50 Cent es un rapero de color, norteamericano, que ha ganado una fama increible estos últimos 2 o 3 años, más que todo por que dicen que recibió 9 balazos y sigué ahí cantando, vivo.
Hace algún tiempo salió un juego de él y su "agrupación" en consolas caseras llamado 50 Cent: Bulletproof, como un shooter en tercera persona, el juego no era ninguna revelación, aunque contenía elementos algo apetecibles a a cualquier fnático de los shooters, en si, 50 tenía una gran gama de opciones para defenderse.
Bueno, ahora le toca el turno a la PSP, con G-Unit Edition, el juego se ha repensado volviéndose una especie de "Action RPG" con balazos y hip-hop...
De lo que queda de Bulletproof original son los videos y en si la historia, aunque algo cambiada (al igual que los videos, algunos han sido editados para que vaya con la trama recortada) todavía relata la historia de 50 que busca la venganza con la persona que trató de asesinarle al propinarle 9 balazos por la espalda.
La comenzar nomás, en el tutorial vemos lo "disperso" que se siente todo, no es un RPG debido a que 50 no gana niveles ni EXP, tampoco existe un "inventario" al estilo Diablo, pero la vista y el estilo es ese, la de un ARPG, el tutorial bastante mal guiado, nos enseña lo muy muy básico, 3 cuartos, el primero para disparar y los otros dos para capturar y castigar a los enemigos.
Me refiero a "disperso" por que realmente parecier aque falta algo, la jugabilidad en la primera misión se siente bien diferente a un X-Men Legends, mucho más distante incluso a un Untold Legends.
Los "items" que pueden dejar los oponentes son dinero, joyas, armas y medikits, las armas no tienen NADA de sentido, debido a que el juego no cuenta con un sistema de inventario dinámico como el Untold si un enemigo deja un bate de madera, será lo mismo que nuestra mamporra inicial.
El daño no está muy bien balanceado debido a que un enemigo aguanta máximo dos mamporrasos y unos 2 a 3 balazos ???.
Todo esto transcurre en lo que puedo definir como una "especie de mal sueño de un productor de hip-hop", la cámara es FATAL!!, se mueve como si el camarógrafo estuviese dopado, aunque el juego da la opción de controlarla, el movimiento de esta no es muy "dinámico" por lo que es un gasto de tiempo y esfuerzo.
En si los gráficos están regulares, los escenarios simplemente tienen aluuuuuunos objetos destruibles como barriles (con items dentro) u automóviles que realmente ES una pérdida de tiempo el pegarles hay tan pocos y son tan feos....
El control en si se siente horriblemente poco intuitivo, le poner START despliega un comunicador con múltiples opciones mezcladas sin mucho criterio, triángulo despliega un horrendo menú de elección de armas, limitado a pocos "slots" donde en cada uno puede ir un tipo de arma.
Las tiendas del "barrio" venden desde droga, que es con lo que 50 se cura, munición para armas, videos musicales (merchidasing de 50 en general) hasta absurdamente cara ropa con logos de la G-Unit (se dan el lujo de ofrecértela por colecciones, verano, invierno, etc...???, mencioné que la ropa NO brinda NADA, NADA, ni armadura ni nada, solo cambia el aspecto de 50).
En la parte sonora, existen múuuultiples videos y el soundtrack del album Bulletproof que sacó 50 el año pasado, 50 dice un par de líneas que se repiten por todo el juego, pero en general habla un inglés con tanto "slang" que al más sabido le costará entender.
El soundtrack de juego está lleno de hip-hop, quiero decir MUUUUUUUUUUUUUUCHO hip-hop....
En si el juego ES bastante desbalanceado, se nota que se lo ha trabajado poco y con poco dinero. Lo que opino es que este juego tiene por ofrecer 2 cosas:
- Un ambiente underground con mucho hip-hop y personas de color: para eso se compran el Def Jam: FFNY: THe Take over que está muchísimo más pulido.
- Acción al estilo diablo: que para eso está el X-Men, en si, también pueden jugar los Untold, ambos están mejor que este.
Esperaba más de este título, realmente me ha decepcionado, no es que sea malo en si, solo que es demasiado "soso" para aspirar a algo.