50.000 murcianos salen a la calle desde hace días para evitar Murcia se parta en dos.

Se que el tema ahora mismo es Cataluña, pero me acaba de sorprender esta noticia que no está teniendo relevancia ninguna debido a lo que está pasando en el norte. (Y los políticos tan contentos claro)

Resumiendo: Se están levantando unas tapias de varios metros de alto y 9 kilómetros de largo paralelamente a la línea ferroviaria de la ciudad lo que haría que Murcia se partiera en 2. ¿El motivo? La construcción de las vias del AVE.

Esto haría que unas 200.000 personas se quedaran incomunicadas en el Sur, teniendo que cruzar por una de las poquísimas zonas elevadas que hay.

Basicamente es esto.

https://twitter.com/LopezTijereta/status/915513472338841600/photo/1

Los murcianos se han echado a la calle durante varios días.

https://twitter.com/otroprisma1/status/915140540278112256

Como momentos a destacar.

Interpretación libre del tema "The Wall" de Pink Floyd
https://youtu.be/mOe_V9gTfME

Y por supuesto nuestros amigos los antidisturbios encargándose de que nadie pasara frío por las noches.
https://twitter.com/martin_veri/status/908444205361623040

Link con la información completa.
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/mientras-todos-miramos-a-cataluna-donde-se-esta-armando-una-rebelion-ciudadana-es-en-murcia
Han elegido el peor momento posible para hacer manifestaciones. Por desgracia nadie está para hacerles caso ahora.
Resumen.Es culpa de los catalanes. Los separatistas quieren romper España. [carcajad]

A no.. q es culpa del ave a madrid.. ostia os quejais por todo .. todos sabemos q lo mas importante es q este comunicado con ave con la capital q q vosotros os quedeis encerrados A la espera de q soterren las vias del corredor mediterraneo [jaja]

Animo Murcianos
Soy de Almería y primera noticia que tengo.
Cómo se nota quien controla los medios de comunicación.
@seaman Soy de guadalajara y sigo esta noticia desde hace mas de una semana y media. Hay concentraciones diarias. Todo es cuestión de tu entorno también. En twitter le dan mucha caña al asunto de Murcia.

Es una autentica vergüenza lo que esta ocurriendo. 50k de murcianos quejándose y el gobierno murciano (del PP, como no...) sudando de ellos. Estos mismos que gobiernan en murcia son los que a nivel estatal tienen que dialogar con cataluña, si, que esperen sentados los catalanes. Pero bueno, al fin y al cabo solo cabe decir que nos lo tenemos merecido no? se les ha votado, así que, a disfrutar.
En Cádiz estuvo la ciudad así durante décadas, una de las partes de la ciudad (lo que correspondería con vuestra "zona Sur") se volvió una de las partes más desfavorecidas. Hasta que no se soterró la vía en los 90 no se reintegró con el resto y aun así se notan las diferencias a tope.

Luchad esto porque no es una cosa temporal y os va a costar décadas superarlo.

Taiyou
seaman escribió:Soy de Almería y primera noticia que tengo.

Eso es que ves poco las noticias, ya salió la semana pasada las quejas y esta las movilizaciones, lo que pasa es que hay un monotema que se come las demas noticias...llevo intentando ver las noticias de deportes toda la semana y solo se habla de Pique..
Me parece una putada muy grande lo que les están haciendo a los pobres murcianos, y encima eso, nadie se entera por el monotema. Mucho animo y suerte, que la van a necesitar
Pues no entiendo esto en pleno siglo XXI, precisamente en Córdoba a partir de la llegada del AVE la ciudad dejo de estar dividida en dos y se comunico toda la ciudad, pues las antiguas vías del tren que dividían la ciudad desaparecieron y lo soterraron todo y ahora podemos decir que el AVE hizo mucho mejor esta ciudad. Espero que la lucha de los murcianos sirva para que cambien el proyecto y a ellos también les traiga prosperidad el AVE.
katxan escribió:Los que seguimos La vida moderna ya sabíamos algo de esto XD

https://www.youtube.com/watch?v=LpRZ8bSH2FM

https://www.youtube.com/watch?v=YGtz1ivj66A

[qmparto] [qmparto]

En lvm llevan luchando por el soterramiento de Murcia mucho tiempo.

