y en su valor perecedero, juegos como Alan Wake, Silent Hill, Bioshock, Portal, Project Zero, etc. logran introducirte en un mundo creado artificialmente y difícil de creer a priori, mucho más que la mayoría de las películas y que incluso que sus películas homónimas (quien haya visto este fds el Principe de Persia sabe de lo que hablo).

Yo también quiero que "algunos", no todos, los videojuegos maduren conmigo, que ofrezcan dilemas morales, que haya más formas de resolver situaciones que pegando tiros etc. y en eso comparto al cien por cien tu opinión, ya que la mayoría son personajes estereotipados, machotes, planos y las situaciones típicas requetevistas, pero idem de lo mismo con las películas, sobre todo las que más recaudan, como los videojuegos que más venden. Puestos a ser maniqueos como en el artículo podemos hacer uno exactamente igual sobre el cine, eligiendo películas que nos sonrojen.

En fin, que "sí" y que "no" a lo que dices, que echo de menos los escenarios de los antiguos Residents donde parecía que habían ocurrido cosas allí con anterioridad, o los escenarios de los Silent Hill que parecían salidos de una pesadilla, ahora los juegos tienen más libertad y son más "pasilleros", algo que parece contradictorio... Es lo que tiene desmesurar los escenarios y valorar los juegos a lo GTA, que antes disfrutábamos de un arañazo en un armario que nos avisaba de que allí había estado un monstruo o algo peligroso y ahora entramos en 200 casas con el mismo modelo de armario cual casa de Ikea...
Pero a ver.....no acabo de entender porque en los viodejuegos se globaliza con tanta facilidad....és todo el cine con sexo, sangre gratuita, palizas a inmigrantes y etnias varias?.....NO....es todo videojuego igual? NO.....pero esque además: importa a caso entiendiendo perfectamente que ambos sectores son simplemente ficcion, y que en ocasiones para narrar cierta trama hacen falta esos recursos y poco más? porque és muy facil poner el ejemplo de GOW3, que si, es bastante gratuïto en ese sentido, y criticar, pero en Heavy Rain o ME tambien sale/puede salir sexo explicito y no són más chabacanos ni amorales que star wars o seven XD, simplemente plasman un aspecto de la vida real que se da/podria darse en esas situaciones como lo más normal del mundo, y yo que se lo aplaudo..... .
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
don pelayo escribió:
Atolm escribió:El vídeo de God of War 3 me ha dejado... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] , es probablemente la secuencia más patética que he visto hasta la fecha en un juego.

Joder pues a mi afrodita me pone cachondo XD

Lo que yo planteo es...

Sinceramente a mi me daria igual, no por nada, con 15, 16 años dudo que mi hija se escandalice de algo tan natural como el sexo, y sobre todo si sale en un videojuego con un toque de humor como en el vídeo de GoW 3. Otra cosa es que me ponga a ver las mejores 100 pelirrojas del 2009 en bolas delante de ella xD

Atolm escribió:Si os vais de copas con vuestro jefe, ¿os llena el pecho de orgullo decirle que vuestro juego favorito es uno en el que se patea a mujeres e inmigrantes mientras traficas con drogas y puedes atropellar a la gente?.

Ese ejemplo es extremista a mas no poder. Dudo que alguien con la cabeza sobre los hombros disfrute pateando a mujeres y negros en un videojuego.

Atolm escribió:¿Es que no pueden los juegos ser algo más "intelectuales" (añadidle todo el sentido peyorativo que queráis) o al menos, menos estúpidos y cargados de hormonas? ¿Es que tendremos que limitarnos a jugar con 40 o 50 años a juegos en los que lo único que prima sigue siendo matar gente? Es que como señalan en un artículo, hasta en juego alabado por su "buen" guión como Bioshock, lo único realmente llamativo son los 30 primeros minutos en los que llegas a la ciudad y te sueltan todo el rollo sobre el objetivismo, las restantes 10 horas de juego consisten en corretear de aquí para allá quemando vivos a unos pobres ciudadanos enloquecidos y a juguetes de hojalata con una taladradora muy guay.

