5400 vs 7200 rpm y 2mb vs 8 mb cache en Discos Duros; ¿q diferencias d rendimiento?

Me quiero compra un disco duro, y aparte de los discos duros de 5400 y 7200 rpm he visto que muchos modelos vienen con 8 mb de cache, en vez de 2. Si alguien puede comentar las diferencias de rendimiento que hay entre todos estos tipos de discos se lo agradecería ( mb/s transferencia, etc.), para ver si merece la pena pagar más por ellos.

salu2
Mode 5 Ultra ATA 100.0 MB/s
Mode 4 Ultra ATA 66.6 MB/s
Mode 2 Ultra ATA 33.3 MB/s
Mode 4 PIO 16.6 MB/s
Mode 2 multi-word DMA 16.6 MB/s

esto es lo que realmente importa y las revoluiones lacache la baas a notar menos pero ya sabes cuanto mas mejor

adios aaa tosssss
Lo que menos notas en un disco duro es el DMA, aunque claro los que van a 7200 rpm no bajan de ATA100 y los que se encuentran ahora mismo de 5400 tampoco, en cuanto a lo del cache discrepo, ya que aqui si se nota un cambio de rendimiento radical, cuanto mas cache mucho mas rendmiento, es mas..... los WD Caviar de 8MB de cache y 5400 rpm superan en rendimiento a cualquier Dsico duro de 7200 rpm ATA100/133 y 2 MB de cahe.

Lo ideal uno de 7200 rpm 8MB cache y ATA100/133

Saludos
Lo que menos notas en un disco duro es el DMA, aunque claro los que van a 7200 rpm no bajan de ATA100 y los que se encuentran ahora mismo de 5400 tampoco, en cuanto a lo del cache discrepo, ya que aqui si se nota un cambio de rendimiento radical, cuanto mas cache mucho mas rendmiento, es mas..... los WD Caviar de 8MB de cache y 5400 rpm superan en rendimiento a cualquier Dsico duro de 7200 rpm ATA100/133 y 2 MB de cahe.

esos discos duros que dices WD de que epoca es por que yo tengo uno de hace dos años y me tira bien haber si va a ser este uno

adios aaa tossssssss
Escrito originalmente por caliero100

esos discos duros que dices WD de que epoca es por que yo tengo uno de hace dos años y me tira bien haber si va a ser este uno

Son relativamente recientes. Ademas, no creo que un HD cualquiera sea el de 8Mb de cache, y menos si no lo pediste expresamente.

Un saludo
Un pequeño detalle: Los Western Digital de 8MB son los únicos que he visto que siguen con garantía de 3 años.
ok gracias

adios aaa tossssss
Si quieres ver testeos rigurosos de los bebés de Western Digital en sus dos sabores date un voltio por StorageReview, puedes enfrentarlos entre si y contra toda la competencia.

Por cierto, a estas alturas y seguir creyendo en el ATA100, ATA133 y los Reyes Magos es cuando menos pintoresco. :)
yo estoy pensado en comprarme una BESTIA de disco duro, donde se pueden encontrar los WD con 8 mb de cache? En cuanto a capacidad pos de 80-120 GB pa' arriba.
En Alternate tienes el WD1200JB (el Special Edition de 8 megas de caché y 120 gigas) por 229€, y el de 200 gigas de la misma familia por 499, ambos iva inc.

En Apreciocoste tienes el modelo de 120 gigas por 217 chapas, y el de 200 gigas por 407, ambos con iva y ambos de la serie JB.
Yo tengo el de 80Gb y 8Mb de cache y corre que se las pela. [oki] Eso si, tiene 2 o 3 cosillas que podrian mejorar:

1.-Se calienta bastante. Moraleja: mejor montarlo con un refrigerador de HD.

2.-No lleva monitorizacion de temperatura (por lo menos yo no doy con la manera de que funcione con ningun programa), cosa que otros HD's mas baratos si tienen.

3.-Hace "algo" de ruido. No es exagerado y es perfectamente soportable, pero comparado con mi Seagate de 40Gb hay diferencia.

4.-No esta "blindado" por fuera. Esto es una tonteria, pero prefiero los HD's que estan cerrados y no tienen los circuitos de la parte inferior a la vista.

