50€ en vale de Amazon que no sé bien en qué gastar

Buenas, el caso es que con una oferta, Amazon me regala 50€ en un vale. Bien, pero sólo para productos vendidos/enviados por Amazon. Vivo en Canarias por lo que en gastos de envío y aduanas, casi me funden lo mismo, según les de. No sé qué hacer con ellos antes de que caduquen. Entiendo que es intransferible. ¿Alguna idea?

Gracias

Saludotes ;)
Que suelen durar 10 años no tengas prisa
mas que con el envio y aduanas el problema es que amazon para canarias es "mediozon". la mitad de las cosas no las envian porque patatas (bueno, por el tema aduanero/impuestos de aqui).

si no sabes que pedir regalamelo y ya pido yo algo xD :p

ahora en serio... pues no se... buscate algo que te interese no? [toctoc]
thauker escribió:Vivo en Canarias por lo que en gastos de envío y aduanas, casi me funden lo mismo, según les de. No sé qué hacer con ellos antes de que caduquen. Entiendo que es intransferible. ¿Alguna idea?

Y productos digitales? que si un prime anual por aquí, que si un tal por allá...
Tambien puedes poner mi direccion de envio que me hace falta una estufa si tan apurado te encuentras
@thauker sera por videojuegos a escoger por ese precio. [+risas]

O por otra parte, si necesitas una maquina de afeitar, te recomiendo esta:
https://www.amazon.es/gp/product/B01B1NVB66/

No se, segun lo que necesites, seguro que encuentras algo para ti, que 50€ dan para mucha variedad.

Edito:
Ah nada, que te funden en aduanas y tal.

¿No puedes pillarte alguna cosa digital con ese vale? Rollo alguna prepago de alguna consola, de alguna plataforma de video, ¿o algo por el estilo?

¿No tienes familia en la peninsula que pueda aprovechar el vale o algo? En Amazon puedes seleccionar la direccion de entrega siempre que pides algo e imagino que a la peninsula no te cobraran.
creo que esos codigos no valen para pagar suscripcion del prime.
Petiso Carambanal escribió:Que suelen durar 10 años no tengas prisa

Gracias pero según creo, éste caduca el 22 de Enero, fue una promoción
exitfor escribió:
thauker escribió:Vivo en Canarias por lo que en gastos de envío y aduanas, casi me funden lo mismo, según les de. No sé qué hacer con ellos antes de que caduquen. Entiendo que es intransferible. ¿Alguna idea?

Y productos digitales? que si un prime anual por aquí, que si un tal por allá...

Esta es la mejor idea viendo tu situación, creo yo. Es más, puedes pillar alguna suscripción digital y venderla por 5-10 euros menos, así te ganas ni que sea algo del vale.
xSlipKoRnx escribió:
exitfor escribió:

Esta es la mejor idea viendo tu situación, creo yo. Es más, puedes pillar alguna suscripción digital y venderla por 5-10 euros menos, así te ganas ni que sea algo del vale.

Gracias, es una opción que no había contemplado, ahora sólo falta que Amazon la acepte y encontrar a alguien a quien le interese...
@thauker

Como que Amazon acepte???

Tu compras digital X y lo vendes por tu cuenta en donde sea (cv EOL pir ejemplo) y no sacaras los 50€ pero si 40/45€
Te podrías comprar ebooks, o tarjetas microSD y memorias USB, que siempre vienen bien.

La ventaja si te compras ebooks es que no hay gastos de transporte [chulito]

Ojo, en el apartado de ebooks, hay manuales, y libros de oposiciones o técnicos, además de ficción.
Galigari escribió:@thauker

Tu compras digital X y lo vendes por tu cuenta en donde sea (cv EOL pir ejemplo) y no sacaras los 50€ pero si 40/45€

Quiero decir que no sé si las cláusulas permiten la compra de servicios digitales o sólo bienes físicos. No quiero pillar por ejemplo una suscripción a PS Now, que me la cobren de mi cuenta y luego no poder devolverla.
Si compras cualquier cosa vendida y enviada por amazon inferior a 150€……. No tienes mordida de nadie, normalmente los transportistas que hacen ese servicio de amazon suelen respetarlo
SaLu2
Lo del prime no es mala idea la cuestion sería ver si tienen peliculas y series que te interesen
thauker escribió:
Galigari escribió:@thauker

Quiero decir que no sé si las cláusulas permiten la compra de servicios digitales o sólo bienes físicos. No quiero pillar por ejemplo una suscripción a PS Now, que me la cobren de mi cuenta y luego no poder devolverla.

Antes del cobro real te sale el total, si en el total no te sale el descuento aplicado, entonces es que te cobran, pero ver, lo veras antes de cerrar el pedido.
Tienes Prime? Mi pareja tiene, vivimos en Tenerife,y te digo, le estamos sacando un partido de la leche, y te puedo asegurar que por lo menos a nosotros, aduanas no!

