Buenas. Quiero aprovechar este hilo (con el permiso de su autor, claro) para preguntar una duda que tengo sobre los selectores de Hz en los juegos de PS2. Resulta que el otro día conseguí encontrar el Test Drive Unlimited a precio de risa (3,50€) en estado casi impecable, disco incluído. Pues resulta que mi PS2 la tengo conectada a una tv de tubo (compatible solo con 50Hz de refresco) a través del cable oficial que viene con la consola y este es el primer juego que, seleccionando la frecuencia a 50Hz, se ve en blanco y negro como si estuviera a 60Hz.
Todo mosqueado probé con la misma consola y mismo cable en un monitor/tv lcd compatible con ambos modos de refresco y la única que se ve en color en esta tv es la de 60Hz, siguiendo en blanco y negro la de 50Hz. He intentado forzar los 50Hz con el Gsm.elf dando como resultado color pero con sonido distorsionado a partir del intro del juego. La consola es una PS2 slim completamente original y sin chip físico (únicamente con el Free MCboot instalado en la Memory Card). Respecto al juego, es la versión PAL de España original (SLES). ¿Sabéis a qué puede deberse esta "extrañeza"?
Gracias y un saludo.