› Foros › Multiplataforma › General
Atolm escribió:http://www.cracked.com/article_18571_5-reasons-its-still-not-cool-to-admit-youre-gamer.html
Artículo de cracked que suscribo en bastantes puntos. Recomiendo su lectura. Entre las razones citadas se encuentran el estereotipo de jugador habitual, que la industria se piensa que todos tenemos 16 años o que la calidad de los guiones sea propia de la serie B en el mejor de los casos.
El vídeo de God of War 3 me ha dejado... , es probablemente la secuencia más patética que he visto hasta la fecha en un juego.
Y tú, ¿admites alegremente que juegas a videojuegos? ¿Lo pondrías como tu hobby principal en un currículum?
Exactamente a esto me referíarobsan escribió:Pues ¿Qué queréis que os diga? Si voy a una entrevista de trabajo y me preguntan por mis aficiones o a que dedico el tiempo libre y tal, no se me ocurre hablarles de videojuegos.
Es una afición que comparto con gente de mi confianza y que no suelo airear mucho por ahí, sigue habiendo muchos prejuicios, y más a mi edad, que ya he pasado de los 30...
No es cuestión de avergonzarse, sino de que hay gente que en seguida te cataloga pq son muy simples, y si te catalogan de forma negativa a lo mejor no te conviene en un futuro.
Supongo que si tuviera 21 sería distinto, de mi generación jugamos bastantes, pero son bastantes menos que los que ahora rondan los 20, y de la siguiente, pues todavía más.
Atolm escribió:El vídeo de God of War 3 me ha dejado... , es probablemente la secuencia más patética que he visto hasta la fecha en un juego.
Tony Skyrunner escribió:A ver, es un artículo de humor y está claro que ya somos mayorcitos como para avergonzarnos de nuestras aficiones. Creo que eso nadie lo discute. La cuestión es si el artículo tiene razón y lo que pregunta Atolm. Imaginad que estáis en una entrevista de trabajo, delante de un señor trajeado de RRHH -o, peor aún, tu futuro jefe- que te está examinando con lupa y que puede que tenga todo tipo de prejuicios acerca de jugar con mariconadillas de estas y que lo relacione con vuestra (in)madurez. ¿Le contaríais sin tapujos que jugáis a diario al Mario Galaxy o que todos los fines de semana le echáis diez horas a un RPG japonés? ¿Preferiríais centraros en otras aficiones supuestamente más serias o tradicionales, como la pesca, el baloncesto, los bonsáis, la música clásica o el voluntariado social? ¿Realmente os la soplaría lo que opinara un señor del que depende vuestro puesto de trabajo?
Zack_VII escribió:Tony Skyrunner escribió:A ver, es un artículo de humor y está claro que ya somos mayorcitos como para avergonzarnos de nuestras aficiones. Creo que eso nadie lo discute. La cuestión es si el artículo tiene razón y lo que pregunta Atolm. Imaginad que estáis en una entrevista de trabajo, delante de un señor trajeado de RRHH -o, peor aún, tu futuro jefe- que te está examinando con lupa y que puede que tenga todo tipo de prejuicios acerca de jugar con mariconadillas de estas y que lo relacione con vuestra (in)madurez. ¿Le contaríais sin tapujos que jugáis a diario al Mario Galaxy o que todos los fines de semana le echáis diez horas a un RPG japonés? ¿Preferiríais centraros en otras aficiones supuestamente más serias o tradicionales, como la pesca, el baloncesto, los bonsáis, la música clásica o el voluntariado social? ¿Realmente os la soplaría lo que opinara un señor del que depende vuestro puesto de trabajo?
Yo sigo en mi curro, entre otras cosas, a parte de cumplir con lo que se me exige onviamente , porque mi jefe es un freak de los videojuegos y desde el primer dia, cuando me preguntó, sin saber nada de él, dejé claro que yo lo era . La de charlas sobre juegos de esta gen, o recomendaciones varias o risas comentando bugs desde entonces
Tony Skyrunner escribió:Exactamente a esto me refería
don pelayo escribió:Zack_VII escribió:Tony Skyrunner escribió:A ver, es un artículo de humor y está claro que ya somos mayorcitos como para avergonzarnos de nuestras aficiones. Creo que eso nadie lo discute. La cuestión es si el artículo tiene razón y lo que pregunta Atolm. Imaginad que estáis en una entrevista de trabajo, delante de un señor trajeado de RRHH -o, peor aún, tu futuro jefe- que te está examinando con lupa y que puede que tenga todo tipo de prejuicios acerca de jugar con mariconadillas de estas y que lo relacione con vuestra (in)madurez. ¿Le contaríais sin tapujos que jugáis a diario al Mario Galaxy o que todos los fines de semana le echáis diez horas a un RPG japonés? ¿Preferiríais centraros en otras aficiones supuestamente más serias o tradicionales, como la pesca, el baloncesto, los bonsáis, la música clásica o el voluntariado social? ¿Realmente os la soplaría lo que opinara un señor del que depende vuestro puesto de trabajo?
