Buenas, permitidme que despotrique un poco de la Administración de Sort y la desmitifique un poco... mas que nada porque todo el tema me toca de cerca... (familiares con una Adm. de Loterias)
Para empezar, lo de Sort no es suerte, sino pura estadística, ya lo habeis mencionado... si de 65.000 números vendes mas de la mitad (los de Sort, piden a otras administraciones, y no me estrañaria que a casi todas, otros números) Números que no puede llegar a vender son los fijos de otras administraciones tienen de toda la vida y toda la tirada (150 series o los que sean)
Cómo podeis deducir... si tienen tantos números, la posibilidad de que te toque, baja como mas números compren, de hecho, esta tan cerca de la posibilidad real, en el caso que pudieras escoger cualquier número, que es lo mas cercano a jugar a la Loteria en estado puro, por decirlo de alguna manera...
Pero los de Sort no son tontos, han aprobechado el tirón de esos 2 años que sacaron primer premio (OJO!!!! fue en el del Niño, no en Navidad si no recuerdo mal!!) para publicitar-se con el tema del nombre de la población (clar, de los x años que existe la administración, resulta que el nombre era otro...) y de las brujas.... este año no se, pero anteriores, enviavan una unidad especial en sort, y iban conectando para ver que tal estaba todo, con una bruja con un caldero por ahí enmedio... vamos, todo un espectaculo... esto ya no es lo que era....
Muchas administraciones o incluso revendedores, han llegado a dar muchos mas premios de los que han dado ellos, las mas conocidas tanto de Madrid como de Barcelona seguro que se la comen de los premios que habran dado.
Me parece recordar, que hara quizas unos 7 u 8 años nos toco uno de los premios grandes de El Niño (200.000 por decimo), y este mismo año consignamos un primer premio

pero claro, si no es de Navidad... te comes los mocos porque la publicidad es nula entre año, a no ser que salga alguien que ha perdido el boleto o algun lio raro...
Otra demostración de que Sort no siempre da premios (por mucho que puedas ir a comprar alli siempre), es que muchos bares a los que venden loteria (mas de uno supongo que habreis visto bares con decimos para comprar) se han quejado a mis familiares que llevan años con números de Sort y que de reintegros no han salido... creo que justamente fue pillar de los de mis familiares y les dieron
algo...
Vamos, con todo esto quiero deciros que realmente es un juego de azar y que basandose en estadística y combinaciones se pueden obtener resultado, gracias al azar (no creo que vendiera mucha loteria Sort cuando le tocaron 2 veces, quizas mas la segunda vez) osea, que si tienes buenas fichas en un momento y sabes usarlas, zas... mucho me temo que va a ser muy dificil desmitificar la Adminsitración de Sort mientres siga vendiendo tanto, o hasta que la estadistica les juegue una mala pasada y les joda el negocio