50Hz - 60Hz... adaptadores?

Wenas,

tengo la DC en mi habitacion con una tele un poco vieja, la cual no soporta los 60Hz.

Hay alguna forma para poder jugar a dichos juegos a 50Hz? con los adaptadores a señales RF, seguiria teniendo el mismo problema, verdad?

Cualquier sugerencia se agradece :)

Un saludo
Tu solucion se llama PAL Enforcer.

Es un cd que (en teoria porque no lo he probado) te permitia bootear todos los juegos que no tenian selector a 50 herzios.

Creo que no era un producto comercial, asi que tendras que apañartelas para conseguirlo por la red.

Otra posible camino es parchear los juegos de 60 a 50, que el Palpatcher creo que tambien puede hacerlo.

Y sí, con los adaptadores de antena tambien tendras el mismo problema. Si tienes monitor de ordenador en esa habitacion tal vez podrias considerar comprarte una VGA Box que no te dara problemas y los muestra todos a 60(eso si, cuenta que hay juegos no compatibles)

espero haberte ayudado, suerte y un saludoT
me estaba haciendo ilusiones con esto pero parece ser que solo corrige los colores, que no cambia la frecuencia a 50Hz (segun entiendo en una de las respuestas en la FAQ de ese producto)... alguien lo tiene o sabe si podria solucionar mi problema?

En cuanto al VGA Box... por cuanto me podria salir uno sencillito pero que no de problemas?

sigo mirando cosas y voy a ver ese CD PAL enforcer..

lo del pal patcher lo probe en su dia sin exito, aunque quiza la version actual lo haga mejor... el tema es que tampoco quiero volver a copiar los juegos, y si puedo mantenerlos originales, pos mejor que mejor.

Un saludo, y si me has ayudado, gracias, voy a buscar ese pal enforcer :-D
Escrito originalmente por fr3n2y
En cuanto al VGA Box... por cuanto me podria salir uno sencillito pero que no de problemas?

Si eres un poco manitas, por lo visto no mas de 12€ creo recordaer. Mirate el tutorial para crearte tu propia VGA box en el hilo de FAQs.

En comercios, oscilan entre los 15€ y los 40€...
mejor me la compro... :D pq por experiencia acaba saliendome mas caro siempre el invento, jeje

me gustaria alguna que no tuviera que andar enchufando y desenchufando del PC... vamos, que puedan estar las dos a la vez conectadas (si, solo se usara una a la vez :-P )

alguna idea? y de donde se pueden conseguir?

quiero comprarme bastantes cosas, he estado mirando en liksang, pero los gastos de envio son 15 € !!! alguno otro que este mas cerca? o en la misma barcelona, jeje
segun dice el txt que lo acompaña, solo intenta "bloquear" los intentos de poner la consola a 60Hz, no corrige los colores, mañana lo probare, si funciona, con esto y el cacharrin ese que convierte a pal... deberia tener suficiente :D

aunque... ahora cuando pongo uno a 60Hz, parpadea, pero se ven bien los colores... asi que igual me lo puedo ahorrar y todo, jeje.

Un saludo
me gustaria alguna que no tuviera que andar enchufando y desenchufando del PC... vamos, que puedan estar las dos a la vez conectadas (si, solo se usara una a la vez :-P )

alguna idea? y de donde se pueden conseguir?

Eso no depende de la VGA. Lo mejor que puedes hacer, es comprar una especie de aparatito que duplica la salida del cable. Con un pequeño jumper, te permite cambiar al PC o a la VGA, y podras tener las dos cosas conectadas...
No recuerdo como se llama ahora mismo, fijo que también te lo podrias hacer tu mismo. El precio debe rondar los 15-20€.

A ver si tienes suerte y alguien de por aqui tiene uno.
vale... es que me habia parecido leer en algun hilo que alguna VGA box tenia una especie de puente para no tener que andar enchufando y desenchufando..

creo que tu te refieres a un conmutador/switch de pantalla... tengo uno en casa pero para 2 PCs, no me sobra ninguna entrada... ya vere que hago, graciass!!!
vale... es que me habia parecido leer en algun hilo que alguna VGA box tenia una especie de puente para no tener que andar enchufando y desenchufando..

creo que tu te refieres a un conmutador/switch de pantalla... tengo uno en casa pero para 2 PCs, no me sobra ninguna entrada... ya vere que hago, graciass!!!

Pues eso ya no lo se, al menos en las 3 mas conocidas no lo he visto. Y sí, me refería justo a eso :-|
Una cosa, ¿el boot Cd de toda la vida, no ponía los juegos yankees y japos a 50Hz?.

Lo digo porque tengo el RE:CV yankee y si lo ejecuto en mi consola, la imagen sale a 50Hz (y con bordes...)
y que boot cd es ese? es que para mi el de toda la vida es el utopia 1.1 y me pasa todo lo contrario... me parpadea directamente, y si pongo un juego PAL pos despues me carga bien, pero sino... pos sigue a 60Hz
Aunque llego tarde a este hilo de mensajes, decir que PAL enforcer lo que hace es convertir la señal NTSC a PAL, pero sin afectar de modo alguno a la frecuencia de refresco. ¡Mucho ojo! Porque tanto este disco (freeware por completo) como los adaptadores que se venden por ahí, tan sólo afectan a la codificación del color en la señal de vídeo, nada más.

