› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Spire escribió:martin61812 escribió:Estos quejandose porque les van a constuir el AVE, no saben la suerte que tienen. Yo llevo esperando que hagan la puta Y vasca años, y encima en Navarra lo que se podrian haber gastado en el AVE se lo gastaron en el Navarra Arena, vacio y costo millones. En fin
No se quejan porque vayan a traer el AVE.
martin61812 escribió:Spire escribió:martin61812 escribió:Estos quejandose porque les van a constuir el AVE, no saben la suerte que tienen. Yo llevo esperando que hagan la puta Y vasca años, y encima en Navarra lo que se podrian haber gastado en el AVE se lo gastaron en el Navarra Arena, vacio y costo millones. En fin
No se quejan porque vayan a traer el AVE.
Entonces creo que no he entendido bien Esque me he mirado el resumen, no he ahondado mucho jeje
Gurlukovich escribió:Partiendo del punto principal, que no debería hacerse un AVE a Murcia, porque no tiene tráfico para eso y es tirar el dinero, es aún más absurdo pretender soterrarlo, lo que es carísimo. En la mayoría de grandes ciudades europeas va a nivel de calle o viaductos donde aún canta más.
En plena burbuja se hicieron muchas estupideces y se prometieron aún más.
satanjosein escribió:Gurlukovich escribió:Partiendo del punto principal, que no debería hacerse un AVE a Murcia, porque no tiene tráfico para eso y es tirar el dinero, es aún más absurdo pretender soterrarlo, lo que es carísimo. En la mayoría de grandes ciudades europeas va a nivel de calle o viaductos donde aún canta más.
Claro, mejor mantener comunidades de primera y otras de segunda con comunicaciones tercermundistas, eso es mas lógico.
En murcia pagamos los mismos impuestos que en las demás comunidades autonomas, y tenemos los mismos derechos.
El soterramiento es solo 1km, el tramo que pasa por el centro de la ciudad, por cierto, en Orihuela, ciudad mucho mas pequeña, esta soterrado, en Elche, en Alicante, en Malaga, en madrid.... y no he visto a nadie quejarse.
Cuenca, 55000 habitantes, tiene estacion de AVE
Guadalajara, 80.000 habitantes, tiene estancion de AVE.
Burgos, 176000 habitantes, tiene Ave
Murcia tiene 500000 habitantes, ¿por que no iba a tener AVE? ¿No tiene trafico? vertebra todo el mediterraneo con Andalucia, pero claro, si quiero ir de Alicante a Malaga, ¿para que vamos a pasar por murcia pudiendo pasar por madrid? en este pais todo tiene que pasar si o si por Madrid, luego nos quejamos si esa comunidad autonoma, en la que no invertimos un centimo se mosquea, pero para cobrar impuestos si, para eso estan en todo.
Un saludo.
Duqe escribió:@dark_hunter Alicante - Madrid, ida y vuelta, hace unas semanas, por 90 euros. Creo que los pillé con un par de semanas de antelación. Eso sí, no cayó en fin de semana.
Y este verano, Alicante - Barcelona, ida y vuelta también, en Euromed por 55. Al final lo perdí porque me puse malo 2 días antes. Aunque estos sí los pillé con un par de meses de antelación.
No sé, a mi me pareció bastante bien de precio.
@dark_hunter Alicante - Madrid, ida y vuelta, hace unas semanas, por 90 euros. Creo que los pillé con un par de semanas de antelación. Eso sí, no cayó en fin de semana.
Y este verano, Alicante - Barcelona, ida y vuelta también, en Euromed por 55. Al final lo perdí porque me puse malo 2 días antes. Aunque estos sí los pillé con un par de meses de antelación.
No sé, a mi me pareció bastante bien de precio
Duqe escribió:@dark_hunter el de Madrid por 90, no tanto. Pero 55 ida y vuelta a Barcelona desde Alicante es un regalo. En peajes ya se paga más me parece. Y en tiempo es creo que lo mismo.
martin61812 escribió:Estos quejandose porque les van a constuir el AVE, no saben la suerte que tienen. Yo llevo esperando que hagan la puta Y vasca años, y encima en Navarra lo que se podrian haber gastado en el AVE se lo gastaron en el Navarra Arena, vacio y costo millones. En fin
Tukaram escribió:martin61812 escribió:Estos quejandose porque les van a constuir el AVE, no saben la suerte que tienen. Yo llevo esperando que hagan la puta Y vasca años, y encima en Navarra lo que se podrian haber gastado en el AVE se lo gastaron en el Navarra Arena, vacio y costo millones. En fin
Joder tanto cuesta informarse un poco antes de soltar cualquier cosa ?
en Murcia no es ese el problema
Gurlukovich escribió:satanjosein escribió:Gurlukovich escribió:Partiendo del punto principal, que no debería hacerse un AVE a Murcia, porque no tiene tráfico para eso y es tirar el dinero, es aún más absurdo pretender soterrarlo, lo que es carísimo. En la mayoría de grandes ciudades europeas va a nivel de calle o viaductos donde aún canta más.
Claro, mejor mantener comunidades de primera y otras de segunda con comunicaciones tercermundistas, eso es mas lógico.
