50.000 muertes prematuras al año por la polución del aire en el Reino Unido

50.000 personas al año pueden morir prematuramente debido a la polución del aire, un comité de MP ha informado después de 6 meses de investigación.
Según el comité de auditoría del medio ambiente, se debe pequeñas partículas, emitidas por combustión de diesel y otros combustibles e inhaladas por los pulmones, acorta la vida de 7 a 8 meses. Los puntos de polución son áreas como Londres y otras ciudades, donde las partículas podrían estar acortando la vida de las personas hasta 9 años.
El comité, que ha recopilado la evidencia desde ministerios como de expertos médicos, ha dicho que se sorprendió por lo que poco se está haciendo para abordar el problema, a pesar de la evidencia y las amenazas desde Europa para denunciar a Bretaña y multarla con millones de libras hasta que se solucione el problema.
Este informe muestra que el problema es bastante serio a largo plazo y que se ha conocido desde hace años. La contaminación del aire a largo plazo a partir de partículas conocidas como PM10, dióxido de nitrógeno (NO2) y los óxidos de nitrógeno (NOx), se dice, que provoca el empeoramiento del asma y agrava las enfermedades del corazón y las enfermedades respiratorias.

La traducción la he hecho yo, así que estará un poco así asá. Si veis fallos, comunicármelo sin problema.
Hace poco en el hilo sobre fumadores estuvimos hablando de esto y me parece otro problema muy grave. Esperemos que se solucione porque está afectando muy gravemente a la gente.

http://www.theguardian.com/environment/ ... ion-deaths
Aquí seguramente sean más, con la promoción que le hicieron al diesel. A ver si van desapareciendo, se vuelven más asequibles los híbridos y se solucionan los problemas de los eléctricos.

Hace tiempo leí que se estaba investigando cargar las baterías por inducción en la calzada, para hacer autobuses completamente eléctricos.
Porque poner un jodido trolebús no es tan guay. XD
Gurlukovich escribió:Porque poner un jodido trolebús no es tan guay. XD

El trolebús sólo puede ir por las vías, los autobuses no, tienen autonomía para hacer kilómetros sin estar recargando.
dark_hunter escribió:

El trolebús sólo puede ir por las vías, los autobuses no, tienen autonomía para hacer kilómetros sin estar recargando.

Pero esque es casi lo mismo:
dark_hunter escribió:Hace tiempo leí que se estaba investigando cargar las baterías por inducción en la calzada, para hacer autobuses completamente eléctricos.

No puede ir por cualquier terreno, solo por sus "vías" XD
amchacon escribió:
dark_hunter escribió:

Pero esque es casi lo mismo:
dark_hunter escribió:Hace tiempo leí que se estaba investigando cargar las baterías por inducción en la calzada, para hacer autobuses completamente eléctricos.

No puede ir por cualquier terreno, solo por sus vías XD

Pero si acabo de decir que no XD, que puede ir por donde quiera, pero se carga en su carril.
Un trolebús no tiene vías y puede ir por más de un carril, mientras le llegue el trole a la catenaria.

Imagen
Gurlukovich escribió:Un trolebús no tiene vías y puede ir por más de un carril, mientras le llegue el trole a la catenaria.

Imagen

¿Y? Pero no se suelen separar mucho, y van por un recorrido prefijado.
seaman escribió:
Gurlukovich escribió:Un trolebús no tiene vías y puede ir por más de un carril, mientras le llegue el trole a la catenaria.

Imagen

¿Cuantos autobuses de línea conoces tú que no sigan un recorrido prefijado?
Gurlukovich escribió:
seaman escribió:

Imagen

Sin recorrido prefijado ninguno, pero que tengan que salir de la ciudad a montones, que al final nos pensamos siempre que sólo existe la capital XD

Con un trolebus tocaría poner muchos kilómetros de catenaria, cargando por inducción sólo sería necesario ponerlo en la capital de provincia y algún pueblo estratégico de paso, porque tienen autonomía. Por no hablar de las ventajas de flexibilidad para imprevistos, sortear accidentes y demás ventajas.
Gurlukovich escribió:
seaman escribió:

Imagen

Pocos, pero no quiere decir que no existan, o que en el futuro sería interesante tener autobuses para adaptarse a las necesidades de la ciudad.
Si ha de salir de la ciudad te puedes ir olvidando de ambos porque no van a competir en velocidad con un autobús corriente, para eso están los trenes.
Gurlukovich escribió:Si ha de salir de la ciudad te puedes ir olvidando de ambos porque no van a competir en velocidad con un autobús corriente, para eso están los trenes.

