500 cargas y despues... ¡¡¡¿¿¿SEPPUKKU???!!!

Hace poco hemos recibido unos colegas y yo un pack de cosillas PSPeras, en las que se incluía un cargador de baterías externas de Datel (concretamente este) para cargar baterías auxilires de PSP. El caso es que al leer las instrucciones nos quedamos "helados" al ver que el cargador aumentaba la vida útil de la batería en un 20% ya que permitía hacer 600 cargas en vez de las 500 cargas habitules...

"¡¡¡¿¿¿Como que 500 cargas???!!!", nos preguntamos todos. Al seguir leyendo vimos que al parecer al cargar la batería desde la propia PSP y llegar a las 500 cargas, esta se marca como "batería muerta" y deja de funcionar (esté en el estado que esté).

No se si esto se había comentado antes, pero me parece una grandísima PU*ADA, ya que 500 cargas nos las ventilamos nosotros (emuladores, juegos, videos, musica) en poco mas de un año (o menos incluso), y no nos apetece estar comprando baterías a 40-50€ cada año...

La verdad es que no se si esto será realmente cierto ya que solo lo hemos leido en las instrucciones del cargador. Por eso me gustaría saber si alguno de vosotros sabe si es cierto, o si os ha pasado ya al cargar la batería 500 veces.

Gracias.
La bateria es de litio, no tiene efecto memoria... porque va a durar 500 cargas? Lo que si que pasa esque va perdiendo autonomia con el tiempo pero tienes bateria para rato seguro [sonrisa]
Yo no he hablado de "efecto memoria"... ¬_¬
Sino de que a las 500 cargas se "suicida"... esté como esté...
esto es real, os guste o no

saludos
Pues no me lo trago, dudo que alguien haya hecho 500 cargas, pero si hay alguien q diga algo xD
Vamos he oido burradas.... pero esta se pasa... creo ke va a ser ke no eh ?...... ke pasa ke tenemos una bomba autodestructiva en la psp ? :S
rocketboy escribió:esto es real, os guste o no

saludos

Claro que no gusta, pero ¿podrías ser mas explícito??

Saltador_Ne0 escribió:Vamos he oido burradas.... pero esta se pasa... creo ke va a ser ke no eh ?...... ke pasa ke tenemos una bomba autodestructiva en la psp ? :S

No me seas melón!!! ¿Alguien aquí ha hablado de explosiones? [qmparto]

La batería se marca como "muerta", algo así como los cartuchos de tinta que llevan chip (que aunque aun tengan tinta dejan de poder usarse)
en los moviles tb pasa, en los mp3's, en .....
tb pasan en millones de cosas q teneis y no le prestais tanta importancia xD es asi y .
Hilo Repetido!!!

500 cargas

Y si solo dura 500 cargas mas o menos....

pero evetualmente saldran mejores baterias... como la que va a lanzar sony en japon de 2200 que dura 20% mas...

para poder jugar mas los emuladore y estar pegados todo el dia en la PSP....

Saludos!!! [hallow]
Cuando le carge la bateria 500 veces q digo 200 veces antes de comprarme otra bateria, ya estara en el mercado otra PSP yo q se la PSP 2 Four Platino a 250 € XD

Y seguro q el precio estara a 5 € el kilo. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo la cargo y le tengo un adaptador bastante tocho q me dura 36 horas o eso pone en sistema Bateria. [oki]
Remx escribió:Hilo Repetido!!!

500 cargas

pero evetualmente saldran mejores baterias... como la que va a lanzar sony en japon de 2200 que dura 20% mas...

Saludos!!! [hallow]

Luego es verdad...

Gracias por el enlace.
Gracias sony por darme una consola que la pueda cargar 500 veces y no mas.

Esto de las baterias en un chollo para ellos, espero que otras compañias saquen alguna bateria para psp con una durabilidad superior.

Estamos deacuerdo que 500 veces ons veces, pero con esto de los emus, mp3 pelis y demas te ventilas las 500 cargas en no mucho tiempo
Tiene que durar más, la bateria de los móviles en 3 o 4 años empieza a morirse.

Saludos
no es que os deje de funcionar a las 500 cargas, es que a partir de ahi empezara a perder capacidad. Y la verdad lo veo normal, tambien le pasa a cualquier cosa que lleve bateria, y muchos a las 300 cargas.