En murcia pagamos los mismos impuestos que en las demás comunidades autonomas, y tenemos los mismos derechos.
El soterramiento es solo 1km, el tramo que pasa por el centro de la ciudad, por cierto, en Orihuela, ciudad mucho mas pequeña, esta soterrado, en Elche, en Alicante, en Malaga, en madrid.... y no he visto a nadie quejarse.
Murcia tiene 500000 habitantes, ¿por que no iba a tener AVE? ¿No tiene trafico? vertebra todo el mediterraneo con Andalucia, pero claro, si quiero ir de Alicante a Malaga, ¿para que vamos a pasar por murcia pudiendo pasar por madrid? en este pais todo tiene que pasar si o si por Madrid, luego nos quejamos si esa comunidad autonoma, en la que no invertimos un centimo se mosquea, pero para cobrar impuestos si, para eso estan en todo.
Un saludo.
Los demás tienen polideportivos que no usan, vamos a hacer otro en mi pueblo también. ¡Tenemos el mismo derecho a tirar el dinero que el resto! ¡Y ya puestos un aeropuerto!
No, no tiene la menor lógica construir lo que no se necesita, y no, no existe tal cosa como el dercho a,tener AVE. En serio, ni siquiera el Barcelona - Madrid está realmente justificado, llevarlo a todas las capitales de provincia (incluyendo Baleares y Canarias) es una auténtica estupidez. Habría que parar prácticamente todas las obras que no sean para eliminar cuellos de botella de inmediato y cerrar incluso algunas de las líneas construidas. Y luego ya podemos ponernos a ver si se pueden mejorar algunas de las vías convencionales existentes por poca inversión en puntos clave.
El AVE ha sido una auténtica estafa que pagarán nuestros nietos.
gjfjf escribió:con lo mal que esta el transporte publico de murcia y de alicante y hacen un ave para los de madrid
mucha gente tiene que comprarse un coche para poder desplazarse
satanjosein escribió:Gurlukovich escribió:satanjosein escribió:
Un saludo.
Los demás tienen polideportivos que no usan, vamos a hacer otro en mi pueblo también. ¡Tenemos el mismo derecho a tirar el dinero que el resto! ¡Y ya puestos un aeropuerto!
No, no tiene la menor lógica construir lo que no se necesita, y no, no existe tal cosa como el dercho a,tener AVE. En serio, ni siquiera el Barcelona - Madrid está realmente justificado, llevarlo a todas las capitales de provincia (incluyendo Baleares y Canarias) es una auténtica estupidez. Habría que parar prácticamente todas las obras que no sean para eliminar cuellos de botella de inmediato y cerrar incluso algunas de las líneas construidas. Y luego ya podemos ponernos a ver si se pueden mejorar algunas de las vías convencionales existentes por poca inversión en puntos clave.
El AVE ha sido una auténtica estafa que pagarán nuestros nietos.
¿Y porque piensas que no lo necesitamos? ¿Quien lo decide? ¿Tu? Igual la gente coge poco el tren porque el que hay es una mierda cara que no pasa de 100km/h la mayoría del tiempo, igual la frecuencia es una basura, igual ni siquiera tenemos cercanias... no te puedes hacer una idea de la cantidad de gente que estudia/trabaja en madrid y va y viene los fines de semana, gente que viaja a madrid a coger vuelos. Y quien dice madrid dice alicante, valencia, barcelona etc... Ya no te digo de ir de barcelona a cádiz... Murcia pilla de paso no faltaria otra que pase el tren y no pare...
Yo pienso que es un lujo, pero en el momento que ha llegado a albacete y alicante, no tenerlo te deja en inferioridad ante los vecinos, empresas que preferirán ir a esas ciudades antes que a Murcia.
Lo de los polideportivos... Si necesitas reducir al absurdo para cargarte de razón...
con lo mal que esta el transporte publico de murcia y de alicante y hacen un ave para los de madrid
mucha gente tiene que comprarse un coche para poder desplazarse
Los murcianos no pueden usarlo? Le tienen vetado subir al ave?
Por cierto, con conocimiento de causa. Vais a notar el ave, en precio y en horarios. Os lo aseguro de primera mano.
unilordx escribió:Aquí en Granada tenemos que por fin han inaugurado el "metro" (es un puto tranvia lo llamen como lo llamen) tras años de retrasos y tiene utilidad 0 respecto a los autobuses urbanos. Habría sido más fácil y barato darle a los urbanos una vía dedicada para que circularan más rápido.
Otro gasto innecesario.
Spire escribió:El único hecho es que la infraestructura ferroviaria en Murcia es una basura y se necesita una renovación. Tanto las vías, que ni si quiera estan electrificadas, como los trenes y la estación. Y también es un hecho que se lleva pidiendo el soterramiento mas de 30 años, antes de que se hablase siquiera del AVE.
Entiendo que los que vivis en otras comunidades, seguramente mas prosperas y menos ignoradas que Murcia, desconozcáis lo absurdo de los trenes en esta ciudad. No se si traer el AVE merece la pena, probablemente no, pero prefiero eso a que lo dejen todo como está.