Ya me dirás.
Saludos vecino.
@thauker

En Canarias no te van a fundir en aduanas nada, porque Amazon te descuenta el IVA, y luego o pagas el IGIC (si te autodespachas tú te sale más barato, aunque te toca pelearte un poco con el transportista tocapelotas de turno) o pillas el envío "Amazon Global" que ya te cobra y te gestiona todo el trámite aduanero, previamente a haberte descontado el IVA.

Te va a salir incluso más barato que en península (aunque tampoco mucho, que Canarias no es Andorra), pero en cualquier caso pide sin miedo, que no te van a "fundir" en aduanas.

PD: Además el pedido sería de bajo valor, por ser menos de 150€, por lo que no deberías tener ningún problema de aduanas.
guillian-seed escribió:@thauker

En Canarias no te van a fundir en aduanas nada, porque Amazon te descuenta el IVA, y luego o pagas el IGIC (si te autodespachas tú te sale más barato, aunque te toca pelearte un poco con el transportista tocapelotas de turno) o pillas el envío "Amazon Global" que ya te cobra y te gestiona todo el trámite aduanero, previamente a haberte descontado el IVA.

Te va a salir incluso más barato que en península (aunque tampoco mucho, que Canarias no es Andorra), pero en cualquier caso pide sin miedo, que no te van a "fundir" en aduanas.

PD: Además el pedido sería de bajo valor, por ser menos de 150€, por lo que no deberías tener ningún problema de aduanas.

Lo de Amazon global no lo había, hecho. El transporte y la gestión del IGIC con DHL fueron 36€, y la autogestión suele ser engorrosa, por eso lo digo
thauker escribió:

Lo de Amazon global no lo había, hecho. El transporte y la gestión del IGIC con DHL fueron 36€, y la autogestión suele ser engorrosa, por eso lo digo

La autogestión, teniendo el número de tracking, son 15 minutos en la web de hacienda. Aunque la primera vez, como todo, te costará más, pero es super sencillo. Es solo copiar y pegar datos (el número de tracking, dirección y remitente, valor del producto, etc.).

De todas maneras si no sobrepasa los 150€ no tendrías que hacer autodespacho alguno. DHL o quién sea te llamará y te intentará liar para que les pagues por cualquier chorrada que se inventen. No les autorices para ninguna gestión.

Aquí te podrán ayudar mejor:

https://www.facebook.com/groups/aduanascanarias
Repito, mi pareja y yo llevamos con Amazon Prime hace ya bastante y aduanas no nos ha parado nada..
De hecho en estos últimos meses hemos pedido cosas por estas fechas navideñas y todo perfecto.

Saludos
Compra algo que necesites realmente y a lo que vayas a dar mucho uso. Como una máquina de afeitar, un cortapelos, una bascula digital, algún aparato para la cocina, un cepillo eléctrico, irrigador buscal, libro electrónico (pagar una parte), etc.

Como segunda opción microSD y memorias USB. Quizás un disco duro mecánico de 1TB para tenerlo siempre conectado y que haga una copia de seguridad cada día.
Películas, libros, videojuegos... etc, ademas puedes comprar algo que sobrepase el vale, ya el vale que resta el precio que vayas a pagar [+risas]
guillian-seed escribió:
thauker escribió:

La autogestión, teniendo el número de tracking, son 15 minutos en la web de hacienda. Aunque la primera vez, como todo, te costará más, pero es super sencillo. Es solo copiar y pegar datos (el número de tracking, dirección y remitente, valor del producto, etc.).

De todas maneras si no sobrepasa los 150€ no tendrías que hacer autodespacho alguno. DHL o quién sea te llamará y te intentará liar para que les pagues por cualquier chorrada que se inventen. No les autorices para ninguna gestión.

Muchas gracias, me apunto la web.Te dan todos los datos necesarios para la autogestión o hay que pelearse con la empresa transportista para que te los den?
thauker escribió:
guillian-seed escribió:
thauker escribió:

Muchas gracias, me apunto la web.Te dan todos los datos necesarios para la autogestión o hay que pelearse con la empresa transportista para que te los den?

Generalmente, con el número de seguimiento suele valer (en ocasiones hay que poner un cero delante, en la web de Hacienda). Los transportistas, que son unos espabilaos, siempre van a intentar venderte datos para hacer la autogestión, que no necesitas.
Casi das a entender que te van a cobrar el IVA y luego el IGIC?
hal9000 escribió:Casi das a entender que te van a cobrar el IVA y luego el IGIC?

No, me cobran la gestión del IGIC + el IGIC, el problema es la gestión aduanera, que suele ser un pico bueno
26 respuestas