Existen aparatos capaces de convertir señales de 60 Hz a 50 Hz, pero no suelen ser vendidos en tiendas de videojuegos. De todos modos, si tienes monitor de PC... Ponle una VGA Box y serás feliz por siempre jamás :P .

Saludicos :) .
en cuanto a las soluciones hardware que se ven.... estoy de acuerdo, solo modifican los colores y no la frecuencia (por lo que he leido), pero me he bajado el pal enforcer, y el readme no dice eso que comentas :-S no se si lo has probado y por eso lo aclaras... yo ahora lo grabare y lo probare, porque es mi ultima esperanza asi que A POR EEELLL!!!! [+furioso]

ahora os cuento...
Pues sí, trato de probar todo lo que aparece... Y he usado PAL Enforcer con nulos resultados.
llego tarde a leer el post... pq tambien lo acabo de probar [decaio]

joe.. que mierda... al final me comprare la vga box... pq sino...

gracias de todos modos
Pues siento haberme equivocado respecto a lo del Pal Enforcer, lo cierto es que lo tengo grabado hace tiempo, y por suerte nunca he tenido la necesidad de probarlo(la verdad, lo guardaba por si alguna vez me llevaba la DC a casa de unos colegas con una TV jurasica)

Ya sabeis quien tiene boca(o teclado en este caso) se equivoca [mamaaaaa]

espero que tengas mas suerte con otras soluciones que te hemos apuntado, un salu2
Bob Morane, si todos fuésemos capaces de disculpar las equivocaciones como tu admitir los errores, seguro que éste sería un Mundo mejor. Y que viva la Amistad.
Según mi humilde opinión, puedes hacer dos cosas:

1- haces una imagen cdi o bin del juego, y la parcheas a 50 hz con el palpatcher de Megalex (al contrario de lo que pienses, funciona).
2- Usa el Dc-x. Es un cd que te permite ejecutar el juego (original, no vale con copias) en Ntsc o Pal, indistintamente de su región origen. Se puede conseguir llamando a la mula y tal.
no valen copias? aunque sean autoboots? pos vaya :(

lo del pal patcher... era lo proximo que queria probar, probe con la version 1,1 sin exito, pero van por la 2 ya... asi que lo queria volver a probar, aunque no me hace mucha gracia tener que volver a copiar los juegos y gastar mas CDs, pero si no hay mas remedio :P

muchas gracias.
estoy con el palpatcher 2.0a y el sonic 2, q actualmente es autoboot y me parpadea.

he hecho una imagen del CD con el discjuggler a sonic.cdi (ya que son las unicas que coge el palpatcher (segun me dice el prog..) y he dejado marcada SOLO la casilla de "60 -> 50 Hz" despues le he dado a "Search" y no me ha encontrado nada, tu has probado este metodo? que casillas marcas?

Un saludo.

PD: yo alucino... si marco todas las casillas me encuentra un "50 Hz code found" y nada mas... y cuando lo cargo me parpadea!!!! O_O

PD2: y la tele no es NTSC o cosas raras :PPPP cuando tengo un juego con selector de frecuencia, los 50Hz es la que siempre me funciona, y 60 nunca.
tu has probado este metodo? que casillas marcas?
Supongo que te refieres a mí, ¿no?

Al hacer la imagen cdi, dile al programa que la velocidad de lectura no pase de 4x.

Pero vamos a ver, ¿tu juego de Sonic adventure 2 es la versión Pal? ¿Qué versión es? Decir ese tipo de cosas ayuda. Porque si es la versión pal, no tienes que cambiarle nada, puedes jugar a 50 hercios.

En el Palpatcher, y yo uso el 1.1, marco todas las casillas menos dos, en tu caso las que no debes marcar son "50 -> 60" y "Process only 1st read file". y si eso no te funciona, prueba el Adrenalin.
si, me referia a ti Gorkus ;)

no entiendo pq no puedo pasar en la lectura la velocidad de 4x , me lo puedes explicar porfavor?

el juego (con el q pruebo, porque tengo varios q me parpadean..) es el sonic adventure 2 version americana, lo que pasa es que en su dia creo recordar que antes de grabarlo probe con el palpatcher 1.1 y lo pase de 60 a 50 Hz, pero sin exito... ahora el palpatcher me dice que encuentra codigo de 50 Hz pero en la DC me sigue parpadeando..

De todas formas probare haciendo la imagen a 4x a ver que pasa

En cuanto a la opcion DC-X pq no valen las copias si tambien son autoboot?

Un saludo
Negora said:
Bob Morane, si todos fuésemos capaces de disculpar las equivocaciones como tu admitir los errores, seguro que éste sería un Mundo mejor. Y que viva la Amistad.

Es un halago que viniendo de alguien como tu lo valoro todavia mas ;)

un abrazo!
22 respuestas