¿50TU8505 o 55RU8005?

Ya qué no veo la opción de borrar hilos, aprovecho para editar este, que iba sobre el hdr lamentable de mi Hisense (que acabó en devolución) con pregunta sobre a cual sustituir esa hisense.

El cambio es para sustituir mi lamentable H43BE7000 que ya va de vuelta a los almacenes de Amazon. Viendo lo decepcionado que he acabado con esa marca he pensado poner algo más de dinero y llegar a la horquilla de 500-550€ (si me quedo más corto con un tamaño de pantalla menor, mejor). Sé que para disfrutar de un gran HDR hay que ir mínimo a QLED o gamas más altas, cosa que de momento no me puedo permitir, así que me conformo con tener un brillo óptimo para verlo en una habitación con luz de media a poca (la Hisense la veía toda oscurísima y apagada, subo una foto de ejemplo):

Imagen

Mis opciones han quedado reducidas a las dos del título, pero he valorado estas otras opciones que he tenido que descartar, a ver si no voy muy desencaminado o me estoy equivocando. Decir que valoro más la imagen que el tamaño y que mi idea sería 43 pulgadas, pero no encuentro la opción medianamente buena en ese tamaño.

Esto es lo que he valorado (todas son Samsung menos una):

- Samsung TU8005, 43'' - 419€ Esta sería una de las opciones ganadores si no fuera por el brillo tan bajo que dicen que tiene tanto en SDR como en HDR, que apenas llega a 300 nits. No sé si la tecnología de Crystal UHD ayuda a que no se vea tan apagada.

- Samsung TU8505, 43 y 50'' (460€ - 560€): Esta gama un pelín superior a la anterior, tiene como única diferencia el dual led, la única sin ser QLED que lo lleva, que por lo visto ayuda a mejorar un 30% el brillo y colores en pantalla. Pensé casi ir directamente a por esta hasta que leí que los paneles de 43 son IPS y no son VA (por lo que leo en el foro todos huyen de IPS, me echa eso para atrás), así que para optar a VA tengo que ir a por 50'' y se dispara el precio en 100€ por un tamaño que, vale, está bien, pero no es lo que más me llama la atención para pagar de más. Prefiero esos 100€ en otros campos.

- Samsung RU8005. 55'' - 560€: He tenido que mirar este porque parece que la gama 8000 de 2020 es muy muy inferior a la del 2019. La RU tiene bastante más brillo, pasamos de las de 2020 que no llegan a 300 nits con esta con picos de 364 en HDR y SDR. Aparte tiene mejoras como los 120hz o el freesync (no voy a darles uso, esta parte me es indiferente).

Pero la mayor duda ¿hay mucho salto entre la TU8005 y la TU8505 por el tema del dual led? Y de esta última a la RU8005 ayudan esos dual led a igualar el brillo y calidad de imagen entre la RU8005 y la TU8505?

Como última opción he valorado LG nanocell, pero al ser IPS creo que mejor no toco los LG.

Básicamente me conformo con tener cierta luminosidad y no dejarme la vista para ver una serie como pasa con la foto adjunta de The Witcher.

PD: ¿Se recomiendan los reacondicionados de Amazon Warehouse?

Muchas gracias.
lg oled c9

Apple tv con dolby vision una autentica maravilla
Amazon prime lo mismo.
No hay comparacion posible con contenido sin hdr o dolby vision.

Xbox one x por ejemplo el destiny 2 que hice pruebas con hdr y sin el esta años luz con hdr.

con lo cual no puedo estar mas en desacuerdo con lo que dices !!!

Pero creo que el nivel de calidad de la tv influirá mucho en esa percepcion.
El hdr se nota y mucho pero tienes que tener un pico de nits de 500 o más para notar una verdadera mejoría respecto a contenido sdr.

La mayoría de teles de gama baja y media tienen un hdr que no llega ni a 350nits.

Y en teles con un brillo en hdr bajo hay contenido que es hasta contraproducente porque lo ves más oscuro de lo normal.

Pero ya te digo yo que tengo una LG B9 y el contenido tanto el dolby vision como en hdr es cojonudo.
Muy importante la calidad de la smartv que tengas. Yo lo he visto en modelos de Gama alta de LG y de Samsung y se nota la mejora la verdad. En otros modelos nose
He cambiado el título del tema para enfocar el problema de otra forma, no sé si está permitido. Si es así se borra el hilo y abro uno nuevo. Gracias.
4 respuestas