50 Compañias trabajan en la PSN Store de PSP

Sony ha comunicado que cerca de 50 Compañias de todo el mundo, estan trabajando para PSP gracias a la reciente anunciada rebaja de precio de los Kit de desarrollo para PSP, que se produjo en el E3.

Estas compañias estan trabajando en Juegos y Aplicaciones exclusivas para la PSN Store, en un intento de imitar/superar al AppStore de Apple

Meristation escribió:Sony está llevando a cabo una fuerte estrategia para que diversos desarrolladores trabajen en juegos digitales para PSP, incrementando así su oferta de juegos. Para ello, la compañía planea facilitar los procesos de aprobación y de calidad, y disminuir el precio de los kits de desarrollo. "Una de las cosas que más me gustan de mi estancia en Sony", comenta el director de relaciones de desarrollos -Zeno Colaço-, "son los grandes cambios que hemos presenciado, siendo el último de ellos el hecho de que los usuarios estén consumiendo contenido digital de una forma totalmente diferente".

Este cambio de rumbo coincide con el lanzamiento del nuevo modelo PSP Go, dirigido a aquellas personas que prefieren descargarse los juegos en lugar de adquirirlos físicamente. Cerca de 50 estudios repartidos por todo el mundo han aceptado el reto de Sony y están trabajando en nuevos títulos y aplicaciones que se venderán exclusivamente en la PlayStation Store. Destaca una versión exclusiva de Fieldrunnes, un juego de torres defensivas a cargo de Subatomic Studios; sin olvidar la inclusión de veteranos como Gameshastra o Creat.

A largo plazo, Sony planea emular la filosofía de Apple y de su plataforma iPhone, que permite a los desarrolladores lanzar lo que quieran en su App Store. No obstante, el cambio no será tan radical: "seguirá siendo un entorno profesional, seguirá haciendo falta un kit de desarrollo, financiación y un equipo. Pero podrá ser un equipo pequeño", puntualiza Colaço. "No vemos ninguna de las restricciones típicas de los lanzamientos en disco".

Pese a que todavía quedan unos meses para ver los primeros frutos de esta estrategia, la compañía ya ha recibido algunos elogios. Es el caso de Subatomic, que ve con buenos ojos la búsqueda de nuevos contenidos digitales y el cese de restricciones. "La iniciativa traerá aquellos contenidos a la PSP que han tenido éxito en otras categorías", opina un representante de la desarrolladora. "No vemos que esto esté ocurriendo en Microsoft o en Nintendo".
Pues eso, 50 compañias a la quiebra...
eriic escribió:Pues eso, 50 compañias a la quiebra...

Con esos ánimos seguro :p

Imagen

jajajajja weniiisimo xD Bueno creo que es super positivo aunque luego la psn tiene unos precios un tanto.. ejem.. subrealistas...
Pues como esas 50 compañías sólo trabajen para vender juegos al mismo precio pero en descarga digital, van listas, xDD, porque aquí un servidor que solo se compra sus juegos con caja y físicos
haber, NO son juegos como los que sacan en UMD son juegos al estilo Wiiware, Bazar o PSN Store PS3, es decir jueguecillos que te pueden durar 15-20 minutos de juego y que cuestan entre 5-10€, juegos en plan Tower defense y cosa asi.

No espereis juegos de un tamaño al estilo Final Fantasy, Metal Gear, Monster Hunter por que NO lo seran.

Eres un Trollaco de mucho cuidado [sonrisa]
sgtoconor escribió:

hay una diferencia entre troll y realista...xDDDDD
vergil escribió:
sgtoconor escribió:

hay una diferencia entre troll y realista...xDDDDD

Para mi a sido un humor critico sublime xD
En la Store de PS3 hay juegos y minijuegos geniales, de esos que te pican y no puedes soltar el mando.

Así que me parece una buena noticia que las compañías estén preparando un catálogo similar para PSP.
Ha sido humor critico y realista, si.

MaNuCaRm escribió:hay una diferencia entre troll y realista...xDDDDD
Para mi a sido un humor critico sublime xD
Si fueran juegos de erdad si se irian a la quiebra pero como no lo son...
como dije que Sony queria hacer su version del AppStore para PSP, pues quiere ir un paso mas alla y...

Se Rumorea que SONY podria estar contratando o negociando con desarrolladoras de Juegos y Aplicaciones del Iphone para que desarrollen para PSP, Segun PocketGamer estos Juegos y/o Aplicaciones se venderian en la Store con un precio de 1 a 5€
Hibiki-naruto escribió:como dije que Sony queria hacer su version del AppStore para PSP, pues quiere ir un paso mas alla y...

Se Rumorea que SONY podria estar contratando o negociando con desarrolladoras de Juegos y Aplicaciones del Iphone para que desarrollen para PSP, Segun PocketGamer estos Juegos y/o Aplicaciones se venderian en la Store con un precio de 1 a 5€

Entonces pretenden colarnos 8000 millones de cutrejuegos flash mierda, y que al final 4 sean buenos.

Bienvenidos esos 4 [sonrisa]
Joder que animos, aun ni han salido y ya puteandolas XD. A mi la idea me parece muy buena, y es darle mas vidilla a la psp, habra que ver como sale la cosa, pero en principio es una buena noticia.
14 respuestas