Los trenes suponen una inversión increíble. Por ejemplo, para algunos recorridos que se hacen en verano no podría usarse el tren, es una pérdida de recursos increíble.
Ya, pero no son exclusivamente provocadas por culpa del tabaco y no vamos a atizar al "progreso". Bueno, para la próxima muestra que hagan como la Botella y cambien el punto de medición por uno más favorable.

God save the pollution.
Gurlukovich escribió:Si ha de salir de la ciudad te puedes ir olvidando de ambos porque no van a competir en velocidad con un autobús corriente, para eso están los trenes.

Sí... donde hay tren.
50.000 en UK..., pues en China...
Soy el único que se mosquea por ver cada vez más este tipo de noticias? Hasta hace poco no era un problema.
KAISER-77 escribió:Soy el único que se mosquea por ver cada vez más este tipo de noticias? Hasta hace poco no era un problema.

Siempre ha sido un problema, pero no interesaba.

Que los diesel contaminan una barbaridad no es algo nuevo. Lo único que ha cambiado es que desde el 2012 el humo de los coches diesel se considera carcinógeno del grupo 1, el máximo junto al tabaco y demás.
bicis y bicitaxis y un carril para vehiculos de motor para emergencias.

-
esto además de arreglarlo, alargaría la vida de la gente.
rampopo escribió:bicis y bicitaxis y un carril para vehiculos de motor para emergencias.

-

A los de la capital XD.
dark_hunter escribió:
KAISER-77 escribió:Soy el único que se mosquea por ver cada vez más este tipo de noticias? Hasta hace poco no era un problema.

Siempre ha sido un problema, pero no interesaba.

Que los diesel contaminan una barbaridad no es algo nuevo. Lo único que ha cambiado es que desde el 2012 el humo de los coches diesel se considera carcinógeno del grupo 1, el máximo junto al tabaco y demás.

Esto no lo sabía, pero vamos, que se usa demasiado el coche es un hecho.

rampopo escribió:bicis y bicitaxis y un carril para vehiculos de motor para emergencias.

-

El problema es como hemoos estructurado nuestro sistema económico, necesitamos todo lo más rápido posible y a la de YA.
si no soy consumidor de vehiculos pero si me tengo que tragar la mierda que generan otros, esto ya tendría que ser denunciable de forma masiva, si no contamino el aire porque me tengo que tragar la contaminación que generan otros?

ahora me dirán aquí otros, entonces vete a vivir al campo o a una isla desierta, y si no puedo o no me sale de los cojones, que hago?

La Gran Niebla de 1952 en Londres, fue un periodo de polución ambiental, entre los días 5 de diciembre y 9 de diciembre de 1952 que cubrió la ciudad de Londres. El fenómeno fue considerado uno de los peores impactos ambientales hasta entonces, siendo causado por el crecimiento incontrolado de la quema de combustibles fósiles en la industria y en los transportes. Se cree que el fenómeno causó la muerte de 12,000 londinenses, y dejó otros 100,000 enfermos.1

https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Nieb ... en_Londres
Kin escribió:si no soy consumidor de vehiculos pero si me tengo que tragar la mierda que generan otros, esto ya tendría que ser denunciable de forma masiva, si no contamino el aire porque me tengo que tragar la contaminación que generan otros?

ahora me dirán aquí otros, entonces vete a vivir al campo o a una isla desierta, y si no puedo o no me sale de los cojones, que hago?

no eres consumidor de vehiculos? no necesitaras consumir vehiculos, otros necesitamos, tenemos y queremos consumirlos, ya pagamos suficiente como para encima ir de remilgados con los humos de los coches cuando compramos a china que hincha el planeta con mierda... pero como nos salen las camisetas a 2 euros, pues nada, a seguir comprandoles...cuanta hipocresia
Kin escribió:si no soy consumidor de vehiculos pero si me tengo que tragar la mierda que generan otros, esto ya tendría que ser denunciable de forma masiva, si no contamino el aire porque me tengo que tragar la contaminación que generan otros?