En Granada llevamos más de 920 días sin tren. Excepto por el tren de lujo Al-Ándalus, que ese curiosamente sí puede pasar:

http://www.elindependientedegranada.es/ ... a-voluntad
Yo vivo aquí y casi no me he enterado. [+risas]

Pero ya se ha dicho que van a soterrarlo, entiendo que el muro es mientras se ejecutan las obras.
Spire escribió:Yo vivo aquí y casi no me he enterado. [+risas]

Pero ya se ha dicho que van a soterrarlo, entiendo que el muro es mientras se ejecutan las obras.

Si es solo mientras están las obras bien.

Pero como lo garantizan? Porque no sería la primera vez que dicen algo y después, cuando ya está la obra hecha, es todo lo contrario de lo que habían dicho.....

Es que es obvio que mientras hacen las obras tienen que cotar con un muro, que el agujero que hacen no es pequeño, aquí en Córdoba las obras de soterramiento duraron unos 3 años y tambien levantaron muros y vayas, y tampoco nos creo mucha incomodidad porque como la ciudad había estado toda la vida dividida, pero si saben hacerlo bien, esa zona le dará vida a la ciudad, aquí por donde pasa el AVE que se le llama el Vial es la zona con mas vida de la ciudad.
El problema es que casi nadie sabía que la mitad de la población quedaría efectivamente incomunicada mientras se acaban las obras hasta hace poco.

El muro no es mientras se ejecutan las obras, el muro es para que pueda llegar el AVE antes de soterrar las vías.

El AVE podría llegar de forma provisional hasta Beniel, un pueblo de las afueras, por donde va a tener que pasar igual para llegar a Murcia. De Beniel a Murcia hay un cercanías que tarda 10 minutos. Y una vez terminado el soterramiento se conecta con Murcia, este era el plan inicial.

Pero el PP con el apoyo del lobby de la construcción, propone como única medida construir el muro, y hacer que llegue directamente a Murcia. Y LUEGO(promesas del PP), soterrar las vías y tirar el muro.

Por lo tanto, la gente como es lógico no se fía del PP, sobre todo después de todas las promesas incumplidas con el AVE:

Blanco: ´El AVE llegará a Murcia en 2014´
http://www.laopiniondemurcia.es/comunid ... 91226.html

Tras semanas de protestas y manifestaciones pidiendo que se soterre directamente aunque tarde más en llegar el AVE a Murcia, el PP no ha hecho ni puto caso y solo se ha limitado a reprimir las protestas y llamar delincuentes a los que se manifiestan, por lo tanto la gente ha pasado a la acción y no van a dejar que se construya el muro.

Ah, y por cierto, el PP ya ha amenazado con cancelar el soterramiento si no les dejan que hagan lo que quieran. Como en Cataluña se creen que con violencia y autoritarismo van a convencer a decenas de miles de personas.
unilordx escribió:El problema es que casi nadie sabía que la mitad de la población quedaría efectivamente incomunicada mientras se acaban las obras hasta hace poco.

No, realmente el problema es que los vecinos se temen que una vez que el AVE pase en superficie se va a quedar así para siempre... El proyecto inicial contemplaba que el tren pasaría soterrado sí o sí, nada de que pasara en superficie de forma provisional, y esto es un gol que nos quieren colar por la escuadra...

Aquí de infraestructuras ferroviarias provisionales que al final se perpetuan sabemos un rato, porque la estación de tren que tenemos es de finales del siglo XIX y también era provisional. Y lo del soterramiento tiene pinta de que va a ir por el mismo camino...

La plataforma pro-soterramiento ha propuesto que el tren se quede a las afueras y que entre en Murcia cuando el soterramiento esté listo. Mientras tanto, Renfe podría poner trenes lanzadera o autobuses como ya se ha hecho en otros sitios. Tomando esta medida, se obtendría un ahorro en las obras porque se ahorarían la fase de meter las vías en superficie y las catenarias. El problema es que el PP quiere que el AVE entre a Murcia en 2018 sí o sí para tener la foto de cara a las elecciones (no olvidemos que la imagen del partido está un poco deteriorada después de todo lo que ha pasado con el ex-presidente de la comunidad, a.k.a. Paquirrín).

