Ya qué no veo la opción de borrar hilos, aprovecho para editar este, que iba sobre el hdr lamentable de mi Hisense (que acabó en devolución) con pregunta sobre a cual sustituir esa hisense.
El cambio es para sustituir mi lamentable H43BE7000 que ya va de vuelta a los almacenes de Amazon. Viendo lo decepcionado que he acabado con esa marca he pensado poner algo más de dinero y llegar a la horquilla de 500-550€ (si me quedo más corto con un tamaño de pantalla menor, mejor). Sé que para disfrutar de un gran HDR hay que ir mínimo a QLED o gamas más altas, cosa que de momento no me puedo permitir, así que me conformo con tener un brillo óptimo para verlo en una habitación con luz de media a poca (la Hisense la veía toda oscurísima y apagada, subo una foto de ejemplo):
Mis opciones han quedado reducidas a las dos del título, pero he valorado estas otras opciones que he tenido que descartar, a ver si no voy muy desencaminado o me estoy equivocando. Decir que valoro más la imagen que el tamaño y que mi idea sería 43 pulgadas, pero no encuentro la opción medianamente buena en ese tamaño.
Esto es lo que he valorado (todas son Samsung menos una):
- Samsung TU8005, 43'' - 419€ Esta sería una de las opciones ganadores si no fuera por el brillo tan bajo que dicen que tiene tanto en SDR como en HDR, que apenas llega a 300 nits. No sé si la tecnología de Crystal UHD ayuda a que no se vea tan apagada.
- Samsung TU8505, 43 y 50'' (460€ - 560€): Esta gama un pelín superior a la anterior, tiene como única diferencia el
dual led, la única sin ser QLED que lo lleva, que por lo visto ayuda a mejorar un 30% el brillo y colores en pantalla. Pensé casi ir directamente a por esta hasta que leí que los paneles de 43 son IPS y no son VA (por lo que leo en el foro todos huyen de IPS, me echa eso para atrás), así que para optar a VA tengo que ir a por 50'' y se dispara el precio en 100€ por un tamaño que, vale, está bien, pero no es lo que más me llama la atención para pagar de más. Prefiero esos 100€ en otros campos.
- Samsung RU8005. 55'' - 560€: He tenido que mirar este porque parece que la gama 8000 de 2020 es muy muy inferior a la del 2019. La RU tiene bastante más brillo, pasamos de las de 2020 que no llegan a 300 nits con esta con picos de 364 en HDR y SDR. Aparte tiene mejoras como los 120hz o el freesync (no voy a darles uso, esta parte me es indiferente).
Pero la mayor duda ¿hay mucho salto entre la TU8005 y la TU8505 por el tema del dual led? Y de esta última a la RU8005 ayudan esos dual led a igualar el brillo y calidad de imagen entre la RU8005 y la TU8505?
Como última opción he valorado LG nanocell, pero al ser IPS creo que mejor no toco los LG.
Básicamente me conformo con tener cierta luminosidad y no dejarme la vista para ver una serie como pasa con la foto adjunta de The Witcher.
PD: ¿Se recomiendan los reacondicionados de Amazon Warehouse?
Muchas gracias.