5400 o 7200 rpm

Hola, la mia es una consola con placa xenon y quisiera evitar que se calentara aún más con el HDD. ¿Que me aconsejáis, un 5400, un 7200 rpm, o hay poca diferencia entre los dos ??
Siendo SATA-I el puerto, poca diferencia obtendrás en cuanto a rendimiento.

El de 7200rpm se caliente bastante mas, así que mejor uno de 5400rpm (mismo rendimiento pero menor calor generado).
Hola, muchos de los discos duros que he visto de 2,5'' son SATAII. Pueden ir igual?
PR0[3R escribió:Siendo SATA-I el puerto, poca diferencia obtendrás en cuanto a rendimiento.

El de 7200rpm se caliente bastante mas, así que mejor uno de 5400rpm (mismo rendimiento pero menor calor generado).

Umm, me parece que no sabes bien cómo van los HDD o te estás liando xD. Una cosa es el interface I/O y otra el rendimiento interno del disco, en cuya diferencia entre 7200 y 5600 viene dada por las especificaciones del mismo, y en donde obviamente hay diferencia; y no está de ningun modo limitada/condicionada por la velocidad de transferencia del buffer al host (burst) del interface de conexión, ya sea SATA 1, 2 ó 3. Sólo es relevante para configuraciones RAID.
Me parece que no.

Un HDD de 5400rpm SATA 1,5gb tendrá prácticamente el mismo rendimiento que uno de 7200rpms ya que estará limitado por la interfaz.

Es como los externos de 5400rpm que usan USB3, no se nota una mierda la nueva interfaz USB ya que por muy USB3 que sea, seguirá limitado por sus rpm.

En algunos casos te limita la interfaz de datos y en otra las rpm.

Haz la prueba, pon un HDD de 5400rpm en la 360 y luego uno de 7200rpm y dime si notas mejora alguna.
PR0[3R escribió:Me parece que no.

Un HDD de 5400rpm SATA 1,5gb tendrá prácticamente el mismo rendimiento que uno de 7200rpms ya que estará limitado por la interfaz.

Pero de dónde sacas que está limitado por el interfaz?? en qué te basas? conoces los límites de transferencia en el rendimiento interno del disco en lectura/escritura, y los del interface SATA? Échale un ojo y me cuentas.

Es como los externos de 5400rpm que usan USB3, no se nota una mierda la nueva interfaz USB ya que por muy USB3 que sea, seguirá limitado por sus rpm.

Precisamente ese ejemplo NO ES como el otro, sino es al revés; ya que en dicho caso, el interface 2.0 sí limita especialmente a los de 7200 y en menor medida a los de 5400rpm. El SATA1 no obstante sigue estando por encima de ambos; de ahí que para configuraciones no RAID, sea irrelevante el interface, y la diferencia venga dada por el rendimiento de cada disco.

Por no hablar del beneficio de mayor caché con la que cuentan los discos de 7200.

Haz la prueba, pon un HDD de 5400rpm en la 360 y luego uno de 7200rpm y dime si notas mejora alguna.

Yo ya lo tengo comprobado, te invito a que la hagas tú si puedes. Prueba a copiar y pegar un archivo cualquiera en el mismo disco desde el FSD por ej y comprueba tiempos. Yo no lo he probado en xbox pero sí en PS3, que tb es SATA1.
Probado esta, hasta hartarme y la diferencia es inapreciable.

En teoría un hdd con mas rpm dará mas rendimiento, en la practica no siempre es así.

Bajo mi punto de vista, en la 360 es absurdo montar un hdd de 7200rpm, no aporta prácticamente nada (amen de ser mas caro y caliente).
7 respuestas