Para más INRI, hay gente a la que le van a plantar un muro a 80 cm de sus casas y no creo que eso sea plato de buen gusto para nadie... Y si esto no es suficiente, cerca de las vías hay un colegio y un instituto, además de viviendas, y van a plantar una catenaria de 25.000 voltios, algo que preocupa y mucho a los vecinos.
Pos estan de suerte en Murcia. Pueden quemar lo que quieran sin que les envien las tropas de asalto de la guardia civil y de la PN. Allí solo deben de haber los barrigudos (sin querer ofender a nadie, la calva, la barriga y los años son legítimos en cada hombre del mundo).
Patchanka escribió:

Pero como lo garantizan? Porque no sería la primera vez que dicen algo y después, cuando ya está la obra hecha, es todo lo contrario de lo que habían dicho.....

Van a pasarlo por encima, y ya si eso en unos años lo soterraran, por eso las protestas, no es "mientras duren las obras"
josemurcia escribió:

El muro no es mientras se ejecutan las obras, el muro es para que pueda llegar el AVE antes de soterrar las vías.

El AVE podría llegar de forma provisional hasta Beniel, un pueblo de las afueras, por donde va a tener que pasar igual para llegar a Murcia. De Beniel a Murcia hay un cercanías que tarda 10 minutos. Y una vez terminado el soterramiento se conecta con Murcia, este era el plan inicial.

Pero el PP con el apoyo del lobby de la construcción, propone como única medida construir el muro, y hacer que llegue directamente a Murcia. Y LUEGO(promesas del PP), soterrar las vías y tirar el muro.

Por lo tanto, la gente como es lógico no se fía del PP, sobre todo después de todas las promesas incumplidas con el AVE:

Blanco: ´El AVE llegará a Murcia en 2014´
http://www.laopiniondemurcia.es/comunid ... 91226.html

Tras semanas de protestas y manifestaciones pidiendo que se soterre directamente aunque tarde más en llegar el AVE a Murcia, el PP no ha hecho ni puto caso y solo se ha limitado a reprimir las protestas y llamar delincuentes a los que se manifiestan, por lo tanto la gente ha pasado a la acción y no van a dejar que se construya el muro.

Ah, y por cierto, el PP ya ha amenazado con cancelar el soterramiento si no les dejan que hagan lo que quieran. Como en Cataluña se creen que con violencia y autoritarismo van a convencer a decenas de miles de personas.

Vale, me imaginaba que las protestas eran por algo así.

En cualquier caso, tarde o temprano soterraran las vías. Espero que sea directamente y no tarden años.
Ismaelichio escribió:Aquí de infraestructuras ferroviarias provisionales que al final se perpetuan sabemos un rato, porque la estación de tren que tenemos es de finales del siglo XIX y también era provisional. Y lo del soterramiento tiene pinta de que va a ir por el mismo camino...

Tienes razón, de esa parte de la noticia no me acordaba cuando lo leí ayer.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
kenshinbh escribió:
katxan escribió:Los que seguimos La vida moderna ya sabíamos algo de esto XD

https://www.youtube.com/watch?v=LpRZ8bSH2FM

https://www.youtube.com/watch?v=YGtz1ivj66A

[qmparto] [qmparto]

En lvm llevan luchando por el soterramiento de Murcia mucho tiempo.

En Granada llevamos más de 920 días sin tren. Excepto por el tren de lujo Al-Ándalus, que ese curiosamente sí puede pasar:

http://www.elindependientedegranada.es/ ... a-voluntad

no sabia lo de granada, tiene cojones que la ciudad mas visitada de españa despues de las dos grandes capitales no tenga tren, por lo menos tiene "aeorpuertito", que a saber cuantos aviones llegan
seaman escribió:Soy de Almería y primera noticia que tengo.

Yo sabía del caso porque salió en MENEAME, pero si no, tampoco me hubiera enterado.
Delian escribió:
Patchanka escribió:

Van a pasarlo por encima, y ya si eso en unos años lo soterraran, por eso las protestas, no es "mientras duren las obras"

El problema es ese, el "ya si eso".

Ésto es como:
-Puedes quedar mañana?
-En principio si...
Pues ese "en principio" ten al 99% seguro que va a ser que no.

