512 ddr a 400 mhz o 1 gb ddr a 266mhz?

Bueno, la cosa esta q tengo dos ordenadores, uno con una placa q admite tanto memoria dimm pc133 como ddr 266 y el cual tiene 1 gb pc133, y el mio, q es un amd xp2400 con 1 gb ddr 266.

La cosa es que tengo la oportunidad de vender el giga pc133 por unos 80 euros, y claro, estaba pensando, si me saldria bien el venderlo, coger el giga ddr 266 del mio y ponerselo al otro( al de la placa q soporta las dos memorias) y con esos 80 euros y si tengo q poner algo, pillarme 512 ddr 400, para mi amd xp2400, con un placa Asus A7V8X-X..

La duda es si me merecera la pena el pasar de 1 gb a 266 a 512 a 400 mhz..
Mas que nada es pq intentando hacer overclocking con el micro, claro, al ser la velocidad de la memoria a 266, no puedo subir casi nada el fsb...

Que me recomendais pues? 512 ddr 400 mhz o 1gb ddr a 266?

Gracias a todos por anticipado. ^_^
Que no te engañen con el bus 1 gb es mucho mejor aunque a menos bus ademas no usas pentium 4 a 400 bus minimo por lo tanto habria bus no utilizado en tu amd. A modo de ejemplo si quieres jugar al far cry con 512 lo llevas crudo pero con 1 gb ya vas sobrado, y al sobrar memoria la diferencia de bus pierde importancia.Aunque tuviese 512 a 533 de bus siempre seria preferible 1 gb a 133.
Comprate 512mb DDR 400, tu 2400+ debe tener el Bus a 333 si no me equivoco y puedes hacer overclock, ademas siempre puedes bajar la latencia de la ram a CL2, cosa que con la de 266mhz es imposible.
:( que va, a 266 mhz,, sigo hecho un mar de dudas
Escrito originalmente por mobydick
Que no te engañen con el bus 1 gb es mucho mejor aunque a menos bus ademas no usas pentium 4 a 400 bus minimo por lo tanto habria bus no utilizado en tu amd. A modo de ejemplo si quieres jugar al far cry con 512 lo llevas crudo pero con 1 gb ya vas sobrado, y al sobrar memoria la diferencia de bus pierde importancia.Aunque tuviese 512 a 533 de bus siempre seria preferible 1 gb a 133.

Aqui si que ya me he perdido del todo [tomaaa]

Recapitulemos, antes 1 GB de memoria a 266 DDR (2100 MB/s) que 512 MB a 400 DDR (3200 MB/s) ¿? Para que haces comparaciones con PIV si tiene un Athlon XP ¿? Y dejemos ya el Far Cry de los webs...

Como si quiere poner 3 GB a DDR 266, si el bus no es lo suficientemente rapido, no podra conseguir llenar tal cantidad de memoria sin que pegue algun que otro tiron, vamos, no se yo en que te basas ein?

Todo esto suponiendo que le hara OC como el quiere, y pondra el bus de su 2400+ a 200 para aprovechar las DDR400, igualmente, con esta placa, que no tiene AGP/PCI lock, pues igual resulta un poco complicado poner el FSB a 200, pero vamos, no imposible y vuelvo a reptir, antes es preferible 512 MB a DDR400 que 1 GB a DDR266...

Salu2 [oki]
¿como?
No entiendo bien y estoy en un caso similar.
A ver tengo un AMD XP2400+ y un DIMM de 512MB DDR 400, con una placa Base ASUS A7N8X-E Deluxe. Tengo que hacer overclock para aprovecharlo bien los 400Mhz de RAM? Si es así, es dificil de hacer el overclock?

SAlu2 y gracias.
Escrito originalmente por Ajrob
¿como?
No entiendo bien y estoy en un caso similar.
A ver tengo un AMD XP2400+ y un DIMM de 512MB DDR 400, con una placa Base ASUS A7N8X-E Deluxe. Tengo que hacer overclock para aprovecharlo bien los 400Mhz de RAM? Si es así, es dificil de hacer el overclock?

SAlu2 y gracias.

Pues si, no estas aprovechando esos 200MHz (400 DDR). El bus del 2400+ es de 133MHz (266 DDR), por lo que tendrias que intentar subir ese bus hasta 200, asi ira sincrono con la memoria.

Espero que ese 2400+ este desblokeado, porque asi, a medida que subes el bus, bajas el multiplicador, yo lo pasaria de 133x15, que son 2000MHz, a 200x10 que tambien da 2000MHz, con lo que a la misma velocidad obtendrias una notable mejora de rendimiento.