Yo en un videojuego busco solo una cosa, diversion, y con ella evadirme un rato de las cosas del día y día y disfrutar nada mas. Me da igual el genero, si es mas o menos "intelectual", ect siempre que me divierta y entretenga no pido mas. Yo a día de hoy veo una variedad de videojuegos brutal en generos, plataformas ect, y sigo disfrutando de ellos igual o mas que de crio, y si me veo a los 40-50- 60 y mas si puedo jugando a ellos, siempre que alguno me siga divirtiendo, que de 200 que salen al año, dudo que ninguno lo consiga.
yo no me aerguenzo para nada, es mas, cuando lo digo la gente suele extrañarse y parecerles interesante, como algo positivo.
Tengo 17 años, y lo digo abiertamente; es más, tengo bastantes más amigos y mejores que los que se piran por ahí de "fiestuki", más calidad de vida y más diversión. No me excluyen de ningún tipo de grupo, y solo los gilipollas intentan hacerlo, sin poder, ya que soy yo el que paso de ellos.
La #5 es una parida gigante, de hecho tengo bastantes buenos amigos, como ya he dicho; y si tienes una novia gamer es una razón estúpida.
La #4... Tengo 17 años xDDDDDDDD
La #3 qué queréis que os diga, pero comparo muchos videojuegos (Y mangas, por ejemplo) con buenísimos libros, que es lo que suele valorar la gente. Te cuentan una historia grandísima, pero encima puedes tomar parte en ella viviéndola, o hasta decidiendo qué ocurrirá. Creo que no hacen falta ejemplos de juegazos, todo gamer conoce alguno buenísimo.
Y las otras razones ni las comento, pero vamos, que yo creo que hay que ser orgulloso de lo que hagas y el hobby que tengas, y más aún si te gusta.
No me avergüenza jugar a videojuegos, me avergüenza cómo funcionan las cosas.

Muy bueno el artículo.

Mientras no mencione que entre mis aficiones se encuentra el hablar contigo, todo irá bien.
Y respondiendo a la pregunta, tú ya sabes que me daría igual comentar que me gustan los videojuegos. No lo mencionaría como primera opción, pero es que tampoco es mi principal afición en mi tiempo libre (ambos sabemos que es tratar de dominar el mundo y no conseguirlo por vagancia).

De cualquier modo, creo que a día de hoy está cambiando bastante el panorama, ya empiezan a verse los juegos como un entretenimiento más, compartido por todo tipo de personas. Cuando decías que te gustaban los juegos hace 15 años sí te miraban extrañados, pero hoy día...

PD. Adoro esa página.
PD2: Estudia, melón.
Balthier escribió:A mí me da igual lo que digan e incluso se lo digo a la gente y les mola, todas las parejas que he tenido no han tenido ningún problema con mi hobbie y se han intentado "enganchar" a él. Yo creo que los prejuicios esos afectan más a gente de cierta edad (20 y poco a lo sumo) que a los que ya estamos en una edad media que la gente suele ver estos hobbies como buenos y tienen menos prejuicios sobre las cosas.

Mi novia se compro la Ps2 antes que yo [carcajad] y una vez la tuve que sacar a rastras a la calle por que llevaba 4 horas jugando al Grand Theft auto 3, y le preste la Psp con el Ape academy y un poco mas y se la pincha y no ve la devuelve [carcajad]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
KojiroSasaki escribió:
don pelayo escribió:

Joder pues a mi afrodita me pone cachondo XD

Tu hombría no se ha puesto en duda. XD Lo que me ha parecido penoso es lo de pulsar botones en esa secuencia y los comentarios de las pavas así como de Afrodita. Penoso, coño. Parecía salido de una peli porno.

Lo que yo planteo es...

Completamente de acuerdo. Y aunque yo aún estoy en la adolescencia... pues noto que a los videojuegos le falta algo para llegar a "arte". Los videojuegos, ahora mismo son como el "Harry Potter" de la literatura, ojo; es una buena obra pero ni mucho menos complicada y ni mucho menos "intelectual"; como muchos lo decís, es un simple entretenimiento.

Aún está ahí la esperanza y hay algunos juegos que yo si los considero culturalmente interesantes... más bien, muy pocos juegos... he perdido de la cabeza algunos ejemplos mientras escribía este mensaje, pero tengo claro que por ejemplo las producciones del Team Ico en PS2 y PS3 son auténticas obras de arte. Poseen una capacidad especial de transmitir mucho sin tener que hacerlo con palabras...
Desde luego que lo admito. Sin ningún problema, vamos ya lo que me faltaba!! Todos mis amigos lo saben.

Lo del currículum... pues no me lo he planteado porque soy estudiante aún, pero tengo más hobbies a parte de los juegos.
Yo es que tengo mas hobbies, pero no me averguenza decir que me gustan los videojuegos.

Lo de las entrevistas de trabajo me parece una pollez como una casa, puesto que lo normal es adornar la verdad para parecer un candidato perfecto, y les dices lo que quieren oir. Nada de Super Mario Galaxy, por favor.

¿Es que no pueden los juegos ser algo más "intelectuales" (añadidle todo el sentido peyorativo que queráis) o al menos, menos estúpidos y cargados de hormonas? ¿Es que tendremos que limitarnos a jugar con 40 o 50 años a juegos en los que lo único que prima sigue siendo matar gente?