Yo sigo en mi curro, entre otras cosas, a parte de cumplir con lo que se me exige onviamente , porque mi jefe es un freak de los videojuegos y desde el primer dia, cuando me preguntó, sin saber nada de él, dejé claro que yo lo era . La de charlas sobre juegos de esta gen, o recomendaciones varias o risas comentando bugs desde entonces
Excepciones no son generalidades. Qué suerte tienes, jodío.
Zack_VII escribió:
Obviamente , era precisamente por eso, porque en mi caso fue lo contrario a la norma , y bueno, si le sumamos que ambos somos tambien freaks del cine..... hoy lo primero que me ha preguntado es "ya estas tardando en decirme que tal la peli" (dando por ehco que habia ido a ver prince of persia DD).
Pero bueno, todos sabemos que los videojuegos están etiquetados como para niños, pero insisto en una sociedad en donde predomina y triunfa la prensa rosa, poco importa la opinion del populacho....estamos mas cerca del siguiente escalon evolutivo que la mayoria
Atolm escribió:Creo que no habéis entendido para nada el fondo del artículo, o si lo habéis leído tan siquiera.
Lo que yo planteo es...
Si vosotros tenéis una hija de 15 o 16 años, ¿os haría sentir orgulloso que os viera haciendo movimientos raros en una secuencia ridículamente scriptada y dirigida de GoW3 en la que tres mujeres poligonales se despelotan y se ponen a gemir mientras halagan la capacidad viril del macho protagonista?.
Si os vais de copas con vuestro jefe, ¿os llena el pecho de orgullo decirle que vuestro juego favorito es uno en el que se patea a mujeres e inmigrantes mientras traficas con drogas y puedes atropellar a la gente?.
Atolm escribió:¿Es que no pueden los juegos ser algo más "intelectuales" (añadidle todo el sentido peyorativo que queráis) o al menos, menos estúpidos y cargados de hormonas? ¿Es que tendremos que limitarnos a jugar con 40 o 50 años a juegos en los que lo único que prima sigue siendo matar gente? Es que como señalan en un artículo, hasta en juego alabado por su "buen" guión como Bioshock, lo único realmente llamativo son los 30 primeros minutos en los que llegas a la ciudad y te sueltan todo el rollo sobre el objetivismo, las restantes 10 horas de juego consisten en corretear de aquí para allá quemando vivos a unos pobres ciudadanos enloquecidos y a juguetes de hojalata con una taladradora muy guay.
Atolm escribió:Yo personalmente tengo una opinión acerca de lo que deberían ser los videojuegos que aquí seguramente nadie comparta, ya que me parece que actualmente son un auténtico bochorno y un fracaso a nivel de guión, atmósfera, producción o valor a lo largo del tiempo. Ya he renunciado a que los videojuegos crezcan conmigo. Para mí, cuando eche la vista atrás a esta época dentro de 40 o 50 años, los únicos que recordaré seguramente serán aquellos en los que básicamente prima la habilidad perceptual, la planificación y el entrenamiento, aquellos cuya jugabilidad es más pura (pues no lo olvidemos, la jugabilidad debe ser el pilar básico), como pueden ser Ikaruga o Lumines. Los demás ya no me interesan ahora, por pretenciosos, absurdos, estúpidos y por tomarme por idiota, así que no creo que mi interés aumente conforme pase el tiempo. Porque son un fracaso tras otro a la hora de contar una historia coherente, así que mejor desecharlos.
Atolm escribió:Creo que no habéis entendido para nada el fondo del artículo, o si lo habéis leído tan siquiera.
Lo que yo planteo es...
Si vosotros tenéis una hija de 15 o 16 años, ¿os haría sentir orgulloso que os viera haciendo movimientos raros en una secuencia ridículamente scriptada y dirigida de GoW3 en la que tres mujeres poligonales se despelotan y se ponen a gemir mientras halagan la capacidad viril del macho protagonista?.
Si os vais de copas con vuestro jefe, ¿os llena el pecho de orgullo decirle que vuestro juego favorito es uno en el que se patea a mujeres e inmigrantes mientras traficas con drogas y puedes atropellar a la gente?.
