@Señor Ventura yo también comparto tu especial curiosidad por ver hasta dónde llega la SNES sin limitaciones de ROM, no porque sea fan del sistema, el cual me encanta, disfruto, pero no llego jamás a amarlo por los motivos que te he contado muchas veces; sino más bien porque a diferencia de ella, de Mega Drive y Pc-Engine (sobre todo ésta) sí que tenemos varios ejemplos de lo que pudiesen haber hecho con HU-Cards y cartuchos de cientos de megabits, ya que ambas tuvieron un formato CD con el que demostrarlo parcialmente (esto va por el Mega CD y su limitada RAM). Pero vaya; Dracula X, Fatal Fury Special, Final Fight CD, etc; sobrados ejemplos de lo que podían dar de sí sus sistemas gráficos sin miserias de espacio. No obstante la potencia de SNES en mi opinión ya la vimos toda solo que fragmentada aquí y allá; RRR 2, efectos HDMA Top aislados en juegos mediocres, samples sorpresa cómo la música de Plok o los Motoratones, etc, pero que ver la potencia del hard la vimos. Podría únicamente conceder que no hemos visto todos los posibles usos imaginativos del hard, como por ejemplo el Modo-7, pero por lo demás me parece que tú te flipas demasiado.
En mi caso mi whishlist sobre sistemas más queridos sería:
- Saturn. Ya lo he dicho antes, todo el tenderete de Brawlers CAPCOM (y SEGA de paso) que no vimos y pudimos perfectamente, provenientes de CPS2. Desafortunadamente el cartucho de RAM no se llegó a exprimir del todo por culpa de la pronta llegada de Dreamcast, la cual absorbió el resto de desarrollos Capcom que con toda probabilidad había pendientes para la Saturn. Y ya que estamos me hubiese encantado un KOF'98 que usase el cartucho de 4 MB en lugar de el de 1, se habría clavado la conversión sin tanto tiempo de carga, y me hubiese ahorrado el -para mí- decepcionante Dream Match' 99 para Dreamcast
- PlayStation. Ufff, eeeh, Cristo; encontrar lagunas en este catálogo está jodido. Bueno sí; más plataformas 2D rollo "Mario", así como más ranangáns, concretamente un Contra como Dios manda en lugar de las dos perpetraciones aparecidas. Conversiones de brawlers 2D tochas rollo Battle Circuit sin expansiones de RAM
no, gracias. Si acaso desarrollos propios.
- Ps2. xDDDDDDD. No, ahora en serio, ¿quedó algo por salir? Voy a hacer un esfuerzo, gñ.... afú, vale, lo tengo, por decir algo y por ser muy tiquismiquis; un pack con los dos Shenmue, y más recopilatorios de Konami, ya que en ese aspecto se lució más con su antecesora, incluso PSP fue más mimada en ese aspecto. Lo que se habría vendido en PlayStation 2 packs de Castlevania, Parodius, etc.
- Mega Drive. Un Final Fight bien programado de 32 o más megabits para así callar algunas bocas, y en general lo mismo que para Super Nintendo pero centrado casi exclusivamente en conversiones ARCADE más que en nuevos desarrollos. Por lo demás estoy bastante contento con lo que hay.
- Dreamcast. Un Sonic Adventure 3 a la altura, más parecido a sus antecesores que la mierda pinchada en un palo que salió para Ps360. Por supuesto Shenmue III como PEPINAZO dentro dentro de su contexto generacional, y no como producto de nicho en una época en la que pocos van a apreciar su concepto como merece.
Y esto lo pongo aparte porque lo deseé con fuerza en la época; un Soul Calibur II versión Dreamcast, con personaje exclusivo alguno del Golden Axe (Death Adder va bien). Joder si es que hubo versión para el resto de máquinas con su correspondiente personaje (Pa2, GC, Xbox)
Y... ya, creo, de momento.
¡Ah no! Un nuevo CASTLEVANIA 2D rollo Symphony para la sexta generación, o por lo menos remakes/versiones mayores de los de Game Boy Advance. Productos como Aria of Sorrow pedían a gritos un formato DVD en lugar de los cartuchitos y hardware de GBA, ahora mismo estaríamos hablando del videojuego que destronó al Symphony of the Night.