Ogh, por dios. NO. Yo quiero seguir teniendo las lesbianas del GOW3, la hiperviolencia de Kratos, los poderes de Samanosuke y los rodillazos de Joe Higashi. Si quieres algo intelectual comprate el flower mientras te deleitas con algun disco de Madeleine Peyroux, sorbiendo un exquisito Té con aroma a vanilla y amapola francesa.
Los videojuegos son un entretenimiento, no un suplicio.
videojuego : entretenimiento interactivo o ocio tecnologico FIN.

nose porque le dais mas vueltas, uno ni es virgen, ni violador, ni asesino en serie, ni un paria, ni un yonki por jugar a videojuegos por lo tanto no entiendo como se puede una persona avergonzar de jugar a videojuegos... encambio fumar porros, correr con el coche como un loco, follar con desconocidos incluso sin proteccion y buscarse problemas es lo MAS... asi pasa luego que callejeros tiene programas para 20 años.
A menos que sea una mega-multi-macro-corporacion, en una entrevista de trabajo no te van a preguntar que haces en tu tiempo libre.

Yo os puedo poner el ejemplo de mi padre, que siendo del 44, compro una commodore para la sala de "ocio" de los empleados. Y esto si que era cuando los videojuegos era algo de 4 gatos.

Yo por mi parte, no lo veo algo malo o bueno, lo puedo ver aburrido si es lo unico a destacar en el divertimiento de una persona, sin mas. Lo mismo si fuera otra aficion en exclusiva.
Pues yo sí lo tengo puesto en mi CV...

Claro que intento convertirme en programador gameplay XD
Yo quiero seguir teniendo las lesbianas del GOW3, la hiperviolencia de Kratos, los poderes de Samanosuke y los rodillazos de Joe Higashi. Si quieres algo intelectual comprate el flower mientras te deleitas con algun disco de Madeleine Peyroux, sorbiendo un exquisito Té con aroma a vanilla y amapola francesa.
Los videojuegos son un entretenimiento, no un suplicio.

Amén hermano!!
A mi no me avergüenza....es mas, me da rabia que me digan "friki" o "infantil" sobretodo gente que está enganchada a programas del corazón o series como QoF.
Lo que estaría bien es que estuviese más equilibrado...

Me explico, al igual que en el cine por ejemplo, hay películas que no destacan por su argumento, sus actores o su ambientación, pero que te sirven para pasar una buena tarde de risas con los colegas, en los videojuegos tenemos juegos de acción, disparos, etc... que no tienen un argumento muy importante, pero te divierten de lo lindo.

Y al igual que en el cine hay películas con un gran argumento, una buena interpretación, algo que te hace seguir la historia hasta el final... en los videojuegos hay títulos como Uncharted, Uncharted 2, Alan Wake...

El problema, es que por cada Uncharted hay 3 Call Of Duty... y no sólo eso, sino que en el cine, las películas que sólo valen para divertir, aún así, tienen varias historias diferentes. En cambio en los videojuegos, hay muchas ideas similares... demasiadas. Y casi siempre se centran en lo mismo.

Para muestra un botón: Cuál es el sandbox en boca de todos que permite explorar una ciudad, llevar a cabo distintas misiones, tener todo lujo de libertades...? GTA. Vale. ¿Por qué siempre has de ser un maldito criminal? ¿Por qué no puedes ser un policía, un agente inflitrado...? ¿Por qué siempre las mismas misiones? Libertad. Bueno, veamos, ¿puedo personalizar los coches? Ups, no. ¿Puedo comprar cosas? Ups, tampoco. ¿Qué puedo hacer? Mmm bueno, puedo irme de putas... qué interesante eh!
Perfect Warrior escribió:
Si quieres algo intelectual comprate el flower mientras te deleitas con algun disco de Madeleine Peyroux, sorbiendo un exquisito Té con aroma a vanilla y amapola francesa.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Hey que el flower mola mucho.
Yo juego desde que era un crio, ahora tengo 26 años y sigo jugando no al mismo nivel de dedicación lo que es normal y no porque no quiera si no porque uno tiene otras obligaciones...

El que no comprenda que los videojuegos son una forma de ocio mas como el cine, música, etc... esta un poquit estancado, hoy en día es normal tener una videoconsola en el salón.

El padre de mi novia tiene la xbox360 y esta encantado, mi tio tiene desde la psx, ps2 y ps3 y ahora sus hijos pues nintendo ds etc...

No se, cambiar esta cambiando y no hay que avergonzarse
74 respuestas
1, 2