Y ese "ya si eso" lo mismo. Al final lo dejarán a nivel y se harán los locos, como mínimo hasta que pasados unos años y mucho malestar cambien los que mandan y se presenten con eso como uno de sus puntos de mandato. Y sino al tiempo...
exitfor escribió:El problema es ese, el "ya si eso".

Ésto es como:
-Puedes quedar mañana?
-En principio si...
Pues ese "en principio" ten al 99% seguro que va a ser que no.

Y ese "ya si eso" lo mismo. Al final lo dejarán a nivel y se harán los locos, como mínimo hasta que pasados unos años y mucho malestar cambien los que mandan y se presenten con eso como uno de sus puntos de mandato. Y sino al tiempo...

El tema también es que en 2006 se acordó que el AVE llegaba soterrado a Murcia, cosa que se han pasado por el forro de los cojones, como todo.
No se como aún hay gente que duda del bien hacer del PP, no se como se puede dudar de ellos, no me lo explico.

1998
Imagen
Bostonboss escribió:Y por supuesto nuestros amigos los antidisturbios encargándose de que nadie pasara frío por las noches.

¿Como era el cantico de moda?, "¿viva la guardia civil y la policia española que nos protege del referendum?".
La verdad es que es una pena todo esto, empiezo a ver un uso excesivo de la fuerza desde hace ya unos añitos en todo lo que al gobierno de turno le molesta.
Yo apoyo totalmente a Murcia en ello, en Málaga cuando llegó el AVE también se soterraron las vías, no entiendo por qué no se hace.
Se que pasaba algo pero nose que.
Que suerte tener esperanzas de soterramiento, en mi zona, Vilanova i la Geltrú (65.000h) no se le espera para este siglo.
hal9000 escribió:Que suerte tener esperanzas de soterramiento, en mi zona, Vilanova i la Geltrú (65.000h) no se le espera para este siglo.

Pero, y con la velocidad a la que va eso, ¿No es peligroso? Siempre me lo he preguntado.
@ntuan escribió:
Bostonboss escribió:Y por supuesto nuestros amigos los antidisturbios encargándose de que nadie pasara frío por las noches.

¿Como era el cantico de moda?, "¿viva la guardia civil y la policia española que nos protege del referendum?".

Espero que por mi no lo digas... :-?
Haran escribió:Pos estan de suerte en Murcia. Pueden quemar lo que quieran sin que les envien las tropas de asalto de la guardia civil y de la PN. Allí solo deben de haber los barrigudos (sin querer ofender a nadie, la calva, la barriga y los años son legítimos en cada hombre del mundo).

Estos comentarios sobran, esto es un tema bastante serio.

Murcia a veces parece una pequeña olvidada, pero solo hay que andar un poco la calle para respirar la represión que hay. Y barrigudos o no, nuestro querido cuerpo de la PN se desenvuelve muy bien con la porra, repartiendo justicia entre gente de a pie, sin importar edad raza o sexo, ¿ves? en eso si que estamos evolucionados, nos pegan a todos por igual.

Esto es el culmen de la vergüenza del gobierno que tenemos en Murcia, un plan que se presentó hace veinte años ¿y dónde están los billetes? eso lo sabemos todos muy bien.

En Murcia se vive una autentica dictadura, y no se si es porque me hago viejo y veo las cosas como son, pero cada día que pasa la veo más cruda, ya no se esconden y se enorgullecen de su estado fascista.

Estad pendientes, porque este es el futuro que nos espera como no hagamos algo enseguida.

https://twitter.com/manelmarquez/status ... 1807552517

Saludos.
Perdón, no queria molestar a nadie. Y sí, les he visto como os zurran.
largeroliker escribió:Yo apoyo totalmente a Murcia en ello, en Málaga cuando llegó el AVE también se soterraron las vías, no entiendo por qué no se hace.

Bueno, es que no se cuenta todo. Desde hace años se han hecho mil negociaciones para el soterramiento. El problema, una vez los vecinos no querían la expropiación, luego si, luego que no, que si el ruido, que si un nuevo trazado... llevan muchos años ya todo el mundo en el que nadie se consigue conformar. Y por la zona que pasa, precisamente, no es que a nadie le interese la alta velocidad.