Salu2
ain... eso desde la BIOS supongo no?

SAlu2 y gracias.
Escrito originalmente por mobydick

El farcry lo q xupa mas es Gráfica, luego micro y luego ram, ;-) y ya sabes el refran, mejor la calidad q la cantidad, estas diciendo q 512mb a 533 mhz son mas lentas q 1 gb d RAm SDR a 133mmhz????? ¬¬ mmm como qno.
Hya una diferenica basnate grande d 400 mhz a 266 mhz, asike yo me pillaira los dims a 400, y como bien dcien para el oc, las 266 no sirven

salu2
a ver he estado jugando un poco con los valores de la BIOS y me da ke no puedo a ver si me podeis decir lo he hecho bien.

Tengo una PB ASUS A7N8X-E Deluxe

En la BIOS en la opción de Advanced Chipset Features tengo:

-CPU External Freq [133Mhz] y como opciones 100, 133, 166, 200
-CPU Freq Multiple Set [Auto] y como opciones Auto, Menu. El menu me deja tocar la siguiente.
-CPU Freq. Multiple [7-0x/15.0x] y un monton de opciones.

He puesto el 1º a [200Mhz], el 2º [Menu] y el 3º [10.0x] y al grabar y salir no me arrancaba se quedaba colgado sin dar señal de video y si lo reinicio mediante del interruptor de la fuente se me ponian en los default y podia volver a manejar.

¿Que cosas puedo hacer? o no puedo trastear nada?

SAlu2.
a ver he estado jugando un poco con los valores de la BIOS y me da ke no puedo a ver si me podeis decir lo he hecho bien.

Tengo una PB ASUS A7N8X-E Deluxe

En la BIOS en la opción de Advanced Chipset Features tengo:

-CPU External Freq [133Mhz] y como opciones 100, 133, 166, 200
-CPU Freq Multiple Set [Auto] y como opciones Auto, Menu. El menu me deja tocar la siguiente.
-CPU Freq. Multiple [7-0x/15.0x] y un monton de opciones.

He puesto el 1º a [200Mhz], el 2º [Menu] y el 3º [10.0x] y al grabar y salir no me arrancaba se quedaba colgado sin dar señal de video y si lo reinicio mediante del interruptor de la fuente se me ponian en los default y podia volver a manejar.

¿Que cosas puedo hacer? o no puedo trastear nada?

SAlu2.

Parece q tienes un procesador blokeado, lo unico q puedes probar es subirlo hasta donde aguante d fsb. Asi a ojo, no agauntara mas d 150 d bus, y ya tendiras un 2250 mhz (3200+) sin tocar vcore (si no arranca prueba a subir el vcore como muxo a 1,75) y suponiendo q sea wenillo.

salu2
bueno ke se le va a hacer.

Muchas gracias por toda la ayuda en los dos hilos ;)

Entonces supongo que ya no me merece pillar la Memoria DDR400.
Es ke tengo una DIMM 256MB DDR266 sin poner pensando que no me merecia la pena, asi que ahora igual la deberia poner, no?

Bueno en un futuro tal vez cambie de procesador, un par de meses o así , entonces ya os preguntaré cual me merece la pena por estirar un poco el ekipo. :)

SAlu2 y gracias de nuevo.
bueno ke se le va a hacer.

Muchas gracias por toda la ayuda en los dos hilos ;)

Entonces supongo que ya no me merece pillar la Memoria DDR400.
Es ke tengo una DIMM 256MB DDR266 sin poner pensando que no me merecia la pena, asi que ahora igual la deberia poner, no?

Bueno en un futuro tal vez cambie de procesador, un par de meses o así , entonces ya os preguntaré cual me merece la pena por estirar un poco el ekipo. :)

SAlu2 y gracias de nuevo.

A ver a ver... se supone que el OC lo estabas haciendo con el modulo de DDR400 puesto?

Que no arranque puede ser problema de voltaje, prueba a subirlo 0.25v o 0.50v mas. De cuando es ese 2400+, asi sabremos si biene blokeado o no...

Salu2
Escrito originalmente por jimmyGCN

A ver a ver... se supone que el OC lo estabas haciendo con el modulo de DDR400 puesto?

Que no arranque puede ser problema de voltaje, prueba a subirlo 0.25v o 0.50v mas. De cuando es ese 2400+, asi sabremos si biene blokeado o no...

Salu2

Pero si viene desblokado, utilizando la misma frecuencia pero bajando el mulit, el vcore no influye o sí? [comor?] :S ¬¬

salu2
13 respuestas