¿Es que no pueden los juegos ser algo más "intelectuales" (añadidle todo el sentido peyorativo que queráis) o al menos, menos estúpidos y cargados de hormonas? ¿Es que tendremos que limitarnos a jugar con 40 o 50 años a juegos en los que lo único que prima sigue siendo matar gente? Es que como señalan en un artículo, hasta en juego alabado por su "buen" guión como Bioshock, lo único realmente llamativo son los 30 primeros minutos en los que llegas a la ciudad y te sueltan todo el rollo sobre el objetivismo, las restantes 10 horas de juego consisten en corretear de aquí para allá quemando vivos a unos pobres ciudadanos enloquecidos y a juguetes de hojalata con una taladradora muy guay.
Yo personalmente tengo una opinión acerca de lo que deberían ser los videojuegos que aquí seguramente nadie comparta, ya que me parece que actualmente son un auténtico bochorno y un fracaso a nivel de guión, atmósfera, producción o valor a lo largo del tiempo. Ya he renunciado a que los videojuegos crezcan conmigo. Para mí, cuando eche la vista atrás a esta época dentro de 40 o 50 años, los únicos que recordaré seguramente serán aquellos en los que básicamente prima la habilidad perceptual, la planificación y el entrenamiento, aquellos cuya jugabilidad es más pura (pues no lo olvidemos, la jugabilidad debe ser el pilar básico), como pueden ser Ikaruga o Lumines. Los demás ya no me interesan ahora, por pretenciosos, absurdos, estúpidos y por tomarme por idiota, así que no creo que mi interés aumente conforme pase el tiempo. Porque son un fracaso tras otro a la hora de contar una historia coherente, así que mejor desecharlos.
don pelayo escribió:Atolm escribió:El vídeo de God of War 3 me ha dejado... , es probablemente la secuencia más patética que he visto hasta la fecha en un juego.
¿¿Patética?? Querrás decir "penosa".
Atolm escribió:Creo que no habéis entendido para nada el fondo del artículo, o si lo habéis leído tan siquiera.
Lo que yo planteo es...
Si vosotros tenéis una hija de 15 o 16 años, ¿os haría sentir orgulloso que os viera haciendo movimientos raros en una secuencia ridículamente scriptada y dirigida de GoW3 en la que tres mujeres poligonales se despelotan y se ponen a gemir mientras halagan la capacidad viril del macho protagonista?.
Atolm escribió:Si os vais de copas con vuestro jefe, ¿os llena el pecho de orgullo decirle que vuestro juego favorito es uno en el que se patea a mujeres e inmigrantes mientras traficas con drogas y puedes atropellar a la gente?.
Atolm escribió:¿Es que no pueden los juegos ser algo más "intelectuales" (añadidle todo el sentido peyorativo que queráis) o al menos, menos estúpidos y cargados de hormonas? ¿Es que tendremos que limitarnos a jugar con 40 o 50 años a juegos en los que lo único que prima sigue siendo matar gente? Es que como señalan en un artículo, hasta en juego alabado por su "buen" guión como Bioshock, lo único realmente llamativo son los 30 primeros minutos en los que llegas a la ciudad y te sueltan todo el rollo sobre el objetivismo, las restantes 10 horas de juego consisten en corretear de aquí para allá quemando vivos a unos pobres ciudadanos enloquecidos y a juguetes de hojalata con una taladradora muy guay.
Yo personalmente tengo una opinión acerca de lo que deberían ser los videojuegos que aquí seguramente nadie comparta, ya que me parece que actualmente son un auténtico bochorno y un fracaso a nivel de guión, atmósfera, producción o valor a lo largo del tiempo. Ya he renunciado a que los videojuegos crezcan conmigo. Para mí, cuando eche la vista atrás a esta época dentro de 40 o 50 años, los únicos que recordaré seguramente serán aquellos en los que básicamente prima la habilidad perceptual, la planificación y el entrenamiento, aquellos cuya jugabilidad es más pura (pues no lo olvidemos, la jugabilidad debe ser el pilar básico), como pueden ser Ikaruga o Lumines. Los demás ya no me interesan ahora, por pretenciosos, absurdos, estúpidos y por tomarme por idiota, así que no creo que mi interés aumente conforme pase el tiempo. Porque son un fracaso tras otro a la hora de contar una historia coherente, así que mejor desecharlos.