La estación de Murcia, se hizo de manera provisional, hace no sé, unos 100 años, y ahí está, ahora para tener una estación "centrica" se la quieren llevar a otro municipio.

También ha pasado con el aeropuerto. El que se hizo en Corvera, el cual esta sin un solo avión, en cambio, el de San Javier, de los considerados de 3ª (no sé si segunda), es de los pocos que a Aena le da beneficios, y por supuesto quieren cerrar, para que funcione el otro.

@Josman2_9 No es que esto sea una dictadura, ni mucho menos, lo que ocurre, es que ha habido unos politicos que han estado relajados en exceso, y ahora, con los nuevos partidos, estamos en el lado contrario. Ni lo uno, ni lo otro es bueno
Bostonboss escribió:
@ntuan escribió:

Espero que por mi no lo digas... :-?

Por supuesto que no, entendi perfectamente tu mensaje, hablo de la gente que de rrepente los apoya de forma viral por ir a pegar palos a los independistas. ;)
Me suena al típico provisional perpetuo. Vi un reportaje hará unos dias por la tele y la obra era faraónica, y cuando el faraón ya está enterrado, la pirámide sigue...
Nos me he leido todo el hilo pero, ese muro entiendo que será temporal no? Mientras construyen las vias (soterradas). Si es temporal, pues bueno, una obra faraonica mas. En todo caso deberian procurar accesos seguros de una parte de la ciudad a otra.

Soy de Castellón y vivo a exactamente unos 20/50 metros de donde antiguamente estaba la via. La verdad no me acuerdo ahora cuando la quitaron exactamente pero vaya, tengo 40 palos ya y me acuerdo de ir a jugar cerca de la via, hasta que la tomaron los yonkis de la zona. A lo que voy es que se lo que es vivir cerca de una via y que ésta separe la ciudad. Es una mierda, pero vaya, mas por lo peligroso que otra cosa. Si hay accesos seguros, es como si fuera una avenida grande, que tampoco puedes cruzar por donde te de la gana.

Saludos

Edit: lo de Granada (provincia) y trenes es algo curioso. En mi medio pueblo hace años que ni me acuerdo quitaron la estación y los trenes. Ahora si quieres, chupate horas en bus. (aunque el tren tampoco es que fuera rapido). El ultimo tren que cogí, (antes del 85) salimos de noche y llegamos por la tarde. Recuerdo que eran los típicos de las peliculas de asesinatos: un pasillo largo por un lado y "habitaculos" con asientos tipo banco.
con lo mal que esta el transporte publico de murcia y de alicante y hacen un ave para los de madrid

mucha gente tiene que comprarse un coche para poder desplazarse
y todo por el emperramiento de que pase el AVE justo por la ciudad de Murcia. El AVE debería bajar directamente a Cartagena, que su estación está en las afueras, tiene puerto, donde desembarcan cruceros y tiene la autovia a 2 mn.
Pero es que ni en el corredor mediterráneo enlazará Alicante con Cartagena, si no que irá a Murcia y luego bajará a Cartagena (recordemos que Murcia está a más de 50km del Mediterráneo.

Además, eso de un muro... Son mamparas aislantes, ya existe en Murcia algo parecido, porque la autovía también pasa por en medio de la ciudad,y tienen mamparas de cristal a ambos lados para que los vecinos no se vuelvan locos con el ruido del tráfico.
Lo que divide la ciudad es la via del tren que lleva siglo y medio atravesando y parece que a nadie le importa [+risas]

Lo que pasa que antes cruzaban la via donde le salia de los cojones a la gente, y ahora hay que moverse 5 mn para ir por el paso elevado(de los cuales hay bastantes) y claro, la gente eso no quiere,es mejor cruzar una via en cualquier sitio,sin visibilidad,a mitad de una curva, que te lleve el tren por delante y echarle la culpa al tren

edit: además, si se va a soterrar, que parece que no lo van a hacer, pero primero hay que crear la via provisional, porque si no dejas sin trenes todos los años que dure la obra [carcajad] . Pero la gente quiere que soterren YA, ahora mismo,dentro de 5mn, y eso es una obra de la ostia como para hacerlo cuando quieran los vecinos :-|
hyrulen escribió:y todo por el emperramiento de que pase el AVE justo por la ciudad de Murcia. El AVE debería bajar directamente a Cartagena, que su estación está en las afueras, tiene puerto, donde desembarcan cruceros y tiene la autovia a 2 mn.
Pero es que ni en el corredor mediterráneo enlazará Alicante con Cartagena, si no que irá a Murcia y luego bajará a Cartagena (recordemos que Murcia está a más de 50km del Mediterráneo.