Un ejemplo, mi portatil. El primer año la bateria duraba 4 horas, despues paso gradualmente a durar 2 horas y media y asi se ha kedado hasta ahora (ya tiene 3).
Es algo común a toda batería de ese tipo. No es que sony haya puesto un sistema de autodestrucción que hace que a las 500 cargas deje de funcionar o algo así. Simplemente es que a las 500 recargas aproximadamente, la batería ya estará maltrecha. Algo parecido sucede con móviles. Suponiendo que lo recarguemos cada 2 días (sé que hay modelos que duran mucho más, pero es por hacer la media) nos durará un par de años... que es más o menos lo que duran en realidad (aunque claro, hay gente que cada 2 meses tiene móvil nuevo, así que no llega a comprobar esto XD)

Edit: ups, se me han adelantado ;) :P
Yugox escribió:no es que os deje de funcionar a las 500 cargas, es que a partir de ahi empezara a perder capacidad. Y la verdad lo veo normal, tambien le pasa a cualquier cosa que lleve bateria, y muchos a las 300 cargas.

Un ejemplo, mi portatil. El primer año la bateria duraba 4 horas, despues paso gradualmente a durar 2 horas y media y asi se ha kedado hasta ahora (ya tiene 3).

Segruo que el portatil no es HP, que poco le dura la bateria a estos portatiles [uzi] [uzi] , ademas de que su durabilidad es pequeña, su vida tambien es bastante corta.

Yo tengo moviles con mas de 500 cargas y aun tiran, un 8310 con bateria de litio, no va como el primer dia pira hay esta tirando todavia el cabron, ahora solo lo tengo como alarma, pero sigue llendo de lujo
500 cargas dan para unos 3 años.Es lo normal en cualquier aparato de use baterias.
Un año tiene 365 dias,y tu no vas a cargar la bateria todos los dias.Asi que puedes calcular las veces que lo harás.
No es que la bateria se "autodestruya" o "desactive". Le pasa exactamente igual que a los móviles, que a partir de un determinado momento empezarás a notar que la bateria dura mucho menos (como en los moviles viejos, que en cuanto hablas 5 minutos se quedan "secos") y acabará durando 1 hora de juego o así.

juangu escribió:Gracias sony por darme una consola que la pueda cargar 500 veces y no mas.

Y a nintendo, y a Nokia, y a Ericsson y a Alcatel, y a Motorola...
Exactamente a eso me referia ke la vida util de la bateria deja ser a las 500 cargas.. no eske se "autodestruya" xdD [+risas]
kusanagi2 escribió:No es que la bateria se "autodestruya" o "desactive". Le pasa exactamente igual que a los móviles, que a partir de un determinado momento empezarás a notar que la bateria dura mucho menos (como en los moviles viejos, que en cuanto hablas 5 minutos se quedan "secos") y acabará durando 1 hora de juego o así.

Y a nintendo, y a Nokia, y a Ericsson y a Alcatel, y a Motorola...

Si, pero las baterias de nintendo no valen esos 40 € o mas que te puede costar una de sony.

Sino tienes 12 pavos los encuentras facilmente, pero lo otro,puffffffffffffffffff
MMm pero hablais de carga completa ?? es que yo la cargaba todas las noches para que as la mñn estea al 100% :S no me lo creo jajaj pero bueno la bateria esa wapa vale 35€ en japon tampoco es tan cara.
Remx escribió:Hilo Repetido!!!

500 cargas

Saludos!!! [hallow]
Possiblemente te pedira firmware update.
Pero como va a pedir una batería un update de firmware? Pero que gilipolleces soltais por aquí? xD

La verdad es que la batería nueva es un poco chorrada, ya que un 20% más de duración es sólo una hora más, contando que dure 5 horas...
Yo no me creo lo de la carga ademas seguro que lo contabiliza la PSP ESo como va a decir la bateria : ale 500 cargas ahora me jodo xD pa mi que si cuando pase eso hacemos un restablecimiento de ajustes se arregla :P

Salu2
f-navarro escribió:500 cargas dan para unos 3 años.Es lo normal en cualquier aparato de use baterias.Un año tiene 365 dias,y tu no vas a cargar la bateria todos los dias.Asi que puedes calcular las veces que lo harás

Pero por ejemplo un móvil te puede durar 4 o 5 días, por poner algo, hasta que no lo vuelves a cargar...en cambio la psp solo dura unas 5 horas...por lo tanto és mucho mas fácil que la tengas que cargar cada día, con lo cual reduces el tiempo, que pasa de ser 3 años a 1 y medio más o menos cargándola una vez al día.
Pero es como todo, unos la cargan más, otros menos...He leído en algún post que se comentaba las veces que cargaba cada uno la psp y algunos la cargaban dos veces al día..asi que imaginate...

Saludoss [oki]
GBASP,GBM y NDS también cuentan con esa restrincion a 500 cargas, asi que lo mejor es pillarse otra y no darle más vueltas al tema...
25 respuestas