Campanilla escribió:Lo han movido desde el rincón. Al tema del hilo, por favor.
Pues ateniéndonos al tema, y citando a
LD:
El Título IV del anteproyecto define que las infracciones contenidas en la ley podrán ser calificadas de leves, graves o muy graves, estableciéndose sanciones de entre 150 y 500.000 euros. Los motivos considerados discriminatorios son los contenidos en el artículo 14 de la Constitución, que hacen referencia a nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, enfermedad o cualquier otra circunstancia personal o social.
(...)
En un artículo firmado en la misma página que la información anterior, el sociólogo Amando de Miguel dice que todo esto implica regular el uso de palabra que hieran la sensibilidad. La nueva ley exigirá, para ser coherentes, la prohibición "por decreto" de "voces contenidas en el Diccionario de insultos. Vamos, que se prohibirá la difusión del Quijote, de Quevedo, y a este paso, media literatura".
Toda la noticia es enormemente confusa, no se sabe muy bien qué ha pasado ni en qué consiste la ley, y más de la mitad de las frases son juicios de valor. Pero por una parte dicen que las sanciones por incumplir la ley de igualdad de trato y no discriminación tiene un tope de 500.000€, y por otra que un sociólogo ha inferido que la "implica" regular el uso de expresiones que hieran la sensibilidad. "Implica", o sea, es algo que ese sociólogo ha supuesto.
Como la palabra "feo" puede llegar a herir alguna sensibilidad en según qué casos, y el sociólogo este de arriba le ha contado eso a LD, ya tenemos el titular "Pajín quiere multar con hasta 500.000 euros por llamar feo a alguien". ¡Corramos a abrir hilos por todos los foros!
En fin Coxplay, qué te voy a decir. Qué tranquilo se quedó Misce sin ti.