Esos son los inconvenientes, las ventajas son las que puedes encontrar en los reviews, destacando la VELOCIDAD. :-)

Un saludo
Escrito originalmente por Taxidermista
En Alternate tienes el WD1200JB (el Special Edition de 8 megas de caché y 120 gigas) por 229€, y el de 200 gigas de la misma familia por 499, ambos iva inc.

En Apreciocoste tienes el modelo de 120 gigas por 217 chapas, y el de 200 gigas por 407, ambos con iva y ambos de la serie JB.

Son unos precios todavía un poco altos para mi, ¿ porque encarece tanto el producto por tener solo 6 mb más ?

Methenx, ya he visto que tu hdd es de los mejores, por no decir el mas rapido, pero que en ruido y temperatura esta en valores altos. ¿¿ Influye mucho la temperatura en el disco duro ( rendimiento, fallos lectura/escritura...) ??

Salu2
Escrito originalmente por brandal

Methenx, ya he visto que tu hdd es de los mejores, por no decir el mas rapido, pero que en ruido y temperatura esta en valores altos. ¿¿ Influye mucho la temperatura en el disco duro ( rendimiento, fallos lectura/escritura...) ??

Hombre, quizas en cajas muy cerradas y con mala ventilacion pueda acortar la vida del HD, por eso digo que mejor tenerlo bien ventilado. Por si acaso, la garantia de 3 años da confianza. XD

Un saludo
X cierto, van a salir o han salio hd's ide d + d 7.200 rpm?? es q el mio es d 5.400 y kiero uno q corra+
salu2
No se si es la cifra exacta, pero he visto algunos a 18000 RPM a precios de infarto como es logico.
Salu2.
La próxima generación sera la de 10.000 RPM, y SerialATA. Hacia principios de verano me imagino que saldrán los primeros, y para navidades ya un estándar.

Más info:
http://www.anandtech.com/storage/showdoc.html?i=1799
Acabo de ver en apreciocoste.com que el WD 120Gb y 8Mb de Buffer está con iva incluido a 163€.

Juas ya me doy cuenta de la gran diferencia de precio. este post se inició en Noviembre.
Un saludo.
Holas a todos, ese hd q viste a 18.000rpm M_BaSLeR era scsi verdad?? es q no e oi2 q ningun ide tnga esas revoluciones ni loko, yo e visto scsi hasta a 15.000 rpm. Los q salgan d 10.000 rpm q precio rondarian??? m imagino q seran los precios x las nubes pero ya bajaran, el caso es q espero q tngan un rendimiento perfect, weno os djo.
salu2
Hola, al final me he pillado hace una semana dos WD Caviar de 80 GB y 8MB de cache, por aquello de los 3 años de garantia, por 119 € cada en alternate, por hay todo perfecto ( y se nota la mayor rapidez comparado con mi antigua SEAGATE 40GB)

Salu2
Holas, una duda q tngo, Methenx en q ekipo tienes montao ese hd d 80 gigas?? es q kiero saber si el mio lo cojeria aunq creo q no, el mio es un p3 450mhz, actualize la bios y m coge el hd d 40 gb entero pero kiero saber si m cojeria el WD 80gb cn 8 mb d bufer. Dices q t va mu bien m alegro a ve si m alegra el ekipo ese hd[sonrisa].
salu2
Escrito originalmente por ALME
Holas, una duda q tngo, Methenx en q ekipo tienes montao ese hd d 80 gigas?? es q kiero saber si el mio lo cojeria aunq creo q no, el mio es un p3 450mhz, actualize la bios y m coge el hd d 40 gb entero pero kiero saber si m cojeria el WD 80gb cn 8 mb d bufer. Dices q t va mu bien m alegro a ve si m alegra el ekipo ese hd[sonrisa].
salu2

Lo tengo en un XP 1800+ montado en una Epox 8KHA+ (KT266A).

Quizás no tengas problema si te funciona el de 40Gb perfectamente.

Un saludo
Escrito originalmente por Methenx
Lo tengo en un XP 1800+ montado en una Epox 8KHA+ (KT266A).

Quizás no tengas problema si te funciona el de 40Gb perfectamente.

Un saludo

Gracias x la duda, espero q tngas razon y m funcione aki en el mio.
Le daria muxa vida al pc [jaja]
Enga colega un salu2 y asias
21 respuestas