50 hz o 60 hz

¿vosotros que teneis seleccionado? Ayer me compre la consola con el pack de sega , juego en una tele de 28 pulgadas panoramica y no se que poner, a 50 hz los juegos se ven mas o menos bien pero van mas lentos que a 60 hz sin embargo en 60 hz noto como unas scanlines por la pantalla algo molestas, me gustaria dejarlo en 60 ¿si pongo el cable rgb desapareceran las lineas? gracias..
Pos tio, a 60hz es bastante mejor.

Ahora... por lo que me dices... me parece que tu tele no es 100% compatible con los 60hz.
no creo porque la compre hace medio año, las rayitas que digo las notas si te acercas a la pantalla son como las scanlines de las makinas recreativas ¿si pongo el cable rgb dejare de verlas?
hiZ:

No se si dejarás de ver las lineas esas, pero mejor lo vas a ver seguro.
Hola wenas , pos vereis os cuento: me e compreado una tele nueva y mas concreto esta y queria saber si se puede poner en el modo pal60, esque tengo un cacao de la ostia , unos me dicen q solo valen las teles q refrescan a 100Hz , otros dicen q hay teles q refrescan a 50 o a 60 Hz , asique nose...
si lo pongo en pal60 va todo perfecto al menos el project gothan q es el unico q e probado, pero nose a lomejor en realidad no va a 60 Hz, otra cosa mas con esta tele q os digo en q lo tengo q poner en: normal, cinematografica o panoramica? esta ultima no creo pero bueno, aver q decis.
un salu2
Escrito originalmente por semen
no creo porque la compre hace medio año, las rayitas que digo las notas si te acercas a la pantalla son como las scanlines de las makinas recreativas ¿si pongo el cable rgb dejare de verlas?

Un televisor no es mas q una sucesion de lineas horizontales (scanlines)
Yo cuando pongo los 60Hz (en cualquier consola), la TV me pone unas pequeñas bandas negras ariba y abajo.

¿Es normal esto?

Por lo demás se ve de PM

SaLuDoS!!
Si tu tele es 100% compatible, los 60hz los veras igual q los 50 (sin franjas vaya)

Saludos
Escrito originalmente por Funk
Si tu tele es 100% compatible, los 60hz los veras igual q los 50 (sin franjas vaya)

Saludos

Entonces ¿quieres decir que mi tele no es compatible co los 60Hz al 100%? [mad]

SaLuDoS!!
Gremly, tu tele es 100% compatible con los 60hz, ya que si ves en las caracteristicas, es compatible con el sistema de recepcion ntsc.

Apmomp, a 60hz se te tiene que ver = que a 50hz, solo que a 60 mas rapido.Si te salen bandas negras... malo malo. Ademas, apuesto que solo te salen en el gt2002 y el jet set radio...por que el halo y el splinter en verdad van a 50hz.
mi tele es una metz d 32 pulgadas,panoramika,pantalla plana y 100hz,yo pongo la konsola a 60hz y se ve d puta madre sin franjas ni ná,ademas kon el rgb aun se ve mejor.
Un saludo
Escrito originalmente por Gerolimorr
Apmomp, a 60hz se te tiene que ver = que a 50hz, solo que a 60 mas rapido.Si te salen bandas negras... malo malo. Ademas, apuesto que solo te salen en el gt2002 y el jet set radio...por que el halo y el splinter en verdad van a 50hz.

Exacto, eso en el Splinter y el Halo no pasa; por cierto las bandas ocupan poco (un dedo como mucho) pero fastidian un poco y me pasa con todos los juegos que van a 60 Hz.

Por cierto, una cosa que me ha llamado la atención, es todas mis consolas, cuando pongo un juego a 60Hz me pone una "mini-banda" arriba y otra abajo; pero en la xbox sólo me pone la de arriba, misterios de la ciencia.

Gracias y SaLuDoS!!

Pd: Que me recomendais en mi caso, ¿jugar a 50 o a 60Hz?
¿Estoy forzando mi tele? :?
Pos depende tio. Yo hace na me compre una tele nueva y al poner los 60 hz, me salia una banda abajo y otra arriba bastante incomoda, ya que la imagen se me achataba.

Entonces decidi cambiar la tele x una compatible con el sistema ntsc, y ahora va mu bien.

Pos en la xbox, si se te achata la imagen, dejalo a 50hz.

La verdad es que es un putadon...por que en xbox por lo menos a 50hz va medio bien... pero en ps2... piensa que no vas a poder jugar al dmc2 a 60hz en condiciones.
Escrito originalmente por Gerolimorr
Pos depende tio. Yo hace na me compre una tele nueva y al poner los 60 hz, me salia una banda abajo y otra arriba bastante incomoda, ya que la imagen se me achataba.

Entonces decidi cambiar la tele x una compatible con el sistema ntsc, y ahora va mu bien.

Pos en la xbox, si se te achata la imagen, dejalo a 50hz.

La verdad es que es un putadon...por que en xbox por lo menos a 50hz va medio bien... pero en ps2... piensa que no vas a poder jugar al dmc2 a 60hz en condiciones.

Hombre, ya te digo que la banda es pequeña, como mucho, como ya he dicho antes, es un dedo, lo que pasa es que no se si estoy forzando mi TV (espero que no :( ). Pero como ya digo la banda no me molesta, estoy muy habituado a ella con mi Winning Eleven e PS2 (además como la TV es de 21"...); lo que me preocupa más que nada es que mi tele se pueda joder :-(

SaLuDoS!!
en mi caso no aparecen bandas negras en los extremos, lo que pasa es q digamos de cada 5 lineas de la tele 1 es negra y desde lejos no se nota mucho pero si te acercas si, los juegos me van mas rapido, ¿es compatible mi tele? con el cable rgb se solucionaroa?
Creo que tu tele no es compatible, por lo que entonces da igual el cable rgb.

Eso que comentas tambien recuerdo haberlo visto en la tele que descambie que no era compatible y tb me salian las bandas negras esas. De todos modos, si esas lineas negras que comentas no las aprecias a 50hz y a 60 si... yo diria que no es compatible, pero recuerda que es solo mi opinion...
Yo no soy mu entendio en estos temas, pero el formato NTSC tiene menos resolucion que el PAL, las teles tienen varias forma de soucionar esto:
1.-Meten barras negras pa rellenar las lineas que sobran ya que las teles pal tienen mas lineas.
2.-Estiran la imagen (quien tenga la dreamcast lo apreciara mucho con el crazy taxi).
3.-Meten una especie de scanlines o algo parecido.

Lo bueno de os 60hz es queel refresco es mayor (con los colores mas claros se agradece mucho eso), podemos jugar al juego a la velocidad original, sin bandas negras y a al misma relacion anchura/altura del original (por eso en el FFX el balon es ovalado.

Asi que yo creo que lo de tu tele es normal.

Venga Saludos.
Pensaba lo mismo que tu Fin, mi tele creo q es compatible con 60 hz pero como es que a algunos no se les nota los scanlines y a mi si?
Por otra parte he mirado las instrucciones de mi tele y veo q si es compatible con rgb ya que tiene 2 euroconectores quizas con el cable rgb no me saldrian las rayas esas no?
17 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)