Además, eso de un muro... Son mamparas aislantes, ya existe en Murcia algo parecido, porque la autovía también pasa por en medio de la ciudad,y tienen mamparas de cristal a ambos lados para que los vecinos no se vuelvan locos con el ruido del tráfico.
Lo que divide la ciudad es la via del tren que lleva siglo y medio atravesando y parece que a nadie le importa [+risas]

Lo que pasa que antes cruzaban la via donde le salia de los cojones a la gente, y ahora hay que moverse 5 mn para ir por el paso elevado(de los cuales hay bastantes) y claro, la gente eso no quiere,es mejor cruzar una via en cualquier sitio,sin visibilidad,a mitad de una curva, que te lleve el tren por delante y echarle la culpa al tren

edit: además, si se va a soterrar, que parece que no lo van a hacer, pero primero hay que crear la via provisional, porque si no dejas sin trenes todos los años que dure la obra [carcajad] . Pero la gente quiere que soterren YA, ahora mismo,dentro de 5mn, y eso es una obra de la ostia como para hacerlo cuando quieran los vecinos :-|

Murcia tiene alrededor de 500.000 habitantes, 640.000 contando él área metropolitana, por 215.000 de Cartagena (área metropolitana 420.000(mucho más dispersos)). Yo creo que deberían llegar a la vez, pero dado que no es posible, lo lógico es que llegue antes a Murcia.
En cuanto a los cruceros, pues si, es economía, pero bajo mi punto de vista, sería el colmo que pongan el ave para los turistas y no para los habitantes de la región, que llevamos décadas pidiendo un tren que no sea del siglo 19.

El problema no es ni los plazos ni las obras ni el muro, el problema es que cuando acaben la vía provisional con sus bonitas pantallas, el gobierno pasará de soterrarlo ¿y sabes porque lo se? Porque llevan así 30 años, no se cuantas veces han aprobado el presupuesto y luego se lo han pasado por el forro.

Este gobierno tiene credibilidad cero.
Partiendo del punto principal, que no debería hacerse un AVE a Murcia, porque no tiene tráfico para eso y es tirar el dinero, es aún más absurdo pretender soterrarlo, lo que es carísimo. En la mayoría de grandes ciudades europeas va a nivel de calle o viaductos donde aún canta más.

En plena burbuja se hicieron muchas estupideces y se prometieron aún más.
Gurlukovich escribió:Partiendo del punto principal, que no debería hacerse un AVE a Murcia, porque no tiene tráfico para eso y es tirar el dinero, es aún más absurdo pretender soterrarlo, lo que es carísimo. En la mayoría de grandes ciudades europeas va a nivel de calle o viaductos donde aún canta más.

En plena burbuja se hicieron muchas estupideces y se prometieron aún más.

Claro, mejor mantener comunidades de primera y otras de segunda con comunicaciones tercermundistas, eso es mas lógico.
En murcia pagamos los mismos impuestos que en las demás comunidades autonomas, y tenemos los mismos derechos.
El soterramiento es solo 1km, el tramo que pasa por el centro de la ciudad, por cierto, en Orihuela, ciudad mucho mas pequeña, esta soterrado, en Elche, en Alicante, en Malaga, en madrid.... y no he visto a nadie quejarse.

Cuenca, 55000 habitantes, tiene estacion de AVE
Guadalajara, 80.000 habitantes, tiene estancion de AVE.
Burgos, 176000 habitantes, tiene Ave
Murcia tiene 500000 habitantes, ¿por que no iba a tener AVE? ¿No tiene trafico? vertebra todo el mediterraneo con Andalucia, pero claro, si quiero ir de Alicante a Malaga, ¿para que vamos a pasar por murcia pudiendo pasar por madrid? en este pais todo tiene que pasar si o si por Madrid, luego nos quejamos si esa comunidad autonoma, en la que no invertimos un centimo se mosquea, pero para cobrar impuestos si, para eso estan en todo.

