todo el mundo esta muy atareado pensando que hará el día que tengo sus 'macro' discos duros (HD), pero nadie se ha parado a pensar en donde los va a meter...
puesto que según lo que NetVicious dice, y partiendo de que no se ha equivocado sus calculos. Cosa que nos asegura, y nosotros por supuesto, creemos en el...
Escrito originalmente por NetVicious
O lo que es lo mismo 6.25 Terabytes por pulgada[...]
Si los discos duros actuales tienen 5 pulgadas de diametro, eso nos da 19.634 pulgadas cuadradas[...]
vamos a ver, espero que no me fallen los numeros... e intentemos pasarnos los datos a un sistema metrico mas familiar para nuestras mentes...
partimos de la base de que una pulgada (P) son 2´5 centimetros (cm) 1 P = 2´5 cm
sabemos tambien, que 1 P cuadrada (P2) es lo mismo que 1P x 1P
segun esto, podemos decir que:
1 P2 = 1P x 1P = 2´5cm x 2´5 cm = 6´25 cm cuadrados (cm2)
por lo que sabemos hasta ahora, 1 P2 = 6´25 cm2, si por lo que nos han dicho, un HD tiene 19.634 P2, obtenemos que:
19.634 P2 x 6´25 cm2 = 122712´5 cm2
pasemos nuestros datos a m2, de modo que:
122712´5 cm2 / 100 = 1227´125 dm2
1227´125 dm2 / 100 = 12´7125 m2
mmm... me parece que el dia que me compre uno de esos tendre que abandonar mi cuarto... no creo que haya sitio para mi si mi HD ocupa casi 13 metros cuadrados de superficie.
P.D.: si el error ha sido simplemente de interpretacion, y NetVicius con 19.634 se referia a un numero decimal, entonces no tenemos de que preocuparnos...
eso si, nos lleva a una segunda postdata.
P.D. 2: como es posible que los platos de los HDs tengan 5 pulgadas de diametro, si tenemos que meter dichos HDs en bahias de 3 1/2...
quiere eso decir que el tamaño de los HDs al que estamos acostumbrados va a ser modificado...???
Los HDs a los que estamos acostumbrados, suelen tener 3 1/2 P de diametro, es decir: 9'621 P2, lo que nos da una cantidad de 60'132 TeraBytes por cada cara del plato de un HD, si pensamos que lo normal es que se usen las dos caras para guardar informacion en un HD, tendriamos que un HD con un plato seria capaz de almacenar 120'264 TBs; y con dos platos, 240'528 TBs; y con tres platos, 360'792 TBs; con cuatro platos... me estoy mareando
¬_¬[flipa][looco][sonrisa]
P.D. 3: Perdon por los acentos, pero no se que le pasa a mi teclado, que de vez en cuando se ralla, y cambia su configuracion a teclado ingles...
donde no hay acentos (o no los encuentro
).
Actualización: he modificado la superficie en P2 de los HDs de 3 1/2', y con ello la cantidad en TBs que son capaces de almacenar. Me debí de rayar con tanto número, y como consecuencia cometí un error en el cálculo inicial.