@gynion en la era de los 16 bits lo interesante hubiesen sido sobre todo adaptaciones desde CPS1, pasando por algunas placas de Taito, y por supuesto los juegos primigenios y más toscos de Neo Geo. Pero es que en CPS1 hay un buen puñado de juegos de finales de los 80/muy principios de los 90 que son ideales para conversionar a las 16 bits, cómo por ejemplo Willow, y se quedaron el tintero ya que no hubo adaptación para sistema alguno.
Se ha hablado antes de una hipotética conversión del Wonder 3, jmmm... pues teniendo en cuenta la escasez de megabits en los cartuchos de la época, hubiese sido interesante a la par que realista establecer un proyecto de partir el juego en sus tres partes, para tres consolas distintas.
Por ejemplo Roosters, un Run and gun lento y ultradetallado le hubiese venido como anillo al dedo a
SNES, para muestra un botón:
Ajustando un poco las bandas negras yo creo que con 24 o 32 megabits ya habría salido algo muy interesante.
Luego Chariot:
Al ser un shmup lo hubiese sacado en
Mega Drive, por su mayor rango horizontal y mejor configuración de CPU para esta clase de títulos. Con 16 megabits ya habría salido algo muy chulo; recordemos que ThunderForce IV tiene 8...
Y luego Don't Pull:
Dada su repetición de tiles, escasa variedad gráfica, y aspecto poco detallado, en una HU-Card de 4-8 megabits para
Pc-Engine.
Hubiese sido un proyecto multiplataforma realista a la par que hermoso