Un saludo.
Cuando tengáis AVE, luego os quejaréis de los precios de los billetes.

Yo vivo en la costa de Granada, hasta hace pocos años totalmente aislados totalmente, solo carreteras básicas, por fin tenemos autovía, la famosa autovía del mediterráneo que solo en el trozo de granada se cortaba porque no había.

Si tengo que coger un avión, Málaga, si tengo que coger un tren... ni me lo he planteado, super caro y encima tarda mucho en los trayectos, supongo que ne otras zonas de España tiene más lógica los trayectos, pero aquí no me convencen. Al final, todo en coche. [carcajad]
ErCobra escribió:Cuando tengáis AVE, luego os quejaréis de los precios de los billetes.

Yo vivo en la costa de Granada, hasta hace pocos años totalmente aislados totalmente, solo carreteras básicas, por fin tenemos autovía, la famosa autovía del mediterráneo que solo en el trozo de granada se cortaba porque no había.

Si tengo que coger un avión, Málaga, si tengo que coger un tren... ni me lo he planteado, super caro y encima tarda mucho en los trayectos, supongo que ne otras zonas de España tiene más lógica los trayectos, pero aquí no me convencen. Al final, todo en coche. [carcajad]

El tren que tenemos ahora cuesta igual que el AVE(unos 50€) y tarda el triple, no creo que notemos mucho la diferencia, además, cuando vivia en valencia, lo cogí varias veces y siempre que lo compres con suficiente antelacion, y no sea ni el primero ni ultimo del dia, es bastante asequible(30€).
Nosotros para coger el avion tenemos que ir al de Alicante, porque el de san Javier es muy limitado y el de Corvera es primo del de castellon, para mi, dos obras totalmente innecesarias teniendo el de Alicante tan cerca.

En cuanto a Autovias no nos podemos quejar, al estar en un punto estrategico, estamos perfectamente comunicados.
Haran escribió:Pos estan de suerte en Murcia. Pueden quemar lo que quieran sin que les envien las tropas de asalto de la guardia civil y de la PN. Allí solo deben de haber los barrigudos (sin querer ofender a nadie, la calva, la barriga y los años son legítimos en cada hombre del mundo).

Pues contando que Murcia es pepera de cabo a rabo si les mandan las tropas el PP estarían encantados de que sus líderes aplicaran el mismo Estado de Derecho que en Catalunya.
Ánimo para todos los amigos Murcianos. Mucho ánimo y suerte en la solución de este conflicto [beer]
satanjosein escribió:
ErCobra escribió:Cuando tengáis AVE, luego os quejaréis de los precios de los billetes.

El tren que tenemos ahora cuesta igual que el AVE(unos 50€) y tarda el triple, no creo que notemos mucho la diferencia, además, cuando vivia en valencia, lo cogí varias veces y siempre que lo compres con suficiente antelacion, y no sea ni el primero ni ultimo del dia, es bastante asequible(30€).
Nosotros para coger el avion tenemos que ir al de Alicante, porque el de san Javier es muy limitado y el de Corvera es primo del de castellon, para mi, dos obras totalmente innecesarias teniendo el de Alicante tan cerca.

En cuanto a Autovias no nos podemos quejar, al estar en un punto estrategico, estamos perfectamente comunicados.

Yo hace tiempo que no encuentro AVEs por debajo de 70€, incluso con 2 meses de antelación.
Estos quejandose porque les van a constuir el AVE, no saben la suerte que tienen. Yo llevo esperando que hagan la puta Y vasca años, y encima en Navarra lo que se podrian haber gastado en el AVE se lo gastaron en el Navarra Arena, vacio y costo millones. En fin
martin61812 escribió:Estos quejandose porque les van a constuir el AVE, no saben la suerte que tienen. Yo llevo esperando que hagan la puta Y vasca años, y encima en Navarra lo que se podrian haber gastado en el AVE se lo gastaron en el Navarra Arena, vacio y costo millones. En fin

No se quejan porque vayan a traer el AVE.
74 respuestas
1, 2