Es normal, debería de remodelarse la idea de ciudad y fomentarse otro tipo de transporte mucho más sostenible y acorde al futuro que nos espera.

SLAYER_G.3 escribió:

no eres consumidor de vehiculos? no necesitaras consumir vehiculos, otros necesitamos, tenemos y queremos consumirlos, ya pagamos suficiente como para encima ir de remilgados con los humos de los coches cuando compramos a china que hincha el planeta con mierda... pero como nos salen las camisetas a 2 euros, pues nada, a seguir comprandoles...cuanta hipocresia

Se paga una mierda por contaminar, eso es así, aquí y en la China popular. Que no se grave la contaminación correctamente es un asunto completamente diferente. ¿Tú quieres consumir vehículos? Yo también, pero no como se hace para comprar el pan, se debe de hacer un uso acorde del vehículo.
Claramente, puede no ser tu caso, pero hay muchas veces que el uso del vehículo no es necesario.
Pero está claro que el planeta no puede absorber el nivel de vida que llevamos y menos la contaminación que sufrimos.
seaman escribió:

Es normal, debería de remodelarse la idea de ciudad y fomentarse otro tipo de transporte mucho más sostenible y acorde al futuro que nos espera.

SLAYER_G.3 escribió:

Se paga una mierda por contaminar, eso es así, aquí y en la China popular. Que no se grave la contaminación correctamente es un asunto completamente diferente. ¿Tú quieres consumir vehículos? Yo también, pero no como se hace para comprar el pan, se debe de hacer un uso acorde del vehículo.
Claramente, puede no ser tu caso, pero hay muchas veces que el uso del vehículo no es necesario.
Pero está claro que el planeta no puede absorber el nivel de vida que llevamos y menos la contaminación que sufrimos.

pagan una mierda las empresas, evidentemente, el usuario final? paga una puta barbaridad, cuanto pagamos por cada litro de combustible de impuestos? a ver a cuanto tendria que estar la gasolina/diesel y a cuanto esta...
Celebro la apertura de este hilo, por algo se empieza.

Os aporto algún otro dato.

4.400 muertos diarios en China

Saludos.
Africa escribió:Celebro la apertura de este hilo, por algo se empieza.

Os aporto algún otro dato.

4.400 muertos diarios en China

Saludos.

Lo de China es una catástrofe ecológica y lo acaban (acabaremos) pagando caro.

pagan una mierda las empresas, evidentemente, el usuario final? paga una puta barbaridad, cuanto pagamos por cada litro de combustible de impuestos? a ver a cuanto tendria que estar la gasolina/diesel y a cuanto esta...

Pero eso no es pagar por contaminar, de hecho lo único que iba en ese sentido que era el céntimo sanitario, resultó que era ilegal.
SLAYER_G.3 escribió:no eres consumidor de vehiculos? no necesitaras consumir vehiculos, otros necesitamos, tenemos y queremos consumirlos, ya pagamos suficiente como para encima ir de remilgados con los humos de los coches cuando compramos a china que hincha el planeta con mierda... pero como nos salen las camisetas a 2 euros, pues nada, a seguir comprandoles...cuanta hipocresia

no, no lo soy, ni de coches y de productos chinos no compro apenas o evito consumir lo menos posible, la ropa tampoco la compro china, porque son de muy baja calidad y me da picores ponerme una camiseta de 2€, pero si esta gente contaminan a saco es porque se lo permiten y no respetan los convenios ni los tratados sobre la contaminación atmosférica y medio ambiental, yo igualmente hablo de aquí y de la contaminación del aire que me toca los cojones aquí, a mi lo que hagan los chinos en su país me la pela.

bastante hay que aguantar que se han quedado ya con el 80% de los bares de este pais y que empiezan a ser una plaga a nivel nacional.
28 respuestas