¿50Hz o 60Hz ?

Hola amigos,

Tengo una preguntilla: hay ciertos juegos de la consola que pide seleccionar el tipo de Hercio : 50 Hz o 60 Hz. Todos mis juegos están en formato PAL (España), y no sé cuál de ellos me conviene. Disculpad si son cosas obvias pero aún no he asimilado este concepto.

Gracias y un saludo!
Generalmente, siempre es mejor jugarlos a 60Hz porque se gana en rapidez, lo que se agradece en juegos de lucha o de conducción. Lo que ocurre es que la elección depende de si tu televisor soporta esos 60Hz ( aunque la mayoría lo soportan sin problemas).

De todos modos, cuando eliges la opción de 60Hz, el propio juego te muestra durante unos segundos cómo se verá la imagen para, en caso de que tu televisor no lo soporte, vuelvas a 50Hz.
Neo Cortex escribió:Generalmente, siempre es mejor jugarlos a 60Hz porque se gana en rapidez, lo que se agradece en juegos de lucha o de conducción. Lo que ocurre es que la elección depende de si tu televisor soporta esos 60Hz ( aunque la mayoría lo soportan sin problemas).

De todos modos, cuando eliges la opción de 60Hz, el propio juego te muestra durante unos segundos cómo se verá la imagen para, en caso de que tu televisor no lo soporte, vuelvas a 50Hz.

Gracias por la aclaración amigo Neo Cortex, se agradece.

Un cordial saludo y feliz halloween!
Buenas. Quiero aprovechar este hilo (con el permiso de su autor, claro) para preguntar una duda que tengo sobre los selectores de Hz en los juegos de PS2. Resulta que el otro día conseguí encontrar el Test Drive Unlimited a precio de risa (3,50€) en estado casi impecable, disco incluído. Pues resulta que mi PS2 la tengo conectada a una tv de tubo (compatible solo con 50Hz de refresco) a través del cable oficial que viene con la consola y este es el primer juego que, seleccionando la frecuencia a 50Hz, se ve en blanco y negro como si estuviera a 60Hz.
Todo mosqueado probé con la misma consola y mismo cable en un monitor/tv lcd compatible con ambos modos de refresco y la única que se ve en color en esta tv es la de 60Hz, siguiendo en blanco y negro la de 50Hz. He intentado forzar los 50Hz con el Gsm.elf dando como resultado color pero con sonido distorsionado a partir del intro del juego. La consola es una PS2 slim completamente original y sin chip físico (únicamente con el Free MCboot instalado en la Memory Card). Respecto al juego, es la versión PAL de España original (SLES). ¿Sabéis a qué puede deberse esta "extrañeza"?
Gracias y un saludo.
60 Hz siempre, además del mejor refresco de velocidad se eliminan las bandas negras arriba y abajo de la pantalla de los 50hz, hay
conversiones PAL realmente horribles.

@Truenos, para que todo vaya bien en todos los casos, se debe tener un televisor que soporte los 60hz, y luego tener como mínimo el cable RGB,
o el mejor cable de vídeo por componentes, pero no el cable de serie RCA de vídeo compuesto que viene con la consola, porque
entonces se verá siempre en blanco y negro uno u otro cambio de señal de vídeo.

Saludos.
4 respuestas