› Foros › PlayStation 2 › Scene
Necesitamos un disco duro IDE (no nos servirán los SerialATA o SCSI) de la capacidad que queramos. Obviamente, como instalaremos juegos, y la mayoría son en dvd, es recomendable un disco duro de 40GB o superior (el máximo que nuestra PS2 reconocerá son 127GB).
El_Patas escribió:El límite existía al principio en las primeras versiones del HDLoader, con que formatees el disco
duro con cualquier versión de hoy en día todos están parcheados para sobrepasar ese límite,
de modo que formatealo con el HDLoader 0.8c y lo verás.
Ese tipo de adaptadores no suelen ir bien, aunque ya lo verás cuando lo pruebes.
Saludos.
El_Patas escribió:Para hacer una copia exacta de cualquier disco duro en formato RAW tienes el programa
HDD Raw Copy Tool, lo que no sé es como quedará después al pegar la copia, tendrás que
verlo tu mismo, no es algo que se suela hacer.
Saludos.
Copiar Unidad Completa
Esto permitirá copiar una unidad completa del formato PS2 a otra. Todo se copia del sector 0 hasta el sector último usado en el disco duro.
Cuando le está seleccionado exhibirá una lista de unidades de las cuales deberás escoger una unidad de destino para copiar la unidad actualmente también seleccionada.
Nota
NO UTILICE ESTA OPCIÓN PARA COPIAR IMÁGENES A SU UNIDAD CON FORMATO PC. Debes utilizar la opción de Extraer Imagen para hacer ISO' s en su PC.
El_Patas escribió:Bueno sí, el HDLDump Helper GUI permite seleccionar varios de golpe con la opción de la lista
de trabajos, no lo recordaba, pero no lo hagas con todos a la vez por si acaso.
Saludos.
alfageorge escribió:
EDIT:una duda que tengo mientras me viene el disco, es como saber que versión de hdloader tengo para que me acepte bien los hds grandes cuando le de el formato, yo cuando ejecuto me sale "free hd loader" pero no veo donde se mira que versión es, tiene que ser la que esta parcheada a 48bits no? donde puedo conseguir la versión mas actual del programa?
MrKARATEKYUKEN escribió:alfageorge escribió:
EDIT:una duda que tengo mientras me viene el disco, es como saber que versión de hdloader tengo para que me acepte bien los hds grandes cuando le de el formato, yo cuando ejecuto me sale "free hd loader" pero no veo donde se mira que versión es, tiene que ser la que esta parcheada a 48bits no? donde puedo conseguir la versión mas actual del programa?
Normalmente cualquier versión del HDLoader que encuentres por la red ya está parcheada con la opción de 48bits ,si no , lo puedes parchear tu mismo ,hay parcheadores para ello
Aquí podrás encontrar varias versiones del HDLoader (supongo que ya estarán parcheadas con la opción 48bits) ,el parche de 48bits y muchas otras cosas
Recuerda que contra más capacidad tenga el HD y más lleno de juegos tengas en el, más tardará en leerte la lista la primera vez ,y así con cada versión del HDLoader que utilices por primera vez o cada vez que instales un juego nuevo
Saludos
alfageorge escribió:para sustituir el hdloader free que tengo por este 8c, es eliminar el .elf antiguo de la memoria y colocar este no?
alfageorge escribió:pongo este?: HDLoader 8C - ELF Mainly HDL 8B but also works with GOW2 and GTA:LCS/GTA:VCS - HD Loader v0.8C/v3.8C
MrKARATEKYUKEN escribió:alfageorge escribió:para sustituir el hdloader free que tengo por este 8c, es eliminar el .elf antiguo de la memoria y colocar este no?
Lo puedes hacer así como tu dices ,eliminas el que tienes y lo sustituyes por el nuevo
Aunque también puedes tener varias versiones del HDLoader en la memory , las renombras con su respectivo nombre para saber que versión es cada una (poniendo la extensión .elf al final) y ejecutas la que más te convenga en el momento , por si quieres jugar a un juego en especifico ,porque hay juegos que van con determinadas versiones del HDLoader y otras en las que no funcionan o presentan problemas de compatibilidfadalfageorge escribió:pongo este?: HDLoader 8C - ELF Mainly HDL 8B but also works with GOW2 and GTA:LCS/GTA:VCS - HD Loader v0.8C/v3.8C
Lo que viene a decir ese HDLoader ,es que es basicamente o principalmente como la versión HDLoader 8B , pero a diferencia de la 8B en esta funcionan los juegos God of War 2 , GTA Liberty City Stories y GTA Vice City Stories
Saludos
alfageorge escribió:
ok, lo preguntaba por que esta en la sección de HDD, y yo quiero hacer la instalación de cualquier cosa en la tarjeta de memoria y no en el disco duro, no se si sera mejor o peor obrar asi, pero me da que la tarjeta no me fallara mientras que el disco duro...
espero que esta version este parcheada a 48 bits, no se como mirar si lo esta o no lo esta.
MrKARATEKYUKEN escribió:alfageorge escribió:
ok, lo preguntaba por que esta en la sección de HDD, y yo quiero hacer la instalación de cualquier cosa en la tarjeta de memoria y no en el disco duro, no se si sera mejor o peor obrar asi, pero me da que la tarjeta no me fallara mientras que el disco duro...
espero que esta version este parcheada a 48 bits, no se como mirar si lo esta o no lo esta.
Lo puedes instalar perfectamente en la memory card ,no tiene nada que ver que esté en la sección HDD para que lo tengas que instalar en el HDD , son más bien aplicaciones principalmente relacionadas con la carga de juegos mediante el HDD o USB
Seguramente esté ya parcheada ,sólo podrás salir de dudas cuando la pruebes
Aunque yo te recomiendo que la pruebes con pocos juegos instalados antes para salir de dudas ,porque como ya te dije , contra más capacidad tenga el HDD y juegos haya instalados en el ,más tiempo tardará en leer la lista
Yo tengo un HD de 120GB y cada vez que instalo un juego nuevo y ejecuto el HDLoader tarda bastante en leer la lista ,a veces he llegado a pensar que se había rayado el HDLoader de lo que tarda en cargar todo la lista ,pero en realidad es algo normal
Saludos
alfageorge escribió:
ok, pues yo actual tengo uno de 120 y va rápido, sera solo la primera vez imagino, y ahora pasare a uno de 500.
haré lo que dices, instalare unos pocos solo, lo que si es hacer siempre las instalaciones con un mismo programa según El_Patas.
alfageorge escribió:veo un problema en lo que dices de "cuando lo pruebes" por que para saber si funcionan mas de 127 gb con ese hdloader, necesito instalar un buen mogollon, y si luego no te dej esta claro que no esta parcheada, el problema es el faenon que te metes hasta instalar todos esos gigas, por eso me extraña que no se pueda saber si esta o no parcheada a 48 bits el .elf.