Tony Skyrunner escribió:A ver, es un artículo de humor y está claro que ya somos mayorcitos como para avergonzarnos de nuestras aficiones. Creo que eso nadie lo discute. La cuestión es si el artículo tiene razón y lo que pregunta Atolm. Imaginad que estáis en una entrevista de trabajo, delante de un señor trajeado de RRHH -o, peor aún, tu futuro jefe- que te está examinando con lupa y que puede que tenga todo tipo de prejuicios acerca de jugar con mariconadillas de estas y que lo relacione con vuestra (in)madurez. ¿Le contaríais sin tapujos que jugáis a diario al Mario Galaxy o que todos los fines de semana le echáis diez horas a un RPG japonés? ¿Preferiríais centraros en otras aficiones supuestamente más serias o tradicionales, como la pesca, el baloncesto, los bonsáis, la música clásica o el voluntariado social? ¿Realmente os la soplaría lo que opinara un señor del que depende vuestro puesto de trabajo?
Balthier escribió:A mí me da igual lo que digan e incluso se lo digo a la gente y les mola, todas las parejas que he tenido no han tenido ningún problema con mi hobbie y se han intentado "enganchar" a él. Yo creo que los prejuicios esos afectan más a gente de cierta edad (20 y poco a lo sumo) que a los que ya estamos en una edad media que la gente suele ver estos hobbies como buenos y tienen menos prejuicios sobre las cosas.
KojiroSasaki escribió:don pelayo escribió:Atolm escribió:El vídeo de God of War 3 me ha dejado... , es probablemente la secuencia más patética que he visto hasta la fecha en un juego.
¿¿Patética?? Querrás decir "penosa".
Joder pues a mi afrodita me pone cachondo
Atolm escribió:Creo que no habéis entendido para nada el fondo del artículo, o si lo habéis leído tan siquiera.
Lo que yo planteo es...
Si vosotros tenéis una hija de 15 o 16 años, ¿os haría sentir orgulloso que os viera haciendo movimientos raros en una secuencia ridículamente scriptada y dirigida de GoW3 en la que tres mujeres poligonales se despelotan y se ponen a gemir mientras halagan la capacidad viril del macho protagonista?.
Si os vais de copas con vuestro jefe, ¿os llena el pecho de orgullo decirle que vuestro juego favorito es uno en el que se patea a mujeres e inmigrantes mientras traficas con drogas y puedes atropellar a la gente?.
¿Es que no pueden los juegos ser algo más "intelectuales" (añadidle todo el sentido peyorativo que queráis) o al menos, menos estúpidos y cargados de hormonas? ¿Es que tendremos que limitarnos a jugar con 40 o 50 años a juegos en los que lo único que prima sigue siendo matar gente? Es que como señalan en un artículo, hasta en juego alabado por su "buen" guión como Bioshock, lo único realmente llamativo son los 30 primeros minutos en los que llegas a la ciudad y te sueltan todo el rollo sobre el objetivismo, las restantes 10 horas de juego consisten en corretear de aquí para allá quemando vivos a unos pobres ciudadanos enloquecidos y a juguetes de hojalata con una taladradora muy guay.
Yo personalmente tengo una opinión acerca de lo que deberían ser los videojuegos que aquí seguramente nadie comparta, ya que me parece que actualmente son un auténtico bochorno y un fracaso a nivel de guión, atmósfera, producción o valor a lo largo del tiempo. Ya he renunciado a que los videojuegos crezcan conmigo. Para mí, cuando eche la vista atrás a esta época dentro de 40 o 50 años, los únicos que recordaré seguramente serán aquellos en los que básicamente prima la habilidad perceptual, la planificación y el entrenamiento, aquellos cuya jugabilidad es más pura (pues no lo olvidemos, la jugabilidad debe ser el pilar básico), como pueden ser Ikaruga o Lumines. Los demás ya no me interesan ahora, por pretenciosos, absurdos, estúpidos y por tomarme por idiota, así que no creo que mi interés aumente conforme pase el tiempo. Porque son un fracaso tras otro a la hora de contar una historia coherente, así que mejor desecharlos.
¿Es que no pueden los juegos ser algo más "intelectuales" (añadidle todo el sentido peyorativo que queráis) o al menos, menos estúpidos y cargados de hormonas? ¿Es que tendremos que limitarnos a jugar con 40 o 50 años a juegos en los que lo único que prima sigue siendo matar gente?
Yo quiero seguir teniendo las lesbianas del GOW3, la hiperviolencia de Kratos, los poderes de Samanosuke y los rodillazos de Joe Higashi. Si quieres algo intelectual comprate el flower mientras te deleitas con algun disco de Madeleine Peyroux, sorbiendo un exquisito Té con aroma a vanilla y amapola francesa.
Los videojuegos son un entretenimiento, no un suplicio.
Perfect Warrior escribió:
Si quieres algo intelectual comprate el flower mientras te deleitas con algun disco de Madeleine Peyroux, sorbiendo un exquisito Té con aroma a vanilla y amapola francesa.